Reseñas Comic Internacional - Septiembre 2012

Para los que siguen los comics a su ritmo de publicación original.

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Ago 2012 01:09
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier cómic (en su edición original extranjera) que hayáis leído recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23293
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 25 Sep 2012 18:29
wrapimgDarth Vader and the Ghost Prison 1-5

Normalmente los cómics de Star Wars suelen ir de lo aceptable, lo simplemente bueno o lo regular a lo directamente malo, pero a veces entre todo ello encontramos pequeñas joyitas que realmente se merecen estar incluidas en el legendario universo perpetrado por Lucas, y esta historia es una de ellas.

W. Haden Blackman, guionista de los primeros números de Batwoman y creador de la historia del aclamado videojuego Star Wars: El poder de la Fuerza nos presenta aquí una historia realmente buena, situada en los primeros años del Imperio, dónde un golpe de estado casi consigue acabar con la vida del emperador Palpatine. Para salvar al hombre fuerte de la galaxia y acabar con los golpistas, un trio de "héroes" imperiales tendrá que destapar un importante secreto guardado celosamente por la Orden Jedi si quieren salvar al Imperio mismo. Y Blackman lo clava con los personajes, por un lado tenemos al personaje principal de esta historia, Laurita Tohm, un joven y prometedor cadete imperial cuya inocencia y al mismo tiempo, su inquebrantable lealtad al Nuevo Orden lo convierten en un personaje interesante y rico en matices. Del otro lad, tendríamos lo que podríamos llamar la "conciencia" del personaje; por un lado, el cyborg Thrachta, personaje presentado en Star Wars Imperio: Traición, personaje inspirador y digamos, noble y por otro, el mismísimo Darth Vader, magníficamente caracterizado cómo un personaje realmente malévolo y despiadado. Ambos jugaran un papel crucial en el devenir del joven Tohm, al que veremos tomando decisiones que le convertirán en la persona que quizá, esté destinada a ser.

Y es que aparte del brillante retrato psicológico que se nos hace del protagonista, al fin y al cabo uno de "los malos", el cómic tampoco desperdicia la acción, mostrándonos escenas tales cómo un brutal tiroteo con Vader destrozando enemigos a espadazos que merecen estar en una antología, en parte gracias al dinámico dibujo de Agustin Alessio, cuyo trabajo artístico en esta mini sólo podría calificarse, en palabras del propio Señor Oscuro cómo "Impresionante... Muy impresionante."

En definitiva, un gran trabajo de Star Wars, que demuestra que se pueden contar muy buenas historias con una licencia, aunque desgraciadamente a veces sólo sea una gloriosa excepción. Por tanto recomiendo esta obra a los fans de Star Wars en particular y a los del cómic en general.

Valoración: 9/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23293
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 30 Sep 2012 14:39
wrapimgAvatar. The Last Airbender: The Promise Part 3

Y llegamos al final de la primera trilogía de cómics que continuan la historia de esta popular serie de televisión y rellena alguno de los huecos entre esta serie y su secuela/spin-off y es en esta tercera entrega dónde esos lazos quedan más claros, respondiendo a algunas -más no a todas- de las preguntas que se hacían los fans en una historia que, habiendo dejado ya claro el conflicto y los personajes en las dos anteriores entregas, aquí nos lanza directamente a la acción, mezclada con bastantes toques de humor y cierta profundidad que ya venía de, como ya dije, los anteriores libros.

Yang consigue de nuevo una historia interesante, aunque quizá demasiado rápida, y es que se termina de un tirón (habrá que ver como queda unida a las dos anteriores), pero al menos vuelve a unir a los personajes creando la misma dinámica que tenían en la serie y con un mensaje importante, que es que a veces, es necesario que las cosas cambien. También esta el dibujo de los japoneses Gurihiru, que aquí consiguen aún más que en las anteriores que uno vea los personajes casi cómo fueron presentados en la serie televisiva.

Si bien puede que algunas personas considern demasiado juvenil la historia, y quizá incluso algunos fans de la serie se pongan un poco en contra de ella a pesar de ser canónica, es una lectura agradable y ligera, lo malo es que las ultimas paginas dejan con los dientes largos a los fans, con la promesa de una nueva trilogia que tratará de responder a una de las preguntas más demandadas por los fans a través de una inusual alianza.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a EDICIÓN INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron