Reseñas Comic Internacional - Noviembre 2013

Para los que siguen los comics a su ritmo de publicación original.

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Oct 2013 02:08
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier cómic (en su edición original extranjera) que hayáis leído recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23411
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 05 Nov 2013 00:59
wrapimgAvatar The Last Airbender: The Search Part 3

Y así llegamos al final de esta segunda trilogia que continúa la saga de Avatar: la leyenda de Aang en formato gráfico y sirve de puente con su serie sucesora La leyenda de Korra, una historia bastante más introspectiva de lo que parece y cuyo tema central, ahora que ya tenemos la historia completa, trata sobre cómo a medida que vamos madurando, nos damos cuenta de que las personas a las que más queremos y que siempre han sido un bonito recuerdo en nuestras vidas, también son humanos y, cómo tales, pueden cometer errores terribles sin pretenderlo.

Gene Yang nos da una historia dónde las buenas intnciones de una criatura sobrenatural juegan un papel clave en esta historia que, construida entre flashbacks y una busqueda personal, tanto física cómo emocional, por parte de Zuko y, en menor medida, o quizá a la par, de su inestable y siniestra hermana Azula (lo siento por los fans del calvito, pero el avatar Aang aquí sólo está de NPC) en el que se exploran los lazos familiares que unen a dos personas de una manera bastante parecida a cómo lo hacía la serie original, culminando en un final agridulce dónde no todo era lo que parecía y todo el mundo merece una segunda oportunidad, por supuesto, se deja un importante cabo suelto que se explorará en un futuro no demasiado inmediato.

En cuanto al dibujo, la verdad es que las dibujantes de Gurihiru se lucen con las criaturas espirituales y con algunos personajes que son calcaditos a cómo los vimos en la serie e incluso se permiten mostrarnos la versión algo envejecida de uno de ellos, en dónde chirrían un poco es precisamente en la coprotagonista de la historia, la princesa Azula que, pese a estar muy bien dibujada, hay veces que parece cambiar de altura y los bonitos ojos ámbar que tenía el personaje animado mutan aquí en dos faros encendidos que incluso llegan a hacer que uno no pueda mirarlos directamente cómo si fuesen dos soles, aparte de que algunas composiciones que tratan de hacer, como uno de los personajes saltando sobre otro en determinada viñeta, les queda algo raruno, a pesar de que sabes cuál era la intención.

En fin, un digno final a pesar de lo que digan algunos fanboys que hubiesen preferido una ensalada de tortas de principio a fin.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a EDICIÓN INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado