Reseñas Cine - Diciembre 2013

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 05 Dic 2013 12:40
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22793
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 15 Dic 2013 16:32
wrapimgLos monstruos del mar

Después de otro pequeño parón en mis reseñas de la saga de Godzilla, y aprovechando el interés que ha suscitado el trailer de la nueva versión, sigamos dónde dejamos al icono japonés más famoso del mundo, y lo hacemos con una película bastante discretita, de hecho, muy poca gente sabía que esto era una pelíccula de Godzilla, aunque esta vez Ishiro Honda ya no estaba, siendo sustituido por Jun Fukuda en la silla del director.

La película comienza como tantas otras aventurillas que hemos visto mil veces, protagonista adolescente va a buscar a su hermano desaparecido en el mar junto con sus amigos, ladrón se cuela en el barco y, repentinamente son atacados por uno de los enemigos más kitsch que ha tenido Godzilla, la langosta gigante Ebirah, que curiosamente, no volvería a reaparecer hasta décadas después, y eso que estamos en la época dónde todos los monstruos eran reutilizados en otras películas.

Después de descubrirse que el bicho está controlado por una organización criminal a imagen y semejanza de las de James Bond (personaje muy popular en el pais nipón por aquellos tiempos) y de que Godzilla despierte convenientemente para, en una de las escenas más surrealistas del cine de monstruos, ponerse a jugar al ping pong con la langosta gigante utilizando enormes rocas, tenemos interpretaciones olvidables, efectos risibles e incluso una aparición estelar de Mothra y sus gemelas que no se sabe muy bien que hacían por allí.

En fin, una película olvidada y olvidable de lo que puede dar el cine de monstruos japonés, ya muy alejado de aquellas fábulas pacifistas y ecologistas de Honda.

Valoración: 4/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22793
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 22 Dic 2013 16:49
wrapimgEl Hobbit: La desolación de Smaug

Y de nuevo Jackson acude fielmente a su cita navideña con el segundo acto de la adaptación de El Hobbit, que, cómo todo buen segundo acto de una trilogía, comienza dónde lo dejó la anterior, aunque con un pequeño prólogo para recordarnos lo que se están jugando los protagonistas.

De nuevo, la historia hace énfasis en unos cuantos protagonistas, dejando a los otros cómo meros secundarios, aunque uno de ellos acabe teniendo un poco más de papel por su historia con uno de los nuevos personajes de la película, pocos, la verdad, ya que Jackson decide tirar de nostalgia e introducir a unos cuantos de la trilogía anterior, aunque, excepto Légolas y otro personaje, lo demás no son más que guiños al espectador.

La historia en si se desvía un poco del libro, estableciendo situaciones que nunca se daban, mostrándonos cosas cómo Bilbo -que curiosamente acaba siendo secundario en su propia película- cayendo bajo la influencia del Anillo Ünico o cambiando pequeños detalles cómo lo del punto vulnerable de Smaug, que, al igual que Gollum en las anteriores, resulta ser una grata sorpresa, un dragón malvado y codicioso de los de antes y con un diseño bastante correcto. Luego está la nueva incorporación a los personajes, un Légolas que basicamente es el mismo personaje de ESDLA sólo que un poco más "inmaduro" y Tauriel, que, contrariamente a lo que se piensa, no es el primer personaje femenino inventado para una versión de esta historia (para más información, id al hilo de cortometrajes) pero camina en la fina linea entre action girl y Mary Sue, y es una pena, porque Evangeline Lily está muy bien caracterizada.

Respecto a los demás actores, muy correctos todos, especial mención a Ian McKellen que no es que interprete a Gandalf, es que ES Gandalf y también a las escenas de acción, dónde los enanos y los elfos se lucen.

Lo malo es que llegamos al final de la película y nos damos cuenta de que no hay final, sino un brutal cliffhanger al que sólo le falta el Continuará... y eso corta un poquito el rollo de una película que, a pesar de algunos fallitos, hace que te lo pases en el cine cómo sólo Jackson sabe hacertelo pasar.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron