Reseñas Comic Internacional - Abril 2013

Para los que siguen los comics a su ritmo de publicación original.

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 6368
Registrado: 28 Oct 2006 21:36
Ubicación: Más allá del Muro
NotaPublicado: 01 Abr 2013 16:58
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier cómic (en su edición original extranjera) que hayáis leído recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23404
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 18 Abr 2013 20:59
wrapimgGodzilla: Half Century War 1-5

James Stokoe, creador del cómic Orc Stain para Image y gran fan de las películas de Godzilla, vio como la suerte le sonreia cuando la editorial IDW, impresionada por un fan-cómic sobre el personaje que había dibujado y colgado en la red, se aproximó a él para preguntarle si querría trabajar en un cómic oficial sobre el personaje ahora que ellos tenían la licencia y claro ¿cómo no iba a aceptar? Lo que ha acabado haciendo es un cómic que ha hecho las delicias de los fans y que además cuenta una historia interesante, y es que durante la historia seguimos a un soldado japonés, Ota Murakami, a lo largo del medio siglo del titulo en el que se enzarza en una guerra privada contra Godzilla, desde que éste emerge por primera vez de las aguas en el cincuenta y cuatro hasta el año dos mil dos.

Stokoe consigue darle bastante dinamismo a la historia incorporando elementos de la historia real cómo la guerra de Vietnam con elementos de la saga de Godzilla, e incluso hay cierto recochineo en la forma de un villano humano a la película de Emmerich y se puede decir que al final, la historia termina con cierto toque poético inspirado muy lejanamente en Moby Dick.

En cuanto al dibujo, también del propio Stokoe, es una interesante amalgama, ya que por un lado tenemos a los seres humanos que son algo caricaturescos, a los impresionantes monstruos y unos colores algo apagados que sirven muy bien para el ton de la historia que se cuenta. En el apartado de lo malo, bueno, si no te metes en la historia quizá te resulte rara toda la aparición posterior a Godzilla de tanto monstruo, pero si no, seguro que disfrutarás la historia.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a EDICIÓN INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron