Reseñas Cine - Marzo 2013

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 6368
Registrado: 28 Oct 2006 21:36
Ubicación: Más allá del Muro
NotaPublicado: 01 Mar 2013 20:39
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 03 Mar 2013 22:38
wrapimgHansel y Gretel: Cazadores de brujas

En este tiempo en el que hollywood ha visto un filón en regresar al tono oscuro de los cuentos de hadas originales, no es extraño que muchos directores quieran dar su visión personal del asunto. Así, Tommy Wirkola, que ya había sorprendido con la comedia de terror Zombis Nazis (Dead Snow) nos propone indagar más allá del cuento de los dos huérfanos y la bruja de la legendaria casita de chocolate. Y después de un prólogo que es bastante fiel al cuento original, se nos pone en materia ya durante los titulos de crédito, y es que después de lo sucedido, los dos hermanos acabaron convertidos en cazarrecompensas dedicados a eliminar brujas: negocios y venganza de una sola vez en una historia que, si bien divertida y entretenida, quizá hayamos visto muchas veces.

En el apartado actoral pues hacen lucir a Jeremy Renner, aunque no dejaba de pensar en Clint Barton cada vez que salía en pantalla y nos ofrecia su faceta de héroe de acción con un ligero toque cómico. Gemma Arterton muy guapa y cumplidora y Famke Janssen demuestra que puede hacer una villana como mandan los cánones. El director Wirkola se lo pasa pipa derramando sesos y tripas por doquier y presentandonos a unas brujas que no son exactamente como las de los cuentos, sino verdaderos demonios que se luecen en escenas de acción quizá no muy espectaculares pero bastante efectivas al igual que el CGI, pero con el problema que comente antes con la historia, el de lo ya visto.

En resumidas cuentas, una película entretenidilla, que pese a haber sido número uno de taquilla (y aquí seguramente lo sea, dado el volumen de gente que ha ido a verla desde su estreno) puede qque no acabe siendo tan recordada cómo otras del mismo estilo tipo Blancanieves y la leyenda del cazador (aunque también habría que ver si este tipo de historias acaban superando la barrera del tiempo)

Valoración: 5´6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 14 Mar 2013 22:25
wrapimgBattleship

Cuando muchos oimos el anuncio de que Universal y la juguetera Hasbro pensaban hacer una adaptación al cine del clásico juego Hundir la Flota, si bien estabamos con la mosca detrás de la oreja pensando que a hollywood ya se le habían acabado las ideas (otra vez), quizá teniamos un poco de esperanza ya que, quién sabe, igual se inventaban una buena historia para justificar una batalla naval entre dos flotas y podíamos estar tranquilos. Pero no fue así.

Hasbro quiso ir a lo seguro y repetir la jugada de Transformers y hacer una pelicula de acción descerebrada pero que al mismo tiempo tuviera personajes creíbles ( :? ), el problema es que sólo Michael Bay puede imitar el estilo de Michael Bay, y es que no se que estaba pensando Peter Berg cuando aceptó dirigir esta película dónde un héroe con menos carisma que el LaBeouf de la trilogía robotica de Bay se enfrenta a una fuerza de invasión alienígena que parece que fue reciclada de la olvidadisima adaptación al cine de Wing Commander.

Ni siquiera la brevísima participación de Liam Neeson en modo "yo también tengo que pagar las facturas" salva a esta película que falla en todo lo que se le daba bien a Bay, aunque debo admitir que en lo relativo a agujeros de guión lo iguala con creces e incluso nos ofrece momentos de hilaridad inintencionada, con unas interpretaciones de cartón piedra (Rihanna se tiene el razzie merecidísimo) en una película tan innecesaria como la escena tras los créditos. ¡Hundido!

Valoración: 3/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 16 Mar 2013 22:49
wrapimgLos juegos del hambre

Y ya os tengo la reseña de la película que adapta la primera novela de la popular trilogia de libros de Suzanne Collins que elevó al estrellato a la hoy flamantte ganadora de un oscar Jennifer Lawrence. Ambientada en un futuro post-apocalíptico en el que norteamérica se divide entre doce distritos (poblados de mala muerte dónde la gente sobrevive como puede) y el Capitolio (el gobierno central, regido por la clase alta), cuenta cómo, después de una terrible guerra civil, los dirigentes de la clase alta crearon unos terribles juegos para subyugar a la población y destrozar su espíritu; cada varios años, un chico y una chica de cada distrito son elegidos como "tributos" para matarse mutuamente y entre sus competidores en un siniestro show televisivo que comparte bastante con historias del mismo tipo como Battle Royale o Perseguido, pero la cosa empieza a cambiar cuando la protagonista de esta historia se ofrece voluntaria para salvar a su hermana pequeña de tan funesto destino.

Y es que Gary Ross consigue hacer que lo que podría haber sido una adaptación crepusculiana más se transforme en una historia sobre la esperanza, y es que los actos de la joven cazadora, como el malo de la película (breve pero correcta intervención de Donald Sutherland) recalca en cierto momento, se convierten en una pequeña chispa que empieza a desatar un incendio.

Otra de las grandes diferencias con otras películas tipo Crepúsculo es que aquí, gracias a dios, la protagonista tiene carisma gracias al buen hacer de la actriz protagonista -uno casi se cree que Lawrence se ha criado en un bosque- y al de los secundarios (con especial mención a Woody Harrelson) que no se limitan a estar ahí de figurines como si pasa en la de los vampiros brillosos.

Si hubiera que ponerle un pero a la película sería que algunas cosas son demasiado incomprensibles (como el flashback de la mina, que si no te has leido el libro no te enteras de lo que va la cosa) y que, para ser una historia dónde un grupo de chavales se van matando uno a uno, la violencia sólo se muestra fuera de cámara y encima sin sangre ni nada para poder hacer la historia más "vendible".

Tal vez no una gran película pero si una grata sorpresa en lo que a peliculas de este tipo se refiere, dónde al menos tratan de contarnos una historia y no vendernos a los ultimos yogurines de turno.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 16 Mar 2013 23:09
wrapimgGodzilla contra Ghidorah, el dragón de tres cabezas

Y llegamos al punto de inflexión en las películas originales de la saga del legendario lagarto, y es que, debido a la increible popularidad que tenía la criatura entre los niños de medio mundo, se decidió redimirle y convertirle en un héroe, ceando para él un enemigo que pasaría a la historia del personaje como su terrible némesis. Pero es que además iba a ser una batalla campal, ya que al monstruo se le uniría la popular Mothra y Rodan, una criatura inspirada en un pterosaurio que debutó en la legendaria Los hijos del volcán como villano(s) y que aquí alcanzaría el estatus de uno de los más leales sidekicks del héroe durante los tiempos que estaban por llegar.

En cuanto a la historia digamos que es un poquito compleja y bastante dirigida al público infantil; la princesa de un lejano pais llega a japón amenazada por unos gangsters que quieren secuestrarla. Mientras eso ocurre, las hadas de Mothra (la ultima película en la que serían interpretadas por el duo musical Peanuts) estan de gira por el pais para promover las buenas relaciones entre su isla y el pais del sol naciente. Pero entonces el espíritu de otra princesa que dice proceder de Marte (o de Venus, dependiendo de las versiones) posee a la princesa human y advierte de que un monstruo imparable que ha aniquilado media galaxia se dirige a la Tierra, encima Godzilla regresa, Rodan despierta y deciden montarse un festival de tortas en pleno centro de Tokio.

Lo que sigue a continuación es una sucesión de momentos bochornosos que quieren se r cómicos, interpretaciones regularcillas, monstruos comportandose como parvulitos, vamos que si no fuera por King Ghidorah, el villano estrella y que, a pesar de ser un (gran) disfraz, parece el único que se lo toma en serio, esta película sería un despropósito como lo acabarían siendo futuras películas de la saga, pero esa es otra historia.

Valoración: 4/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 30 Mar 2013 16:53
wrapimgOz, un mundo de fantasía

Y es ahora, cuando hollywood está viendo el filón que es adaptar los cuentos de hadas en sus versiones más oscuras que disney decide lanzarse a la palestraa con una precuela de El mago de Oz que, al contrario que todo este nuevo subgénero, sería much más luminosa aunque con algunas excepciones en la historia -como el origen de la Malvada Bruja del Oeste o la secuencia en la ciudad de porcelana-. Concebida inicialmente como un vehiculo para el lucimiento de Robert Downey Jr. (y eso se nota bastante a lo largo de la película), la falta de interés de éste les obligo a tirar de un James Franco que, si bien no lo hace nada mal, se nota un poquito que está tratando de suplir a este otro actor aadoptando incluso algunos de los manerismos del protagonista de Iron Man.

A Franco le arropan como compañeras de reparto tras actrices que son bastante competentes interpretando a las tres brujas más importantes del relato: Rachel Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams, que se muestran muy compettentes en este relato de como un charlatán de pacotilla se convirtió en Oz el Grande y Terrible. A ellos hay que sumarles a dos secundarios que, a pesar de que interpretan a dos personajes digitales, se comen la pantalla cada vez que aparecen, la muñequita de porcelana que interpreta la joven Joey King y el mono volador Finley interpretado por Zach Braff.

La dirección de Sam Raimi en esta película no esta mal, pero quizá haya cosas que recuerden más a Burton que al director de películas como Darkman o Spiderman, eso si, no estoy diciendo que sea malo, sino que tal vez podía haberse hecho de otra forma, y es que hay veces que la película se sustenta demasiado en la más famosa adaptación de la obra de L. Frank Baum, esto es, el famoso musical protagonizado por Judy Garland, lo que provoca un poco que la película no acabe del todo de encontrar su sitio como obra independiente.

Pero tampoco pasa nda porque, aún así, la pelicula es entretenida y, si bien no creo que pase a la historia cómo la película que sobresalga de entre todas las demás basadas en la saga de Oz, si que merece un vistazo.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 30 Mar 2013 17:38
wrapimgExtraterrestre

Y vamos ahora con esta película de Nacho Vigalondo, una historia en la que se mezcla comedia romántica y ciencia ficción, aunque para mi gusto tiene más de lo primero que de lo segundo. Todo comienza cuando después de una noche loca, dos perfectos desconocidos acaban compartiendo cama sólo para despertarse en lo que parece ser una inminente invasión a la Tierra, a partir de ahí, se tejerá una comedia romántica de enredos dónde los extraterrestres serán lo de menos.

La verdad es que la película no esta muy mal, con eso de que basicamente toda la historia prácticamente transcurre en un mismo lugar y con muy pocos personajes, pero tampoco llega a un nivel que la haga recordable, y quizá algunas veces recuerde en exceso, como ya se dice en el cartel, a alguna de las comedias del señor Allen, aunque la historia prometía en un principio.

Los actores desarrollan sus papeles con bastante normalidad, aunque no hay ninguno de ellos que sobresalga por encima del resto, simplemente cumplen y ya esta. Ahora, en cuanto a la trama extraterrestre, no se olvidan de ella pero tampoco se da ninguna explicación lógica a lo que está pasando, quedando más en algo anecdótico que importante en la historia.

En resumen, una película que, a pesar de todo, se deja ver, aunque no creo que aguante un segundo visionado.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 31 Mar 2013 17:52
wrapimgDetective Dee y el misterio de la llama fantasma

Hace unos años, el popular director de películas orientales de acción Tsui Hark decidióhacer una versión fantastica de la vida y obra de Di Renjie, un famoso oficial que es recordado por hacer que el reinado de la emperatriz regente Wu Zetian (la única mujer que gobernó china) fuese recordado como uno de los más eficientes y productivos en lugar de una dictadura de terror. Ahí es donde empieza esta historia protagonizada por Andy Lau y Li Bingbing (a la que hemos visto recientemente interpretando a Ada Wong) y teñida de magia y misticismo con un misterio principal digno de Sherlock Holmes.

Y es que, en la víspera de la coronación de Wu Zetian como emperatriz regente, varios oficiales de alto rango implicados en la construcción de una gigantesca escultura de Buda mueren abrasados en lo que parecen ser circunstancias sobrenaturales. Preocupada por esto, y siguiendo el consejo de su misterioso capellán, libera de la cárcel al Detective Dee, que hace varios años encabezó una rebelión contra ella. Lo que sigue es una entretenidísima película que como ya he dicho recuerda mucho a Holmes, quizá incluso a El secreto de la piramide por los elementos fantásticos, pero no por ello deja de ser una buena película de acción.

Los actores estan bastante bien, con especial mención al señor Lau que crea un personaje que no desmerece para nada de los grandes detectives de la literatura y que, si bien tiene escenas de acción dado que la película es del género wuxia, se muestra más el lado detectivesco, lo cuál se agradece en una película de acción en la que normalmente todo quedaría reducido a las peleas.

Toda una sorpresa para un servidor que no pensaba que le fuese a gustar tanto y quizá un gran visionado para los amantes del género de las artes marciales y el detectivesco.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron