Reseñas Otros - Febrero 2013

¿Qué videojuegos estás jugando, qué música estás escuchando, qué libros estás leyendo, qué juego de rol has jugado...?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 6368
Registrado: 28 Oct 2006 21:36
Ubicación: Más allá del Muro
NotaPublicado: 01 Feb 2013 09:02
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier obra que no sea cómic, cine o de televisión que hayáis disfrutado recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 05 Feb 2013 17:20
wrapimg22/11/63

de Stephen King


La última novela de Stephen King que podemos encontrar en nuestras librerías, al menos hasta que el hombre se sienta cómodo para otro quiste en su Torre Oscura. Si bien su manual de arte y estilo ha quedado algo anquilosado, no se puede negar que se trata de, tal vez, el mejor escritor de género que ha compartido nuestro aire.

La historia tratará en profundidad un tema que, muy pronto, volverá a ser centro de atención y fuente de teorías conspiratorias. La mañana del veintidós de noviembre del año 1963, el presidente de los USA, un tal Kennedy, desfilaba por Elm Street cuando unas detonaciones conmocionaron la Historia moderna. Pronto se cumplirán 50 años del evento, y se desclasificarán documentos relevantes. Antes, el señor King deja su huella en nuestros corazones.

Para dar la perspectiva adecuada, el protagonista de la novela, un maestro de literatura inglesa del siglo XXI, hallará un peculiar agujero de gusano en la trastienda de un bar. Le permite viajar a través del tiempo, hasta una jornada del ’59. El trayecto también es de regreso, pero cuando se vuelve a atravesar la puerta, se genera un reinicio total. Si eres capaz de tal proeza, y te haces llamar americano, lo menos que puedes hacer es evitar el asesinato de JFK.

Interesante y ameno experimento, sobretodo cuando el protagonista se desvía de su propósito principal, y dedica esfuerzos para corregir otras agresiones injustas de las que tiene conocimiento. Debo admitir que las páginas destinadas a describir el seguimiento de su presunto asesino resultan algo engorrosas, incluso soporíferas, pero también comprendo la necesidad de su inclusión.

Me comentaba mi hermana que, tal vez, había resultado su peor experiencia con este autor, y lo atribuyó al hecho que estaba escrito en primera persona. No es algo insólito en su carrera creativa, pero en esta ocasión no logra la proximidad y la identificación requeridas. Al menos, la trama está elaborada en su universo particular, y no faltan referencias a otros libros realizados por King en la tierra de antaño. Despierta nostalgia y añoranza por las auténticas obras maestras del genio del horror.

El final, además, aunque obviaré comentarlo, es harto previsible; y lo peor de todo, es tramposo, incluyendo elementos en la ecuación que invalidan cualquier esfuerzo razonable y coherente dentro de una trama tan lógica como pueda permitirlo la tensa cuerda dramática. Aun así, cuenta con la pluma del maestro, con lo que satisfará a los de siempre, los incondicionales del autor, entre los cuales me cuento.

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados