Reseñas Otros - Junio 2012

¿Qué videojuegos estás jugando, qué música estás escuchando, qué libros estás leyendo, qué juego de rol has jugado...?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Jun 2012 01:11
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier obra que no sea cómic, cine o de televisión que hayáis disfrutado recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 02 Jun 2012 20:04
wrapimgEL NOMBRE DEL VIENTO

de Patrick Rothfuss


Finalmente, acabé cediendo a las presiones externas, y el rumor contínuo que acompañaba a esta novela terminó alcanzándome, convenciéndome de que valía la pena emprender su lectura, dejarme embriagar por el tono y el acento de la historia. El susurro del viento compartió su mensaje, y me sumé a la compañía de los que iniciaban el viaje de una aventura sin precedentes, una vida narrada al calor del hogar.

Primero de los tres libros que contarán la vida de un héroe ya caído, solamente presente todavía en mitos y leyendas. Ahora posadero, aprovechará la presencia de un Cronista para, a lo largo de tres días consecutivos, vaciar su memoria en el papel, que perdurará en el conocimiento venidero. Siendo ésta la primera de las tres entregas, cuenta el ascenso del héroe, e intuyo que le seguirán el auge y la caída en sucesivas novelas.

Mucho material escrito centrado en la niñez del protagonista, con un potencial evidente pero muy desaprovechado, habida cuenta los sucesos dramáticos que le acompañaron. Adolescencia y temprana juventud persiguiendo unos sueños que le son vedados, pero que dibujan el contorno de la criatura legendaria en la que acabará convirtiéndose.

No es, como prometen, el siguiente escalón lógico en las aventuras de género, más allá de El Señor de los Anillos. El interés está demasiado centrado en un personaje, que si bien es excepcional, no explota su carácter único, como podría hacerlo Scott Card. Por ello, los momentos de bajo perfil que atraviesa su vida no son contrastados con otros personajes secundarios, básicamente ausentes o de contorno difuso en la obra.

No obstante, la habilidad del autor para tejer una dramatización continua y armoniosa, le sirve para posicionar esta entrega entre las favoritas de los lectores de género. Mantiene la atención en momentos teóricamente ausentes de interés, con su estilo ágil y prometedor. Es por ello que me intereso por la suerte del protagonista, y presumo no satisfaré mi curiosidad hasta haber completado la lectura de la trilogía al completo.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 15 Jun 2012 18:57
wrapimg2 FRIKIS Y 1 MURCIANO
EPISODIO 11



Para quien todavía permanece anclado en el siglo XX, o incluso en el 2010, la palabra “podcast” puede significar un plato preparado para cocinar, o alguna extraña postura de carácter sexual. Puede servir, pero no es más que otro modo de entender la comunicación a través de las ondas de radio, aplicado a las nuevas tecnologías disponibles. Para alguien como yo, acostumbrado a permanecer enganchado al transistor, esta opción supone toda una revolución lúdica. Imagina poder escuchar lo que quieres, cuando quieres, y luego ubica el arcaico sistema OM/FM en su correspondiente lugar.

Ahora que estás situado, imagina esta poderosa herramienta de comunicación en manos de enfermos dispuestos a propagar sus vicios y neuras en todo en el globo. Se convierte en una poderosa arma de largo alcance y elevada capacidad destructora cuando unos frikis se hacen cargo, como se demuestra en cada episodio de 2 Frikis y 1 Murciano.

Los perpetradores de este delito se hacen llamar Jose, Raúl, y Sebas, y aunque no llevan demasiado tiempo implicados en el proyecto, ya han situado su podcast en el listado de imprescindibles, sobretodo para los aficionados al mundo de los cómics (más concretamente cómic americano, pijamero a más señas).

En esta ocasión particular, la undécima de la temporada, abren programa con su habitual sección de noticias, especialmente cargada de novedades. Contadas con un gran sentido del humor, se codean con sus oyentes afilando la lengua y acidulando los comentarios, permitiéndonos adquirir conocimientos de modo ameno y entretenido.

El personaje estrella de esta emisión es el Doctor Strange, un tipo que bien requería un estudio algo particular. Repasan algunos de los títulos más representativos en el mercado con Strange de protagonista, dando una breve pero concienzuda valoración para cada uno de ellos.

No nos dejan sin antes contarnos lo que es Cisma, la penúltima invención mutante para vender fotocopias; muy divertidas, como siempre, sus acotaciones al margen, dejando claras las perspectivas que la Casa de las Ideas ha generado con este esperpento, que no deja de tener su interés.

Te gustan los tebeos? Te gustan los tipos en mallas que se arrean leches por doquier, y sin que medie provocación alguna? Te interesará saber de ellos escuchando este estupendo podcast, conducido además por un miembro de la esfera PAMMHG. Búscalos en su blog, o a través de ivoox.


Valoración:
Imagen

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron