Reseñas Cine - Septiembre 2013

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Sep 2013 01:30
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22970
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 02 Sep 2013 19:40
wrapimgEl llanero solitario

Una nueva incursión de disney en el catálogo de héroes del ayer que podrían ser potenciales nuevas franquicias y un nuevo revés para ellos después de John Carter. Ahora le tocó al justiciero enmascarado más famoso del salvaje oeste, ese llanero solitario que impartía justicia con balas de plata al compás de la overtura de Guillermo Tell de Rossini. Pero esta vez la productora trató de hacerlo mejor ¿cómo? Reuniendo de nuevo a los responsables de una de las sagas de más éxito que ha tenido la productora en los últimos años: los guionistas Ted Elliot, Terry Rossio, el director Gore Verbinski y el actor Johnny Depp. Con esos elementos no podía salir mal ¿verdad?

Pues fue exactamente lo que pasó, un guión que habría sido carísimo de rodar y que incluía espíritus, hombres lobo y toda una caterva de seres sobrenaturales, pero la disney prefirió dejarse de monstruitos y puso a otro guionista a reescribir la historia mientras desinflaba el presupuesto y contrataba a actores como Armie Hammer, William Fitchner y Helena Bonham Carter para que acompañaran a Depp, que no sería el enmascaradu titular sino su amigo fiel, el indio Toro.

Y lo que ha quedado ha sido una mezcla demasiado confusa; una película demasiado divertida en algunas partes, demasiado dramática en otras, y que tiene momentos no muy disneyanos que digamos, aparte de que la historia es una mezcla entre la mediocre Wild Wild West y la aún más olvidable La leyenda del Llanero Solitario de la que toma muchísimos elementos de la historia, todo eso mezclado con elementos mágicos tomados del primer guión que son olvidados a la primera de cambio y jamás quedan explicados, ni siquiera el clímax final a ritmo de la enérgica música de Rossini versionada por un Zimmer que logra una banda sonora bastante bonita aunque más apropiada por momentos para un western crepuscular tipo Eastwood que una aventura disneyana.

Sobre Armie Hammer sólo le puedo augurar un prometedor futuro en la comedia, y eso es todo lo que diré del actor, Depp practicamente repite de nuevo a Jack Sparrow y Helena Bonham Carter sale bien grande en el cartel cuando lo suyo es casi un cameo. El que si me gusto fue Fitchner cómo ese forajido inhumano y diabólico, aunque al final lo acaben infantilizando, quién sabe, quizá este hombre nos de un Shredder digno en la nueva película de las tortugas ninja.

En definitiva, otro intento de disney de traer a un héroe de la infancia (de nuestros mayores) para revitalizar el western y que se queda en un insuficiente esfuerzo.

Valoración: 4'5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22970
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 12 Sep 2013 22:00
wrapimgDune

Y fue en los ochenta, en plena fiebre galáctica desatada por Lucas y sus jedis, que por fin se concretó la película basada en el clásico de la ci-fi escrito por Frank Herbert que el director David Lynch heredaría de Alejandro Jodorowsky, que se "vengaría" de la imposibilidad de haber podido plasmar la novela de Herbert en imágenes creando La casta de los metabarones.

La película, protagonizada por un plantel actoral que incluía a Sting, Patrick Stewart, Sean Young, Kyle McLachlan o Brad Dourif entre otros es una adaptación bastante fidedigna al libro original, aunque con sutiles diferencias respecto al libro y sacrificando las historias secundarias para centrarse en las tribulaciones de Paul Atreides y su venganza contra los Harkonnen, que en la película son retratados cómo una familia de psicópatas sedientos de sangre.

Las actuaciones son bastante correctas, aunque el protagonista digamos que comete el error de ponerse demasiado a menudo en modo Luke Skywalker cuando, a pesar de estar cortados por el mismo patrón, no son exactamente iguales y hay algunas escenas, cómo la muerte del Duque Rojo, que me parecieron demasiado sobreactuadas y otras pierden parte de su fuerza, cómo cuando Paul se reencuentra con su viejo amigo convertido en contrabandista.

Pero ese y otros detalles, cómo quizá el uso demasiado frecuente de la voz en off para indicar los pensamientos de los personajes e imágenes oníricas que tienden a repetirse no quitan que sea una buena película de ci-fi, quizá algo desfasadita pero aún asi una pelicula de culto que en su dia fue acogida con bastante tibieza tanto por los fans cómo por los que pensaban que era una fantasia galáctica más que se subia al caballo de las aventuras estelares de Lucas (y es que recordemos que en los ochenta si una película de género funcionaba, la fórmula se repetía hasta la saciedad entre adaptaciones americanas, italianas, o incluso turcas).

Una película que, a pesar de sus ligeros defectos, puede ser revisada sin ninguna clase de duda por parte de los que ansian entretenerse con una película de ciencia ficción "de las de antes".

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22970
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 16 Sep 2013 01:35
wrapimgEl rey de los luchadores

Hay peliculas basadas en videojuegos que, pese a lo malas que son, tienen un pase, porque pueden llegar incluso a ser divertidas en su cutrez o a no traicionar del todo el espíritu del juego original, lamentablemente, esta adaptación del KOF no es ninguna de ellas. Película creada para mayor gloria de la televisiva Maggie Q en el papel principal de Mai Shiranui (que del personaje sólo tiene el nombre y poco más), que deberá enfrentarse a Rugal, un papel que quizá le viene un poquito grande a Ray Park, que después de vérselas con jedis, mutantes y terroristas ninjas asciende a la categoría de megavillano principal, una categoría que demuestra ser demasiado para él.

Luego está la película en si, tan horrenda que hasta Uwe Boll se avergonzaría de ella. Es que no es sólo poner a Terry Bogard cómo el comparsa cómico de Mai, no, también son unas interpretaciones que, en el mejor caso son del montón, escenas que no tienen ningún sentido y que encima, son redundantes y grandilocuentes y unos efectos especiales hechos ya no con un duro, sino con cinco céntimos de euro.

Mejor ponéos el Street Fighter de Van Damme o el Double Dragon con Robert Patrick, colegas, al menos con esas te echabas unas risas.

Valoración: 1/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22970
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 17 Sep 2013 21:54
wrapimgLas Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes

Y fue sólo un año después del estreno de la primera aventura cinematográfica de los héroes con caparazón que volvían locos a los niños y a los chavales con sus cómics y su serie televisiva que surgió la secuela de la película. Y es que la primera parte, estrenada justo cuando comenzaba esa época tan recordada que son los noventa, fue un auténtico hito que, aún hoy, sigue ostentando el titulo de la película independiente más taquillera de la historia del cine.

Producida de nuevo por Golden Harvest, la película estaría basada en el arco argumental del TCRI de los cómics, pero también sería mucho más ligera que la pelicula original, más cercana al cómic de Eastman y Laird, para suavizar la violencia y conseguir que esos padres reluctantes fueran con sus hijos para dejar más dinero en las arcas. Eso si, en el último momento se eliminó la revelación alienígena ya que Krang era un villano conocidisimo por ese entonces y a los espectadores les chocaría ver a un Utrom bueno.

Respecto a la historia, es básicamente el dese de venganza de Shredder (que debería estar más que muerto dado el final de la anterior) contra las tortugas y la busqueda de estas de su pasado, encarnado en esos peligrosos frascos de mutágeno que además, metían a la película en la línea de peliculas infantiles con cierto trasfondo ecologista.

Respecto al reparto, Judith Hoag era sustituida por Paige Turco ccómo April O'Neil, que perdía el protagonismo de la primera entrega para dejar casi toda la historia en manos de las tortugas, que volvían a ser los encantadores trajes animatrónicos creados por Jim Henson poco antes de su muerte. Ernie Reyes Jr., un prometedor artista marcial que les había encantado cómo doble de las tortugas en la primera película a los producotres, sería Keno, un repartidor de pizzas que se unía al cuarteto reptilesco, pero la gran sorpresa es que el villano tendría dos aliados mutantes: Tokka y Rahzar (en un principio se pensó en Bebop y Rocksteady para conectar la película con la serie, pero Eastman y Laird dijeron que preferían monstruos originales)

Pese a ser algo inferior a la primera parte, lo petó en taquilla, pasó del T.U.R.T.L.E. Power al Ninja Rap en la banda sonora y se convirtió, si bien no en una digna sucesora de su precedente, si en una película entretenida que se puede recordar con una sonrisa en los labios.

Ojo, que quizá si alguien la revisita hoy en día puede que la encuentre algo cándida e infantil pero así eran aquellos tiempos.


Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22970
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 28 Sep 2013 17:19
wrapimgRobocop

Hay películas que mejoran si se les hace un remake y películas que no lo necesitan, así que me dije ¿Por que no revisionar la película original para ver lo que la nueva versión podría arreglar? Una pregunta que me fue respondida prácticamente enseguida: Nada, la película es perfecta tal y como és.

Y es que estamos ante uno de los grandes personajes de los ochenta, una película de superhéroes para adultos (y no me refiero a esas parodias en dvd que ahora proliferan cómo conejos, pillines :twisted: ) y una sátira social que no ha perdido ni una pizca de su mensaje, en todo caso, ahora es más actual que nunca. Aparte que Verhoeven ilustra en imágenes cómo nadie la historia de un hombre que pierde su identidad, se le reconstruye cómo una máquina y vuelve a encontrarse a si mismo.

También hay que tener en cuenta a los actores, empezando por un Peter Weller que llevó como nadie la armadura de Robo y que logra que el espectador empatize con él, Nancy Allen como la leal compañera, la primera que lo reconoce tras su transformación y también la primera en quedarse a su lado durante toda la historia, dando una magistral lección de caradería. Mención aparte para los villanos de la OCP, un puñado de ejecutivos trepas y ambiciosos que, erigiéndose cómo los indeseados paladines del bienestar social, son capaces de llegar a extremos tales cómo privatizar las fuerzas del órden público, ordenar la producción de máquinas defectuosas y sacarlas a la calle sin importarles a quién acaben disparando o incluso aliándose con criminales de la peor calaña en beneficio de su propia ambición.

Y todo eso por no mencionar el excelente trabajo de Basil Poledouris en la banda sonora, los efectos de Robocop creados por Rob Bottin, la animación de Phil Tippet, el buen ojo de Verhoeven al crear un futuro distópico aunque suficientemente cercano para ser creible.

En fin, duro lo tiene la nueva versión para superar a un clásico de la ciencia ficción que ha envejecido muy bien.

Valoración: 10/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron