Reseñas Cine - Mayo 2013

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 6368
Registrado: 28 Oct 2006 21:36
Ubicación: Más allá del Muro
NotaPublicado: 01 May 2013 23:16
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22654
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 18 May 2013 01:47
wrapimg Sombras Tenebrosas

Y de nuevo Tim Burton volvió a acudir a su divo Johnny Depp para embarcarse en la adaptación de una popular serie de los sesenta-setenta que comenzó cómo un simple culebrón hasta que a algún guionista lumbreras, vistas las bajas audiencias, se le ocurrió meter elementos sobrenaturales en la serie convirtiendola en una de esas series de culto. Burton rescata al personaje más popular de la serie, el vampiro Barnabas Collins, y lo convierte en el protagonista absoluto de la función con los rasgos de un Depp haciendo de nuevo de personaje excéntrico en una situación de "pez fuera del agua" que se me antoja demasiado artificial, además de una historia que gira demasiado en torno a Depp y que prácticamente ópaca al resto de los personajes, algunos de ellos con trasfondo interesante.

Curiosamente las escenas que ganan bastante son aquellas en las que se recupera el tono telenovelesco y con frases grandilocuentes del original aunque quizá sean ciertamente pocas, aparte de actores ciertamente desaprovechados (el caso de Chloe Moretz es de órdago, por no hablar de ese giro final del personaje innecesario e incongruente) y un estilo que intenta ser más formal y menos Burton de lo que solía ser, o al menos esa fue mi impresión del tono entre color y oscuridad que siempre imprime Burton a sus películas y que aquí me paració muy desangelado y claro el guión, una historia muy muy simple que presenta muchos agujeros.

En fin, una de las peliculas más flojitas de Burton que me he echado a la cara.

Valoración: 4/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22654
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 26 May 2013 23:57
wrapimgSuperman: Sin límites

Nueva película de animación de DC, esta vez basada en la historia Superman: Brainiac de Geoff Johns que actualizaba a uno de los más reconocidos y temibles enemigos del kriptoniano por la época en la que se había vuelto a introducir a Supergirl en la continuidad pre-Nuevos 52. La película comienza con una Kara un poco desatada deteniendo a unos criminales con métodos bastante expeditivos, lo que provoca que su primo llegue y la reprenda por utilizar sus poderes de esa manera para acto seguido ponerse a hablar con Lois sobre la relación romantica que mantienen a espaldas del público, pero todos esos problemas tendrán que esperar ya que un misterioso ser que va secuestrando ciudades y destruyendo planetas avanza inexorable hacia la Tierra. ¿Su nombre? Brainiac.

Esta es una de las películas de animación de DC que más me han gustado de momento, tal vez sea por un desarrollo de personajes bastante bien trabajado para una película de animación, o quizá por esa suave y colorida paleta de color o esa acción que remite al mismísmo Genndy Tartakovsky en algunas secuencias (Curiosamente, esta es la película animada de DC dónde se ve más sangre). Quizá la historia sea un poquito simple ya que basicamente es superman partiendose la jeta con Brainiac, pero es endiabladamente entretenida y creo que estaremos de acuerdo en que eso es lo mínimo que se le puede pedir a una película de estas características ¿verddad? Además uno no ve todos los dias una película de dibujos animados en el que
Spoiler:
en uno de los momentos más cachondos de la película.

Película entretenida y con ciertos valores morales a la par que una buena sucesión de secuencias de acción. Si tenéis mono de hombre de acero, seguro que con esto podréis paliar un poquito la espera hasta junio.

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22654
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 27 May 2013 00:20
wrapimgBatman: El regreso del caballero oscuro. Parte I

Por fin pude ver la adaptación a película de animación de una de las obras más míticas de Batman creada por Miller. A saber: El regreso del caballero oscuro, una historia ambientada en un futuro cercano y distópico en el que Batman se retiró hace años y ahora, en la recta final de su vida, decide volver a ponerse la capucha para enfrentarse a una Gotham mucho más violenta con la ayuda de una nueva Robi.

La película, al menos esta primera parte, es bastante fiel a lo narrado en la novela gráfica, de hecho, incluso deciden situarlo en el marco temporal en el que se situaba la historia original, como atestigua el conflicto de Corto Maltés o la aparición de Ronald Reagan. En cuanto a la animación y al diseño de personajes, se diría que intenta fusionar un poco el estilo de películas anteriores de DC junto con el dibujo original y los diseños de la mítica Batman TAS -que ya hizo una versión de esta historia en uno de sus más míticos capitulos-. Por supuesto, quizá la historia esté algo aligerada pero la verdad es que no importa mucho.

A la espera de continuar con la segunda parte, le doy mi nota a este primer acto.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22654
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 28 May 2013 20:49
wrapimgBatman. El regreso del caballero oscuro. Segunda parte

Y seguimos con la segunda parte de la adaptación animada de esta clásica historia de Batman creada por Miller, en la que veremos (o volveremos a ver, en el caso de quién ya conozca la historia) la conclusión de la, por así decirlo, aventura final del hombre murciélago y todo ello siendo bastante fiel a la historia, cómo por ejemplo ese enfrentamiento final entre Bruce y su némesis en las profundidades de un tunel del amor convertido en matadero, la evocadora imagen de un Batman a caballo arengando a sus seguidores o, por supuesto, la Pelea, que está prácticamente calcada plano a plano.

La película también hace hincapie en el tema del legado, especialmente patente hacia el final de la película, y también en la acción, aunque hay cosas que se han cambiado y otras que no suceden exactamente igual (especialmente en el caso de la persecución en la feria) pero que si tienen bastante impacto visual, cómo la escena de superman siendo golpeado por la bomba atómica. También la animación está bastante currada e incluso he querido ver cierto homenaje a la clásica serie de Bruce Timm (esos dos muñequitos malvados) así como un final algo más luminoso.

En fin, otra de las muestras de lo interesantes que son las películas animadas de DC y una buena forma de revivir de otra forma este clásico del cómic.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron