Reseñas Cine - Junio 2013

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Jun 2013 02:58
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 14 Jun 2013 22:18
wrapimgSaga: Curse of the Shadow

Sorprende, y mucho, que en estos tiempos dónde los blockbusters estan a la orden del dia y tienen que ser hechos con cuanto más dinero mejor, se nos haya colado de refilón una peliculilla de fantasia de bajo presupuesto que resulta mucho más entretenida que algunos de estos estrenos. La historia tampoco es lo que se dice tipica, y es que aunque el argumento podría ser perfectamente el de un juego de Golden Axe no en muchas peliculas de fantasia nos encontramos con una partida de tres personajes cómo son una impetuosa cazarrecompensas elfa que busca librarse de una maldición, un clérigo guerrero y un lider orco desterrado, embarcados en una misión que les llevará a intentar detener el ascenso de Goth Azul, el Dios de los Muertos.

Como ya digo, la pelicula es de bajo presupuesto e incluso se atreve a saquear otras peliculas de fantasia (el aspecto de los orcos, cierta escena que incluye sirenas, etc...), sin embargo y a pesar de eso, se le perdona porque, si bien hay veces que se ve demasiado falsa, en su mayoria es entretenimiento puro y duro, con una fotografia interesante, buenas peleas la mayor parte de las veces y unas actrices de buen ver y ademas, se atreve a mostrar a un orco bueno, pero de los buenos.

No será una maravilla ni la mejor pelicula de fantasia que hayáis visto, pero al menos pasaréis una tarde entretenida.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 14 Jun 2013 22:42
wrapimgDragones y Mazmorras 3: El Libro de la Vil Oscuridad

Si, yo también lo flipé al enterarme de que hubo una tercera pelicula de la saga que nació (y debió morir) con esa película protagonizada por Jeremy Irons. Como ya comenté en una anterior crítica, la secuela no estaba mal aunque si se veia más barata, y aquí es cuando llegamos a la tercera, producida de nuevo por Courtney Solomon, el responsable de llevar a la pantalla esta saga (y ahora mismo empantanado en lios con Hasbro que mejor comentar en el hilo correspondiente), y que se vale del Libro de la Vil Oscuridad, un manual sobre criaturas demoniacas del juego, cómo McGuffin, convirtiendo el susodicho libraco en un tomo maldito que desean los malos a toda costa para armar la de dios en su mundo.

Y aquí es dónde viene la sorpresa que podía haber salvado un poco la película, y es que los protagonistas ¡son precisamente los malos! Liderados por una bruja que tiene piercings por toda la cara, el hermano gemelo de Kratos, un asesino y un Lich bastante asquerosillo, dejarán unirse a ellos al héroe de la historia, un joven miembro de una orden de caballeros al servicio de las fuerzas del Bien que parece ser falló en presentarse digno y puro a los ojos de su dios y vio como encima se llevaban a su padre para usarlo en el ritual maligno. Y esa es la miga de la historia, el héroe infiltrado en el grupo cuya moralidad es puesta a prueba por los actos atroces que se ve forzado a cometer/permitir y su atracción por la lider del grupo.

¿Y que es lo malo? Pues que podría deciros, las interpretaciones, los efectos especiales (es cómo si se les hubiese ido toda la pasta en el único dragón que sale en toda la película, y que esta mucho mejor hecho que los de la primera, y la niña no-muerta o Slaymate, los que conozcáis el lore de estos juegos), la dirección, que la película parezca una de esas para adultos a la que le han quitado toda la "chicha"... Y me quedo corto.

En fin, si quieres ver una película de fantasia dónde los villanos son el grupo de héroes o tomarlo de inspiración para una partida podría interesarte, sino, ni te acerques.

Valoración: 3/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Parademonio de Darkseid
Mensajes: 423
Registrado: 09 Sep 2007 02:00
Ubicación: Pragimor
NotaPublicado: 23 Jun 2013 15:08
wrapimgEL HOMBRE DE ACERO

No me ha emocionado. Esta era una película que esperaba con unas espectativas muy altas (sobre todo después del fiasco que supuso Superman Returns) y no se han cubierto. Y no sabría deciros bien porque. La peli tiene mucha acción (de la que carecía la de Brandon Routh), sobre todo en su tramo final, es muy espectacular pero... no sé, puede que sea la edad (la mía, claro y que ya he visto muchas cosas), o la ausencia de la banda sonora de John Williams o que el prota no es Christopher Reeve.
No dudo que hay mucha gente a la que le habrá encantado, posiblemente por unas circunstancias personales distintas. Ya digo que objetivamente hay muchos elementos para que guste (quizás un tanto abrumador cuando se ponen a destruir cosas pero eso no puede ser malo, ¿verdad? 8-) )

En fin en cuanto al argumento lo clásico, Krypton que se destruye, niño que escapa en su nave espacial, etc, etc. En esta los kryptonianos son los malos y dan bastante más caña que en Superman II (también es cierto que han pasado treinta años).

Me ha gustado bastante Russell Crowe como Jor-El, no tanto Kevin Costner como Jonathan Kent con algún diálogo moralmente ambiguo que tiene con su hijo y que no me encaja con el personaje.

En cualquier caso que mi opinión no os desanime si teníais pensado verla, como digo os puede gustar perfectamente.

Valoración: 5 / 10
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 26 Jun 2013 20:21
wrapimgSUPERMAN
EL HOMBRE DE ACERO



Han transcurrido varias décadas desde la primera encarnación de este mito, y conviene renovar la franquicia de manera regular, para que no se acartone. El penúltimo intento cinematográfico se estrelló en taquilla (no voy a entretenerme ahora con las circunstancias) y convenía probar de nuevo desde otra perspectiva.

La secuela del film original, cuyo estreno pude disfrutar en su momento, se postula como una buena base argumental para construir otra película, apta para un público moderno y palomitero. Así, el héroe deberá enfrentarse a una cohorte de compatriotas, que como él mismo, han hallado en la Tierra un segundo hogar. Igual de fuertes y poderosos, pero crueles e impenitentes, conformarán una hueste de villanos apropiados.

Dónde desemboca esta premisa? En hostias como panes, bien coreografiadas y tan espectaculares como cabría esperar. Supes olvida bajar gatitos de los árboles, y se centra en problemas a su altura, bien gordos. Por eso toda la película pierde brillo y color, y la presentan cubierta con una pátina de negro, herencia del renacer del murciélago. Han ignorado los desahogos cómicos, y solamente un comentario al final para calibrar el drama que, no lo ocultan, presentan en el metraje.

Una lástima la actuación de los actores, que solamente salvan los Robin Hood venidos a padres de postín. Mejor el kriptoniano, más épico, que el terrestre, ciertamente contradictorio con su propio discurso. No desmerece el papel femenino de nuestra periodista favorita, más contrastada con la actuación cara de palo del nuevo Superman.

Lejos, muy lejos de la mítica producción original, y desde luego no logrará que la olvide. La banda sonora cumple con creces, pero necesitamos compararla con el material ya existente, y resulta perjudicada. Las recurrentes referencias cristianas resultan innecesarias, pero insisten en plantarlas por toda la historia, algo cuyo propósito se me escapa. En definitiva, fallida producción que solamente satisfará los que quisieran prolongar la última trilogía de Batman.


Valoración: 6/10
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 26 Jun 2013 21:57
wrapimgRedada Asesina

Vista la que, en opinión de bastante gente, "es la mejor película de acción en varios años" y de la que otras películas, cómo el reboot del Juez Dredd, parecen beber directamente. La historia en si, es muy sencilla, tanto, que casi podría ser la de un videojuego de los ochenta: Un equipo de élite de policias, veinte en total, entran en un edificio declarado zona peligrosa debido al "casero", un peligroso líder de la mafia que vive en lo alto de este lugar, y para llegar hasta él tendrán que subir treinta pisos infestados de maleantes deseosos de acabar con ellos. Por supuesto, tenemos al héroe de la historia, que, cómo debe ser, es un joven novato a punto de ser padre y que tiene sus motivos para entrar al lugar. También tenemos al poli veterano que va junto al grupo y que parece que será la voz de la experiencia, el capitán del grupo y el poli humorístico, y paro de contar porque es a estos personajes a los que la película les dedica "algo" de su tiempo, igual que entre los malos sólo se ocupan del lider y sus lugartenientes.

En realidad, si uno se detiene a pensarlo, esta película de artes marciales y acción es más bien un homenaje a Asalto al Distrito 13, la original de Carpenter,, aunque allí el director jugaba más con el suspense y el terror psicológico al que eran sometidos los protagonistas de esa cinta y en esta, si bien empieza de esa manera, queda diluida en su segunda mitad, cuando pasamos a centrarnos en el prota y sus adrenalínicas escenas de lucha. Y es que la verdad es que son unas secuencias bastante impresionantes, pero nada que no se haya visto antes, eso si, muy bien rodadas, sabes en todo momento quién está fostiando a quién, no cómo en otras películas de acción de los últimos años.

La película también tiene algunos giros argumentales, unos prácticamente salidos de la nada (los motivos del prota para estar allí) y otros que prácticamente te los veías venir. Con esto no estoy diciendo que sea una mal película, al contrario, es un entretenimiento bastante decente aunque tampoco es la panacea.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron