Reseñas Cine - Julio 2013

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Jul 2013 11:34
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23540
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 06 Jul 2013 13:59
wrapimgEl hombre de acero

Después de insuflarle nueva y exitosa vida a un superhéroe caido, al menos cinematográficamente hablando, como era Batman, Christopher Nolan y David Goyer decidieron aplicarle el mismo tratamiento al llamado "padre de los superhéroes", el mismísimo Superman. Así, se narraría de nuevo el origne del héroe desde una perspectiva, si bien no tan realista cómo lo que se hizo con Batman en la trilogia del Caballero Oscuro, si tendría puntos en común con esta.

La historia, cómo todos sabemos, comienza en Krypton, un planeta condenado por la propia desidia de sus habitantes, ahí es cuando Jor-El y Lara entran en escena, yendo contra las normas de su sociedad y teniendo un bebé a la antigua que planean convertir en un simbolo de esperanza, si no para su gente al menos para las personas del planeta al que pretenden enviarlo. El pequeño Kal-El es enviado a la Tiera y acogido por unos granjeros de Kansas que le guiarán para convertirse en el héroe que esta destinado a ser, pero su nuevo planeta afrontará una amenaza inesperada cuando el general Zod, un criminal kriptoniano, llegue a la Tierra con ganas de venganza. Esto parece un trabajo para... Superman.

La verdad es que la historia, sin ser ninguna maravilla (practicamente todo el mundo se sabe el origen del superhéroe) es bastante entretenida, cierto es que tiene algunos puntos flacos, pero que película no los tiene... También es cierto que expande algunas cosas, cómo Krypton, dónde por primera vez en pantalla, llegamos a conocer algo más de la cultura y la sociedad kriptoniana y a empatizar con los padres de Kal-El, algo que también se hace con Jonathan y Martha Kent (sobre todo con esta última). Henry Cavill nos da un superman que, si bien aún novato, ya empeiza a perfilarse cómo el protector en el que se convertirá mientras Michael Shannon hace a un muy convincente Zod, casi trágico, y muy alejado del personaje que inmortalizó Terence Stamp en las peliculas originales, por contra, debo decir que, a pesar de que la historia de Lois y Clark en esta película es mucho más "realista" que en los cómics, yo no veia a la señorita Lane cada vez que aparece Amy Adams en pantalla (aunque también me pasaba con Erica Durance en Smallville, debe ser por el pelo) pero curiosamente, me pasaba lo contrario con el Perry de Laurence Fishburne.

El tono de la película, bastante parecido al de Batman Begins, y que construye la idea de superman cómo simbolo de esperanza, yo creo que es bastante acertado, pero si que creo también que quizá hacía el final se aceleran un poquito, cómo dice la gente, aunque tampoco de la manera en que lo dicen. Sin entrar en polémicas simplemente diré que a mi me gustó y que le déis una oportunidad a este renacimiento cinematográfico que si algo realmente ha conseguido, es que Superman vuelva a estar en boca de todos.

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23540
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 09 Jul 2013 18:58
wrapimgStar Trek. En la oscuridad

Cuatro años después de insuflarle nueva y exitosa vida a una legendaria saga que parecía haber muerto cinematograficamente, el director J.J. Abrams vuelve al universo trekkie para brindarnos una de las aventuras más divertidas, absorbentes y emocionantes del verano. Acompañado por el equipo y reparto de la anterior, a los que se unen pesos pesados de la talla de Peter Weller y, sobre todo, un Benedict Cumberbatch que se come la pantalla cada vez que sale, Abrams se lo pasa -y nos lo hace pasar- teta con esta revisión de las míticas aventuras espaciales de la USS Enterprise en una aventura bastante deudora de una de las historias más clásicas del universo original.

Todo comienza cuando Londres sufre un terrible ataque terrorista dirigido contra el corazón de la Flota Estelar perpetrado por un misterioso almirante de la propia Flota llamado John Harrison. El capitán Kirk, su amigo y faro moral el comandante Spock y el resto de la tripulación deciden perseguirle y darle caza para que pague por su crimen, pero acabarán desentrañando una situación quizá aún más peligrosa que el hombre al que persiguen.

La verdad es que es una secuela digna del gran reinicio con el que Abrams nos sorprendió al tomar las riendas de una de las dos grandes sagas galácticas por excelencia del cine (de la otra, también heredada por Abrams, ya hablaremos). Los actores siguen estando realmente bien y las incorporaciones son bastante buenas, aunque como ya he dicho, quién brilla con luz propia luz propia es el villano, una bestia parda con una motivación realmente entendible y que se convierte en la estrella de la función por momentos. El ritmo es endiablado pero eso no impide que haya momentos dónde los personajes interactuen cómo grupo, los homenajes a los fans veteranos están muy bien plasmados ("ponte la camisa roja" :lol: ) y los efectos especiales fantásticos (no la vi en 3D pero dicen que valía la pena).

De nuevo Abrams consigue revitalizar y reforzar aún más una saga que tiene todos los elementos para resultar igual de entrañable que la original le pese a quién le pese. Esperando estoy su incursión en "la otra".

Valoración: 8/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23540
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 24 Jul 2013 21:02
wrapimgTroll Hunter

Aprovechando un pequeño desliz del primer ministro noruego durante una rueda de prensa televisada, el director André Øvredal decidió rodar una película en formato falso documental, con la salvedad de que ese falso documental se mostaría todo el rato cómo lo que era, un falso documental, proatagonizado por actores relativamente desconocidos, si, pero añadiendo a la mezcla unos cuantos actores cómicos noruegos populares en el pais para quizá, dar esa sensación de irrealidad que requiere la historia. Por no hablar de los efectos especiales que, aunque muy bien hechos para lo que es la industria noruega, siguen siendo efectos especiales.

Comenzemos con la historia, que sigue los pasos de un grupo de estudiantes que, como proyecto de fin de carrera, deciden seguir a un hombre que, supuestamente, es uno de los mejores cazadores de osos del pais nórdico pero que los caza de manera ilegal. La sorpresa viene cuando el equipo descubre que este tipo trabaja para el gobierno, y no precisamente cazando osos... El equipo hará un pacto con el cazador y rodarán las aventuras de este extraño personaje, que en esta ocasión se enfrentará a una de las peores crisis que haya tenido nunca en su trabajo.

La verdad es que la cinta está bastante bien, es simpática e incluso tiene algunos momentos de tensión muy bien resueltos, cómo la secuencia en la cueva con los Reyes de la Montaña, y los efectos especiales, como ya dije, son bastante buenos. También hay cierta crítica social que acaba quedand un poco apartada en favor de la aventura.

Una película bastante recomendable y que demuestra que aquí en europa también se pueden hacer buenas películas de monstruos.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23540
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 28 Jul 2013 18:21
wrapimgLobezno Inmortal

Ya tenemos entre nosotros lo que comenzó siendo una secuela de aquella metedura de pata fallida película que fue X-men Orígenes: Lobezno y que acabó convirtiéndose en una película propia del personaje, más en consonancia con las películas madre de lo que estaba la otra y en la que se arreglan varios errores de la anterior, como que no aparecen mutantes hasta debajo de las piedras, y eso es de agradecer, que sólo hayan puesto los suficientes.

La historia sigue a un Lobezno que aún arrastra secuelas emocionales tras el final de la tercera entrega de X men (y quién no :maddie: ) y que recibe la invitación de un moribundo empresario japonés para visitarle en japón ya que le salvó la vida en el bombardeo de Nagasaki. Acompañado por Yukio, que se autoerige en "guardaespaldas" del protagonista, Logan conocerá a la nieta de su anfitrión, Mariko, y se enfrentará a una sieniestra conspiración por un lado y a unos misteriosos adversarios por otro.

La historia, al contrario de lo que ocurría en la anterior, está mucho mejor hilvanada y además, explora en mayor profundidad a Lobezno de lo que lo hacía la anterior, poniendole en una aventura mucho mas "intimista" y menos de ciencia ficción (aunque se les vaya la olla un poco en el acto final) con una interpretación muy adecuada de los actores implicados y un retrato de japón, si bien no totalmente verídico, si que consigue presentarlo cómo una cultura totalmente ajena a un occidental, quizá lo que falla un poco ahí es Víbora, que se nota que está ahí porque necesitaban meter una villana mutante y nada más.

En cuanto a las secuencias de acción, magníficas, bien planificadas y bien rodadas, nada del estilo actual videoclipero rodado por un orangután con epilepsia que lacra el cine de acción actual, ni siquiera la secuencia del tren bala desmerece. Quizá haya un par de cosas que no se llegan a explicar bien en la película, pero, por lo demás, una digna película de Lobezno para la gran pantalla.

Ah, y ojo con abandonar la sala en cuanto comienzan los créditos...

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23540
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 30 Jul 2013 21:36
wrapimgDylan Dog

Basada en el cómic de terror italiando creado por Tiziano Sclavi y Claudio Villa, la película nos presenta las aventuras de Dylan Dog, un detective de lo sobrenatural, interpretado por un correcto Brandon Routh, muy alejado ya de sus inicios cómo anterior Hombre de Acero, que además sirve cómo punto de equilibrio entre el mundo de los seres de la noche y el de los vivos, aunque lo dejo debido a un incidente que jamás vemos completo del todo que le hizo dejar su "trabajo", al que tendrá que regresar después de un misterioso asesinato que le pondrá en la pista de algo mucho más gordo.

La película dirigida por Kevin Munroe podría decirse que es algo contraria al Constantine que protagonizó Keanu Reeves hace unos años, ya que si aquella quizá se tomaba un poco en serio a si misma, en esta pasa todo lo contrario, creando un divertido producto de serie B dónde prima la aventura divertida aunque a veces la historia falle en partes del argumento y partes de éste que prometen mucho y que luego se quedan en nada.

Por lo demás, una película simpaticona, de esas de pasarlo bien una tarde frente a la tele y poco más.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado