Reseñas Otros - Noviembre 2012

¿Qué videojuegos estás jugando, qué música estás escuchando, qué libros estás leyendo, qué juego de rol has jugado...?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 02 Nov 2012 02:52
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier obra que no sea cómic, cine o de televisión que hayáis disfrutado recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22574
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 12 Nov 2012 22:27
wrapimgDrácula, el No-Muerto

Por fin he podido hincarle el diente (perdón por el chiste) a esta continuación "oficial" del Drácula original de Stoker, escrito por su sobrino bisnieto Dacre Stoker y el experto en Drácula y guionista Ian Holt y, bueno, vayamos por partes...

Digamos que yo he visto este libro más como una continuación del Drácula de Coppola que el original de Stoker, aunque quizá sea debido al estilo tan cinematográfico que tiene el libro, bastante opuesto a la prosa de Bram y a ciertos elementos de la historia. En todo caso, la historia en si no es mala, se deja leer a pesar de algún que otro momento que chirría un poco. Los personajes digamos que no tienen la fuerza y el carisma de los originales (aunque claro, en la historia casi todos ellos empiezan hechos polvo después de años inactivos) y los vampiros son bastante diferentes de los de la primera novela. Pero ¿Y Drácula? os preguntaréis ¡Yo estoy leyendo esto por él! Pues os dire que el villano principal en esta historia es la versión vampírico-lésbica de la condesa Erzsébeth Bathory con Drácula cómo una presencia amenazante que sobrevuela a los personajes al principio de la historia, pero cuando llega el momento de la verdad... Bueno, digamos que no es lo esperado pero tampoco es algo para echarse las manos a la cabeza.

Otra cosa bastante curiosa de esta novela es quizá la inclusión de hechos históricos, incluyendo el pasado de Bathory y Drácula -aunque estos dos últimos aderazados con la leyenda que se creó respecto a ellos- asesinatos de Jack el Destripador incluidos, apariciones de personajes famosos tales como el actor John Barrymore o el propio Bram Stoker, cuyas apariciones diria yo que tratan de entretejerse bien sin llegar a conseguirlo.

La impresión final es la de un libro bastante corrientito sobre vampiros, con sus altos y sus bajos, aunque de ningún modo comparable a la novela original de Stoker y con un toque mucho más contemporáneo en oposición a clásicos del tema como la Carmilla de Le Fanu o incluso la ya añeja Entrevista con el vampiro de Rice, pero como ya dije, como lectura entretenida para un par de tardes, se deja leer bastante bien.

Valoración: 5'5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Cylon infiltrado
Mensajes: 341
Registrado: 30 Mar 2010 11:35
NotaPublicado: 14 Nov 2012 18:29
wrapimgManual del Caballero Oscuro

Es una pasote en el sentido de que te vienen muchas cosas y chuminadas (mapas, fotos, diseños, cartas del joker, expedientes... todo narrado como si fuera Batman quien lo apunta en su diario), pero tengo que romper una lanza en contra ya que he encontrado varias pegas, no se si en el resto de ediciones, pero en la española he notado las siguientes carencias.

El material del que están hechos los sobrecitos (que contienen mapas, cartas..) es de papel de fumar, para intentar coger lo que tiene metido dentro tienes que tener mucho cuidado por que te lo cargas.
Se han pasado con los pegotes de pegamento, en una pagina tendría que estar la lamina de pegatinas ligeramente enganchada, para de un ligero tirón poder quitarla de la pagina de al lado y así se mantenga por el centro como el resto de hojas de pegatinas, pues bien, tiene tal pegote de pegamento que si lo quieres quitar de una cara para poder acceder a las pegatinas te llevas por delante un cacho de pagina del libro (comprobado, lo fui a cambiar y estaban todos igual).
En la edición americana te venia un cd oculto en el ultimo sobre, por debajo de la cubierta, he intentando encontrarlo pero no aparece y desenganchando lo que tendría que desengancharse solo me llevo un cacho de portada conmigo, he mandado un e-mail a la editorial pero por ahora parece que han sudado de meterlo, a la espera de que me digan algo.
Tiene faltas de ortografía en algunas paginas.

En resumen, que por los 40 eurazos que cuesta se lo podrían haber currado más en nivel de materiales y tener mas cuidado con el tema de las faltas y los pegotes de pegamento, por no hablar que si finalmente han sudado de incluir el cd es para mosquearse.

Valoración: General 8 / 10
Ed. Española: 6/10
Imagen

Imagen
No seremos recordados por nuestras obras, pero nuestros errores pasarán a la historia.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22574
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 21 Nov 2012 22:34
wrapimgAnna vestida de sangre de Kendare Blake

Y aquí tenemos otra de estas novelas para adolescentes con temática sobrenatural, esta vez enfocado hacia los espectros y fantasmas y con cierto toque a la serie Sobrenatural. El libro cuenta cómo Cas, un adolescente que se dedica a eliminar fantasmas con un cuchillo dotado de poderes sobrenaturales heredado de su padre, llega junto a su madre (una "bruja" hippie que conoce perfectamente el trabajo de su hijo) a una pequeña ciudad con un temible fantasma local, Anna vestida de sangre, un espectro que ya ha matado a varias personas. Con la ayuda de la abeja reina del instituto y de un chaval solitario con poderes telequinésicos, nuestro joven héroe se enfrentará a Anna sólo para descubrir que ella es mucho más fuerte que todos los espectros a los que ha eliminado hasta ahora...

Hasta aquí todo bien ¿verdad? De hecho es una premisa atractiva y dejademe que os diga que algunos pasajes del libro son bastante gráficos... Lo malo es que son poquitos, el misterio en torno a Anna se desinfla de pronto y lo que podía haber sido un antagonismo interesante con ciertas pinceladas de atracción mutua entre el personaje del cazador de fantasmas y el espectro asesino cae enseguida en la rutina de lo ya visto en otras novelas de este tipo, encima mata el ritmo que llevaba la historia y lamentablemente, no lo salva ni la aparición de una amenaza mayor.

El final es un continuará en toda regla, y es que esta historia, como muchas otras antes, está planeada como una trilogía, de la cuál ya se ha publicado en el mercado anglosajón la segunda parte, Girl of Nightmares, que parece ir por el mismo camino que esta. Una pena porque prometía mucho esta historia.

Valoración: 4/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron