Reseñas Otros - Agosto 2013

¿Qué videojuegos estás jugando, qué música estás escuchando, qué libros estás leyendo, qué juego de rol has jugado...?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Ago 2013 16:31
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier obra que no sea cómic, cine o de televisión que hayáis disfrutado recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 27 Ago 2013 13:22
wrapimgBLAZE
de Richard Bachman


Los amantes del género de terror nos encontramos de enhorabuena, gracias a la figura omnipresente de Stephen King. Su sombra ha eclipsado el trabajo de sus contemporáneos, y es tan longeva y fructífera su carrera profesional, que finalmente ha logrado establecer las bases presentes y futuras de la literarura de terror.

Con ello no quiero pretender que toda su obra sea excelente, ni muchos menos. Pero sí mantiene un mínimo de calidad requerido, sin importar el tipo de historia con el que se atreva en cada ocasión. Para experimentos osados inventó en su juventud un alter ego, Richard Bachman, que proporcionó suculentos títulos. Ahora, cualquier cosa que sugiera esos nombres en portada vende como rosquillas, y como las facturas deben pagarse, un viejo y desechado relato oculto en lo más profundo de un baúl ha sido recuperado.

Así llega Blaze a las estanterías, como un producto antes descartado, ahora remozado y apto para la ingesta de todo ese público lector ávido de cualquier material que todavía no haya ingerido. Y es que tenemos el mono de sensaciones que transmite el autor, incluso mientras se somete a lectura.

Blaze es el apodo chulo de un tipo enorme, corto de entendederas, afeado por una cicatriz en mitad de la frente. El patán ha raptado un bebé, siguiendo las recomendaciones que no para de repetirle su amigo y compinche; el asunto es que George, el susodicho colega, lleva muerto bastante tiempo.

Curioso cómo logra el autor, en apenas dos páginas, que consigamos cogerle afecto a este bribón retrasado, demostrando su valía de escritorzuelo. Conociendo algunos pasajes de su maltratado pasado, llegaremos a sentir auténtica simpatía, deseando incluso que logre su propósito, y arranque al pequeño heredero de las garras de sus ricos padres. La resolución está cantada, y eso que King ya ha aprendido a escribir finales.

Cierra el ejemplar en mi poder un relato breve del mismo autor, que más tarde desarrollaría y convertiría en la novela Duma Key. Ignoro el propósito de la adición, pero es un buen sistema de propaganda infectiva, siempre y cuando no infle el precio de venta al público, por lo demás muy asequible.


Valoración: sólo para incondicionales de King, y mejor que no sea la primera incursión de un neófito.

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado