Reseñas Cine - Abril 2013

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 6368
Registrado: 28 Oct 2006 21:36
Ubicación: Más allá del Muro
NotaPublicado: 01 Abr 2013 16:59
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23535
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 01 Abr 2013 20:10
wrapimgLos monstruos invaden la Tierra

La sexta película de la serie de Godzilla, aunque cueste creerlo, fue una coproducción americano-japonesa en la que, por primera y ultima vez en la saga clásica, un occidental sería el protagonista de una película de Godzilla, el actor Nick Adams. La película, dirigida de nuevo por Ishiro Honda, comienza poco después de los hechos narrados en la anterior película y se centra en una misión espacial internacional que va a explorar el recién descubierto Planeta X (no se rompieron mucho la cabeza con el nombre, no).

Una vez allí, contactan con una civilización inteligente, los Xians, que les piden ayuda ya que están siendo atacados por el Monstruo Zero, que resulta ser el colega Ghidorah, que después de ser derrotado en la anterior película salio en busca de sitios mejores para destruir. Creyendo que los aliens van de buen rollo, los gobiernos del planeta acceden a "prestarles" a Godzilla y Rodan para encargarse del problema, y ahí es donde la cosa se embrolla...

Lo que tenemos aquí es el primer enfrentamiento de Godzilla y compañía contra invasores extraterrestres, en una película un poco menos infantil que la anterior, al menos en lo que a la parte humana se refiere, porque la parte monstruosa nos deja momentos infumables para el recuerdo, cómo el "baile de la victoria" que se marca Godzilla después de tirarle a su enemigo un montón de pedruscos de cartón piedra.

También hay que destacar que, al ser una película sesentera, había muchos colorines por todas partes y los trajes típicos de la época, aparte de un malo malísimo que parece sacado de los Bond de Moore más que un extraterrestre y algunos artilugios e inventos que aparecían en la historia que era verlos para creerlos.

Quizá no una de las mejores, pero al menos una de las menos horrendas de la época que estaba atravesando el rey de los monstruos.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23535
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 02 Abr 2013 20:46
wrapimgDragón

Hace un par de años nos llegó esta películla china de acción protagonizada por Donnie Yen que, a partir de un comienzo bastante similar a la película de Cronnenberg Una historia de violencia servia para que el director Peter Chan hiciese su particular homenaje a las películas del género wuxia.

Todo comienza cuando en un pacífico pueblecito chino hacia 1917, un sencillo fabricante de papel acaba con dos ladrones que habían entrado a robar en su fábrica aparentemente por casualidad, pero un detective enviado para observar de cerca el caso, y que arrastra un pasado de culpabilidad que le llevó a suprimir sus emociones y su empatía gracias a una férrea disciplina mental, empieza a sospechar del humilde fabricante, que podría no ser quien dice ser.

A partir de aquí tenemos una historia que nos presenta en paralelo a los dos protagonistas de la historia, ambos refugiados de un pasado que les carcome por dentro y del que se refugian de dos maneras distintas; uno a traves de su corazón y el otro a través de su mente, quizá siendo lo más interesante de la película, aunque una vez que se llega a la parte de las tortas, eso se diluye un poco y algunos personajes pasan a un discretísimo segundo plano. Eso si, las peleas estan muy bien coreografiadas aunque haya veces que se pasen de fantasiosas.

Una película de acción y artes marciales sin pretensiones que se deja ver, y eso ya es bastante.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23535
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 21 Abr 2013 01:32
wrapimgBlancanieves y la leyenda del cazador

Cuando se anuncio por primera vez esta película me interesó bastante eso de que se volviera al tono oscuro y despiadado del cuento original (en serio ¿alguien ha leido los autenticos relatos en los que estan basados los cuentos que millones de niños conocen?) convirtiendo al cazador, que siempre fue un personaje muy secundario en la historia, en una suerte de mentor para una aguerrida Blancanieves. El trio de actores que encabezan el reparto tiene los nombres de Charlize Theron, Chris Hemworth y Kirsten Stewart como Blancanieves, y es en esta última dónde reside el gran problema de la película, que no es mala, pero ojo, tampoco es una película que con el tiempo se eleve al estado de clásico fantastico, simplemente es una película que se deja ver.

Como decía, Stewart, el problema de esta chica es que no nació para interpretar a esta versión del personaje, quizá para una versión más blandita, como la de la pelíccula con Julia Roberts que se estrenó al tiempo que esta, pero no a esta chica que es un personaje que poco o nada tiene que ver con la princesa que recordamos y que supuestamente es dura como el granito pero con ciertas aptitudes que la humanizan y, desgraciadamente, Stewart no sabe desenvolverse en este tipo de personajes, sólo hay que ver cierta escena en la que arenga a las tropas a la batalla, que no es nada creible y se supone que ahí el personaje está dándolo todo para el público, pero no. Y es que practicamente se la comen los demás actores, la primera de todos Charlize Theron, una reina malvada que, si bien algo maníquea, también vemos los motivos que la llevaron a hacer lo que hace, y, lo más importante, nos lo creemos, al igual que pasa con el cazador al que da vida Chris Hemsworth, que sabe dar mucho de si a un papel de hombre que recupera la esperanza al convertirse en el mentor de una joven que necesita su ayuda.

Por otro lado el tono de la película es bastante oscuro, de hecho, incluso las criaturas que representan el Bien tienen cierto algo inquietante y hay escenas que son bastante pesadillescas (y no se si esa era la intención, pero noté dos homenajes bastante explícitos a Posesión Infernal y el primer libro de Dragonlance) pero sin pasarse claro, que la película también tienen que verla los adolescentes, y eso es lo gracioso de la historia, que por mucha Stewart que haya, la película en un principio no era para su lucimiento o para atraer a sus fans al cine, pero que le vamos a hacer.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23535
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 27 Abr 2013 21:53
wrapimgIron Man 3

Y al fin llegamos a una de las primeras películas que inauguran la Fase Dos de Marvel Studios, siendo además la tercera entrega de uno de los personajes que primero desembarcaron en la gran pantalla y que acabó convirtiendose en un personaje muy popular y querido entre grandes y pequeños de medio mundo, por supuesto hablo de Iron Man. Y aquí tenemos al Hombre de Hierro moviendose en una nueva dirección sin perder un ápice del carisma que le proporciona el actor Robert Downey Jr., y es que quién pensase ver en esta película a un Tony Stark más cercano al Bruce Wayne de TDKR que se vaya olvidando.

Shane Black, director y co-guionista junto a Drew Pearce (a ver si algún dia vemos lo que hizo para Runaways) firma una historia bastante mejor construida que en las dos películas anteriores, mucho más orientada a las historias de espionaje que al espectáculo superheroíco puro y duro, y que rescata pequeños detalles de las anteriores películas, le da su momento de gloria a todos los personajes de la historia, por pequeño que sea su papel, y crea una aventura divertida y llena de acción, pero también teñida de momentos de seriedad que basta para que el público quede atrapado en una intriga en la que, si uno se da cuenta, vemos más a Stark sin la armadura que con ella.

Los actores están realmente fantásticos en el papel, Downey Jr. ES Tony Staark y se nota que lo sabe, y disfruta con ello, Gwyneth Paltrow sigue siendo la Pepper de siempre, aunque ahora se la nota muchísimo más comoda y relajada en el papel, mientras que a Jon Favreau le ascienden, de ser un personaje prácticamente de adorno en las anteriores, a tener un poquito más de peso en la historia, al estilo Coulson en las anteriores películas y luego está un Ben Kingsley inmenso cómo ese Mandarín que, a pesar de no ser oriental cómo en el original es imponente y amenazante y presenta un giro que será polémico para algunos puristas pero que gana muchos puntos con la interpretación del veterano actor.

Además de eso, tenemos secuencias de acción muy bien rodadas, una banda sonora que supera con mucho a las dos anteriores y buenos efectos especiales, quizá la clásica escena post-créditos que ya se ha hecho tan habitual en las películas de la casa chirríe un poco yendo en contra de los que estamos acostumbrados, pero tampoco es para tantos.

Y ahora a esperar a noviembre para volver a ver al Dios del Trueno.

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron