Reseñas Comic Internacional - Febrero 2012

Para los que siguen los comics a su ritmo de publicación original.

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 02 Ene 2012 00:50
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier cómic (en su edición original extranjera) que hayáis leído recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23100
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 06 Feb 2012 21:50
wrapimgGodzilla: Kingdom of Monsters #11

Penúltimo número de la maxiserie, donde se nos narra la supuesta batalla final entre el Rey de los Monstruos y las inquietantes aspirantes al trono. Y eso es lo que tenemos, un festival de tortas entre monstruos gracias a la labor de Ciaramella, que desde que tomo el mando de la serie se ha apartado drásticamente del tono apocalíptico, de humor negro y parodia social que le imprimieron Powell y Marsh y se ha centrado en darles a los aficionados lo que querían; combate tras combate de bichardos.

El número comienza justo donde se quedó el anterior: Godzilla hecho puré tras la "triple amenaza" y las diabólicas gemelas aterrizando en la escena para unir al gran G a su causa, si es que tienen una... Lo que sigue a continuación es una batalla que va demasiado rápida, y eso que supuestamente nos enseña el final de algunos arcos argumentales que nos habían acompañado desde el principio de la serie pero que dejan la sensación de dejarse todavía por concluir. Eso si, si tiene algo bueno es que si bien rápida como dije antes, la batalla tiene buenos momentos, incluyendo el despliegue de poder de Battra, la contrapartida malvada de la polilla Mothra y que hasta ahora no había pasado de ser una simple mascota exageradamente grande.

Por otro lado tenemos del trabajo de Dos Santos, que después de varios números siendo muy criticado por su tono feísta, parece que se ha puesto las pilas y nos regala algunas splash pages sencillamente impresionantes.

En fin, un número, que a pesar de ser divertido de leer, es quizá algo anticlimático por la pelea supuestamente "final" en un cómic que deja un final bastante abierto para el último número y que parece decirnos con la última viñeta que lo peor está por llegar.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23100
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 07 Feb 2012 00:45
wrapimgAvatar The Last Airbender: The Promise Part I

Por fin esta entre nosotros, aunque sea en inglés, la tan esperada continuación de una de las series animadas más aclamadas y queridas de los ultimos años. Después de una adaptación cinematográfica que no le hizo justicia, los creadores de la serie vuelven a la carga y le dan a Gene Yang, ganador de un Eisner, la dificil tarea de crear una continuación oficial a las aventuras del Avatar que, además, también sirva de puente con la nueva serie que se prepara este año.

Y la verdad es que aprueba con nota, Yang, un fan absoluto de la serie, consigue mantener el interés gracias a su conocimiento y cariño hacia estos personajes en una historia que basicamente es el primer acto de algo mayor. Comenzando inmediatamente tras la escena final del último episodio, se nos cuenta como Aang y Zuko, ahora flamante Señor del Fuego tras la derrota de su malvado padre, deciden restaurar el equilibrio entre las cuatro naciones quitando las colonias de la Nación del Fuego que habían echado raices en otros lugares, y, después de que el Avatar se vea forzado a prometer que cumplirá una dificil promesa, se salta en el tiempo a un año después, cuando nuestro héroe descubre que su más querido amigo parece haberle dado la espalda a todo lo que ayudó a crear, la cuestión es ¿Hay motivos para ese cambio?¿Se verá Aang forzado a cumplir su promesa?, y es aquí donde empezamos a ver las conexiones entre ambas series, que nos traerán nuevos conceptos para una era totalmente diferente. Quizá lo único malo sea que te lo acabas enseguida y el Continuará... del final te deja queriendo más.

El dibujo corre a cargo del grupo japonés Giruhiru, que ya se encargaron de ilustrar varias historias de Avatar para la extinta Nickelodeon Magazine y que también han trabajado para otras importantes editoriales como Marvel. Sin embargo es aquí donde fallan un poco, ya que si bien algunos personajes parecen haber crecido convincentemente en ese lapso de tiempo que cuenta la historia, hay veces que ciertos personajes parecen alcanzar mágicamente la veintena por lo menos, y eso sin hablar de que algunos personajes femeninos parecen compartir la misma cara. Aparte de eso estan las peleas, que si bien funcionan en el medio televisivo gracias precisamente a ese dinamismo, aquí no se logra del todo y queda algo extraño.

Pero en fin, unos errorcillos nimios que se podan corregir en las dos entregas que nos quedan y que nos harán más llevadera la espera de La leyenda de Korra.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23100
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 21 Feb 2012 20:29
wrapimgGodzilla Legends #3

Y aquí tenemos el tercer número de la miniserie dedicada a algunos de los monstruos más representativos de las películas de Godzilla, y resulta curioso que tras dos criaturas reconocibles como fueron Anguirus y Rodan, pongan como monstruo central de este número a Titanosaurus, quizá uno de los más olvidados enemigos de Godzilla y al que sólo se utilizó en una película durante al "era heroica" que atravesó el monstruo en los setenta.

Aunque el monstruo no es un elemento totalmente central de la historia, que toma prestados elementos de varias continuidades filmicas de Godzilla, y es que la historia se centra en Tristan, un chaval con poderes psíquicos que resulta tener una conexxión mental con la criatura y es reclutado por Miki Saegusa, la protagonista de casi todas las películas de Godzilla durante los noventa y que también tenía un vinculo con el monstruo y su hijo.

Una vez reclutado en la escuela para psíquicos, y como si de un nuevo Ender se tratase, Tristan deberá aprender a controlar su vinculo con la criatura con la ayuda de un misterioso mentor que llevará a un inesperado final que le hace llevarse a uno las manos a la cabeza, pues la historia es lo suficientemente interesante para encima acabar un one-shot con ese pedazo de cliffhanger.

Como ya dije, Mike Raicht crea una historia tremendamente interesante, manejando muy bien elementos de diferentes continuidades de las películas en una sola línea temporal, y, aunque haya una pequeña referencia a las películas, uno puede disfrutar la historia sin tener que saberse la mitologia godzillesca de pe a pa. El dibujo de Tony Parker acompaña bastante bien, si bien no toma en cuenta a la actriz que dio vida a Miki durante tantas películas y crea un modelo totalmente nuevo para el personaje, aunque resulta reconocible para quienes conocen al personaje.

En fin, una buena lectura que quizá tiene su único error en ese final un tanto abrupto (aunque parece que los de IDW se están pensando continuar esta historia después de las avalanchas de cartas de los lectores) pero que os augura una lectura amena.

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a EDICIÓN INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron