Reseñas Comic Internacional - Marzo 2013

Para los que siguen los comics a su ritmo de publicación original.

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 6368
Registrado: 28 Oct 2006 21:36
Ubicación: Más allá del Muro
NotaPublicado: 01 Mar 2013 20:38
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier cómic (en su edición original extranjera) que hayáis leído recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23411
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 23 Mar 2013 21:11
wrapimgAvatar The Last Airbender: The Search Part I

Y por fin llegamos al momento en el que uno de los comics basados en una licencia televisiva de Dark Horse finalmente ve la luz. Y es que muchas personas fans de la serie de Avatar, la leyenda de Aang van a tener por fin la respuesta a un misterio fundamental de la serie ¿Que pasó con la madre de Zuko? Pues en esta historia lo descubriremos a lo largo de los tres volumenes que la conformarán.

Gene Luan Yang es de nuevo el elegido para esribir el guión de esta historia que ya había sido perfilada por los creadores de la serie, Bryan Konietzco y Michael DiMartino, con la esperanza de convertirla en una película televisiva que sin embargo ha devenido en este comic que ahora llega y, curiosamente, incluso los fans que se quejaron de que la primera historia adaptada, The Promise, no se sentía como un episodio de la serie, aquí ya no han tenido ninguna queja ya que Yang parece haberles pillado el punto a los personajes y se encuentra muy como con ellos. ¿Y que pasa con uno de los más esperados protagonistas de la historia? Pues bien, Yang ha cogido a una de las villanas más queridas de la animación de los ultimos tiempos y la ha clavado; es todo lo que era en la serie y ahora mucho más, dandonos un personaje psicológicamente inestable que, sin embargo, ni es la clase de chica que necesita ayuda ni la que la pediría. Vamos que se le hace mucha justicia a como era en la serie y se le añade un nuevo e interesante giro.


Por otro lado los demás personajes siguen siendo el equipo de chavales que tienen sus momentos de humor, sus momentos serios y que básicamente ahora se comportan muchísimo más como un grupo bien engrasado. Y ahí es dónde entra quizá, el elemento negativo de la historia, y es que a traves de varios flashbacks, descubrimos la historia anterior de la madre de los dos príncipes de la Nación del Fuego, una joven actriz que tuvo que renunciar a todo lo que amaba para acabar cayendo en un matrimonio sin amor, y es que esa parte de la historia quizá esté demasiado vista. Además la historia plantea muchas preguntaas que quizá sean respondidas en los siguientes volumenes, como la misteriosa aparición de ese siniestro espíritu con forma de lobo.

En cuanto al dibujo, el equipo de Gurihiru hace un buen trabajo, haciendo que los personajes realmente parezcan versiones algo más crecidas de sus contrapartidas animadas y esmerandose un poquito más en los elementos de fondo. Y ahora a esperar hasta junio para ver la segunda parte de una historia que, en este volumen, termina con una revelación digna del final de El imperio contraataca y que dejará a cuadros a más de uno.

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a EDICIÓN INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron