Reseñas Otros - Noviembre 2013

¿Qué videojuegos estás jugando, qué música estás escuchando, qué libros estás leyendo, qué juego de rol has jugado...?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Oct 2013 02:13
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier obra que no sea cómic, cine o de televisión que hayáis disfrutado recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22873
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 05 Nov 2013 00:36
wrapimgSolos de Adam Baker

Muchos de nosotros ya sabemos que tras la famosa Guerra Mundial Z de Brooks, los zombis se convirtieron en un fenómeno literario más, cómo lo habían sido antes que ellos los vampiros o los licántropos, y que, al igual que estos, podía haber buenas historias o autenticos despropósitos, asi que me acerque a este libro, escrito por un ex-sepulturero con bastante precaución, y la verdad es que quedé bastante sorprendido ya que no se trata de una historia de muertos vivientes al uso, y es que casi toda la historia nos muestra a los trabajadores de una refineria petrolífera en el ártico que se quedan aislados cuando una especie de virus empieza a convertir a la gente en monstruos hambrientos de carne humana (o eso es lo que parece) y poco a poco se van dando cuenta de que están asistiendo a la extinción de la raza humana cuando cada dia las comunicaciones y todo lo que les une precariamente al mundo exterior va desapareciendo poco a poco.

El autor consigue transmitirnos la sensación de desesperanza de los personajes bastante bien, e incluso convierte en protagonista a un personaje que jamás se había usado en este tipo de historias: una mujer obesa de tendencias suicidas que ejerce cómo sacerdote del lugar a pesar de su ateísmo, y es bastante sorprendente ver lo bien que lo lleva al menos hasta el último tercio del libro, cuando parece decidir que estas personas necesitan enfrentarse a la plaga que asola a la humanidad y vamos viendo unos giros y regiros de la historia que ni en Perdidos, aunque destacan cosas cómo uno de los miembors de la expedición que va perdiendo su humanidad progresivamente pero lucha hasta el último momento, y aunque eso esta bien, yo creo que quizá hubiese sido mejor dejar la cosa ahí, con los personajes en medio de la nada sin saber si ha quedado algo del mundo que conocían.

Aún así no esta mal y llega a entretener mucho.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22873
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 15 Nov 2013 00:18
wrapimgMass Effect: Revelación de Drew Karphysin

Y de nuevo hablamos de un libro basado en un videojuego, esta vez de la precuela oficial de Mass Effect, que cuenta con la ventaja de que lo escribe el propio guionista del juego, también autor de otros libros de ciencia ficción tan bien valorados como la Trilogia de Darth Bane. En esta ocasión, se nos lleva casi al principio de todo, con la humanidad habiendo sido recientemente admitida en la comunidad de especies intergalácticas pero aún buscando un hueco, y ahí es dónde entra el protagonista de la historia, un capitán Anderson más joven y cuyos puntos de vista se iran alternando con los otros dos protagonistas principales de la novela: Kahlee Sanders y un espectro turiano sin escrúpulos que quien sea fan del juego conocerá bien: Saren.

Y es que esta historia encaja perfectamente las piezas de lo que ocurrirá en el juego especialmente en lo que a este último personaje se refiere, hablando de sus motivaciones pero sin humanizarlo del todo, para que se vea la clase de monstruo que es, en contraposición a Anderson, un militar de manual. También hay otros personajes pululando por el libro cómo el mercenario krogan Skaar y algunos otros personajes de los que no dare nombres pero que igual cconocéis, en una aventura entretenida, facil de leer y que quizá al principio hay algunos pasajes un tanto lentos, pero después remonta mucho.

Por supuesto, la historia termina con un final claramente abierto en el que se plantan las semillas de la que será nuestra primera aventura como Shepherd, aunque al contrario de lo que podría parecer, esas páginas no son ni mucho menos lo más interesante de un libro que si recomendaría a pesar de ser una precuela/adaptación.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22873
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 19 Nov 2013 01:55
wrapimgFlavia de los extraños talentos de Alan Bradley

Veamos, un autor que es fan de Sherlock Holmes y que decide escribir un libro poco usual protagonizado por una niña que se vera envuelta en un misterioso caso de asesinato. Hasta ahí normal, pero ¿y si esto no fuese un libro infantil de por si sino una historia con mucho humor negro con una heroina que tiene más en común con Dexter el del laboratoria que con Miércoles Addams cómo sugiere la portada? Y ahí es dónde entra Flava Sabina De Luce, una jovencita de once años apasionada por la química, con un laboratorio para ella sola dónde se dedica a estudiar venenos e intentar hacerles la vida imposible a sus dos hermanas mayores mientras su padre se pasa los dias encerrado con su colección de sellos en una casa que no se ha recuperado del todo de la muerte de Harriet, la madre de la protagonista y con la que, aunque ella no quiera o no se de por aludida, tiene un profundo vínculo.

Pero todo eso cambia cuando el pasado del padre de Flavia vuelve en forma de un cadáver en el huerto de los pepinos y una de las incomibles tartaas de la cocinera de la casa cómo posible arma homicida. Todo ello embarcará a nuestra jóven heroina en un misterio muchísimo mayor en el que las cosas no siempre son lo que aparentan y dónde, cómo dice el proverbio, los grandes conflictos siempre comienzan con cosas pequeñas.

Bradley consigue con la primera novela de la serie de Flavia de Luce una entretenida historia de detectives con una niña que, a pesar de que pueda parecer un poco repelente al principio, se deja querer y tiene unos saques de humor negro incluso en los momentos más peligrosos que uno no puede sino sonreir por las cosas que le pasan por la cabeza a esta jovencita, todo ello aderezado por unos secundarios que, aunque no originales, si que tiene su propia voz pese a ser arquetípicos y además, el caso a resolver es absorvente hasta decir basta, con ilusionismo icluido.

Hy gente que dice que por la mitad pierde fuelle, pero a mi no me lo ha parecido en nada. De hecho, yo lo recomendaría a los degustadores del policiaco, aunque en un principio les pueda echar para atrás que la protagonsita pueda ser una Nancy Drew cualquiera.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron