Reseñas Cine - 2015

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 02 Ene 2015 23:42
Comenzamos nuevo hilo de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 21624
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 15 Ene 2015 23:08
wrapimgBig Hero 6

Allá en los lejanos noventa Steven T. Seagle y Duncan Rouleau, que aún no habían fundado el estudio de aniación Man of Action del que saldrían por ejemplo Ben 10 o Generator Rex, crearon para marvel un superequipo de héroes japoneses para el mercado nipón. El cómic tuvo una corta vida aunque se convirtió en una obra de culto. Demos un salto hacia el futuro cuando, dos años atrás, la poderosa Disney adquiere Marvel. Una de sus metas es crear una película animada con personajes poco conocidos de marvel, y es entonces cuando desde los archivos de la editorial resurgen los Big Hero 6.

Tenemos aquí una película sobresaliente, tanto en la animación como en la historia, que trata un tema tan adulto cómo la pérdida de un ser querido y como nos enfrentamos a ella, algo que se deja sentir en todo el metraje de la película a pesar de la acción y la comedia. La historia gira en torno a la relación del joven protagonista con su hermano, y ahí entra el adorable Baymax, un robot destinado a compartir el trono de los robots famosos y encantadores cómo R2D2 o Johnny 5. También a destacar que, si bien los demás personajes sirven de comparsas a los dos (¿o son tres?) protagonistas centrales, todos ellos tienen su función y escenas que les permiten lucirse, creando una dinámica que nos recuerda a las clásicas series disney del ayer cómo Gárgolas o Patoaventuras. Además, por fin disney nos presenta un villano realmente amenazante con una historia que, pese a que muchos conocedores de comics se olerán, no deja de ser un buen giro de guión y además, no hace que pierda ese aura aterradora sino que le da un poco más de fuerza.

Respecto a la animación y al diseño, aquí se hace un gran trabajo y nos regalan personajes y vistas memorables (cómo ese plano aéreo de San Fransokyo que abre la película) amén de algunas de las mejores escenas de acción vistas en una pelicula animada. En fin, toda una grata sorpresa que nos da disney, regalándonos una película que, si bien no es 100% la historia del cómic original, si es 100% disney y marvel al mismo tiempo ¡Ah, imperdonable perderse la escena tras los créditos, divertida y conmovedora a partes iguales!

Valoración: 9/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Tentáculo púrpura
Mensajes: 1669
Registrado: 19 Oct 2007 23:20
Ubicación: En un punto alejado, observandolo todo.
NotaPublicado: 06 Feb 2015 00:02
wrapimgCapitan Harlock: El futuro ya es pasado

En un futuro muy, muy lejano, la humanidad ha conseguido colonizar otros planetas, pero a lo largo del tiempo descubrió que no tenia ninguna posibilidad de sobrevivir fuera de la Tierra. En un retorno al hogar masivo de todas las colonias hubo una guerra por el planeta Tierra que terminó en un armisticio, declarando el planeta “Reserva protegida” y poniendo al mando de todas las colonias a un gobierno corrupto que sólo se preocupa por si mismo.

En esta situación tenemos al capitan Harlock, un pirata espacial inmortal, que durante más de 100 años ha declarado la guerra al gobierno y está realizando ataques terroristas a ciertos planetas. Para unos es un héroe, para otros un terrorista. ¿Pero qué esconde realmente su cruzada?.

En esta situación arranca la mejor película de animación espacial que he visto en los últimos años. Sencillamente apabullante. Todo un despliegue de espectacularidad para dejarnos a los espectadores boquiabiertos. Y sí, como yo, eres fan de la serie original, te gustará todavía más.

La película es bastante oscura en el tono y en las formas, cojeando un poco el guión en el último tramo de la misma, pero siempre manteniendo un buen ritmo. Tiene ciertas cosas por las que el capitán queda totalmente retratado y parece que sera un hipócrita total. Pero no desmerece el guión. Es de agradecer que se vuelva a tomar como referencia la serie principal en lo referente a la nave Arcadia y su “ordenador vivo”. Y la vuelta que le han dado al capitán y su longevidad está muy bien y le da ese tono de temido por toda la galaxia.

Lo mejor son las escenas de batallas estelares y la nave principal, la Arcadia que toma una forma mucho más espectacular que en los últimos animes en los que apareció. En definitiva, es necesario ir a verla si os gustan las películas espaciales y el manga en cuestión. No os arrepentireis.
Imagen

Valoración: 8/10
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Avatar de Usuario
Tentáculo púrpura
Mensajes: 1669
Registrado: 19 Oct 2007 23:20
Ubicación: En un punto alejado, observandolo todo.
NotaPublicado: 21 Feb 2015 22:15
wrapimgCasshern
A veces, uno se encuentra con películas curiosas por casualidad. Este ha sido mi caso con esta “Casshern”. Nada mas ver su portada y la leyenda de la misma, me atrajo muchísimo.

La historia nos situa en un mundo después de una gran guerra entre Asia y Europa. Ésta última perdió y el resultado fue la unión en un gran continente llamado “Eurasia”, gobernado por unos viejos obsesionados por poseer la inmortalidad. El resultado de la guerra también trajo enfermedades incurables. Un profesor tiene la solución para todas las enfermedades. Ésta pasa primero por financiar sus experimentos con células madre (En el film las llaman de otra manera). El resultado que obtendrá será una nueva raza de seres que tienen muy mala leche y quieren destruirlo todo. Pero un nuevo héroe surgirá de toda esta nueva destrucción para pararlos. Casshern!!!

La película tiene sus momentos, pero no deja de ser una película con un metraje muy largo (Dura 140 minútos) para todo lo que quiere contar. La curiosidad viene en el estilo de la misma. Una mezcla entre animación 3D e imagen real. Toda la película está rodada en un croma con escenarios renderizados que parecen de la PS2 (la película es del 2004), con unos efectos de brillo y desenfoque que muchas veces marean. Por momentos dan buen resultado y por otros queda muy cutre.

La historia te la cuentan como un manga. Narrando poco a poco los acontecimientos y no es hasta el final cuando se desvela todo. Tardan una hora en introducir a los personajes.
Tiene combates espectaculares y muchas veces confusos. Ponen hasta líneas cinéticas para enfatizar la velocidad.

En definitiva, tengo muchos sentimientos encontrados con esta película. No se cómo tomármela. Como videclip molón con acción a raudales y efectos especiales, música molona, la película funciona a las mil maravillas. Como película con un argumento coherente (introducción, nudo y desenlace), un ritmo adecuado y una historia atractiva, la verdad es que hace aguas.

Os la recomiendo si soy fans del anime de acción shonen, si no os importa pasar 2 horas y 20 minutos delante del cajón tonto y si os molans las japonesadas rallantes.

5/10
Imagen
Que voooooooooyyy!!!!
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Avatar de Usuario
Tentáculo púrpura
Mensajes: 1669
Registrado: 19 Oct 2007 23:20
Ubicación: En un punto alejado, observandolo todo.
NotaPublicado: 08 Mar 2015 19:55
wrapimgCaballeros del Zodíaco: La leyenda del santuario

En unas pocas frases. “Estos no son mis caballeros, me los han cambiado.” “Es como ver las cinemáticas de un videojuego. Exactamente, falta la acción del medio de las mismas” “Gráficamente espectacular, argumentalmente penosa”

Esas son las frases que resumen la discusión sobre este filme que hemos tenido los amigos al salir de la sala de cine. Caballeros del zodiaco mejora visualmente hasta llegar a un nivel de perfección estratosférico la saga de Kurumada. Técnicamente es apabullante y yo diría que difícil de mejorar. Lo que más me ha llamado la atención han sido el sonido. Los combates con armaduras suenan como tal. Metal contra metal chirriando hasta en el movimiento. Como tiene que ser y como no sonaba en la serie de animación. Los efectos brillantes les dan un aire divino que les va muy bien y los nuevos diseños con cascos completos para todas ellas certifican que estamos ante auténticos caballeros. He de comentar que gráficamente los personajes siguen la estética de la nueva serie “Lost Canvas” (Por lo poco que he visto de ésta)

Hasta aquí la parte positiva. La negativa o si quereis decirlo la menos buena, es que han suavizado muchiiisimo el tono violento de la serie. No hay ni una gota de sangre en todo el metraje. Los personajes se comportan como auténticos palurdos y tontos no siendo fieles a los originales. Por ejemplo, Shiriu del dragón si se quedaba sin la armadura era porque ya la tenia hecha polvo, no para igualarse con el contrario porque éste se ha quedado sin la misma. Seiya es más niño que de costumbre.
Se ha eliminado toda estética Griega antigua por una greconeotecnológica. El santuario es muy parecido a un Asgard de las nuevas películas de Thor, con pabellones flotando por arte de magia bajo un cielo azul, y debajo de estos, una ciudad.

Por terminar. La película es muy bonita estéticamente, pero si conoces la historia y has visto la serie hechas en falta que los combates duren más. Un poco más. El único que se luce es Seiya, porque ni Shun, Yoga, Ikii ni Shiriu tiene tiempo para demostrar que hacen algo más que “postureo”. Para mi el momento que rompe todo el clímax de la película es la aparición del caballero de Cancer “máscara de muerte”,
Spoiler:

Es en ese momento cuando la película argumentalmente cae en picado.
Valoración: 5 / 10

Imagen
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Avatar de Usuario
Tentáculo púrpura
Mensajes: 1669
Registrado: 19 Oct 2007 23:20
Ubicación: En un punto alejado, observandolo todo.
NotaPublicado: 21 Mar 2015 17:09
wrapimg Ex Machina

Ciencia ficción intimista, tranquila pero con un constante sentimiento de incomodidad por la historia que te va contando. Así es Ex Machina.

Una película hecha con mucho gusto por el tema que trata. ¿Puede una inteligencia artificial mostrar sentimientos humanos? Y ¿Cómo puede llegar a lograrse esa inteligencia? Todas las respuestas a esas preguntas se muestran en la película. Una película que empieza muy rápido mostrándote a los personajes y definiendo posturas y límites. Pero una vez puesto todo sobre el tablero el mismo guión juega con el espectador planteando preguntas sin una respuesta clara hasta la revelación final.

El espectador se ve reflejado en el personaje protagonista de Caleb que tiene que poner a prueba a la inteligencia artificial creada por Nathan, su jefe de la compañía, que parece ser como el director de la película porque le plantea a Caleb los mismos dilemas que tiene el espectador. Al finalizar la misma es imposible no plantearse qué hubiéramos hecho nosotros al estar en la situación de Caleb.
wrapimg
Las interpretaciones son geniales siendo el trabajo gestual del personaje de Ada el mejor de todos. Y todo el ambiente claustrofóbico de la casa ayuda a crear esa incomodidad y suspense que transmite la película hacia el final de la misma, como comentaba al principio. Y los efectos especiales, sin ser muy numerosos, sí que son muy remarcables en el trabajo de Ada, como se presenta toda su circuitería y su cuerpo artificial.

Una película muy recomendable si os gusta el tema de las inteligencias artificiales y la ciencia ficción sin acción, así como si queréis ver una buena película de suspense e intriga.

Valoración: 8/10
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 21624
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 21 Mar 2015 23:43
wrapimgGodzilla vs Mechagodzilla 2

Y seguimos el recorrido del legendario lagarto japonés por la era de los noventa, que trajo de vuelta a tantos antagonistas clásicos, y esta vez les tocó el turno a Mechagodzilla, Rodan y el hijo de Godzilla, que ya no era Minilla sino un bichito un poco más encantador que aquella monstruosidad de los sesenta y setenta.

En cuanto a la historia, no se rompieron much la cabeza, ya que muchas cosas pasan porque si; no se da una explicación de dónde viene este nuevo Rodan, no se explica de dónde sale el huevo de Baby Godzilla. Lo que si se explica es el origen del nuevo Mechagodzilla que, para darle un origen más realista y a la vez conectarlo con la anterior película, es creado a partir de los restos de Mecha King Ghidorah que fueron sepultados en el océano, pero es que además el bichito que sale del huevo resulta ser clave para atraer a Godzilla, al que por alguna razón se le despierta el instinto paternal (ya hemos dicho que en esta película pasan cosas sin ninguna lógica ¿no?), y lo sigue allá dónde va a pesar de que éste ya se ha imprintado al nacer con una de las científicas.

De nuevo estamos ante una película del gran G típicamente noventera, dónde el guión es una sucesión de secuencias hiladas unas con otras casi a empujones, interpretaciones que van desde lo ridiculo hasta lo vergonzoso y un monstruo qeu regresa ¿para qué? si al pobre Rodan le dan un protagonismo que ni siquiera tiene, en fin...

Valoración: 4/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 21624
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 19 May 2015 22:11
wrapimgGodzilla contra Spacegodzilla

Penúltima entrega del Godzilla noventero, en la que la psíquica Miki Saegusa toma el protagonismo total humano de la cinta, una historia demasiado enrevesada para algunos y es que hay muchos frentes abiertos en ella. Por un lado, tenemos al enemigo principal de la cinta, una especie de "clon" malvado con poderes psíquicos y que tiene la intención de cubrir nuestro planeta de cristales gigantes (!), creado a partir de células del propio Godzilla que se llevaron inadvertidamente al espacio Biollante y Mothra de anteriores películas, pero es que además de eso tenemos a Saegusa y el ejército trabajando en una especie de dispositivo de control mental que permitirá a la primera controlarlo para lanzarlo contra otras amenazas monstruosas (si, exactamente igual que en el Super Godzilla de la super nintendo), pero mientras Miki le hace ojitos a uno de los soldados y cuida del bebé de Godzilla, la yakuza la secuestra para obligarla a usar el dispositivo que controla al gran G para sus propios fines, Spacegodzilla llega y secuestra al bebé de Godzilla -aquí todo son secuestros, oye-, Godzilla llega y recibe por todos los lados, tanto que el ejército manda a Moguera, un mecha con forma de pingüino (!!!) para ayudar...

La película no fue muy apreciada por los fans en su momento, aunque Spacegodzilla caló lo suficiente cómo para contarlo entre los monstruos más peligrosos a los que se ha enfrentado, y el resto de la saga sigue más o menos igual, actores ni buenos ni malos, acción monstruosa de esas que ya no se hacen, cameos que no vienen a cuento pero que no molestan. Vamos, lo normal en una película normalilla.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Tentáculo púrpura
Mensajes: 1669
Registrado: 19 Oct 2007 23:20
Ubicación: En un punto alejado, observandolo todo.
NotaPublicado: 07 Jun 2015 14:38
wrapimgMAD MAX Furia en la carretera

Hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan bien viendo una película en el cine. Esta cinta ha rememorado mis recuerdos del cine ochentero de acción, en el que el argumento era muy sencillo y primaba por encima de todo la espectacularidad. Y eso es lo que da esta película, espectacularidad y acción a raudales. No espereis encontrar un argumento sesudo ni nada por el estilo. Simplemente dejaros llevar por la estética y por el olor a gasolina, sudor y sangre que emana de todos esos parajes desérticos postapocalípticos.

Esta película también me ha recordado a esas cintas de anime clásico en donde habían monstruos deformes con un poder ilimitado. A mi mente acuden “El puño de la estrella del norte” “El viento de Amnesia” “Monster City”. Todas ellas tienen en común que el protagonista habla poco y sufre muchisimo. Igual que en esta de Mad Max.

La caracterización de los personajes es lo que más me ha gustado. Imperator furiosa e Imortan Joe tienen unos papeles de lo más sufrido pero cumplen a la perfección el rol de Personajes perdidos en un mundo destrozado. Si bien el que peor parado sale de esta cinta es el propio Max, que pasa desapercibido recayendo toda la responsabilidad en Imperator furiosa. Max es una excusa para explicarnos cómo está la sociedad en ese mundo.

La relación con las anteriores películas de la saga no la he encontrado por ningún sitio. Parece que nos quieren contar una nueva aventura del personaje pero separándola de las anteriores 3. Cosa que no extraña, ya que las anteriores se pueden ver por separado. Si bien esta cuarta parte es la mejor de todas por la ambientación por las escenas de acción y por la caracterización de personajes. Mostrándonos un mundo peor de como nos lo presentaron en las anteriores 3.

Como fan de todas las anteriores también tenia mucho miedo de lo que podrían hacer con esta nueva aventura. Lo que me hizo decidirme fue saber que ha sido el mismo director de todas las anteriores quien se ha puesto al timón, desenpolvando a su criatura y dándole un nuevo enfoque respetando todo lo anterior. Sólo viendo imágenes de cómo se hizo la peli ves que es de la vieja escuela. Todo és real. No han hecho ninguna escena de acción por ordenador. Hasta la más loca es verídica y eso le da un punto más.

Si te gusta el cine de acción y postapocalíptico. Los bichos raros, monstruos y deformidades esta es tu peli. No lo dudes

Valoración: 9/10
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 21624
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 17 Jun 2015 22:40
wrapimgJurassic World

Hace ya veintidós años, Spielberg, basándose en una deseada novela de Michael Crichton, se sacó de la manga una película que encandiló a grandes y pequeños de todo el mundo y dio el pistoletazo de salida para las superproducciones rebosantes de efectos generados por ordenador. Sin embargo aquella película, a pesar de ser un gran espectáculo, era la obra de un artesano del cine que mimó la historia y le dio el status que tienen ahora. No tan afortunadas fueron las secuelas, la primera del propio Spielberg y basándose tangencialmente en el segundo libro de Crichton que bajaba bastante la calidad del primero, y ya no hablemos de la tercera de la cuál se hizo cargo Joe Johnston, que estuvo más acertado en la primera del capi que en ésta.

Y ahora nos llega la cuarta entrega de una saga que parecía que ya lo había dado todo de sí y que sin embargo, aún tenía reservada una sorpresa, y es que, tras años de disparatados rumores y arranques en falso, el parque vuelve a abrir sus puertas de la mano de Colin Trevorrow, un novato en lo de tratar con superproducciones que sin embargo aprueba con nota esta nueva incursión, que, para mi sorpresa, bebe bastante de la novela original de Crichton y explora algunas ideas que se sugerían en sus páginas. Además, y sorprendentemente, toma la idea del borrador original de la novela de centrarse en los chavales que visitan el parque, lo que contrasta con las otras que se centraban más en los adultos.

Pero no por eso penséis que es una pelicula infantil, ni mucho menos, es una buena pelicula de aventuras en la que tal vez los personajes sean algo planos, pero los vi un poco más desarrollados que en anteriores entregas ¿Y los dinosaurios? Sin sorpresas, de nuevo lo mejor de la cinta, desde la temible nueva villana de la cinta, una criatura diseñada para meter el miedo en el cuerpo a los espectadores más jovenes (y no tan jovenes claro), hasta los velocirraptores, que no son perritos adiestrados cómo nos intentaron hacer ver los detractores, sino criaturas impredecibles que actuan por instinto
Spoiler:
y el regreso de cierto personaje al que todos recordamos con cariño ( y no hablo del Doctor Wu)

Pero es que la cinta es todo un homenaje a aquella película que, ya en los lejanos noventa, hizo resurgir el amor hacia los dinosaurios de los niños de todo el mundo y eso se nota en muchas cosas, desde la maravillosa banda sonora de Michael Giacchino, en la que no sólo homenajea al maestro Williams redefiniendo el precioso tema central de la primera película sino que incluso se incluye un gracioso autohomenaje (los que hayan jugado a El mundo perdido: Jurassic Park de la playstation original sabrán lo que digo), hasta el cariño y respeto con el que se trata a la primera película en todo momento en esta aventura que culmina con una imagen maravillosa que nos avisa de que el parque ha vuelto para quedarse abierto unos años más.

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 21624
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 02 Ago 2015 01:34
wrapimgTerminator Génesis

Quinta entrega de la popular saga ded ciencia ficción creada por James Cameron y que, tras un desafortunado paréntesis, vuelve a estar protagonizada por Arnold Schwarzenneger en lo que quiere ser el principio de una nueva saga con una historia que intenta ser a la vez reboot y precuela ¿Lo consigue? Pues en parte.

La película, pese a algunas duras críticas que recibió y que incluso llegaron a decir que la cuarta era mucho mejor, cumple su función que es entretener, y es bastante entretenida, aunque es cierto que esta lejos de ser perfecta, y quizá se pasa en los guiños a la mitología de la saga (por haber, hay hasta un claro homenaje a la serie Las crónicas de Sarah Connor) pero bueno, no molestan mucho, pero es divertida e incluso te puede sacar una sonrisa de cuando en cuando, además deja varios interrogantes que te hacen desear más. Lo que si que no me cabe en la cabeza es la idiotez que se cometió al enseñar en su campaña de marketing y sus trailers el giro más importante de toda la película y que, si no se hubieraa revelado de forma tan chapucera, habría impactado muchísimo más.

En cuanto a los actores, Arnie está bastante bien cómo el Abuelo, y es bastante significativo que, al igual que en la película original, les ceda más protagonismo a la pareja formada por Emilia Clarke, que sorprendentemente se defiende muy bien con el personaje pero no llega a conseguir que empatizemos con toda la carga que lleva encima su personaje, y Jai Courtney, que tampoco lo hace tan mal el chico, de hecho esta nueva encarnación de Kyle Reese es bastante más simpática que los anteriores, e incluso se añaden a la mezcla personajes cómo los de J.K. Simmons o Mattt Smith que, pese a lo corto de sus apariciones -especialmente el segundo-, tienen su importancia en la historia. Eso si, Jason Clarke como John Connor... lo siento pero es que cada vez que lo veía en pantalla me parecía que la película se iba a convertir en una comedia familiar o algo así.

En cuanto a la dirección, Alan Taylor lo hace lo mejor que puede, a veces acierta (las primeras imágenes de la película, muy deudoras del principio de T2) y otras no
Spoiler:


Por último, destacar el gran trabajo de los efectos especiales que, si bien hay cosas bastante cantosas (cómo la escena anteriormente mencionada o algunas partes al final), la mayoría de las veces dejan con la boca abierta, cómo
Spoiler:
, soberbio trabajo de Legacy Effects (anteriormente Stan Winston Studios) con algo de ayuda del ordenador que deja en pañales al anterior intento de crear una versión joven del personaje en Terminator Salvation

En fin, no es una gran película, pero mantiene algo del espíritu del original y puede que a quienes se acerquen con ideas preconcebidas les sorprenda para bien.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 21624
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 06 Ago 2015 18:40
wrapimgDel Revés (inside Out)

Tras un par de ligeros patinazos, esa impresionante fábrica de cine de animación que es pixar vuelve con la que es, sin duda, la película más madura que han hecho en toda su carrera, contándonos con maestría la historia de seis personajes que realmente son uno sólo, y lo hacen de una forma extraordinaria, metiéndonos en la mente de Riley, una niña que esta a un paso de dar el dificil ídem hacia la edad adulta, y contándonos cómo sus cinco emociones básicas -Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco- se encuentran superadas por el hecho de que su hasta ahora fácil vida se empieza a complicar a partir de que la familia de la pequeña se muda a un nuevo hogar.

Y ahí es cuando la historia empieza, cuando Tristeza empieza a comportárse de un modo que ni ella misma entiende y acaba, junto con Alegría, la emoción básica de Riley que no quiere que nada cambie, fuera del Centro de Control, en la propia mente de Riley, un lugar que brillaba con la inocencia de la infancia y que poco a poco va perdiéndo esa luminosidad que la caracterizaba. Pete Docter, director entre otras de Monstruos S.A., firma con buena mano una historia que yuxtapone el drama familiar del mundo real con la aventura divertida y colorista de la mente explicándonos de manera soberbia un viaje emocional en el mejor sentido de la palabra, que es capaz de momentos tan divertidos cómo todo lo que acontece en El Sueño Producciones cómo cierto momento realmente duro para los espectadores y que probablemente se convierta en una de las grandes escenas de soltar la lagrimita de la productora cómo lo fueron los preciosos cinco primeros minutos de Up o el lírico final de Toy Story 3.

Alguna cosilla en contra también hay, cómo algunas partes del guión que se podrían haber explicado mejor o el hecho de que en ciertos momentos no puedes evitar tener algún que otro deja vú con la estructura narrativa de esta y otras películas de pixar, pero no es nada grave.

Pero lo extraordinario de esta historia es que tiene más de una lectura especialmente palpable para el espectador adulto y quizá también para los niños más mayores, convirtiéndola en una pelicula que cambia en cada visionada y que puede acabar creciendo con el espectador que la vea desde pequeñito y que luego la redescubra en las distintas etapas de su vida, y es que la moraleja de la pelicula tal vez sea el mejor mensaje de todos; la vida hay que vivirla tal y como viene, pero dejar atrás la inocencia no tiene por qué ser algo malo.

Muy recomendable para todos los publicos.

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 21624
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 24 Dic 2015 18:50
wrapimgStar Wars: El despertar de la Fuerza

Hace no tanto tiempo, en una galaxia no tan lejana... George Lucas decidió que era hora de retirarse, y decidió dejar su imperio en manos de otro aún mayor, y con esa venta también vendió su proyecto de resucitar la saga en forma de una nueva trilogía que narraría las andanzas de una nueva generación. Los fans empezaron a temblar, tanto de emoción como de miedo, y es que ahí estaba el siniestro fantasma de las precuelas, que, si bien algunos aspectos de ellas no eran malos, dejaron un amargo regusto de decepción en muchos seguidores de la saga, pero ¿y ahora que el Hacedor ya no estaba al timón?¿Que pasaría?

Y ahora llegamos al momento presente en el que un servidor ha podido visionar la cinta de J.J. Abrams, que no es El imperio contraataca pero tampoco es El ataque de los clones ni La amenaza fantasma. De hecho es una más que digna continuación de la saga, con sus cosas buenas y su "lado oscuro" y que, encima, nos devuelve la emoción de, una vez acabado su visionado, no saber que pasará al final, como si se sabía en las precuelas.

Abrams crea una competente historia que es tanto una sincera carta de amor a las películas originales cómo una nueva historia para las siguientes generaciones, y lo hace ayudad por un gran reparto: Un Harrison Ford que se come la pantalla a bocados cada vez que sale, una Daisy Ridley que se revela como el gran descubrimiento de la cinta y un John Boyega que actúa como el alivio cómico de la función pero aportando humanidad a su personaje y sin convertirse en Jar Jar Binks 2.0. En el lado de los malos tenemos a Adam Driver como Kylo Ren, del que no puedo hablar mucho para no soltar spoilers del tamaño de un planeta, pero que deviene en un buen sucesor de los villanos de anteriores entregas pero que todavía no es capaz de llegarle a la suela de los zapatos a Vader, y a unos cuantos más de los que sólo se destaca Andy Serkis como Snoke.

Los demás personajes son basicamente cameos de personajes que ya fueron protagonistas de las anteriores y que aquí basicamente se dedican a "pasar la antorcha" o cuyo papel será expandido en próximas entregas ¡Ojo! que eso no es malo, ya que la historia se centra en quién debe centrarse aunque igualmente dando la sensación de un reparto coral en el que, salvo Han Solo que es mucho Han Solo, nadie se eleva por encima de los demás. Aunque tanto Ren como el pequeño BB8 parecen estar previsiblemente destinados a ello...

Como última reflexión, decir que la jubilación de Lucas ha conseguido algo que casi se dudaba, y es darle una nueva revigorización a la franquicia, que vuelve a acercarse a ser aquello que fue en el pasado y no un enorme festival de efectos por ordenador (que aquí también los hay, pero esta vez mejor hechos), con un ritmo endiablado que hace que las dos horas y media de película se pasen en un suspiro y dejando a los fans con una sonrisa en la boca. Vale, es cierto que habrá gente a la que no le satisfaga, o que no estén de acuerdo con muchas de las cosas que pasan en la historia, pero el cine siempre ha sido un espectáculo de evasión, y esta película es pura evasión. Los que quieran algo más "gafapasta" y profundo no creo que vayan a entrar y los que prefieran la trilogía original, el antiguo Universo Expandido y todo lo que precedió a la Era Disney seguirán teniéndolo...

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron