Reseñas Cine - 2014

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Ene 2014 20:34
Comenzamos nuevo hilo de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 12 Ene 2014 22:02
wrapimgEl hijo de Godzilla

A finales de los años sesenta, la productora japonesa Toho se encontró una fuerte competidora en la productora Daiei, creadora de la tortuga gigante Gamera, un monstruo que había tenido tanta aceptación cómo Godzilla pero que, al contrario de las películas del gigantesco monstruo radioactivo, estaba más enfocada al público infantil e incluso había niños que eran parte importante de las tramas. Los productores japoneses debieron ver en esto una oportunidad y así comenzó la época más lamentable de la saga, comenzando por esta película.

La historia es bastante sencillita: grupo de científicos que trata de hacer experimentos sobre el clima, experimento que sale mal y convierte a unos diminutos insectos en monstruos gigantescos (recordémos que en esa época el subgénero de insectos gigantes estaba aún en sus últimos estertóres) y un huevo solitario que resulta que pertenece a Godzilla (¿dónde está mamá?).

El resto ya lo sabéis, interpretaciones malas, efectos especiales no tan cuidados cómo en otras producciones de la franquicia y el nacimiento de Minilla, uno de los personajes más odiosos, feos y sin ninguna utilidad que se hayan visto jamás en pantalla y que proporciona momentos realmente bochornosos que nos muestran lo bajo que había caido el rey de los monstruos por aquél entonces... y eso sólo era el principio.

Valoración: 4/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 06 Feb 2014 02:48
wrapimgInvasión Extraterrestre

Después del bodriete que hizo la Toho con El hijo de Godzilla, se decidió lanzar lo antes posible esta película que reunía a todo el bestiario de la productora. Aparentemente, esta historia fue pensada cómo el final de la franquicia de Godzilla, pero el éxito rotundo que obtuvo en medio mundo hizo que Godzilla sobreviviese unos años más.

La historia nos cuenta cómo, en 1999 (la película se hizo en los sesenta, así que tenían que ambientarla en el futuro), una raza de mujeres extraterrestres, deciden montar una invasión, y lo peor es que vienen totalmente en serio "O nos daís vuestro planeta o morís", y encima consiguen un aparato de control mental que hace que todos los bichardos gigantes que los gobiernos del mundo, ahora unidos en paz y armonía, habían ido capturando y depositando a lo largo de los años en la Isla de los Monstruos. Con ese control mental, además, conseguían la ayuda de la novia del prota, argumento reciclado prácticamente de una de las anteriores, Los monstruos invaden la tierra, excepto por un par de detallitos nimios.

Por supuesto Minilla no podía faltar, y los actores humanos eran muy olvidables, de hecho esto parecía hecho a prpósito ya que por ejemplo, la ya mentada novia aparecía y desaparecía cómo por arte de magia. Cómo curiosidad, esta es la única película de la era clásica del lagarto en la que a Mothra no la acompañan sus hadas (el duo musical que las interpretaba acababa de anunciar su retiro del mundo del espectáculo nipón).

Y es que en esta película lo que importaba más eran los monstruos, con un rooster que elevaba a once el número de criaturas usadas para la película (algunas de ellas nunca habían cruzado sus caminos con el Gran G, pero Toho quería dar la sensación de universo compartido, todo esto décadas antes de Marvel Studios) y que tenían varias escenas bastante "espectaculares" para la época, cómo ese montaje en el que las villanas mandan a los monstruos a atacar las ciudades más importantes del munod, o la que, en definitiva, es la única escena memorable sobre la que está construida esta historia, la pelea final en plan Todos contra Uno de los monstruos terráqueos contra King Ghidorah, y que culmina con uno de los remates más horribles de la historia y supuestamente, ponía fin para siempre a las aventuras de Godzilla, que regresaba a su hogar con sus colegas tras salvar al mundo.

Que equivocados estaban, pues ahora si, empezaba la peor de las etapas del cine de monstruos japones.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 19 Feb 2014 23:03
wrapimgRobocop

Con este remake de un clásico de la ciencia ficción de los ochenta pasa una cosa curiosa, y es que, a diferencia de otras tonterias tales cómo el Desafio Total de hace un año, la película que nos ocupa no dejará indiferente a nadie. Y es que por los trailers y demás tenía pinta de que iba a ser una película de acción genérica levantada en torno al cadáver de una recordada y celebrada película, pero no, ese no ha sido el caso.

Lo que tenemos aquí no es una mala película, no, de hecho, la película misma está cimentada fuertemente sobre el mismo debate que la obra original de Verhoeven y lo dota de un poco más de profundidad si cabe, de hecho el núcleo de la película es lo que atraviesan Murphy y su familia durante toda la historia, lo malo es que esa virtud también se convierte en un defecto ya que todo lo demás queda descompensado... No hay emoción en los tiroteos, ni en las apariciones de Robo, la sátira política se reduce a un par de escenas con Sam L. Jackson parodiando a los reaccionarios informativos de la FOX y encima, un actorazo cómo es Michael Keaton queda desaprovechadísimo, con lo que lo que podría haber sido un gran antagonista se queda en un personaje plano y vacío, con Gary Oldman pasa un poco lo contrario, ya que digamos que es el personaje más desarrollado de una cinta que, por muy bienintencionada que fuesen las intenciones de Padilha, queda quizá un poco forzada, con personajes genéricos que, a pesar de las buenas ideas que tiene el guión, no plasman el entusiasmo necesario.

Y luego vienen las escenas de acción que, después de un potente proólogo en Irán que parece deudor de las películas de Neil Blomhkamp, devienen en tiroteos con ese estilo mareante de cámara en mano, demasiado rápidos para poder ser apreciados, y algunas escenas que me hicieron pensar que alguien debía haber estado viendo un gameplay de Gears of War en youtube el día que se rodó eso.

Y aún así, con todos sus defectos, no es mala película, sobresale un poquito por los temas, de los que si a Verhoeven le hubieran dejado explorarlo así, quizá hubiera hecho aún más clásica la película, lo malo es que lo que ha quedado, por bueno que sea ese mensaje.... no es Robocop.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 23 Feb 2014 22:00
wrapimgAfter Earth

Y aquí tenemos la última de Will Smith, y digo de Smith porque a Shyamalan no se le encuentra por ningún lado en esta fallida aunque no tan mala película de ciencia ficción y es que después de Airbender, que al menos si se sentía como que la había dirigido el creador de El sexto sentido, en esta película entra tan de lleno en modo mercenario, que podían haberlo acreditado con otro nombre sin que nadie se diese cuenta.

No nos entendamos mal, la película en si misma no es horriblemente mala ni una bazofia, de hecho, contrariamente a las últimas películas del director, los personajes demuestran tener sentimientos, lo malo es que, especialmente los dos protagonistas, los declaman con unas caras de palo que no los hacen completamente creibles, restándole puntos a lo que podía haber sido una más que entretenida aventura de supervivencia y que sin embargo, queda un poquito lastrada por la falta de personalidad del producto final, que deja una historia que ni es brillante ni termina de despegar por si misma.

Por otra parte, aquí Smith e hijo intentan al menos esforzarse un poco en hacer creible esta relación de padre e hijo separados por un hecho traumático del pasado al que acabarán enfrentandose (ahí tal vez se nota algo del antiguo shyamalan pero de manera muy tangencial) y Jaden resulta ser un actor bastante competente cuando todo el mundo decía que era cargante, aunque eso probablemente fue la campaña de marketing dónde su padre casi acaba con la carrera que pretendía empujar, la pena es que en el doblaje español usen la misma horrenda voz que también doblaba al chaval de la anterior de shyamalan (¿es que ya no quedan buenos dobladores infantiles en nuestro pais?).

En fin, una película que, si bien es cierto que no iba a hacer nada por levantar al otrora grande director especializado en "giros finales", tampoco se merecía el desprecio unánime que recibió, si de todas formas hubiera acabado en las sobremesas del canal SyFy.

Valoración: 4'5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Tentáculo púrpura
Mensajes: 1669
Registrado: 19 Oct 2007 23:20
Ubicación: En un punto alejado, observandolo todo.
NotaPublicado: 27 Feb 2014 01:05
wrapimgROBOCOP (2014)
Acabo de llegar del cine de ver esta película. La verdad es que me esperaba otra cosa. Lo que esperaba encontrarme era una peli de acción a raudales. Acción sin descanso y tampoco quería que tuviera mucho sentido. Pero lo que me he encontrado ha sido una cosa totalmente diferente.

Me he encontrado con una peli mucho más introspectiva que la original. Que ahonda en esos temas que la peli de Verhoeven no tocaba. Y claro, los adapta a la vida de hoy.

¿Que es más importante, la seguridad de un país o la privacidad de las personas? ¿Hasta donde llega la conciencia del ser humano? ¿Puede una máquina sustituir a un hombre en un trabajo? ¿Las máquinas son mejores que los humanos?
Todas estas incógnitas no se resuelven en esta película, pero se plantean de una forma brillante. Casi diría que espléndida.
Lo que está claro es que hoy en día no se puede coger a un ser humano y ponerlo dentro de una máquina sin que las alarmas sociales salten, y por supuesto sin que la familia se interese por él.

Es en esa dicotomía, en esa ambigüedad, en donde la peli se mueve como Pedro por su casa. Me encanta la manera de tratar esos dilemas morales. Y si ya lo aderezas con unas escenas de acción trepidantes que saben mantener el ritmo del film, estupendo.

Pero no es oro todo lo que reluce. Las comparativas con la peli original estan a la orden del día. Si bien la primera era un espectáculo de acción en donde la sangre chorreaba cual carnicería, esta no. En la primera película veia a un Alex Murphi mejor trabajado. Aquí no pasa de ser un padre ejemplar. ¡¡Ya no existen directrices!! Con lo que molaban en la primera, las han quitado en ésta. El final me parece un poco precipitado. Rápido y que no concuerda con la historia. Y por último, algunas escenas de acción están rodadas por un cámera con parkinson que no tiene la cámara quieta.

En definitiva, una película para ir a ver sin tener en la mente la primera. Sabiendo que no vas a ver una peli de acción y con ganas de pensar un poquito y dejarse llevar por el director que lo hace muy bien. Si el efecto que sale en algunos planos de grabar la peli como si tuvieras una cámara de mano (Moviendola un poco con un tembleque) está bien para ciertas escenas, no me gusta nada que las escenas de acción no se vean claras.

Valoración: 7.5 / 10
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 22 Abr 2014 21:58
wrapimgLa isla de los monstruos

Y siguiendo con el recorrido artístico del monstruo de monstruos, casi a punto ya de regresar a las pantallas de todo el mundo, llega el momento de detenerse en la que, quizá, es la peor película de la saga, un bodrio delirante, psicotrópico y de verguenza ajena. La historia es tan simple cómo que un niño que sufre acoso escolar en el colegio se evade de la realidad imaginando aventuras en la Isla de los Monstruos junto al detestable Minilla, que también sufre bullying por parte de otro monstruo, Gabera (uno de los pocos bichos que sólo apareció en una película del lagarto), una criatura ridicula hasta decir basta, que más parece la mascota de una fiesta infantil que un verdadero monstruo. En su imaginación, y gracias a la intervención de Godzilla, el crio sacará fuerzas para enfrentarse a sus atormentadores. Vale, podría ser una moraleja muy buena lo de plantarle cara a tus agresores y hacer que te dejen en paz cuando vean que has dejado de tenerles miedo, pero es que la forma en la que esta hecha la película... Entre disfrazes de monstruo lamentables, peces de colores gigantes que parecen salidos de una feria de tercera y las actuaciones más inenarrables que me he echado a la cara, la película no vale un pimiento, y de hecho mucha gente la tiene olvidada. A los que no la hayaís visto, esto os recomiendo si la véis aparecer... ¡CORRED, INSENSATOS!

Valoración: 1/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 22 Abr 2014 22:17
wrapimgGodzilla contra Hedorah, la burbúja tóxica

Y tras la horrenda película anterior, llegó una de igual calaña. Escudada esta vez en el respeto al medio ambiente, esta historia presentaba a Godzilla como un auténtico héroe dedicado a hacer el bien, y además de manera ecológica, de manera que cuando los vertidos tóxicos lanzados por la humanidad toman la forma del antagonista titular, para allá que va el amigo godzi a partirle la cara a esta diabólica criatura que, curiosamente, y a pesar de lo regulera que es la historia (aparte de ser el segundo monstruo que sólo aparece en una película de Godzilla de la década de los sesenta-setenta), se acabó convirtiendo en uno de los enemigos más populares del lagarto. El principal problema de la historia es que no sabe en que género colocarse, comienza cómo película infantil, sigue como historia de acción, comedia involuntaria (el infame plano de Godzilla... ¡volando!) e incluso terror gore (las víctimas de la burbuja y un pobre gato que se deshace en primer plano). Lo malo es que si bien la historia tiene mensaje ecológico y quizá no es tan mala cómo la anterior, fue un fracaso artístico y taquillero incluso en japón y cuenta la leyenda que la productora Toho echó a patadas al director/guionista de la película, dejándole bien clarito que jamás dejarían que volviese a tocar a Godzilla (dado que también fue responsable de la anterior, la patada se la debían haber dado antes, en mi opinión)

Valoración: 4'5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 05 May 2014 21:21
wrapimg 300: El orígen de un imperio

Tras el éxito que cosechó Zack Snyder con la adaptación a la gran pantalla de la famosa novela gráfica de Frank Miller, era bastante obvio que Warner intentaría repetir el éxito con una secuela. Amparándose en una anunciada novela gráfica llamada Xerxes escrita de nuevo por Miller y aún inédita, los productores decidieron llevar a cabo esta nueva aproximación al mito espartano con esta historia que, curiosamente, sirve al mismo tiempo de precuela, spin-off y secuela, manteniendo a algunos personajes de la primera película y presentando a unos cuantos nuevos entre los que brilla con luz propia una feroz Eva Green como la malvada Artemisia, mano derecha del rey Jerjes y cuya maldad sólo es superada por su odia hacia los griegos.

Y ahí esta el problema, que en el apartado actoral ya esta todo dicho, y es que Green se come con patatas a todos los demás, incluso consigue que Jerjes se vea cómo una marioneta en sus vengativas manos, y eso que el soberano persa tiene algunas escenas bastante potentes -la de su "transformación" en dios, mismamente-, y eso es un problema especialmente en el caso de Sullivan Stapleton, encargado de dar vida a Temístocles, el gran estratega griego que salvó Grecia de la invasión persa y que aquí se convierte en un pálido reflejo sin carisma del Leónidas que tan grabado se ha quedado en el imaginario colectivo gracias a Gerald Butler, de hecho, quizá la única que podría estar a la altura es una Lena Headey, de nuevo cómo la reina espartana Gorgo, muy mal aprovechada y que hay veces -pocas, eso si- que parece otro personaje.

En cuanto a la dirección, Noam Murro queda cómo un clon sin gracia de Snyder y que trata siempre que puede de meter homenajes a la primera película sin venir a cuento, aparte que hay cierto momento en la película que casi esperaba ver la barra de vida del personaje ya que la escena queda convertida en un beat'em up de los de toda la vida con sub-jefes finales y todo.

No es una mala película si vas a verla sin prejuicios y sabiendo que lo que vas a ver es más de lo mismo... lo malo es que esta vez no tiene chispa.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 05 May 2014 22:00
wrapimgCapitán America: El Soldado de Invierno

Marvel Studios sigue consolidándose cómo una de las mejores productoras cinematográficas dedicadas a hacer que lo héroes que adorabamos leer en las viñetas salten al cine con estilo, y esta es una nueva prueba de ello. Teniendo cómo predecesora una película que bebía de las aventuras pulp dirigida con bastante habilidad por Joe Johnston, la contratación de los hermanos Russo, curtidos en comedias televisivas más que nada, no hacía presagiar nada bueno, pero fijate tú lo que es la vida, estos dos chicos acabarían filmando la que dicen que es la mejor película de marvel hasta ahora.

Y es que la película tiene una trama de espionaje bastante sólida, muy alejada de las batallitas con Cráneo Rojo o los chitauri, con un Chris Evans mucho más comodo en el papel de Steve Rogers que antes y que esta vez nos deja ver a un capi muy parecido al de los cómics: el estratega y líder de los vengadores que siempre fue. Además, cuando va de capi, no se quita la capucha cada dos por tres y eso es de agradecer. Junto a él, Scarlett Johansson como la Viuda Negra, en una versión del personaje mucho más parlanchina, aventurera y con más sentido del humor (de hecho, el propio personaje se burla de sus cambios de personalidad en las películas en una simpáitca escena), Anthony Mackie cómo Falcon que, aunque no tiene tanta participación cómo cabría esperar, si que es importante para la trama y, lo mejor, no es el típico colega negro graciosillo que siempre aparece en estos casos, sino un personaje más serio y noble. Aparte de ellos tenemos a un buenísimo Robert Redford que se lo pasa pipa con su papel, y a un correctísimo Samuel L. Jackson de nuevo como Furia.

Y luego esta el tono y la dirección, es divertida sin caer en la comedia, es dramática sin forzar mucho las cosas y tiene unos giros de historia dignos de las mejores novelas de Tom Clancy, aparte de algunas de las mejores escenas de acción que he visto en mucho tiempo, cómo el asalto a Furia en plena carretera o la huida del Triskelion.

Una película de superhéroes que no aburrirá a nadie y en la que por fin se ve al mejor capitán américa de todos. Lo único malo sería quizás el órden de las escenas post-créditos, pero bueno...

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 10 May 2014 22:05
wrapimgGalien, el monstruo de las galaxias ataca la tierra (Godzilla contra Gigan)

Y volvemos a pasearnos por la peor época de Godzilla. Esta vez, el famoso monstruo radioactivo y su aliado, el cuadrúpedo Anguirus, deben detener el complot de unas malignas cucarachas extraterrestres para conquistar la tierra utilizando al diabólico King Ghidorah y a Gigan, que es... un pollo-cyborg gigante. Y esta es la risible trama de una película tan trístemente barata, que hay veces que se ve cómo se caen a trozos los disfraces, además, tiran de imagenes de archivo en un montón de escenas con lo que vemos que en una escena que era de día de pronto pasa a ser de noche y el disfraz del bich es bastante distinto, y eso sin mencionar que se utilizan muñequitos de playmobil (o lo que quiera que tengan en japón parecido a los clicks) para "recrear" a los humanos en las escenas en que los monstruos se inflan a tortazos o el hecho de que encima, los monstruos... ¡hablan!¡con bocadillos y todo!

Y los humanos, puff, lo peor de estas películas eran los humanos, que prácticamente van de carabinas en toda la historia, con una historia que ni siquiera es interesante y que tiene cosas como Godzilal recibiendo apoyo de un par de groupies femeninas. Y ahora vamos con el horrible titulo español que le pusieron, ya que la película llegó aquí en los ochenta (¡prácticamente una década después de su estreno original!) en el que se trató de combinar las películas de ciencia ficción más populares en ese momento, a saber, Alien (que ya estaba sufriendo en sus carnes "continuaciones" cómo la insufrible italianada "alien 2" en esa época) y, por supuesto, la guerra de las galaxias.

En definitiva, sólo recomendable si te quieres reir conel ancestro ciborg del Pollo Gigante de Padre de Familia o si te han dado un anestésico tan fuerte que no puedes llegar al mando para apagarlo.

Valoración: 3/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 10 May 2014 23:02
wrapimgGorgo y Superman se citan en Tokio (Godzilla contra Megalon)

Y cuando parecía que las películas de Godzilla no podían caer más bajo llegó este bodrio de proporciones monstruosas en la que el monstruo titular era un invitado especial en su propia película, una historia demencial en la que la raza subacuática de Aquatopia decide despertar al enorme escarabajo con taladros por manos Megalon para parar las pruebas atómicas de una vez por todas, pero Megalon es un inútil que se perdería en su propia casa así que esta gente decide que necesitan un guía y le toca la china a Jet Jaguar, un robot modelado al más puro estilo Ultraman, que puede cambiar de tamaño a voluntad y que ha sido creado por dos científicos que viven juntos en armonía junto a un niño que será la clave para controlar al roboto, pero resulta que es el prota de la peli y, para intentar detenerle, llaman a las cucas de la anterior película a ver si el gallináceo Gigan está disponible.

Y luego la ccosa va simplemente de un combate de wrestling para niños de cuatro años, con algunas de las escenas más ridiculas vistas nunca, y de nuevo con profusión de imagenes de archivo, y ahí es cuando te preguntas ¿Que demonios hago yo viendo una cosa de la que se avergonzaría hasta Uwe Boll?

Valoración: 1/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 10 May 2014 23:30
wrapimgThe Amazing Spiderman 2. El poder de Electro

Segunda entrega del reboot de las andanzas de nuestro trepamuros favoritos, en una nueva película que mejora bastante a la original y que tiene multitud de guiños no sólo a los cómics de marvel sino también a otras películas superheróicas, además del mejor spiderman que se haya visto en pantalla.

El director Marc Webb se nota mucho más comodo en esta entrega, e incluso se permite más de una buena escena de acción cómo la que da comienzo a la película, sabe perfectamente cómo usar el tempo narrativo de la película y consigue que la relación de Peter y Gwen sea bastante cercana, la tia May tenga una gran escena dónde desata todos sus sentimientos haciea Peter e incluso momentos dotados de una cierta ternura y calidez cómo cuando spidey salva a un niño de los abusones y se ofrece a acompañarle a casa.

Por el otro lado tenemos algunas cosas que no son tan ciertamente "asombrosas", cómo por ejemplo, algunos personajes que rozan la caricatura (Max Dillon antes de su transformación, deudor del Richard Pryor de Superman 3 o el doctor Kafka) y la relación de Peter y Harry, que parecía mucho más real y sincera en la trilogía de Raimi.

Otra de las cosas que mas asombran de esto es que, con tanto villano, podían haberse cascado perfectamente un Spiderman 3, pero no lo hacen, los personajes tienen su tiempo justo en pantalla y todo lo que se hizo en la campaña de marketing fue eso, marketing que nos vendía algo que temiamos que fuera cierto pero que afortunadamente no lo fue, y también hay que felicitar a los responsables de la película por incluir una parte crucial de la historia del hombre araña y que nadie se esperaba ver alguna vez en la gran pantalla, aunque ligeramente diferente del suceso original pero con las mismas demoledoras consecuencias.

Una de las mejores adaptaciones de momento del popular personaje de marvel. Disfrutable hasta el último minuto.

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 22 May 2014 21:39
wrapimgCibergodzilla: Máquina de destrucción

Y llegamos al año 1974, cuando la saga de Godzilla daba tremendas muestras de cansancio y agotamiento de ideas y sin embargo, una idea tan manoseada cómo hacer que el entonces heroico saurio se enfrentase a su doble cibernético, Mechagodzilla, resultó ser un pequeño soplo de aire fresco para la saga además de darle uno de sus grandes y más recordados enemigos.

En cuanto a la trama, de nuevo se narra el intento de conquista de nuestro planeta por parte de una raza extraterrestre (esta vez unos simios espaciales, ya que en aquella época la comidilla de la ci-fi era El planeta de los simios), que planea inculpar a Godzilla, protector de la Tierra (¡!), de la destrucción causada por un doble robótico creado por ellos mismos, y, mientras los humanos estan ocupados cazando a su antiguo aliado, tener las manos libres para apoderarse del orbe, con lo que no cuentan es que Godzilla les expondrá, aliandose con una criatura mitológica, King Caesar, un monstruo ridículo que parece más un conejito de peluche que un dios furioso.

La película es bastante divertida y a ratos delirante, además de ser bastante violenta (Godzilla sangra a chorros literalmente cuando le hacen una herida), y sin embargo la trama de espionaje que involucra a los humanos contra los simians, a pesar de verse venir, entretiene y cumple.

En fin, no será una de las mejores de la saga de su época, pero es un buen entretenimiento de cine cutre de esas que ves para divertirte.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 31 May 2014 22:28
wrapimgTerror of Mechagodzilla

Y llegamos a la última película de la que se conoce cómo la "Era Showa" de Godzilla, en la que el bichardo se vuelve a enfrentar a swu némesis robótica que le había dado cierto empuje de éxito en la anterior, eso si, en una historia bastante más sombría de lo que habían sido hasta ahora las anteriores películas, y es que Ishiro Honda volvía a la dirección para contarnos la historia de una raza extraterrestre agonizante, los mismos de la anterior película, que, habíendo reconstruido y mejorado a Mechagodzilla y con la ayuda de un cientifico humano traidor que poseía un gigantesco monstruo llamado Titanosaurus sometido a control mental, pobrecito él.

La película es una rara avis entre todas las de la historia del monstruo, no sólo porque se centra más en los personajes humanos (y alienígenas) más que en las batallas monstruosas, relegadas al tercio final del film, sino porque el guión lo escribió por primera vez en la historia del gran G una mujer, Yukiko Takayama, que había ganado un concurso de fans para escribir una idea para la próxima película del saurio, y dejó tan impresionados a los productores que acabó a la sazón convertida en guionista de la película. Quizá eso explique por que el personaje principal de la película es una mujer, la hija del villano nada menos, que se convierte en un persoaje extremadamente trágico teniendo uno de los argumentos más maduros y oscuros que se habían visto hasta entonces (y, sorprendentemente, también, la única fémina humana de toda la saga que muestra los pechos en una peli de Godzilla). Interesante es también el caso del actor Akihiko Hirata, que regresaba a la saga después de haber sido el héroe trágico de la película original, el doctor Serizawa, esta vez con un papel completamente opuesto, el de un científico que perdía la chaveta haciéndoselo pagar a personas -y monstruos- inocentes de su propio entorno.

Los efectos especiales y los trajes de monstruo estaban bastante bien, muy mejorados para la época, sin embargo, eso no impidió que la historia no fuera un éxito taquillero en japón, aunque si lo fue en américa, y por eso, la Toho decidió enviar al rey de los monstruos a la nevera, dónde permanecería durante casi una década.

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"
Siguiente

Volver a Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron