Entre Tyrions anda el juego

Éste el espacio para mostrar todas nuestras creaciones e inquietudes artísticas, sin importar el medio a través del que se expresen. Animaros a compartirlas con nosotros.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Jun 2011 22:35
Necesito vuestra ayuda.

Veréis, intento hacer un Tyrion Lannister (sí, de Juego de Tronos) que mole. Pero no termino de estar satisfecho con ninguna de las versiones que hago. He hecho cuatro distintas, después de haber descartado otras tantas. Os las muestro:

1
Imagen

2
Imagen

3
Imagen

4
Imagen

Ahora mis preguntas son: ¿qué versión es la que más os convence? ¿qué vestimenta? ¿qué rostro? ¿qué proporciones son mejores para dar a entender que es un enano?

Os pido sinceridad absoluta, no me voy a enfadar digáis lo que digáis. O, en todo caso, corred el riesgo. :maddie:

Gracias anticipadas. :alabar:
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 21 Jun 2011 00:02
Como te dije el otro día, creo que haces una cara demasiado señorial o pícara, aunque es difícil darle rostro a un personaje como éste (basarse en el de la serie ya no vale). No es que tenga yo muy claro qué expresión debería tener.

Por otra parte, en los dos últimos dibujos se nota que haces los brazos proporcionalmente más largos de lo debido, si los comparas con las piernas. La acondroplasia afecta a los huesos largos, así que los brazos tampoco pueden seguir los dictados de la anatomía corriente. Con los brazos tan largos y las piernas cortas, parecen caricaturas más que enanos.

No se me ocurre nada más. Como digo, el mayor problema es el rostro, pero es que es uno de los personajes más difícil de imaginar así que poco puedo decirte que sirva de ayuda. Eso sí, acuérdate de hacer un ojo oscuro y otro claro, que Tyrion es heterocrómico ;)
Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 21 Jun 2011 08:21
Estoy con Ozi. Lo mejor sería algo a medio camino entre el primero y el segundo
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Jun 2011 16:22
Hombre, en realidad el rostro señorial y pícaro es intencionado. Yo veo así a Tyrion, aunque reconozco que en los primeros dibujos me salió demasiado señorial, pero creo que es algo que intenté corregir en los siguientes.

Por otro lado, eso que dices de los brazos cortos, Ozi, es totalmente cierto. Y tomaré nota de ello, que mira que es difícil dibujar un enano sin que parezca una caricatura, y eso que me basé en imágenes de enanos reales. En fin.

Wor, extiéndete un poco más, porfa. ¿Entonces tú crees que la vestimenta adecuada sería la del dibujo 1 y 2 o crees que esas proporciones son más correctas?

Cualquier opinión es bienvenida, en serio. ;)
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 22 Jun 2011 16:55
Pues a mí el nº 3 es muy acertado.

Por un lado la vestimenta me gusta bastante y deja entrever su linaje. En el nº 2 la vestimenta es demasiado "norteña" y en el nº 4 parece un Jamie encogido. Es que me resulta abrumadamente difícil imaginarme a Tyrion cómodo con una armadura. Si que es cierto que el nº 1 también se asemeja al concepto que tengo de este personaje pero le veo más apropiados los ropajes del nº 3.

Sobre el tema de la apariencia, rostro y pelo, el nº 3 encaja muy bien. El nº 4 y el nº 2 tienen demasiado pelo y el nº 1 no me gusta del todo ese peinado. El nº 3 es un peinado algo más "desenfadado" o "pícaro" y por otra parte el rostro me parece el mejor también con la barbilla marcada que le da bastante personalidad al conjunto.

Sobre las proporciones quizás rebajaría algo la longitud de los brazos. Quizás la proporciones que más me han gustado han sido las del nº 1 pero el hecho de tener los brazos cruzados me pueden jugar una mala pasada.
Good, I meant that one. You want weapons? We're in a library! Books! The best weapons in the world! This room's the greatest arsenal we could have - arm yourselves!
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Jun 2011 18:02
Yo entiendo más bien poco sobre dibujo, por lo que mis impresiones no son a tener en cuenta, sobretodo desde el punto de vista técnico; ahora bien:

En cuanto a proporciones, sabemos que un adulto mide 7 cabezas. Lo ideal para un enano, si no podemos ubicarlo en un entorno que nos proporcione objetividad y relativización, serían 4 cabezas, al igual que un neonato. Los brazos extremadamente cortos pueden restar realismo al retrato, pero cuando se relacione con el medio proyectará una torpeza necesaria cuando se enfrenta a un mundo que no está pensado a su medida.

Ahora, no es un enano cualquiera. Es noble, y es Lannister. Y está resentido, pero es demasiado inteligente para permitir que ese sentimiento determine sus acciones. Ha desarrollado una percepción sobrenatural, un sistema de alerta propio de las presas, atento siempre a cualquier ataque desprevenido de cualquiera (desde el gigante y bruto plebeyo, hasta el infante y cruel hijo de rey). Todo ello se advierte en el gesto, y el porte.

Por ello me gustan más las dos primeras propuestas, y descarto de plano las dos últimas. Espero haber sido constructivo :x
Caballero de Bronce
NotaPublicado: 22 Jun 2011 18:56
En general creo que le das demasiada importancia a la espada, no digamos ya en la que lo pones con armadura... Tyrion siempre ha sido menospreciado por su fisico, y no le van nada esas cosas en plan guerrero, que ponen en evidencia sus limitaciones, mas aun siendo el hermano de Jaime, y que solo usa cuando no le queda mas remedio, y con incomodidad, ya que siempre ha intentado que le juzguen como alguien inteligente, y que se obvie que nunca podra ser un guerrero como su hermano (aunque en el libro haya momentos puntuales en los que eso cambie, no es su naturaleza esencial, o el no lo ve asi, al menos), asi que no creo que cargara con una espada casi mas grande que el, que recordara a todo el mundo esas limitaciones... si quizas algo del tipo del puñal con el que intentan matar a Bran, y que antes le pertenecio: comodo de llevar por su tamaño, de modo que no le haga parecer torpe o fuera de lugar, y no tanto pensado para luchar, que no es algo que quiera hacer, sino por ser una pieza unica de acero valirio, que sin duda no cualquiera puede tener, y deja claro su estatus, y si vestimentas elegantes, que marquen su linaje, que es lo que le permite no sentirse inferior, junto con su inteligencia. El rostro... pues recuerdo que en el libro era percibido como grotesco, no solo por su tamaño, sino por el conjunto, asi que los que son mas en plan picaro, en los que parece casi atractivo o al menos, agradable y afable, descartados: siempre era juzgado como el villano de los Lannister por quien no lo conocia, frente a su hermano, en el que la gente tendia a ver al perfecto caballero, nada de rostros afables... yo me iria mas hacia el primero, algo mas duro
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Jun 2011 20:07
Agradezco un montón vuestras opiniones, aunque cada uno tenga una distinta. :lol:

Voy a intentar tener en cuenta todo lo que decís para hacer un nuevo Tyrion, sin espada, sin armadura y más desagradable, pero a la vez pícaro. Con poco pelo, poco norteño y más señorial, que es más o menos el resumen de todo lo que alcanzo a leer en vuestras críticas. Ah, y muy útil lo de las cuatro cabezas y los brazos cortos, lo voy a tener también en cuenta.

A ver cómo me sale ese Tyrion. Muchas gracias. ;)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Jun 2011 21:30
Habemus cinco Tyrions:

5
Imagen

¿Qué os parece este?
Sparring de Chuck Norris
NotaPublicado: 22 Jun 2011 21:36
A ver... el 4 no me gusta, parece mini Tywin (o al menos parar mí, que mi ídea de los personajes es sólo la de la serie de HBO)
El tercero.. demasiado delgado, poco robusto... a mi los enanos me suenan robustitos. La ropa más bien le pegará la del 3, pero a mi me a gustado más el 2, aunque sea muy noteño, pero me han cuadrao más esas proporciones, nosé. Eso sí, en el 2 no me a gustado el pelo, el pelo mola más estilo el 3. Y de cara... nosé, igual el 3 pero con una sonrisa menos maquiavélica :D yo es que estoy muy influido por la serie, también, así que tampoco me hagas mucho caso…. Y el 5, ya sí parece un Mini Tywin total… yo ahí no veo a Tyrion, veo al padre… por la cabeza.. y el pelo con entradas… pero el traje es muy bonito. Nada, yo soy raro, me gusta el norteño, salvo por el pelo.. y con la cara un poco más pícara.
"La Fortuna favorece a los audaces"
Caballero de Bronce
NotaPublicado: 23 Jun 2011 00:40
Pues si que creo que el 5 es el que mejor representa al personaje, aunque le sigo viendo un rostro que haria que cayera a primera vista mejor de lo que suele caer, que es uno de los problemas que siempre tiene el personaje en el libro... pero bueno, supongo que como los lectores si le conocemos mejor, y cae bien, es inevitable que eso afecte a como lo imaginamos, y no vas a hacer un tyrion que no encaje con tu idea del personaje, logico. Y ademas, en la serie, tambien tiene bastante buen aspecto, mas alla del enanismo, y aunque provablemente sea mas por que han escogido al mejor actor, y las opciones no serian tantas, esa es la version que va a quedar en la mente de mucha gente, lo cual tampoco es algo a descartar...
Imagen
NotaPublicado: 23 Jun 2011 01:31
[coge aliento...]
.
.
.
.
.
¡¡¡HETEROCROMÍAAAAAA!!!

:D
Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 25 Jun 2011 21:25
A mi también me gusta más la quinta, pero es cierto lo que dice Ozi (se nota que usas esa técnica para ligar :lol: )

Lo que no me convence del todo es la actitud, al menos de como yo entiendo a Tyrion, que este parecer ir diciendo "miradme, soy la caña" cuando el Tyrion lo es porque lo es, no es una pose. No se si me explico, es como quien cuenta el chiste y el que vive el chiste.
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 26 Jun 2011 01:32
A mí la que indumentaria que más me gusta es la segunda. Y el rostro, casi que este último que has hecho.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
NotaPublicado: 26 Jun 2011 03:58
Worbbitt escribió:A mi también me gusta más la quinta, pero es cierto lo que dice Ozi (se nota que usas esa técnica para ligar :lol: )

En realidad mis amigos me hacen el "¿conoces a Ozi?" (lo tenderás si sigues Cómo Conocí a Vuestra Madre). Y va en serio :oops:
Imagen

Volver a ¡Pues yo soy artista!