Reseñas Cine - Agosto 2013

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Ago 2013 16:31
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22970
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 16 Ago 2013 23:57
wrapimgPacific Rim

La nueva película del director mejicano Guillermo Del Toro quizá sea una de las propuestas veraniegas cinematográficas más honestas que ha habido en mucho tiempo, ya que da exactamente lo que prometía desde los primeros trailers: batallas de bichardos y robotacos gigantes con especial sabor a animes añejos del tipo Mazinger Z o Robotech, pero tampoco nos llamemos a engaño, ya que también hay una historia detrás ¿simple? tal vez, pero efectiva y que, al contrario de otras producciones (Bayformers, os miro a vosotros) no se hace aburrida o tediosa hasta el punto de que lo único que espera el personal es que llegue la ensalada de tortas, que vale, si se espera, pero se hace llevadera.

En el apartado actoral tenemos a un magnífico Idris Elba que practicamente se lleva de calle la película, aunque seguramente habrá gente que diga que sólo esta imitando a su colega Samuel L. Jackson -cosa que no es cierta ni de lejos-, Charlie Hunnam hace un trabajo correcto cómo el héroe de la historia, aunque quizá se pasan un poco con el aire heroíco que le dan al personaje y sorprende lo discretita que queda la actriz Rinko Kinkuchi a pesar de ser el personaje femenino principal de la película y tener un par de momentos de los que llamaríamos badass, y destacar también el trabajo de la "otra mitad" del personaje, la jovencita Mana Ashida, viendo su breve aunque decisiva actuación uno comprende por qué la eligió Del Toro y por supuesto está Ron Perlman contribuyendo a hacer más divertida la película (mencionar también a esos dos científicos recién sacados de The Big Bang Theory que también tienen lo suyo)

Bueno ¿y que hay de los efectos especiales?¿los monstruos?¿las peleas? Pues os dire que los chicos de ILM se han lucido en esto, ya que los monstruos realmente parecen y se comportan como criaturas gigantes y además tenemos peleas de robots que se pueden distinguir perfectamente y que no son diseños clonados (una vez más miro al señor Bay). De hecho me quedo con cualquier pelea de esta película antes que con cualquiera de las de Transformers. Eso si, que sepáis que cómo más -y como debería- disfrutaréis de la película es sacando vuestro niño interior; ése que se emocionaba cada vez que Mazinger lanzaba su "fuego de pecho" o que con su imaginación cogía un robot y un dinosaurio de plástico barato y los ponía a resolver sus diferencias a golpes.

Una lástima que en algunos paises -entre ellos- el nuestro- no haya querido responder cómo se merecía a este espectáculo de entretenimiento puro que hace que salgas con una sonrisa de oreja a oreja del cine ya que lo has disfrutado como un enano.

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron