Reseñas Otros - Junio 2013

¿Qué videojuegos estás jugando, qué música estás escuchando, qué libros estás leyendo, qué juego de rol has jugado...?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Jun 2013 03:01
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier obra que no sea cómic, cine o de televisión que hayáis disfrutado recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22967
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 24 Jun 2013 22:05
wrapimgCasino Royale de Ian Fleming

Poco podía imaginar el escritor británico Fleming que el personaje principal que nació en esta novela de espias se convertiría en un personaje de gran éxito, tanto en sus novelas cómo en el celuloide, siendo en este último dónde alcanzaría la inmortalidad de las criaturas de ficción. Lo primero que sorprende de la novela es que, si has visto la película de Craig, es sorprendentemente fiel excepto en algunos detallitos cómo la modernización del argumento o que casi no hay muchas escenas de acción, al contrario de lo que pasó en su reciente traspaso al celuloide. Eso si, no penséis que es aburrida porque no lo es, tiene la suficiente intriga para hacer que te lo leas entero en un par de horitas, y además con este Bond si tienes la sensación de que el hombre siempre acaba en peligro mortal, al contrario que el personaje filmico que sus escarceos con la muerte ya son casi chistes
Spoiler:


Por otro lado Bond aquí se perfila cómo el personaje que va a llegar a ser en subsiguientes libros y, sobre todo, películas ,excepto con unos cuantos matices; es un hombre cruel y certero al que le gusta experimentar con lo bueno de la vida y que no soprta tener compañía y menos femenina (aunque luego se las lleve al huerto), pero sorprende que aparte de eso también vemos a un hobmre desencantado de su trabajo que busca una via para quizá, poder llevar una vida normal que, muy profundamente, sabe que no va a poder llevar jamás, cómo se encarga de recordarle el duro final de la novela. Por otro lado, aquí se introduce ya a la plana mayor de los secundarios bondianos, M, Moneypenny, Félix, incluso Q (que en este primer libro no es un sólo inventor sino la rama científica del MI5 aparte de la organización anti-espias SMERSH, cuyo testigo recogerían en las películas SPECTRA y, más recientemente, Quantum.

En fin, un primer libro de Bond bastante entretenido, que incluso crea una gran escena de tensión en algo tan cotidiano cómo podría parecer una partida de póker (y lo hace muchísimo mejor que en la pel, creédme) y al que vale la pena echar un vistazo.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron