Reseñas Comic Internacional - Marzo 2012

Para los que siguen los comics a su ritmo de publicación original.

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Mar 2012 02:31
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier cómic (en su edición original extranjera) que hayáis leído recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6406
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 02 Mar 2012 18:06
wrapimgJustica League #1-6

Si hay un proyecto que haya sido rumoreado y esperado con ansia por el fandom durante los últimos años ese es una encarnación de La Liga de la Justicia por Geoff Johns y Jim Lee. Cada vez que se anunciaba una nueva etapa en la JLA y esta fracasaba los aficionados miraban al dúo y se preguntaban cuando DC se decidiría a sacar adelante una etapa tan deseada. En realidad, esta pareja parecía perfecta para un cómic como La Liga de la Justicia: por un lado Geoff Johns, el niño bonito del fandom, el guionista de moda que había revitalizado a Flash, los titanes y Linterna Verde entre otros y por otro lado Jim Lee, un hijo de los 90 cuyo estilo era perfecto para un cómic con la espectacularidad, explosiones y peleas multitudinarias que caben esperar de un cómic como el que nos ocupa. ¿Que podía fallar?

Y finalmente llegó el reboot del universo DC. Y como título estrella, lo que todos esperábamos, la JLA de Johns y Lee. Y tras el final del primer arco argumental, la sensación que deja es agridulce. En realidad, mucho, muchísimo más agria que dulce. Digámoslo sin más preámbulos: Justice League es un cómic de encefalograma plano. Un digno heredero de lo peor de los 90, algo que podría haber sido escrito por un Jeph Loeb en horas bajas.

Geoff Johns nunca ha sido un guionista de los que cambian la forma de entender el comic: No es Morrison. No es Moore. NO es Bendis. Ni siquiera es Warren Ellis. No esperéis de él arriesgadas estructuras narrativas, ni un tratamiento de personajes extraordinario, ni un desarrollo de conceptos nunca visto. Los mejores trabajos de Johns se caracterizan por un enfoque clásico, aventuras sencillas pero trepidantes, simples, pero no simplonas. Sin embargo, no es eso lo que ofrece esta serie; si sus mejores trabajos se podían comparar a la saga de Indiana Jones, La Liga de la Justicia solo se puede comparar con Transformers, o cualquier otra película de Michael Bay con muchas explosiones pero poca historia.

La pareja pretende narrar el (enésimo) origen de la Liga de la Justicia como grupo, y ¿cual es la amenaza que lleva a los mayores héroes del UDC a colaborar por primera vez? realmente, no importa: da igual si se enfrentan a una invasión alienígena, a robots asesinos o a los pitufos. Y da igual porque la motivación y el plan del villano de la función es inexistente, una simple excusa para que Jim Lee dibuje héroes en poses molonas.

Vale, la amenaza es una mera excusa para justificar la creación del grupo. Pero eso se debe a que el guionista se centra en los personajes, en introducirlos de forma creíble en la historia, en hacerles interesantes y darles desde el comienzo cierta profundidad ¿no? Pues no. La Liga de la Justicia de Johns es la mayor colección de personajes hostiables que he visto desde la primera edición de Gran Hermano. Batman ni parece un estratega, ni un detective, por parecer, no parece excesivamente inteligente; solo se dedica a poner pose de soy el "goddam" batman, y poco más. Hal Jordan es sencillamente repulsivo. Increíble que el mismo guionista que consiguió que me interesara por el personaje lo convierta en un chuleta repelente. Superman es tan plano que no recuerdo ni una sola frase suya. Flash es un pueblerino. Wonder Woman es TONTA, así con letras grandes, Si fuera rubia sería el festival del humor. Aquaman bien, gracias; no aporta absolutamente nada a la historia (aunque para ser justos, nadie aporta demasiado) y Ciborg es el personaje elegido por Johns para dar rienda suelta a su obsesión con las figuras paternas, convirtiendo al personaje en el niño incomprendido cuyo padre no va a verle a los partidos (verídico!). Y todos se juntan de las formas más ridículas posibles, que van desde el clásico "malentendido, hostias y tan amigos" al "estaba en la otra punta del país pero me vengo aquí, no preguntes porqué", sin olvidar el encuentro casual. Vamos, con semejantes héroes, entiendo que alguien se convierta en supervillano.

En cuanto al dibujo, Jim Lee empieza la saga a buen nivel, pero poco a poco los plazos de entrega van haciendo mella en él. Con todo, hace un trabajo digno, aunque los detractores del coreano encontrarán motivos para quejarse. Y es que Lee cumple con lo esperado, ni más ni menos; no está por debajo de su nivel habitual pero tampoco esperéis algo superior a lo que nos tiene acostumbrado el señor Lee. Mi opinión es que al menos el sí ha estado a la altura de lo que se esperaba de él.

En definitiva, Justice League es un cómic que tras los dos primeros números he leído más por poder criticarlo que por verdadero interés. Ojo, no es aburrido, se lee bien y no te da tiempo a aburrirte, pero no deja de ser un cómic sin pies ni cabeza, una oportunidad perdida. Los fans de Jim Lee tendrán una serie con la que deleitarse y los de Geoff Johns se preguntarán que coño ha pasado con Johns y quien es ese tío que se hace pasar por él.


Valoración: 2 / 10
Imagen

Volver a EDICIÓN INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron