Reseñas Otros - Diciembre 2012

¿Qué videojuegos estás jugando, qué música estás escuchando, qué libros estás leyendo, qué juego de rol has jugado...?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 6368
Registrado: 28 Oct 2006 21:36
Ubicación: Más allá del Muro
NotaPublicado: 01 Dic 2012 02:12
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier obra que no sea cómic, cine o de televisión que hayáis disfrutado recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22792
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 03 Dic 2012 02:05
wrapimgTrilogia de Han Solo de Anne C. Crispin

Nada menos que la historia del origen de uno de los contrabandistas galácticos más carismáticos de la gran pantalla es lo que tenemos aquí, y es una historia que más de uno querría saber que nos da respuestas a cosas como el primer contacto de Han con su queridísimo Halcón Milenario, sus primeros pasos junto a su inseparable Chewbacca y la razón por la que Lando estaba tan cabreado con el corelliano al principio de El imperio contraataca, entre otros muchos puntos que aquí se exploran.

Eso es lo que ofrece esta trilogia compuesta de tres titulos bastante relacionados entre sí, que nos narran no sólo las aventuras del personaje principal sino una guerra soterrada entre dos clanes criminales de los bajos fondos con la aparición estelar de personajes cómo el príncipe Xizor o Dash Rendar, recién sacados del videojuego Sombras del Imperio. La historia en sí no esta mal, además enlaza bastante coherentemente con una serie de novelas antiguas llamadas The Han Solo Adventures y con la propia y sacrosanta Trilogia Original de Star Wars, haciendo un encomiable trabajo al meternos en la cabeza de un chico algo chulillo que acabaría convirtiendose en uno de los mayores héroes de su galaxia.

Quizá la única pega que le pondría a estas novelas sería que, a pesar de explicarnos cómo Haan llega a ser el personaje que conoce Luke en la cantina de Mos Eisley, éste no es el Han Solo que disparó primero, sino alguien mucho más adecuado para los lectores juveniles y no para quienes sabemos que Greedo no era un extraterrestre de gatillo fácil. En fin, una lectura ligerita, con el plus de descubrir la historia de uno de los personajes más conocidos de la saga, con personajes ya conocidos y queridos (y si, aquí arreglan un poco lo de "Lando traidor") y otros que entran por derecho propio en la saga y que volveremos a ver en posteriores novelas. Lo dicho, una buena lectura para amantes de la saga o para quien quiera pasar un rato entretenido viviendo aventuras interestelares.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 22 Dic 2012 17:32
wrapimgDANZA DE DRAGONES

de George R. R. Martin


Después de un largo tiempo de espera, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el emérito escritor George R. R. Martin, la serie Canción de Hielo y Fuego alcanza su quinta entrega, con un cierto desbarajuste coordinativo, debido al interés recaudatorio de autor y editores: siempre es mejor contar un mismo evento desde distintos puntos de vista, sobretodo si ello obliga a pasar por caja más a menudo.

Le he dedicado bastante tiempo a su lectura, sobretodo porque me empeñé en acometerla en su idioma original, algo que no recomiendo a no ser que domines bastante el idioma de Shakespeare. Después, me lancé a su edición en catalán, que por estas tierras apareció algo antes, sufriendo el trato de una traducción arcaica y apresurada, en exceso barroca, que lastraba una lectura a priori amena y entusiasta.

Finalmente, he podido hacerme con la edición de Gigamesh, aunque con malas artes, y finiquitar la lectura de una entrega que, no se me caen los anillos al afirmarlo, es la peor hasta la fecha.

Si bien debo agradecer el reencuentro con personajes como Tyrion Lannister (con quien no compartía letras desde hace más de cinco años), Jon Nieve, o Daenerys Targaryen, los más atractivos de la colección, que nos habían escatimado en Nido de Cuervos, son bastantes los elementos conflictivos que encuentro. Hasta el punto que he encontrado aburrida la mayor parte de la lectura, arrastrando tramas que carecían de auténtico interés, preparando un final fulgurante que tardaría en llegar… tanto como la última cuarta parte del volumen.

Personajes relevantes que perdían fuelle, otros anónimos que adquirían importancia capital para la trama, pero sobretodo, esos protagonistas tan carismáticos pero tan inactivos, que nada más hacían que deambular, o esperar hechos trascendentes que se hacían de rogar. Todo muy cansino, hasta que en los momentos finales se acumulan los eventos, atropellados entre sí, sin tiempo para poder digerirlos o capacitar sobre sus consecuencias. Mejor habría hecho en salpicar la acción a lo largo de las páginas de la novela, en lugar de mantenernos en la más absoluta bisoñez hasta que al señorito le apetece destapar todas las sorpresas.

A pesar de mi enfado, debo admitir que el desenlace ha sido de órdago, dejando al lector con ganas de más. No obstante, he echado en falta más juego de tronos, auténtica razón de ser de la serie, además de que deja en el aire la reacción sobre algunos eventos que debieron quedar resueltos ya a estas alturas. Decepcionante porque lo esperaba todo, pero anhelante de continuar con la lectura (ahora que el mundo no termina).
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22792
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 27 Dic 2012 22:17
wrapimgLara Croft Tomb Raider: Legend

Y siguiendo con mi tónica de reseñar juegos que no son exactamente una novedad me decido por seguir con este juego, segunda parte de la puesta al día de la saga con el Tomb Raider Anniversary y predecesora del Tomb Raider Underworld que nos lanza de lleno a una nueva aventura de la señorita Croft en la que deberá enfrentarse a los demonios de su pasado... ¡y algunos son literalmente demonios!

Dejando de lado la historia, la mecánica del juego no difiere mucho de otros juegos de la saga: Lara corre,trepa, salta, dispara, se da morrazos tremendos (esto depende de la habilidad del jugador claro, resuelve puzzles, etc. También estan los Quick Time Events, dónde deberemos evitar que nuestra heroina encuentre un funesto destino a través de varias combinaciones de botones en algunas escenas cinemáticas o directamente controlándola, aunque es bastante sencillo.

La jugabilidad ya hemos dicho que básicamente es la misma de otros juegos, por supuesto, se puede modular la dificultad si quieres hacer la experiencia más intensa, pero eso según el gusto, la habilidad y las ganas que tenga de machacar el mando de cada uno. Los gráficos por otro lado están bastante bien, no son perfectos claro, ni llegan al nivel de los del próximo reboot de la saga pero cumplen bastante bien y la historia está bastante bien hilada, dandonos por primera vez a una Lara un poquito más humanizada en carácter respecto a otros juegos.

Si eres un fan de la saga, te va a encantar, pero si ya te aburre hacer el cabra junto con Lara en impresionantes parajes, cuevas o tortuosas metrópolis, supongo que preferirás algo más, aunque quién sabe, quizá acabes recordando buenos tiempos.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron