Reseñas Comic Internacional - Julio 2013

Para los que siguen los comics a su ritmo de publicación original.

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Jun 2013 02:57
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier cómic (en su edición original extranjera) que hayáis leído recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23246
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 06 Jul 2013 15:56
wrapimgAvatar the last airbender: The Search. Part 2

Y ya tenemos entre nosotros, con una semana de antelación merced a Itunes, la segunda parte de la historia que dará respuesta a la pregunta que ha consumido durante años al fandom de la serie ¿Que ocurrió con la madre Zuko? y una pregunta de futuro tal vez más importante ¿Que va a ocurrir con Azula? Las respuestas todavía no las tenemos todas, pero si algunas de ellas en esta segunda parte que, cómo ya prometió Yang, refuerza el componente sobrenatural de la historia y nos señala sutilmente cuál podría ser la respuesta al misterio, para ello, se sirve de unos interesantes flashbacks que nos trasladan directamente a la aciaga noche en la que nurió el anterior Señor del Fuego y en los que nuestra percepción de Ozai, el villano de la serie, cambia de "malo" a "absolutamente despreciable". Todo eso mientras en el presente vemos a un Zuko aliviado de, quiza por fin, poder dejar su carga y su responsabilidad a otro después de la sorprendente y aún no aclarada revelación final de la primera parte mientras su hermana emprende un brusco descenso en barrena hacia la locura que culmina con la aparición de dos misteriosos personajes y una revelación aún mayor que la de la primera parte.

Yang sigue demostrando que les ha cogidoel tranquillo a los personajes (aunque llega un momento en el que Aang se pasa de infantil) y a eso le unimos el trabajo duro de las japonesas Gurihiru, que le dan a los dibujos muy buen tono animado e incluso en ciertas ocasiones parecen hacer que el color realmente acompañe a la escena (por ejemplo, tonos cálidos cuando los protagonistas son acogidos por una familia que tendrá mucho que decir en la siguiente entrega), culminando en un pin-up final con el diseño de un nuevo personaje que es el opuesto a otro ya conocido de la serie y que parece sacado del más desatado e imaginativo sueño de Jim Henson (o al menos esa fue mi impresión)

En fin, un nuevo capitulo de una historia que se cerrará (o no) el próximo 30 de octubre, cuando salga la tercera parte y por fin obtengamos las ansiadas respuestas.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23246
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 24 Jul 2013 19:07
wrapimgGodzilla: Rulers of Earth #1

Y justo después del agridulce final de la segunda serie "regular" de Godzilla, aparece esta nueva aventura del monstruo atómico, esta vez bajo la batuta de Chris Mowry y Matt Frank. En cuanto al número, primer se nos presenta un nuevo mundo, lejos ya de los siniestros inicios de Kingdom of Monsters o de la brutal batalla por la supervivencia que se mostraba en la anterior serie. En esta nueva, el tono oscuro y apocalíptico se ha relajado, presentandonos una era en la que la humanidad parece haberse acostumbrado a convivir con los gigantescos monstruos aparecidos en el mundo, sabiendo que, como todo animal peligroso, si no se les molesta ellos nos dejarán tranquilos. Y así es como la historia comienza, con el primer congreso de megazoologia, al que acudirán los más eminentes científicos y en los que se presentará a la nueva heroina humana de la historia, un personaje mucho más pacifico que sus dos predecesores (uno de los cuales aparece en este número). Lo que ninguno de ellos sabe es que están a punto de ser testigos de la aparición de una nueva criatura; un viejo conocido que seguramente todos recordaremos y que aquí vuelve para medirse de nuevo por primera vez con el rey de los monstruos.

El guión de Mowry no esta mal, pero se ve que es una simple preparación para lo que está por venir, además hay que entender que el principio de esta nueva serie se entiende mejor si has leido las otras series, aunque no es imprescindible, y quizá caiga a veces en lo anecdótico y nos deje una sensación de "esto ya lo he visto antes". En cuanto al dibujo de Frank, esta bastante bien, sus monstruos son perfectos y además mete pequeños detalles de las películas que harán las delicias de los aficionados al cine de monstruos japonés, los colores son vivos como para recalcar que esto ya no es la historia que se estaba contando sino un nuevo paso en la saga que se está creando para la criatura en la editorial. Y si es cierto que sus humanos tienen cierto estilo "cartoony" pero no me parece que al punto de algunos que han criticado precisamente esto.

Yo personalmente me conformo, es una lectura, rápida, ligera y que, si bien no ha empezado con la rapidez que se podría esperar, si que sienta las bases para una historia que se deja entrever en estas primeras páginas y que promete caudales de diversión monstruosa, si estas metido en el tema, o como minimo, un tebeo palomitero para el verano.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a EDICIÓN INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron