Reseñas Otros - Agosto 2012

¿Qué videojuegos estás jugando, qué música estás escuchando, qué libros estás leyendo, qué juego de rol has jugado...?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Ago 2012 01:14
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier obra que no sea cómic, cine o de televisión que hayáis disfrutado recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22967
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 07 Ago 2012 15:19
wrapimgPandora de Anne Rice

Tras décadas dedicandose a escribir las aventuras del vampiro Lestat, Anne Rice se cansó un poco de su creación y decidió darle la oportunidad de brillar a otros vampiros que habían sido secundarios en los libros anteriores. En esta, la primera de una efímera nueva saga llamada Nuevas Historias de Vampiros, la escritora utiliza como protagonista a Pandora, una vampiresa milenaria y antiguo amor de Marius, el mentor del ya citado Lestat que ya aparecía por primera vez aunque con un pequeño papel en La reina de los condnados dónde se explicaba brevemente su orígen.

Y es aquí dónde la historia falla, ya que el orígen que vemos en esta novela no es el que se nos "mostró", por decirlo de alguna manera, en el tercer libro de las Crónicas, parte de que la historia simplemente se ciñe a eso, al principio de esta nueva vampiresa sin nada que ofrecer después, cómo que hizo ella durante todos esos largos siglos hasta llegar a la actualidad, parte de eso se narra en otro libro, pero uno acaba con la sensación de estar leyendo una historia incompleta, quizá signo del agotamiento creativo de la autora respecto a sus creaciones.

En fin, que nadie se va a morir por perdérselo, aunque si quieréis leerlo, no seré yo quién os detenga, al menos este es uno de los pocos libros de los últimos que escribio Rice sobre vampiros que no están plagados de delirios cristianos y angelicales, al menos, no mucho.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 15 Ago 2012 00:40
wrapimgFANHUNTER HERENCIA

de Cels Piñol


Como bien me gusta pregonar a los cuatro vientos, aprovecho el merecido descanso estival para satisfacer mis necesidades culturales del modo más liviano posible. Dejando de lado los cómics, con títulos gafapasta que saturan mi tiempo disponible, en lo que respecta a otros medios de entretenimiento siempre acabo escogiendo ligeras opciones que no saturen mi acalorada neurona. De ahí que haya terminado leyendo nada menos que una obra literaria inspirada en el universo Fanhunter.

Hace mucho, mucho tiempo, cuando yo todavía no leía tebeos, se mencionaba la persistencia de cierto elemento en las páginas de correo de los susodichos, siempre participativo, aportando tenazmente dibujos de narigudos deformes para su publicación. Lo que empezó siendo un pie en el resquicio de la puerta, terminó demostrando dónde pueden llevarte un sueño, y la capacidad de trabajo necesaria para hacerlo realidad. Cels Piñol generaba su propio mundo, y lo compartía con todos nosotros.

A la mayoría nos resultan ahora familiares nombres como John Konstantin, Don Depresor, o Ridli Scott, miembros de la resistencia activa contra el loco Papa Alejo, sus Tintín Macutes, y su obstinada adoración a Philip K Dick. Fruto de esa imaginería, llega esta más reciente revisión literarria, cogiendo el relevo de los clásicos héroes.

Empieza la novela con la muerte de Konstantin, líder de la Resistencia, que no ha sabido enfrentar adecuadamente su destructivo cáncer de pulmón. Su hija Erika deberá coger la batuta, y enfrentar nuevos peligros, rescoldos tras lograr la victoria contra el papado de Alejo I. Conseguirá localizar a un fanpiro y una morsa, claves en la resolución del problema, antes que se les escape de las manos?

Dejando de lado la capacidad artística de la novela, que deja mucho que desear, podemos disfrutar con las innumerables referencias frikis que saturan las páginas, y nos demuestran lo limitados de nuestros conocimientos, incluso con mucho tiempo libre a nuestra disposición, y muchas vidas por delante. Lectura pues, fresca y simpática, para rellenar los tiempos muertos entre chapuzones y brindis al Sol.

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron