Reseñas Cine - Noviembre 2013

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Oct 2013 02:10
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 05 Nov 2013 01:17
wrapimgThor: El mundo oscuro

Y después de Iron Man 3 llega a nosotros la primera secuela de la película del Dios del Trueno marvelita, en la que Branagh le cede la batuta al televisivo Alan Taylor en una historia que bebe de Simonson y de Kirby en su vertiente visual. Chris Hemsworth sigue igual de competente con su Thor, a Natalie Portman, sin embargo, se la ve un poco más desganada, el personaje de Jane Foster está bien, pero su actriz no termina de encontrarle el punto, de hecho, creo que interpretó mejor a Amidala en la anterior trilogia de Star Wars que en esta, luego tenemos a una desaprovechadísima Jamie Alexander como Sif y a Anthony Hopkins de nuevo cómo Odín. De Christopher Eccleston y el actor que hace de Kurge debo decir que cumplen muy bien con su función de malos malísimos de la función, pero quienes se llevan la función esta vez son un Tom Hiddleston tremendo de nuevo cómo Loki y Rene Russo que se resarce del poquito tiempo de pantalla que tuvo en la primera película con una interpretación conmovedora, que casi hace que te creas que ella es la madre de esos dos.

El tono que Taylor le imprime a la película es en de una historia que es dramática cuando debe serlo, que tiene los momentos de acción y los duelos cuando debe tenerlos y que es divertida también cuando debe serlo, y eso es lo único que debería pedirsele a una película de estas características, aunque debo reconocer que a mi también me chirrió que a uno de los personajes principales de la anterior lo conviertan en un payaso que hace que Darcy parezca lista y todo, pero eso es un detallito sin importancia.

¡Ah! y ojo a la primera escena post-créditos porque, aparte de ser una introducción para la próxima película marvel, también enlaza con lo que vimos al final de Los Vengadores y que promete llevarnos hacia algo que nunca hubiesemos pensado ver en el cine.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 15 Nov 2013 01:05
wrapimgEl juego de Ender

Por fin llega hasta nosotros la adaptación de una de las más famosas obras de ciencia ficción contemporánea escrita por Orson Scott Card y que, si bien es entretenida y hace pasar un buen rato, haciendose cortita cómo cuando se leía el libro original, también es cierto que tiene ciertos altibajos, pero eso no es culpa ni de los actores, ni del director, un Gavin Hood casi totalmente recuperado del pandemonium que fue la primera película de Lobezno.

En cuanto a la historia, pues no os preocupéis los fans porque, a pesar de que a Ender le hayan subido la edad para la película, sigue siendo basicamente la misma del libro e incluso os emocionaréis viendo escenas sacadas directamente del libro y otras que, a pesar de no estar completamente en el libro, le dan un poco más de profundidad a la historia. La pena es que, por ejemplo, toda la subtrama política es eliminada de un plumazo, centrándose exclusivamente en Ender, y eso además hace que las cosas pasen tal vez demasiado deprisa para mi gusto o que personajes de vital importancia cómo Bean vean su papel reducido a pesar de que esta película tome elementos de La saga de la sombra y un final que, a pesar de que es casi cómo el del libro, quizá se ve demasiado precipitado.

En cuanto a las interpretaciones, pues, que voy a decir, Asa Butterfield hace un Ender bastante bueno, creíble cómo el niño vulnerable y el perfecto asesino que es al mismo tiempo (algo que estropea el horrendo doblaje español) y Harrison Ford cumple muchísimo en el papel de mentor/carcelero tal y cómo su personaje era en la historia original pero aquí con más metraje que ayuda a que veamos la relación, Abigail Breslin da una buena Val, pero molesta mucho que su papel sea casi anecdótico, aunque se mantenga lo de que ella es el único ancla emocional del protagonista, Hailee Stenfield muy bien como Petra, aunque aquí intenten convertirla en algo así como una Hermione del espacio y otros actores de los que no puedo hablar pero que dan mucho de si.

Y claro, ahora hablaremos de los efectos especiales, muy bien resueltos y con batallas que, al contario de otras muchas películas de ciencia ficción actuales, sabes perfectamente lo que está pasando durante toda la escena, las estrategias son totalmente creibles, especialmente las de la Sala de Batalla, salida directamente de nuestra imaginación.

En fin, que quizá no sea el Ender que esperabamos, pero es un Ender que podemos ver perfectamente.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron