Reseñas Cine - Octubre 2012

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 01 Oct 2012 01:11
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Soldado Clon
NotaPublicado: 04 Oct 2012 13:14
wrapimgLOVELY MOLLY

Cuando este bonito lunes pasado le pregunté a cierto colega por la película que me tenía preparada para ese día y me dijo que llevaba por título Lovely Molly no hacía falta ser el jodío Sherlock Holmes para saber que iba a causar grandes estragos en mis neuronas. A pesar de todo mantuve una postura estoica sobre el asunto y nos dispusimos a verla. ¿Y sabéis qué?. Yo rezaba, rezaba a los dioses para que resultara uno de esos films de los que esperas que sea una pedazo de paranoia del copón y luego acaben sorprendiéndote muy gratamente. Pero supongo que por el hecho de ver tantas tetas y culos por la red dios desatendió todas mis plegarias y me mandó esta película en forma de castigo.

Su argumento nos pone en el pellejo de la recién casada Molly Reynols, quien vuelve a la antigua casa familiar, tras haber estado abandonada durante años, provocando que los recuerdos de una terrible infancia empiecen a fluir en su nueva vida. Una fuerza malévola no para de acosarla física, mental y sexualmente. Sola y aislada en una casa centenaria, no tardará en experimentar un inexorable descenso a la depravación. En algún lugar de la casa, en el terrible espacio entre la psicosis y la posesión, vive un mal que llevará a Molly y a todos a su alrededor hacia la oscuridad y la muerte.

Ciertamente lo primero que llama la atención de este film es el hecho de que cuenta con el aval de ser un producto de los creadores de esa película de culto que todo el mundo ha visto y que lleva por título “The Blair Witch Project’”. Sabiendo ese dato es normal que uno piense que va a tratarse de un mockumentary o falso documental de esos que te dejan más mareado que las niñas de los columpios del CityVille. Pues mire usted por donde los momentos tipo “cámara en mano” (o cámara "gili" como los llamo yo) se reducen a instantes muy puntuales y al menos encontramos una explicación de porqué alguien se pone a grabar en momentos muy chungos cuando lo normal es salir huyendo por patas más rápido que si tu novia te dijera que está embarazada.

wrapimgLa verdad es que releyendo la introducción del post creo que me he pasado un poco con el hecho de poner a caldo esta película, porque más que mala es lenta. Sin embargo cuenta a su favor que a pesar de ello al menos mantiene cierto grado de tensión en el espectador por el hecho de saber si todo lo que acontece en esa casa está provocado por un ente sobrenatural que disfruta puteando a la pobre Molly o si simplemente no son más que paranoias de esa pobre muchacha que está como una puta cabra.

Así que todos aquelllos que penséis que al estar de por medio los creadores de la Bruja de Blair creáis que vais a encontrar aquí un film de terror puro y duro, más os valdría que salgáis por ahí a perseguir falducones o a coger setas al campo. Y es que se trata más bien de un thriller psicológico que al menos cuenta con una buena ambientación y plasma de buena manera la angustia que esa casa genera en la pobre Molly, pero poco más…

En definitiva, Lovely Molly es una película que nos muestra cómo de la cordura a la locura no hay más que una delgada línea, aunque lo hace de una forma demasiado lenta para mi humilde gusto. Bien es cierto que tiene sus momentos de suspense y su argumento crea suspicacias por todo lo que ocurre en esa casa, pero a nosotros nos ha resultado una película flojita que no nos ha acabado de convencer. Al menos la prota sale en pelotaris, que ya es algo oye…

Valoración: 4,5 / 10
Imagen
LO SIENTO AMIGO...NADA PERSONAL
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 07 Oct 2012 23:08
wrapimgDYLAN DOG

Una película más basada en un cómic. Estos de hollywood andan muy escasos de ideas. Después de Constantine, después de 30 días de noche, le toca el turno a un cómic europeo que triunfa en el viejo continente desde hace ya unos años.

La historia nos cuenta cómo un detective privado de lo paranormal venido a menos, después de un grave percance deja el oficio de lo místico y se dedica sólo a resolver casos de faldas y engaños amorosos.

La casualidad le hará entrar otra vez en juego para resolver el asesinato de un transportista de reliquias a manos de un hombre lobo. Volverá a adentrarse dentro de la noche de nuevaorleans. Una ciudad donde cohabitan clanes de vampiros, hombres lobos y zombies. Todos en un equilibro muy frágil que alguien parece querer romper creando una guerra.

La película tiene todos los ingredientes para que le guste al más fans de pelis de terror y monstruos, así como también a quien busque una peli de intriga. Y pese a que en un principio el ritmo parece que es lento, enseguida se pone a velocidad de crucero. La película va creciendo en intensidad tal y como va aumentando la tensión, palpable en todo momento, y depara alguna que otra sorpresa final que siempre se agradece. Tiene un par de giros argumentales interesantes que logran descolocar un poco al espectador de todo lo que se creía en un principio que iba a pasar.

Brandon Routh no deja de estar bien. Un poco estático durante todo el film y sus expresiones faciales no terminan de gustarme. Parece que esté en otra película en vez de en una de monstruos y demonios. No termina de convencerme. Otra de las cosas que tampoco pasa por alto es la similitud a esa famosísima serie de una cazadora de vampiros, y es que los efectos especiales son de la misma factura técnica que esa. Eso no está mal, pero si que si se hubieran gastado un poco más de dinero hubieran tenido un producto mejor acabado.

En definitiva. Dylan Dog es una película entretenida, para pasar una tarde divertida sin pasar mucho miedo y que les gustará a todos aquellos fans de los monstruos como yo. Si es una buena adaptación o no del cómic, ya no puedo juzgar más por no haberme leído éste.

6/10
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Soldado Clon
NotaPublicado: 15 Oct 2012 14:35
wrapimgREMAINS

Mucha gentecilla suele decirme que cuando se trata de reseñar cosas del noveno arte adaptadas a la gran pantalla suelo ser poco objetivo y más permisivo que una guarra de la Casa-Campo con sus clientes. Pues bien, con Remains he de decir que no sé quién coño dio luz verde para hacer una peli de este jaez, pero ya podría haberse metido la idea por el ojete.

Lo que más me jode es que tenía puestas muchas esperanzas en esta película por el hecho de adaptar la novela gráfica del gran Steve Niles (la cual pude degustar hace ya unos cuantos años cuando salió a la venta en nuestro país). Me imagino que si eres un poco friki del noveno arte te sonará el nombre de este tío por cosillas como 30 Días de Oscuridad, Criminal Macabre y algún que otro pinito en cómics de terror. Y la verdad es que no sé bajo el influjo de qué fármaco o setas alucinógenas estaría este pobre hombre para dejar que hagan una peli así sobre un cómic suyo...

Remains nos cuenta la historia de dos curiosos protagonistas: un croupier de blackjack y una bailarina exótica, los cuales sobreviven de pura chiripa a un accidente nuclear, que provocará la aparición de una nueva raza de zombies a partir de los cadáveres de los muertos por ese desastre. Ambos permanecen atrapados en la ciudad de Reno, rodeados por un verdadero ejército de no-muertos, y sin la menor idea de lo que les espera más allá de los límites de la ciudad si consiguen escapar.

wrapimgCiertamente la primera impresión que sugiere Remains es el de peli chunga que te cagas, rodada con 4 duros y con un aspecto ratonero de serie B total (todo ello aderezado por unas caracterizaciones de zombies que parecen hechas con el set de maquillaje de la señorita Pepis y una tensión nula donde te la suda lo que les pueda pasar a todo el plantel de gilipollas que pulula por la cinta). A mí me recordó bastante a otro de esos productos rodados para la tele o para salir directamente al mercado de DVD, como por ejemplo Zombie Apocalypse (sólo que Remains es incluso hasta más pufo, si cabe).

Y es que este largometraje está plagado de instantes gilipollescos y sin pies ni cabeza, como el momento en el que los zombies duermen la siesta o en el que van a por la comida como si fueran perrillos a los que el dueño les lanza la pelota. Eso por no hablar de dónde cojones se ha visto que los zombies se coman unos a otros y se devoren entre ellos (indignado me puse con esa escena, coñe)….

En definitiva, antes de ver Remains tenía puestas muchas ilusiones en que me iba a molar por eso de que se trataba de una película que adapta una decente historia del noveno arte a la gran pantalla. Sin embargo, he de decir que me ha decepcionado más que el hecho de irte al catre con lo que parece una tía buena y a la mañana siguiente darte cuenta de que tiene más rabo que la pantera rosa. Sólo acércate a este film si eres muy friki y te tragas cualquier mierda sobre zombies. Al menos la rubia protagonista estaba “to” buena…

Valoración: 4 / 10
Imagen
Soldado Clon
NotaPublicado: 24 Oct 2012 23:38
wrapimgLEYENDA DEL PUÑO: EL RETORNO DEL CHEN ZHEN

Bueno, vale que los chinos están ahora de moda con lo del “caso emperador” ese, pero ello no es motivo para que un colega me ponga una peli de este jaez a sangre fría. Además que este muchacho me la quería vender diciéndome que el trailer estaba plagado de hostias a tutiplén, con más cucamonas y piruetas que las de un mico que se ha tomado un tripi. Pero vamos, yo no sé qué puto trailer le “vendieron” a este chavalín que le debieron de poner las 4 escenas mal contadas de hostias que tiene el film y el muchacho se flipó…

A colación del título he de decir que La Leyenda del Puño bien podría ser la leyenda del cacho de puñetazo épico con el que me dieron ganas de reventarle la cabeza a este tío por ponerme un film así. Aunque la verdad es que acabo de ver el trailer y ciertamente hay que reconocer que te lo ponen como una ensalada de hostias muy seria, que bien podría hacer las delicias de todos aquellos que disfrutan con las pelis de Jackie Chan. Pero si eres un friki mierdoso como nosotros y lo que buscas es un largometraje en el que primen los guantazos por encima de todo, entonces esta no es tu película…

A mí personalmente el argumento se me hizo abrumadoramente pesado y aburrido, el cual gira en torno a las escaramuzas que tienen lugar en la China de la posguerra (concretamente en Shanghái), un lugar entre el cielo y el infierno debido a la constante amenaza que se cierne sobre ella por parte del Japón y una aterradora lista de asesinatos que han preparado los japoneses contra algunas de las personalidades más distinguidas de esa ciudad. Todo este aterrador contexto sirve para meternos de paquete la leyenda de Chen Zhen, que para todo aquel que no tenga ni idea diremos que viene a ser algo así como un icono popular chino creado por el escritor Ni Kuang. Es algo así como una especie de “Zorro” de ojos rasgados que se alza contra la opresión y que en vez de repartir mandobles con una espada y una capa suelta unas hostias que te visten de torero.

wrapimgY es que la figura de Chen Zhen ha sido encarnada a lo largo de los años por notables actores del cine de artes marciales como el gran Bruce Lee o Jet Li. En este film que nos ocupa será el actor Donnie Yen quien se meta en la piel del mítico personaje, en una historia de venganzas dentro de ese contexto de opresión antes comentado y en el que se verá obligado a formar parte de un movimiento de resistencia clandestina en Shanghai para evitar que los japoneses invadan China. Por cierto, llama la atención en el film ese look enmascarado que luce, con un aspecto muy similar al de Kato en la mítica serie de TV de “El Avispón Verde”.

Pero vamos, que insisto en el hecho de que por mucho Chen Zhen y pollas en vinagreta que salga aquí, a mí personalmente este film me dejó medio sopa y gilipollas (y eso que con los prometedores y espectaculares compases iniciales me hicieron los ojos chiribitas). Pero es que poco a poco el film va tomando unos derroteros dramáticos y hasta se vuelve un poco confuso por momentos, provocando una sensación de sopor hasta la escena final en la que el prota se pone su traje de la primera comunión y se lía a dar hostias como panes contra todo lo que por allí se menea.

En definitiva querido lector, si buscas un film de acción en el que lo que primen sean las hostias ante todo, no te recomendamos esta película. Vale que las poquitas escenas de peleas que tiene son muy espectaculares y tienen coreografías muy chulas de acción desenfrenada, pero hasta llegar al momentazo de la pelea final hay que tragarse casi 90 minutos de traiciones y enemistades que te hacen desear que alguien se apiade de tí y te endiñen con una palo en “to” la nuca para dejarte grogui. Será que estoy encasillado en el cine oriental de hostias y más hostias sin ton ni son (pues mira, no te digo yo que no). A mí dame una peli de Tony Jaa y llámame tonto…

Valoración: 4 / 10
Imagen

Volver a Cine