Coleczion: Proyecto personal

¿Qué videojuegos estás jugando, qué música estás escuchando, qué libros estás leyendo, qué juego de rol has jugado...?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 26 Jun 2013 11:11
Bueno, al final he metido otra actualización hoy:

- Cambia la vista de los listados de autores. De modo que se parece más al resultado final que ando buscando.

Poca cosa, pero no me negaréis que queda muy lustrosa :-D
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 28 Jun 2013 14:08
Tengo una duda a la hora de presentar los autores y quería saber vuestra opinión.

El caso también se me puede dar en un cómic que tenga muchos autores, como un recopilatorio o un número aniversario en el que participen mucha gente, pero en general se me da cuando estoy listando los autores de una serie con muchos números, o una serie de tipo antología como por ejemplo la del Coleccionable Marvel Héroes.

Como veis, hay muchos autores, que ahora tengo ordenados por número de apariciones (o roles) que realizan en los cómics. Pero cuando son tantos autores, el listado es excesivo, y voy a recortar el mismo, de modo que sólo aparecerán los más importantes. ¿Pero cuáles son los más importantes? Yo creo que en un futuro podré calcularlo con el número de páginas en las que cada autor participa, y dándole un mayor peso a determinados roles (más importancia al guionista que al entintador, por ejemplo), pero ahora no tengo otro modo de ordenar más que el que estoy usando ahora.

¿Se os ocurre algo para mostrar los... digamos 4-6 autores más importantes de una serie? ¿Qué criterio utilizaríais?

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 07 Jul 2013 18:47
Al día las novedades de Panini hasta Septiembre. ;-)

Jinete de Rohan
NotaPublicado: 07 Jul 2013 19:09
FranciX escribió:Tengo una duda a la hora de presentar los autores y quería saber vuestra opinión.

El caso también se me puede dar en un cómic que tenga muchos autores, como un recopilatorio o un número aniversario en el que participen mucha gente, pero en general se me da cuando estoy listando los autores de una serie con muchos números, o una serie de tipo antología como por ejemplo la del Coleccionable Marvel Héroes.

Como veis, hay muchos autores, que ahora tengo ordenados por número de apariciones (o roles) que realizan en los cómics. Pero cuando son tantos autores, el listado es excesivo, y voy a recortar el mismo, de modo que sólo aparecerán los más importantes. ¿Pero cuáles son los más importantes? Yo creo que en un futuro podré calcularlo con el número de páginas en las que cada autor participa, y dándole un mayor peso a determinados roles (más importancia al guionista que al entintador, por ejemplo), pero ahora no tengo otro modo de ordenar más que el que estoy usando ahora.

¿Se os ocurre algo para mostrar los... digamos 4-6 autores más importantes de una serie? ¿Qué criterio utilizaríais?

No entiendo la duda, pones los tomos por separados, son arcos argumentales enteros, así que supongo que no cambiarán de autores a lo largo del arco.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 07 Jul 2013 23:04
Copernico escribió:No entiendo la duda, pones los tomos por separados, son arcos argumentales enteros, así que supongo que no cambiarán de autores a lo largo del arco.

Sí. Verás, la duda es cuando listo los autores de una serie, no los de un número concreto. Cuando es un número concreto, se puede ser más exhaustivo y mostrarlo todo (hasta el traductor tengo en muchos casos en la ficha), pero cuando listo una serie, aún mostrando sólo guionistas y dibujantes, me pueden salir un montón, dejando el listado de cómics de la serie muy abajo.

Imagina, en el caso de la ficha del coleccionable me salen un total de 85 autores listados, para un total de 42 tomos. Algo normal teniendo en cuenta que es una serie de antologías selectas, y aunque este es un caso muy extremo, me preguntaba qué criterio se os ocurriría para seleccionar los 6-8 autores más "importantes". ¿Cómo decidiríais cuáles son los más importantes? La idea es mostrar sólo esos 6-8 importantes y poner un enlace para mostrar el listado completo.

En un momento dado podré hacer un cálculo basado en el número de páginas en las que participan, pero por el momento ¿qué criterio usarías tú?

Jinete de Rohan
NotaPublicado: 08 Jul 2013 00:06
Ahora que has puesto el enlace ya he entendido lo que quieres decir, me pasa mucho cuando consulto en tu web artículos de Batman (bueno y pasará con todas las series regulares), creo que el tema base tiene que ser colocar el número de autores que permita ver números de la colección sin tener que descender en la pagina.
Por ejemplo, si muestras los que más apariciones tienen, pueden ser los de 3 o más apariciones en el caso de el coleccionable (ya los tienes mostrados en ese orden) y una línea de estas que utilizas (por ejemplo debajo de autores) con un triangulito de estos en medio para abrir todo el desplegable, yo soy muy fan de esos triangulitos :lol: .
También puedes optar por las tres columnas, ya que si bien pierdes la capacidad de verlo todo de un vistazo, estamos hablando de autores, que normalmente sólo te vas a enfocar en ellos si de verdad tienes interés.

Yo de todos modos, para esto de los autores soy bastante pasota, yo directamente pondría las tres columnas que te he dicho y mostraría el primer nombre de cada uno (en el caso de Batman por apariciones y importancia Capullo, Snyder y T.Daniel y en el caso del coleccionable Stan, Romita y Byrne) y los luego la línea esta con el triangulito o un "Más.." que abriese desplegase o un botón de los de "Más resultados".

Se me había olvidado comentar que me parece todo un acierto incluir el acceso al catalogo en la parte izquierda de la página principal, posiblemente la página más intuitiva que visito.

Un gran trabajo como siempre. :!:
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 08 Jul 2013 03:08
Copernico escribió:Ahora que has puesto el enlace ya he entendido lo que quieres decir, me pasa mucho cuando consulto en tu web artículos de Batman (bueno y pasará con todas las series regulares), creo que el tema base tiene que ser colocar el número de autores que permita ver números de la colección sin tener que descender en la pagina.
Por ejemplo, si muestras los que más apariciones tienen, pueden ser los de 3 o más apariciones en el caso de el coleccionable (ya los tienes mostrados en ese orden) y una línea de estas que utilizas (por ejemplo debajo de autores) con un triangulito de estos en medio para abrir todo el desplegable, yo soy muy fan de esos triangulitos :lol: .

Sí, esa es la solución técnica que quiero implementar. Mostrar unos pocos y dejar un típico enlace de "ver más", "triangulito" o algo que quede bien con la estética de turno.

Copernico escribió:...en el caso de Batman por apariciones y importancia Capullo, Snyder y T.Daniel y en el caso del coleccionable Stan, Romita y Byrne...

Y esa es precisamente la duda. En el coleccionable hay un montón de nombres... qué criterio utilizar para saber que Stan, Romita y Byrne son los "más importantes".

Espero que en algún momento pueda utilizar un criterio objetivo como el número de páginas, de modo que si Byrne sólo ha hecho un pin-up en un especial de Batman, no me aparezca el primero como dibujante de la colección, por muy "importante" que sea.

Copernico escribió:Se me había olvidado comentar que me parece todo un acierto incluir el acceso al catalogo en la parte izquierda de la página principal, posiblemente la página más intuitiva que visito.

Un gran trabajo como siempre. :!:

:oops: Pues no se qué decir... porque estoy en un tris de quitarlo :oops:

El principal inconveniente que le he visto a la barra de navegación es que me ha roto la cuidada visualización en móvil que estaba manteniendo hasta que la añadí. Además de que pierdo tamaño de galería, y ya que me estoy preocupando de que el tamaño de imágenes sea bueno, pues sería una pena. Quiero que la navegación por el catálogo sea lo más natural y sencilla posible, y espero que cuando tenga alta de usuarios sea aún mejor.

Pienso sustituirlo por unos filtros encima de la galería de cómics, de modo que en las novedades se pueda filtrar por editorial y categorías, en el catálogo se filtren las series, y en el buscador se filtren ambas. Algo así como un desplegable con las editoriales, y luego un desplegable con las líneas editoriales, de modo que selecciones uno y otro y te salga el listado que corresponda. Espero que así también te parezca bien o, quién sabe, incluso mejor. Espero tenerlo en breve.

Gracias por tus impresiones!

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 12 Jul 2013 21:58
Status actual tras las últimas novedades fichadas: 8167 cómics en 1340 series.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 08 Jul 2014 14:27
A mi me gusta cómo está puesto el listado con todos los autores. No veo que moleste lo más minimo que la ficha baje mucho.
Es que eso de los más importantes.... Pues no lo sé. Si Mazuchelli hace solo un número de 280 ¿se le menciona? Es solo un número. Pero es Mazuchelli¡¡¡¡

Yo lo dejaría así. eso si que es una ficha informativa de verdad
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 08 Jul 2014 15:57
¿Entiendo que entonces la aparición de los autores debería estar supeditada a algún tipo de factor de "importancia" más que a una mayor presencia? No lo veo mal del todo, pero me genera el siguiente problema: Si en una serie de, digamos 30-40 números, aparece una historia corta de 8 páginas dibujada por un "importante", este podría aparecer primero en la lista de autores...

Aprovecho para actualizar el status: 9217 fichas de cómics en 1486 series.

Gracias por el feedback, Dillinguer.

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 15 Sep 2014 14:50
Aprovecho para actualizar el status: 10152 cómics y más de 1600 series en el catálogo. Al que recientemente se unieron las primeras series de Norma.

Anterior

Volver a Otros