Reseñas Cine - Febrero 2013

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 6368
Registrado: 28 Oct 2006 21:36
Ubicación: Más allá del Muro
NotaPublicado: 01 Feb 2013 09:01
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Avatar de Usuario
Piloto del Halcón Milenario
Mensajes: 1305
Registrado: 26 Jul 2007 22:37
Ubicación: Splash Hill Zone (Oficialmente en paradero desconocido)
NotaPublicado: 11 Feb 2013 16:19
wrapimgNICKY, LA APRENDIZ DE BRUJA

¿Como afronta un creador el reto de superarse a sí mismo? Sobre todo cuando el reconocimiento llega una y otra vez con más fuerza. ¿De donde se saca la creatividad para no volver sobre los mismos pasos y buscar un nuevo camino por el que marchar en busca de nuevas vistas? Hayao Miyazaki parece ser una de esas personas dotadas del don eterno de la imaginación. Bueno, quizás se le acabe algún día, pero de momento el Maestro ha conseguido mantener el listón por las nubes sin repetir palo de la baraja.

¿Quiere decir esto que Nicky, la aprendiz de bruja es mejor que la imbatible Mi vecino Totoro? Ni muchísimo menos. Pero donde otros dan una de cal y una de arena, Miyazaki siempre da cal (o arena, no recuerdo cual de las dos era la buena). A lo mejor no todas sus películas llevan la etiqueta de obra maestra, es algo inevitable. Pero la peor de sus películas consigue quedar a varios cuerpos de distancia por delante del resto de competidores. Este es el caso de Nicky. Un filme que en otras manos hubiera resultado mediocre; en manos del Maestro y su estudio consigue encandilar a los espectadores una vez más. Tal vez no soporte estoicamente un segundo visionado. Es posible. Pero de primeras dudo mucho que despierte algún sentimiento negativo en aquel que la vea.

Aquí se vuelven a conjugar con acierto todos los elementos característicos de Ghibli (aeronáutica, bosques, protagonista femenina de relativa corta edad, amigo masculino que la ayudará en su camino...) dando como resultado un conjunto, una vez más, cargado de ternura y cariño sin caer en la ñoñería (del latín ñoñerum: aquello que empalaga hasta decir basta) fácil en la que la mayoría suele tropezar una y otra vez para ganarse espectadores "cultos". Es verdad que el listón quedaba muy alto después del doble mortal que fueron La tumba de las luciérnagas y Mi vecino Totoro. Pero los personajes, una vez más vuelven a conectar con nosotros desde primera hora haciéndonos reír cuando son felices y entristecernos cuando pasan por malos momentos.

Una vez más queda patente también que en este país (al menos de momento) todavía no somos amigos de confianza del cuidar el mimo y los detalles (como ocurre de manera envidiable fuera de nuestras fronteras). Y es que por enésima vez (y parece que de nuevo para no pervertir a las mentes más inocentes de nuestros hogares) volvemos a ser víctimas de los cambios en el doblaje. Y es que el verdadero título del filme vendría a ser como El servicio de reparto de Kiki. Con el cual la película gana mayor sentido, pero... Si, han oído bien: KIKI. ¿No se ha desmayado ninguna señora en el fondo de la sala? Menos mal, prometemos no volver a pronunciar semejante palabro. El experimento no molestaría en exceso si no fuera porque queda raro llamar durante toda la historia Nicky a una niña para que después la jodía (me van a perdonar, pero hoy estoy de un basto que asusto, ¿verdad?) le plante un letrero la mar de hermoso a su negocio donde pone... si, efectivamente: K-I-K-I. Perdón, señora. Afortunadamente este es de los pocos cambios que han permanecido en la edición actual para el mercado doméstico. La mayoría de las barbaridades que se hicieron en su día han sido eliminadas para esta nueva edición.

En resumen, poco se puede decir ya para sonar medianamente objetivo. Nicky es una película de Ghibli, y con eso ya bastará a muchos. Los que no se hayan atrevido, que le den una oportunidad. Mal no lo van a pasar. Palabra de boy-scout.

Valoración: *****
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22970
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 17 Feb 2013 03:33
wrapimgGodzilla vs Mothra

Después de un "pequeño" parón retomo mis impresiones con las películas del famoso saurio atómico japonés. Habiamos dejado a nuestro escamoso amigo lamiendose las heridas después de su batalla con King Kong, pues bien, después de eso, el director Ishiro Honda decidió enfrentar al Gran G contra uno de los monstruos más populares de la Toho, la enorme polilla Mothra, sin saber que los destinos de ambos monstruos avabarían intrínsecamente ligados. Honda volvió a contar con las gemelas que formaban el duo musical Peanuts (una de las cuales, por cierto, nos dejo el año pasado) para reinterpretar a las pequeñas hadas cantarinas que preceden la aparición de la guardiana del planeta. La historia en si es bastante sencilla; un huevo gigante aparece en una playa, científicos de todo el mundo tratan de estudiarlo, unos empresarios irresponsables echan a los científicos y se quedan el huevo para convertirlo en una atraccón, las hadas aparecen para pedir que el huevo vuelva a su isla porque si no su mamá se va acabrear y también son capturadas, sorpresa, llega mamá, tal como se predijo, y encima Godzilla resurge, y se lia la de dios.

Como veis, la típica historia de monstruos enfrentados en la que uno le pone cara a las fuerzas del Bien (Mothra, que jamás dejará este papel excepto en contadas ocasiones) y otro que es mas malo que pegarle a un padre (aunque, debido a la popularidad que tenía Godzilla entre el publico infantil en aquellos tiempos, esta sería su ultima aparición encarnando al villano hasta varias décadas después). Respecto a lo demás, pues, os podéis imaginar, unas interpretaciones que vistas hoy dia parecen algo ridículas, hombres en traje de monstruo y bichos movidos con hilos rompiendo maquetas, momentos cómicos involuntarios -cómo Godzilla cayendo desde una considerable altura sólo para que una torre de alta tensión le acierte en los pendients reales-, la competente música de Akira Ifutube y un Honda que por ese entonces se encontraba en su salsa dirigiendo monstruos, que pena que ninguno de ellos se dio cuenta que la infantilización de la saga llegaría a extremos ridículos, pero de eso hablaremos otro dia...

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22970
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 20 Feb 2013 21:16
wrapimgGhost Rider: Espíritu de Venganza

Después de una primera parte entretenida aunque, todo hay que decirlo, ciertamente cutrecilla, el Motorista Fantasma de la marvel regresó a las pantallas cuando ya nadie daba un duro por él. De nuevo interpretado por Nicolas Cage, esta vez la misión de Johnny Blaze era salvar a un niño de las garras de su más temible adversario: el Diablo (No, siguen sin llamarle Mephisto). El reparto lo completan Violante Placido, Idris Elba, Johnny Whitworth y Christopher Lambert.

¿Y que nos da la pelicula? Pues más de lo mismo, pero esta vez se nota el cambio de director, y eso que Mark Steven Johnson sigue apareciendo en los créditos aunque como productor, y la película tiene cierto aire a la obra de John Carpenter. Se obia toda referencia a la anterior película, excepto el origen del Motorista, narrado en un flashback animado ciertamente resultón y se incluye de nuevo una nueva versión de un enemigo de Blaze en el cómic, Blackout. Pero todo eso sólo sirve para adornar una historia que, a pesar de entretener igual que la anterior, sigue adoleciendo de ciertos problemas que la acercan más a esa serie B que alquilabanos en el videoclub cuando eramos pequeños que a un personaje marvel, aunque sea tan underground como éste.

Ahora en cuanto a las interpretaciones, tenemos a Cage haciendo de, ejem, Cage, y es que el tio cuando se pone en ese plan pues o te puedes reir de lo realmente malo que puede llegar a ser cuando quiere o preocuparte de verdad por la salud mental de este hombre, y del resto, sólo Elba le hace sombra (Luke Cage para este tio pero YA), de los demás, ni la fugaz aparición de Lambert, no hablo porque son los típicos clichés de una historia de estas características, aunque la señorita Placido es un poco más mona que la Mendes.

En fin, si lo que buscas es una película con temática sobrenatural pero algo pasada de rosca basada en un cómic, puede que esta película te atraiga, pero si tu paladar maneja platos más exquisitos, te sugiero que no pierdas mucho el tiempo.

Valoración: 4'5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22970
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 20 Feb 2013 22:06
wrapimgOvejas asesinas

Nueva hornada de peliculas con bichos psicópatas que van a por los humanos, con el original toque de que aquí las criaturas hambrientas de carne humana son... ¡ovejas! Vale, de acuerdo que esto no es nuevo (recuerdo una película con adorables conejitos asesinos) pero la película del neozelandés Jonathan King tiene suficiente humor negro y mala leche (de oveja, claro) para hacerte pasar un buen rato.

Y es que la película es un despiporre continuo, heredera de las primeras películas de Peter Jackson tales cómo Mal Gusto o Braindead, con interpretaciones que te hacen soltar la carcajada incluso cuando deberías estar componiendo una mueca de asco (y es que hay una cantidad nada desdeñable de gore en esta película), escenas y situaciones tan ridículas que se nota que estan hechas para que nos riamos con la película y es que si hay algo que concederle a esta película es que no se toma en serio a si misma, con momentazos como el Hombre-Oveja (gran creación de Weta) esquilandose a si mismo o el plano final, hecho para reir más que para asustar.

Una de esas películas que, si aún existieran (reconozcamoslo, quedan muy pocos), se convertirían en carne de culto de videoclub. O lo que es lo mismo, películas tan malaas que son buenas. En fin, habrá que seguirle la pista al señor King y ver si con el tiempo nos regala otras joyitas del "terror" como hiciera en su dia el hoy oscarizado Jackson.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron