Reseñas Comic Internacional - 2015

Para los que siguen los comics a su ritmo de publicación original.

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 02 Ene 2015 23:39
Comenzamos nuevo hilo de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier cómic (en su edición original extranjera) que hayáis leído recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 16 Ene 2015 19:52
wrapimgStar Wars # 1 "Skywalker Strikes! Part 1"


¡Por fin! Después del anuncio de que Marvel volvería a publicar comics de la saga galáctica por excelencia, muchos esperaban como agua de mayo esos cuatro nuevos titulos, por supuesto el primero de ellos el que está llamado a ser el eje central del nuevo Universo Expandido de la "Era Disney" y aquí tenéis las primeras impresiones de un servidor sobre este histórico número uno.

Lo primero es que es un cómic con sus virtudes y sus defectos. Mola mucho eso de que comienze como una película de Star Wars, con el texto amarillo que se pierde en el infinito y todo pereo luego, lo que se cuenta, aunque no es malo, me ha dado la sensación cómo a algo ya contado, y es que tenemos una infiltración para rescatar prisioneros muy a lo El retorno del jedi y que bebe también un poquito de la serie Rebels al presentarnos a unos imperiales muy malos que acaban cayendo de las formas más estupidas ante los héroes... hasta que llega uno que todos sabemos en modo dios para hacerles huir (y tiene una de las escenas de acción más molonas de todo el cómic)

Básicamente, no se nos cuenta nada nuevo y este primer número, que acaba con un cliffhanger que es obvio cómo se resolverá
Spoiler:
, parece más una toma de contacto de los personajes con su "nuevo hogar" que otra cosa, aunque hay que decir que Aaron logra darles su propia voz a los personajes, e incluso escribe al mejor Hn Solo de los ultimos años.

En cuanto a Cassidy, casi lo bordaría si no fuera por algunas cosas que parecen un tanto forzadas, una cierta obsesión por lograr que los personajes se parezcan lo más posible a sus contrapartidas filmicas que a veces tiene raros resultados y que hace que a veces descuide los fondos (aunque hay ciertos detallitos para el fan más avezado que agradecerá, como un cameo inesperado que no voy a desvelar)

En fin, no ha sido una mala reentrada de los personajes, pero creo que se podría haber hecho algo más con ellos.

Valoración: 5'5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 31 Jul 2015 00:36
wrapimgGodzilla in Hell #1

¿Pero que co...acabó de leer?

Esto es lo que os vaís a preguntar tras terminar la lectura del primer número de esta nueva miniserie con el saurio radiactivo de protagonista. Una historia de cinco números, cada una a cargo de un dibujante/guionista distinto y que cuenta, pues eso, las aventuras de Godzilla en el infierno.

El primer número, escrito e ilustrado por James Stokoe, nos muestra al enomre monstruo japonés cayendo literalmente al mismísimo infierno, por lo que parece, el infierno de Dante, pero al contrario que el protagonista de La divina comedia aquí tenemos a un protagonista que no tiene diálogos a no ser que contemos los rugidos, y que no tiene ningún guía salvo a sí mismo y, en lugar de contemplar los horrores del abismo, se enfrenta a ellos... a la manera de Godzilla.

Cómo ya he dicho, la historia no tiene nada de diálogo y utiliza algo de la imaginería de Dante, aparte de que al parecer, en este primer número, el pecado de la lujúria planea sobre la historia de forma tangencial. Una historia, por otro lado, muy misteriosa ¿Cómo llega Godzilla al infierno?¿Está muerto?¿Intentará huir? Todo ello muy bien ilustrado por Stokoe, que con un trazo bastante limpio crea esta extraña historia.

En fin, una rareza que tal vez guste o tal vez sea considerada una bobada por algunos. Pero no se puede negar que esto si que es una historia rara y no los cruces que tuvieron los personajes marvel con otras editoriales en los ochenta.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a EDICIÓN INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron