Reseñas Otros - Septiembre 2012

¿Qué videojuegos estás jugando, qué música estás escuchando, qué libros estás leyendo, qué juego de rol has jugado...?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Sep 2012 01:55
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier obra que no sea cómic, cine o de televisión que hayáis disfrutado recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Cabecicubo cósmico
Mensajes: 2431
Registrado: 06 Ene 2007 03:23
Ubicación: Earthrealm
NotaPublicado: 22 Sep 2012 16:12
wrapimgTEKKEN TAG TOURNAMENT 2

Casi 12 años después de que el primer Tekken Tag Tournament llegase a Occidente en su versión de PS2, Namco-Bandai nos trae su impactante secuela, esta vez para la siguiente generación de consolas: PS3 y X-Box 360, junto a una versión ya en camino para Wii U. ¿Pero qué tiene que ofrecer este título al cada vez más saturado mercado de juegos de lucha? ¿Está el producto del equipo Project Soul, dirigido por Katsuhiro Harada, a la altura de los mejores juegos de esta popular franquicia?

Y la respuesta rápida debería ser SÍ, pero vamos a matizarla un poco. TTT2 nace como un necesario punto y aparte dentro de la propia serie, puesto que tras dos entregas de buena calidad como fueron Tekken 5 y Tekken 6 (más la versión ampliada del primero para PSP, Dark Resurrection) era necesario pensar bien por dónde tiraría la cada vez más convulsa línea argumental de la familia Mishima y sus allegados. Por tanto, se decidió recurrir a los clásicos Dream Matches, esto es, juegos independientes que no siguen la trama "oficialmente" y que basan su gancho comercial en atesorar las mejores virtudes de entregas anteriores. Como ya se ha dicho antes, en el caso de Tekken esto ya se había llevado a cabo una vez, en la forma de un primer Tag Tournament vistoso, aunque demasiado continuista respecto a lo anterior. Quitando la opción que da nombre al título (los combates por parejas), el resto fue un "más de lo mismo" que gustó a algunos y que empezó a marcar el declive y la reiteración de la saga para otros.

En cualquier caso, el señor Harada tuvo claro que tras Tekken 6 y Soul Calibur 5 (éste último un relativo fracaso al que recortes de presupuesto, decisiones ejecutivas erróneas y buenos movimientos por parte de la competencia directa condenaron casi desde el principio) había que volver a las raíces arcade que hicieron grande a esta serie desde el primer momento, y así se haría. Para empezar, tenemos una lista de personajes interminable, más de 50 personajes desbloqueados de inicio a los que encima se puede configurar al gusto del jugador. Bien es cierto que algunos son clones a nivel jugable de otros ya existentes, pero hay que tener en cuenta que cada uno cuenta con su propia personalidad y que lo que se ha pretendido con esto es contentar al fan más hardcore de la serie. Todos ellos hacen gala de la jugabilidad básica marca de la casa (con 5 botones de ataque, uno para cada extremidad del personaje que manejamos y un botón TAG que permite el cambio con el que está en reserva) en escenarios ligeramente interactivos (nada que no se hubiera visto antes, pero es un detalle eso de poder romper algunas partes de los mismos e incluso acceder a zonas distintas a base de "palos"), usando animaciones fluidas con una muy buena respuesta al control del jugador (una vez que aprendemos el tempo, la técnica y los momentos adecuados para pulsar los botones) y -uno de los puntos fuertes de esta entrega- con unas voces de doblaje muy adecuadas, que incluyen el bonito detalle de corresponder a las nacionalidades de algunos de los personajes; por ejemplo, los brasileños Christie y Eddie hablan en portugués, el español Miguel Caballero en castellano, la alemana Leo en alemán, etc. Sí es cierto que faltan algunos, como el sueco Lars, que sigue hablando japonés... Pero creedme, se ha conseguido un adelanto que gustará mucho al fan cosmopolita y que esperemos continúe en las siguientes entregas. Todo lo anteriormente expuesto queda reflejado en gráficos HD de exquisita calidad y con efectos de sonido sobresalientes, aunque la música sigue abusando de ritmos machacones en detrimento de partituras ambientales que, personalmente, encuentro que ambientarían mucho mejor los combates.

Y si a nivel técnico se atesoran todas estas virtudes, esperad a leer sobre el verdadero punto fuerte del juego: sus cuantiosas y muy numerosas opciones, que en ocasiones os parecerán interminables. Recapitulando, están los consabidos modos Arcade y Versus, tanto on-line como off-line. Dentro de estos, podremos elegir si jugamos en la modalidad TAG o volver al típico modo Individual. Luego están los modos de Práctica, Combate Fantasma, Batalla por equipos, Survival y Time Attack, junto al ya mentado para personalizarlo TODO (músicas, menús del juego, controles, trajes, objetos y efectos especiales para los personajes... Verdaderamente ad infinitum, aunque hay que ir desbloquendo contenidos a base de ir jugando). También hay un divertidísimo tutorial llamado Fighting Lab, en el que a través de surrealistas secuencias y unos diálogos bastante inspirados asistimos a la creación del Combot definitivo por parte de nuestro peculiar anfitrión, Violet.

Un apartado que merece mención aparte es el de los DLC's, ya sabéis, los contenidos descargables previo pago. Pero Namco-Bandai tomó buena nota de los varapalos sufridos por compañías como Capcom y, en un ejercicio de sobrecompensación hacia sus aficionados, han optado por ofrecerlos completamente gratis. Nuevos personajes, skins alternativos, más fases de juego, e incluso la opción de visualizar vídeos y escuchar temas musicales de anteriores Tekkens, ¡casi nada! La única pega es que algunos de ellos estarán disponibles de inicio sólo si se reservan las ediciones especiales del juego (en las que profundizaré a continuación, por si os sirve de ayuda a la hora de decidiros). El resto tendrá que esperar unos meses para tenerlo todo a su alcance, pero nunca insistiré bastante en que para este tipo de juegos, decisiones como ésta aumentan el apoyo y el cariño de los fans hacia una compañía y sus productos como ninguna campaña de marketing podría.

El juego se puso a la venta en nuestro país el 14 de Septiembre en dos versiones, la normal sin ningún tipo de contenido extra, y la llamada We are Tekken Edition, que es bastante más completa. Si bien ambas comparten los modos de juego y opciones de las que ya he hablado, por un poco más de dinero la segunda incluye casi todos los DLC's de inicio gratis, un libro de ilustraciones y renders del juego (la mayoría realizados por autores orientales, aunque hay excepciones notables, como Neal Adams o Jock), 2 CD's con la banda sonora original del juego y varias remezclas exclusivas (aviso: quienes no disfruten de temas techno-houseros no creo que les encuentren el punto), un documental exclusivo bastante simpático llamado "Tekken takes Tokyo" y un estuche metálico, como las consabidas ediciones de lujo en DVD y Blue-Ray para películas.

En resumen, Tekken Tag Tournament 2 es un juego que sintetiza lo mejor de la serie a nivel técnico y jugable, especialmente dirigido a los fans longevos, quienes se hartarán de encontrar detalles y huevos de pascua a cada golpe de botón. No reinventa la rueda en cuanto a mecánicas de juegos de lucha, pero ofrece diversión y piques sanotes con los amigos y gente de todo el mundo a través de un on-line bastante saneado y al que el contenido extra (opciones, desbloqueables y DLC's) le aumenta la vida jugable durante meses, algo más que notable dentro del género. Muy recomendable.


Valoración: 8 / 10
I need blood and you've got more than enough!

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron