Reseñas Comic Internacional - Noviembre 2011

Para los que siguen los comics a su ritmo de publicación original.

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Nov 2011 02:31
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier cómic (en su edición original extranjera) que hayáis leído recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15 Sep 2006 00:19
NotaPublicado: 18 Nov 2011 11:45
wrapimgTHE PUNISHER v7 #1-5
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Marco Checcheto
Color: Matt Hollingworth


Es curioso como en apenas un par de años Punisher ha pasado de ser un personaje que me aborrecía por esa hipocresía moral que le acompaña (extender la justicia contra los que matan... err matando) a que lo considere uno de los mejores personajes que jamás haya dado Marvel Comics. La culpa lo tiene un tal Garth Ennis y su demoledora etapa en la línea MAX pero la inclasificable etapa que realizó Rick Remender dentro del Universo Marvel tradicional también ayudó lo suyo. Cayendo en el limbo después de la finalización de la misma, el bueno de Frank volvería en una nueva colección como parte de una iniciativa para relanzar los principales héroes urbanos de la editorial con equipos creativos de lujo bajo el nombre de Marvel Big Shots. Dando algunas de las más apetitosas joyitas que se pueden disfrutar en la actualidad, al frente del justiciero de la calavera Marvel colocaría a todo un gurmet de la estela noir como Greg Rucka y a un Marco Checcheto que si bien prometía, creo que nadie podía haber imaginado que fuera capaz de realizar un trabajo tan escepcional como el que realiza en estos cinco primeros números.

De vuelta a las calles, Frank Castle retoma su guerra campal contra la habitual caterva de criminales y demás escoria que medra con sus malas artes en los más peligrosos rincones de la ciudad. Llevando consigo todo lo que aprendio en Gotham Central y sabiendo entender mejor que nadie las señas del éxito del Punisher de la línea MAX, Rucka nos ofrece una obra sugerente y aguerrida con una fascinante poética de lo violento a medio camino entre Sergio Leone y Martin Scorcese en el que el guionista muestra a Castle como un ente cuasi fantasmagórico que recorre la ciudad como un brutal ángel de la muerte en su brutal guerra contra el crimen. wrapimgCanibalizando con suma pericia personajes y elementos de otras colecciones y medios (insuperable el uso que hace de la periodista del Bugle Norah Winters, nunca tan carismática y decidida como en esta serie) componiendo una compleja red de policías, criminales y víctimas donde nunca tienes seguro cual es el juego de cada uno mientras que Frank se encarga de decidir quienes son culpables a golpe de plomo y polvora mientras su cruzada se cobra secuelas sobre su propia persona.

Pero la mejor virtud de Rucka es el entender el comic como medio que es dejando que sea Checcheto el que se luzca como verdadera estrella de la función mientras el se mantiene en su estratégica posición como "bajista". Y si en su segunda andadura en Detective Comics fue capaz de sacar ORO de J.H. Williams III, aquí hace lo propio con el italiano y ambos nos ofrecen veinte páginas mensuales de maravilla gráfica en la que la narrativa se erige como una fuerza viva que nos arrastra sin remisión dentro de la cruda historia.

En definitiva, una de las historias noir más sofisticada y con más clase desde el 100 Balas de Risso y Azzarello y la mejor heredera formal de la versión MAX del personaje. Un manjar sumamente apetitoso para disfrutar de historias urbanas de marcada complejidad moral con personajes atrapados en el lado más oscuro y terrible que subyace bajo nuestra sociedad.

Valoración: 8.8 / 10
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23288
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 24 Nov 2011 01:25
wrapimg Godzilla Legends #1

Y al fin nos llega la tercera serie de cómics de Godzilla en IDW, pero esta vez con un cambio sustancial y es que mientras Kingdom of Monsters y Gangsters & Goliaths tenían a los humanos como protagonistas, en esta serie se enfocarán en los monstruos que comparten el universo de éste singular lagarto gigante. Matt Frank, que se ha declarado desde siempre fan incondicional de Godzilla, incluso al límite de crear un fan-universe alternativo llamado Neo Godzilla, es el responsable del guión y el dibujo de este primer número centrado en Anguirus, el monstruo cuadrúpedo que ha sido mayormente aliado de Godzilla en casi todas sus apariciones, y su batalla contra Destoroyah, el único monstruo que tiene el "honor" de haber enviado a Godzilla a criar malvas.

Y es que la historia tiene el típico planteamiento de David contra Goliath, es decir ¿Que posibilidades tiene un monstruo bajito que queda fuera de juego con sólo dejarle patas arriba contra un ser que le saca varias cabezas y es pura maldad y destrucción? Frank nos hace la misma pregunta en una historia donde los seres humanos son meros espectadores de una lucha titánica entre el temible monstruo destructor y un improbable salvador al que el autor hace un repaso de sus más famosas apariciones cinematográficas donde era eliminado en un plis plas.

Si, la historia es bastante simple, pero al menos se sostiene en el espectacular trazo de Frank, que está haciendo preguntarse a todos los fans del monstruo por qué no está este hombre ocupándose de la serie regular, pero bueno eso ya es cosa de la editorial.

Resumiendo, que si lo que quieres es un cómic sencillito, en el que vuelen los sopapos al estilo monstruo, aquí tienes una gran lectura, pero si por el contrario prefieres una historia con mas chicha y además piensas que eso de los monstruos japoneses es una ridiculez donde tíos disfrazados se ponen a hacer el bobo en medio de maquetas mal disimuladas, esta definitivamente no es tu historia.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a EDICIÓN INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron