Reseñas Comic Internacional - Diciembre 2011

Para los que siguen los comics a su ritmo de publicación original.

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 02 Dic 2011 01:55
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier cómic (en su edición original extranjera) que hayáis leído recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Tentáculo púrpura
Mensajes: 1669
Registrado: 19 Oct 2007 23:20
Ubicación: En un punto alejado, observandolo todo.
NotaPublicado: 20 Dic 2011 14:01
wrapimgFLASHPOINT

Edición original: FLASHPOINT 1-5 USA
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Andy Kubert
Tinta: Sandra Hope


Acabo de leerme el evento que ha cambiado todo el universo DC en este año 2011 y no puedo decir que me haya impresionado, pero tampoco me ha dejado de gustar.

Para este evento que lo cambiaría todo en el UDC Johns ha tirado por la tangente y ha desarrollado una trama para nada complicada, pero que huele a algo ya visto con anterioridad. El hecho de que Flash fuera el gatillo que de la pistola para descubrir el multiverso allá por los años 60 ha servido para que vuelva a ser el mismo Flash quien proyecte a este nuevo Universo DC a nuevas cotas de creatividad.

La historia parte de un comienzo bien sencillo, Barry Allen se despierta en un mundo totalmente cambiado. Nada es lo que parece, su madre está viva y parece ser que una guerra entre Atlantis y Themiscira está azotando el oeste de Europa. Pero lo más importante es que Barry Allen no tiene poderes y que nadie ha oído jamás hablar de Flash.

Bajo esta tesitura empieza la historia de un hombre que ha de cambiar el mundo para volver a todo lo que él conocía. Pero lo más importante es saber quien ha causado todo esto y obligarlo a deshacerlo.

Flashpoint no deja de ser un Elseworld, una historia que se basa en la creación de un mundo paralelo en el que nuestro protagonista ha de volver al mundo que conocía. Flash ya tiene sobrada experiencia en este tipo de viajes y la historia tampoco es que sorprenda mucho. Pero si uno se deja llevar descubre un mundo lleno de buenas ideas. De grandes historias alternativas que te atrapan. Y al contrario que ocurre en recientes eventos de la misma editorial como puede ser “La noche más oscura” o “Crisis infinita” que se apoyan excesivamente en otras series previas como ocurre en Crisis infinita o que la historia está contada de manera abrupta para ciertos personajes como en “La noche más oscura”, Flashpoint si que és totalmente autocontenida. Muy bien explicada por si misma y totalmente auto contenida. Esto es lo que hay que hacer para explicar una historia que cambia un universo y que no tiene porqué estafar al aficionado para que compre mil y un tie-in.

Esto es cierto, no me he quedado con ganas de leer ninguna otra historia “Para ver que le ocurre a tal personaje que desaparece aquí y ya no vuelve a aparecer” eso es el mejor detalle que tiene la historia.

Por otra parte Andy Kubert realiza un trabajo muy bueno con todos los rediseños de los personajes y realizando algunas páginas que quitan el hipo. Como la batalla de Aquaman contra WonderWoman.

Por mi parte no he visto muchas cosas negativas. Me he divertido mucho con esta historia, y la veo muy justificada por si misma y coherente con lo visto hasta ahora en todo lo explicado en Flash. La recomiendo a todos los seguidores del universo DC porque creo que os va a entretener.

Valoración:7/10
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."

Volver a EDICIÓN INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado