Reseñas Otros - 2015

¿Qué videojuegos estás jugando, qué música estás escuchando, qué libros estás leyendo, qué juego de rol has jugado...?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 02 Ene 2015 23:44
Comenzamos nuevo hilo de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier obra que no sea cómic, cine o de televisión que hayáis disfrutado recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22115
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 16 Ene 2015 20:26
wrapimgAlien Isolation

Después del patinazo de Aliens: Colonial Marines, Sega volvió a intentar reverdecer los laureles de la franquicia dedicada al letal xenomorfo, cosa ardua, ya que se había intentado durante años y no había manera, ni en cine, ni en comic, ni especialmente en los videojuegos, dónde el bicho jamás había tenido suerte alejado de la franquicia de AVP. Luego, además, se anunció que el juego sería en perspectiva de primera persona, protagonizado por Amanda Ripley, la hija de la archifamosa némesis del baboso, y que detrás estaría The Creative Assembly, compañía conocida... por sus juegos de estrategia. La gente, tras el varapalo del juego anterior, ya no se fiaba, y con razón. Pero entonces empezaron los videos, el regreso de los autenticos protagonistas de la película original con Weaver a la cabeza, las tempranas reseñas positivas, y todo cambió.

Y ahora vayamos al juego, que es un completo homenaje a la película que lo comenzó todo; un tenebroso juego del escondite contra el adversario más temible que se haya visto en un videojuego, porque la criatura que va a por ti, en la piel de la desamparada Amanda, no es el simple "bicho-carne de cañon" de anteriores juegos, no, es un alien como está mandado, y que si su IA no es tan revolucionaria cómo se nos había dicho, esta criatura te va a hacer gritar de miedo y a veces rabia, te va a hacer llorar de miedo y a que en cada partida estés pendiente del techo y las zonas oscuras y... ¿no has oido algo a lo lejos?¿como pasos seguidos de un extraño sonido animal?

Por supuesto hay otros personajes en el juego, pero por desgracia la mayoría de ellos estan contra ti y deberás atravesar sus territorios para encontrarte con los que estén de tu lado, que tampoco es que sirvan de mucha ayuda y es que la mayoría de las veces te las debes valer completamente en solitario usando tu ingenio y tus limitados recursos (el lanzallamas tiene carga limitada, asi que no vayas por ahí creyendote Rambo)

La gran virtud y a la vez el gran defecto de este juego es que deberás armarte de paciencia, nada de ir por ahí corriendo o pegando tiros con unos recursos limitadisimos, sino planear tu huida con anticipación y con un plan en el que no acabes sirviendo de cena. Algo que hace que el juego se alargue quizá demasiado y que deje a los jugadores menos pacientes completamente ofuscados por esa lentitud.

Pero no por eso es un mal juego, de hecho, este es el único videojuego de las ultimas décadas que le hace autentica justicia al ser más letal del universo. Asi que, si te atreves a armarte de valor y enfrentarte a la muerte con patas con la unica ayuda de tu ingenio, este es tu juego, pero si sufres del corazón o eres demasiado impresionable, ni te acerques.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22115
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 17 Mar 2015 22:51
wrapimgStar Wars. Cosecha Roja de Joe Schreiber

Precuela de Las tropas de la muerte, también del mismo autor y que fue distinguida cómo la primera obra en los dias del antiguo cánon en mezclar las historias de zombis con las aventuras galácticas creadas por Lucas. Aquí basicamente la novedad iba a ser en que tendríamos muertos vivientes usuarios de la Fuerza y con espadas láser, desgraciadamente eso no ayuda a una precuela que no sólo no tiene ese pequeño elemento de cierta originalidad y que al menos se dejaba leer de la primera, sino que entra directamente en el terreno de las continuaciones absurdas de libros de terror que hubieran estado mejor siendo uno sólo.

Respecto a la historia, tiene lugar en una academia sith que por momentos parece una versión diabólica aunque desganada de Hogwarts, pero sus alumnos, si bien se nos presenta alguno para convertirles en protagonistas, tienen menos vida que los zombis a los que se enfrentan, ni siquiera se hacen interesantes y hay un personaje que aparece y desaparece a su antojo cuando al principio parecía que iban a darle más peso, en cuanto a la historia en si, nos narra el enfrentamiento entre Darth Scabrous, que más parece una parodia de los directores de escuela con agendas secretas y siniestras que un auténtico lord sith y.... una jardinera jedi (!) que es capaz de conversar con una rara flor (!!!) que guarda un terrible secreto entre sus pétalos. Y ya esta, esos son los dos únicos personajes a los qu el autor les concede algo de "tridimensionalidad" mientras que los demás están prácticamente de adorno.

Un libro decepcionante tanto de star wars, cómo de terror, en fin....

Valoración: 3/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22115
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 19 May 2015 22:35
wrapimgStar Wars: Darth Plagueis de James Luceno

Y tras hablar de uno de los peores libros de Star Wars Legends, llega la hora de hablar de uno de los mejores, si no el mejor, de todo el antiguo Universo Expandido de SW y que además tuvo el honor de ser supervisado personalmente por el propio Lucas poco antes de que vendiese la saga a Disney, convirtiéndose además en el último libro publicado antes del traspaso.

Respecto a la novela, es bastante buena, eso si, quién quiera batallas espaciales, duelos a muerte entre jedi y sith y cosas de esa, que se vaya olvidando. Esta novela habla del PLAN, si, ese plan de los sith para dominar la galaxia, y todos los intrínsecos caminos que tomó hasta la fatídica decisión de la República de poner a Palpatine al mando, y ese es el otro punto fuerte de la novela. Luceno describe magistralmente a Plagueis, un sith obsesionado con conquistar a la muerte que se oculta bajo la máscara, no tan inofensiva, de un implacable hombre de negocios, pero dónde realmente brilla la historia es en el coprotagonista de la historia, Palpatine/Sidious, un personaje casi shakespeariano que prácticamente destila carisma por los cuatro costados desde que aparece.

Pero lo mejor es lo bien hilada que está la historia, detalles que en las películas parecían nimios o que no estaban suficientemente bien explicados en las películas se revelan cómo de vital importancia en la letal partida de ajedrez entre la Luz y el Lado Oscuro que se narra en las páginas del libro e incluso se permite algunas sorpresas que dejarán a los conocedores de la saga con la boca abierta por lo estupendamente que encajan -o encajaban- con el canon.

Una obra sobresaliente que, pese a no ser ya canon por culpa de un miserable detallito -de otra manera podría entrar perfectamente en el nuevo canon disney-, se disfruta bastante, claro si eres fan de las intrigas y conspiraciones más que dos tios inflándose a leches con espadas láser.

Valoración: 9/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22115
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 31 May 2015 20:02
wrapimgEl señor Nakano y las mujeres de Hiromi Kawakami

De nuevo otro ejemplo de la literatura oriental de esta reputada y premiada autora japonesa. En esta ocasión, nos encontramos de nuevo con una historia narrada en primera persona por un personaje femenino que, casualidad, tiene el mismo nombre que la autora. Al igual que el anterior, no tiene un hilo conductor, sino que es simplemente un compendio de experiencias vividas por los mismos personajes a veces entrelazados con historias de otras personas que acaban contándoles a ellos, sin embargo, y al contrario de la anterior novela que leí de la autora, esta se centra mucho más en la comedia costumbrista, tomando cómo escenario una tienda de antiguedades que más parece un Todo a 100 que regenta el excéntrico señor Nakano y en el que la narradora hace las veces de dependienta.

A partir de ahí se nos narran unas historias que a veces son graciosas, otras -las más- tragicómicas e incluso hay por ahí algo de romance, aunque más ligero que en la anterior obra. Algo que hay que reconocerle a la obra es que, si bien es una historia ambientada en japón y, por tanto, algunos de los usos y costumbres descritos son algo alienígenas para nosotros, uno se puede sentir facilmente identificado con los personajes principales, que son basicamente unos perdedores, personas normales que algunas veces no pueden armarse de valor para intentar cambiar las cartas que les ha dado la vida y otras acaban haciendo lo correcto incluso con recompensa, aunque sea sutíl.

De hecho ee es uno de los grandes aciertos de la autora, nos introduce en la mente de la narradora, sus sueños, esperanzas y miedos para el futuro, pero, al mismo tiempo, no descuida a los demás personajes y realmente los trata cómo parte del mismo núcleo (aunque a la mitad del relato uno de los personajes desaparezca y sea reemplazado por otro quizá más interesante).

En fin, un libro que se lee rápido pero que no deja mal sabor de boca bastante recomendable.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22115
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 20 Jun 2015 20:28
wrapimgÚltima: Las guerras del loto III de Jay Kristoff

Al fin llega el capitulo final de esta trilogía literaria que mezccla la aventura de sabor oriental con el steampunk y la fantasia, y lo hacemos desde el final del anterior capitulo, con el imperio de Shima desorganizado tras el fracaso de intentar crear un nuevo shogún que basicamente sería una marioneta en poder del Gremio del Loto, la heroina de la historia, Yukiko, recibiendo un par de revelaciones que parecía que cambiarían del todo la historia y varios nuevos personajes colocándose en su sitio para el final.

Y vaya final, todo lo que había aparecido en los anteriores libros y que en ese entonces había parecido algo sin importancia o algo que parecía que no se iba a explorar a fondo regresa para el final revelando que todo había estado relacionado desde el principio, incluso esas cosas que parecían tan nimias, pero además también asistimos a una autentica guerra dónde personajes que habían sido bastante importantes acaban mordiendo el polvo, algunos de forma cruel, otros valientemente, pero la guerra no perdona.

Y es que ese es uno de los grandes temas del libro, cuyo titulo no es casual sino que prácticamente nos desvela el misterio de porque ese mundo llegó a ser como es, dando lugar a todo es abanico de temas que van desde el respeto al medio ambiente, la crueldad de la guerra, el valor del sacrificio, el perdón y la redención, y alguno más que me dejo en el tintero. Y es que Kristoff escribe el que puede que sea el libro mejor escrito de la trilogía, dónde los personajes se sienten reales, la historia atrapa desde el principio al fin y dónde las secuencias de acción estan tan bien escritas cómo los momentos de calma.

La única pega sería ese epílogo demasiado harrypotteresco para mí, al menos la primera mitad, con lo facil que habría sido poner sólo las dos ultimas páginas, pero parece que el autor quería cerrar completamente la historia. Con todo, una buena trilogía de libros fantásticos que esta por encima de la media de todo ese montón de literatura para "jóvenes adultos".

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron