Reseñas Cine - Septiembre 2012

¿Cuál ha sido la última película que has visto?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Sep 2012 01:52
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier película que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Loro de Leticia Sabater
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2011 20:14
NotaPublicado: 02 Sep 2012 18:59
wrapimgIntocable

TÍTULO ORIGINAL: Intouchables
NACIONALIDAD: Francia
DIRECTOR: Olivier Nakache, Eric Toledano
GUIÓN: Olivier Nakache, Eric Toledano
REPARTO: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann
FOTOGRAFÍA: Mathieu Vadepied
AÑO DE PRODUCCIÓN: 2011
DURACIÓN: 109 min

Philippe es un tetrapléjico rico que, cansado de la compasión de los demás, decide contratar como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante senegalés de un barrio marginal necesitado de dinero. Al principio, la relación entre los dos no puede ser más atípica e incómoda, pero gracias al sentido del humor, a la espontaneidad y a la sinceridad de Driss, Philippe ve un rayo de esperanza en su vida, hasta ahora gris y monótona.




Al leer esto, podríais pensar en que estamos ante un dramón con tintes cómicos al estilo franchute. ¡Pues nada más lejos de la realidad!, porque aunque el argumento pueda parecer algo típico o simplón, un mero vehículo para conmover al personal, lo importante aquí no es lo que se cuenta, que es posible que ya lo hayamos visto de una u otra forma (la historia es algo previsible, pero ¿qué historia no lo es hoy en día?), sino cómo se cuenta. Y la forma de narrar de los directores consigue convertir una historia de tragedia y dolor en una comedia (sí, habéis leído bien, ¡una comedia con la que no paras de reirte desde el principio hasta el final!). Y no cualquier comedia, sino una de las grandes, una de esas que consigue crear unas situaciones tan hilarantes como naturales por la propia condición de los personajes, con unos diálogos inmejorables (me vienen a la memoria "El padre de la novia" de Vincente Minnelli, "Historias de Filadelfia" de George Cukor o, "El verdugo" de L. García Berlanga, entre otras, y no estoy exagerando). Y es que los personajes principales están perfectamente definidos y se indaga en los sentimientos humanos por medio de los chistes y de esas situaciones que ya he comentado, creándose un conjunto muy especial, que fluye con la historia de estas dos personas que, viniendo de mundos opuestos, consiguen conectar y complementarse a la perfección.

Como datos adicionales comentar que se ha sido nominada a varios premios internacionales y que se ha convertido en la película de habla no inglesa más vista, no ya sólo en Francia, sino en todo el mundo (de hecho, en Granada aún está en cartelera, ¡habiéndose estrenado en España el 9 de Marzo!). En definitiva, una de las mejores películas que he visto en los últimos años y, sin duda, una Obra Maestra del cine, que acabará por convertirse en un clásico, y si no, al tiempo. Por cierto, ¡cómo se parece Cluzet a Dustin Hoffman!

Valoración: 9 / 10
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 02 Sep 2012 20:46
wrapimgABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS


Título original: Abraham Lincoln: Vampire hunter.
Dirección: Timur Bekmambetov.
País: USA.
Duración: 105 min.
Género: Fantástico, terror.
Interpretación: Benjamin Walker (Abraham Lincoln), Mary Elizabeth Winstead (Mary Todd Lincoln), Rufus Sewell (Adam), Dominic Cooper (Henry Sturgess), Marton Csokas (Jack Barts), Anthony Mackie (William), Erin Wasson (Vadoma).
Guion: Seth Grahame-Smith; basado en su novela.


La astuta subida de impuestos por parte de nuestro augusto Gobierno tiene consecuencias, por fortuna. Una de ellas, acotar el acceso a la cultura a esa masa de estúpidos trabajadores que pretenden aprender a pensar por sí mismos. Me cuento entre ellos, y me sumo al creciente grupo de damnificados que dicen adiós a la posibilidad de cultivarse y aprender algo que no sea balompié (poco pan, y pésimo circo).

Antes de retirarme definitivamente del circuito, me dejo el salario en una sala de cine. Evitando en el último momento los dibujos de Tadeo Jones, gracias a un buen amigo encuentro abierta la sala de Lincoln matando chupasangres, algo así como el sueño de todo buen friki, la apuesta imposible que permite a algún acaudalado obtener un pavo a otro iconoclasta.

Se trata de un repaso a la biografía de Abraham Lincoln, uno de los presidentes norteamericanos que ha dejado más huella en su corta historia (aparece en algunos billetes de curso legal). La diferencia la encontramos en sus ratos libres de juventud, pues cuando no trabajaba en el colmado o estudiaba leyes, vengaba la muerte de su progenitora rebanando sanguijuelas.

El actor es un clon adolescente del maestro Jedi Liam, hábil en el manejo del hacha empapada en plata, para asestar heridas agravadas a los traficantes de esclavos. Coordina movimientos y demuestra talento en bailes populares, demostrando magníficas coreografías en lo alto de un vagón de tren o en una vieja mansión sureña.

Básicamente, es lo único reseñable del film. Los años que transcurren a salto de caballo, entre su tierna juventud y su afamada madurez, se ocultan tras un borroso y tupido velo. Y lo peor, el ansia del americano convencido, dispuesto a alterar la historia aun en la ficción, para que su país no se erija sobre la sangre de valientes jóvenes en el campo de batalla; mejor pensar que solamente morían impíos vampiros, cenizos fanáticos dispuestos a matar negros para alimentarse, ojo.

Mi buen amigo puntuaba la película entre el 5,5 y el 6 (sobre 10), y estoy bastante de acuerdo. Momentos de animada ventura justificados por una trama funcional y previsible, pero que cumplían su propósito de esparcimiento. Una lástima que recuerde este título como el último que me permití pagar en una sala cinematográfica (casi 1500 de las viejas cucas), pero eso debo agradecerlo a la madre del señor Rajoy, cuando me sobren cincuenta euros.


Avatar de Usuario
Tentáculo púrpura
Mensajes: 1563
Registrado: 12 Feb 2007 09:47
Ubicación: Mundofriki
NotaPublicado: 03 Sep 2012 09:23
wrapimgTED

No soy mucho de ir al cine. La supresión hace años de la sesión matinal a la que era un habitual unido a la proliferación de canis y calaña similar estandartes de la falta de educación y cuya consecuencia me produce el extraño deseo de apoyar legalización del aborto selectivo cuando el coeficiente intelectual de los dos padres no supere el 180. Además con carácter retroactivo, que abarque hasta los fetos de 40 años de edad. Todas estas circunstancias hacen que desista mover el culo del sillón de mi casa.
Sin embargo, haciendo de tripas corazón y aunque una comedia no sea el lugar ideal para dar un último homenaje al cine "en vivo" antes de la brutal subida del impuesto revolucionario, decido embarcarme en la gran aventura de pisar una sala de cine para que la peña me mastique palomitas al lado del oido, apoyen sus sucios pies en el respaldo de mi butaca, hablen sin parar durante todo el metraje y se rian cuando el chiste no tiene ninguna gracia.

Ted era a priori una pelicula que haría que todos mis prejuicios hacia la masa popular hacinada en cubiculos se disiparan o por lo menos los pudiese controlar ante la promesa de una pelicula controvertida, acida y sorprendente ya que el iconoclasta creador de la serie de animación "Padre de familia" estaba tras el proyecto y viendo lo que hace en una serie emitida en abierto por televisión pensaba que la oportunidad de la libertad que ofrece el cine de filmar lo que te dé la gana iba a mostrar a un Seth Mc Farlane sin cortapisas y desbocado.

Fail.

A veces peco de ingenuo y no me doy cuenta que todo es un negocio y que solo importan los beneficios. Si a la peli el estricto y pseudo-cristiano código de edades le encasqueta un "Rated X" como pasó con la última de la saga de Saw, la afluencia de público será mucho menor que con un +16 asi que mejor ceñirse a los mandatos de Holywood y no sacar los pezuños del tiesto no vaya a ser que no ganemos dinero suficiente.

Ted es una comedieta de medio pelo que no arriesga nada, está llena de los tópicos recurrentes de las comedias norteaméricanas y si sustituimos al oso por un colega de carne y hueso el resultado seria similar. Chistes chorras por aquí, un poco de drama por alla..... En fín, situaciones vistas miles de veces en cualquier subproducto del Adam Sandler o Jack Black
A, B, C..... Todos sabemos que después va la D.

Volviendo al film en si.....Mark hace lo que puede actuando ante una pantalla verde o compañero verde estático gran parte del tiempo, Mila Kunis pone el lindo careto y representa el cliché de la chica protagonista de comedieta y el oso.... Pues lo dicho. Ponemos al Zach Galifianakis en el mismo papel y la pelicula queda prácticamente igual.

Aún así se nota el deseo de Mac Farlane por soltar burradas y alguna logra meter aunque con cuentagotas. La escena del jabon liquido en la caja del supermercado por ejemplo. Pero con cuidado, no vaya a ser que se enfaden los censores más de lo necesario y nos encasqueten la temida X

El cine comercial hace tiempo que se hundió y no tiene nada que ver con internet ni chorradas por el estilo. Es victima de su propia mediocridad y tardaré años antes de volver a acercarme a una sala a ver una mierda similar.


Valoración: 4 / 10
Avatar de Usuario
Soldado Clon
Mensajes: 174
Registrado: 15 May 2006 21:59
Ubicación: La narcosala de mi barrio
NotaPublicado: 07 Sep 2012 15:22
wrapimgV/H/S

Nueva jornada de lunes friki en la que algunos colegas nos reunimos para echar la tarde tan ricamente. Esta semana me tocó a mí realizar la elección peliculera con la cual pensé que iba a provocar que toda la muchachada allí presente empezara a restregarse el dvd de forma lasciva por todo su cuerpo. Y es que habíamos escuchado comentarios que decían que se trata de uno de los largometrajes más terroríficos del año y que había provocado convulsiones y vómitos en algunos espectadores durante su proyección el festival de cine de Sundance. Así que con cara de tremendo acojone nos dispusimos a verla…

Pues bien, tras esta introducción gilipollesca de relleno paquetil no me andaré con rodeos y diré que si esta película está considerada por muchos como de lo mejorcito del 2012 entonces estamos realmente jodidísimos. Y lo más curioso es que el argumento en un principio prometía, pues nos pone en el pellejo de un grupo de delincuentes de poca monta contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada a encontrar allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa se topan con una enorme biblioteca de ellas. Su tarea será entonces descubrir cuál es la cinta en cuestión.

Todo esto da pie a una antología de relatos cortos de terror (cinco concretamente) que iremos presenciando conforme estos raterillos van probando las susodichas cintas, las cuales supuestamente deberían ponernos el vello de punta como si fuéramos el puto Espinete, pero que a nosotros nos dejó con una cara de parsimonia que parecíamos frígidas de pura cepa.wrapimg Lo curioso es que cada una de esas historias está firmada por gente curtida en el género, con nombres tan destacables como Adán Wingard, Bruckner David West Ti, McQuaid Glenn y Joe Swanberg, pero a nosotros personalmente ni siquiera nos inmutaron mínimamente con ninguna de sus historias. Quizás la de los fenómenos paranormales en la webcam sea la más destacable de todas ellas, pero tampoco os esperéis algo que os ponga los pelos de punta.

Por tanto miedo lo que se dice miedo no da, pero lo que es agilipollar lo hace que da gusto. Y es que todas y cada una de esas historias están rodadas en plan mockumentary o falso documental, y creo que cierto colega mío empieza a convencerme con su idea de que este tipo de películas ya saturan a lo bestia y siguen tratando de aprovechar de forma canallesca aquella fórmula que hace unos años resultaba fresca y original, pero que hoy por hoy ya aburre, marea y resulta hasta cansina.

En definitiva, V/H/S era un film en el que teníamos depositadas muchas esperanzas en que podría hacernos volver a recuperar la ilusión por el género de terror pero nos ha resultado peor que un patadón en los huevos con unos fluchos con puntera de acero reforzada. No es más que un cúmulo de historias cortas sin pies ni cabeza que en ningún instante producen ningún tipo de tensión ni la sensación de engancharte como un puto koala al brazo de la persona de al lado. No nos engañemos señores, el género de terror está de capa caída, porque si esto está catalogado como de lo mejorcito del año entonces apaga y vamonos. Eso sí, si quieres ver una amplia variedad de tetámenes entonces échatela un vistazo…


Valoración: 4 / 10
Imagen
LO SIENTO AMIGO...NADA PERSONAL
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22970
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 08 Sep 2012 22:02
wrapimgDredd

Y ya tenemos aquí el reboot de las andanzas de este juez de cómic cuyas aventuras comenzaron en la revista británica 2000AD y que ya tuvo una adaptación al cine hace algunos años para mayor gloria de Stallone (y que yo recuerdo con cierto cariño a pesar de que fuese un producto fallido). Esta vez deciden no pasar la historia por el filtro de la superproducción como ya hicieron con la anterior y se centran en crear una película que tiene cierto sabor al mejor John Carpenter con una historia bastante sencilla y quzá muchas veces contada: la del curtido polícia que tiene que hacerse cargo de un agente novato en su primer dia en el cuerpo, pero lo que parece una misión rutinaria acaba desembocando en algo más serio....

Y es precisamente en la sencillez del argumento dónde encontramos su mayor virtud, no hay que devanarse los sesos para disfrutar de una película que tiene cierto aire paródico al igual que lo tenía el cómic original (el uso y abuso de la droga slo-mo, por ejemplo, que parece hecho en plan mofa del interminable uso del bullet time en las películas de acción de la última década) y que tiene un par de apuntes interesantes en el devenir de la acción, es de apreciar también, que la cinta no se corta un pelo a la hora de mostrar una violencia bastante brutal en ocasiones, y no sólo por parte de los malos.

Con respecto a las interpretaciones, Karl Urban queda como un Juez Dredd casi perfecto en su composición, que recuerda muchísimo más al duro y estoico personaje de las viñetas que al que encarnára Stallone, aunque digamos que le falta algo, que el personaje no termina de despegar del todo, también se debe mencionar a su compañera novata, interpretada por Olivia Thirby y que hace un acertado retrato del personaje, también salido de las viñetas. Pero el villano aquí es Ma-Ma, una antigua prostituta reciclada en señora del crimen e interpretada con acierto por una Lena Headey que crea un personaje realmente malvado, casi inhumano.

Una película que deja un buen sabor de boca, quizá no haga olvidar la anterior pero la cinta, pero la nueva versión dirigida con brío por Pete Travis, sabe perfectamente lo que darnos sin traicionar el espíritu del personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra.

Sentencia: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Tentáculo púrpura
Mensajes: 1563
Registrado: 12 Feb 2007 09:47
Ubicación: Mundofriki
NotaPublicado: 27 Sep 2012 12:20
wrapimgLOS JUEGOS DEL HAMBRE

La ciencia ficción es el caldo de cultivo sobre el que se puede crear cualquier historia sorprendente e imaginativa ya que no se ve sometida a ninguna regla ni pisapapeles que pueda coartar la imaginación del escritor de turno. ¿Qué quieres en una pelea de saloon en la Texas de 1889, que aparezca un dinosaurio y los devore a todos? Se puede hacer.
¿Que pretendes que en una piscina comunitaria de Mostoles aterrice un microuniverso inmerso en una cruenta guerra interestelar y que se entremezcle con los pelillos de la ingle de la vacaburra del 5ºC. También se puede hacer.

Es por ello que las fronteras a la hora de escribir cualquier historia de Cifi solo se pueden ver delimitadas por la imaginación o falta de verguenza del creador.

Por eso mismo no entiendo la razón de ser de "Juegos del hambre"

Un futuro cercano y poco utópico viendo como van las cosas últimamente por aqui, donde las poblaciones son divididas en sectores especificos dependiendo del trabajo a realizar. Zona 12 mineria, por ejemplo. Al igual que hay una clase baja existe una clasa alta que subyuga al pueblo racionandoles la comida. Aún así cada individuo puede realizar peticiones de comida y al realizar esa acción entrará automaticamente en un sorteo para participar obligatoriamente en el concurso anual de "Los juegos del hambre" donde será elegidos dos ciudadanos de cada sector para matarse entre sí y en el que solo uno puede quedar con vida y se le colmará de lujo y gratificaciones.

Hasta ahí bien. No es que sea una historia o concepto muy original pero puede valer.

Craso error de nuevo.

El desarrollo de la primera hora de pelicula es muy similar a "Perseguido" Concurso de televisión a muerte para las masas con pequeñas diferencias comparativas que no justifican la existencia de este film o novela pero el tema se pone sonrojosamente sonrojable cuando empieza el concurso y es igual que la novela/pelicula/manga Battle Royale.

¿Pero qué cojones? Sí amigos. Una sonora exclamación interior e introspectiva que lo define todo. ¿Pero qué cojones es este engendro?
Mismas situaciones con el handicáp añadido de que aqui los buenos son muy buenos, los malos muy malos y ni existen o se dan situaciones morales dignas de interes.

La autora del engendro literario cuyo nombre ignoraré porque ni merece su mención, tiene suerte de no ser congreso de los diputados porque mereceria ser asaltada y envuelta en llamas por semejante plagio y lo que más me jode es que la señora ha vendido 500.000 copias. O hay extrema ignorancia en el mundo editorial literario o los lectores de novelas no son frikis como dios manda.

Una cosa es inspirarse en un diseño o idea como pudo suceder con la señora de Harry Potter donde a partir de un diseño de personaje e idea, ella se creó su universo particular e historias originales pero otra cosa bien diferente es plagiar at the face y encima engañar a la gente con una basura de este calibre.

Volviendo a la pelicula, esta tendria razón de ser si fuera una superproducción y contase con medios con los cuales Battle Royale no contó pero ni esas. Peleas gitanas, violencia inexistente, efectos risibles y actores pesimos.
La actriz protagonista tiene la misma cara de muñeca pepona pase lo que pase.

¿Me disparan? Cara de muñeca pepona.
¿Matan a mi amiga? Cara de muñeca pepona.
¿Me entrevistan en TV? Cara de muñeca pepona.
¿Me baja la regla cuando voy al eroski? Cara de muñeca pepona

Basura para la pequeña pantalla y gracias.

Valoración: 1 / 10

Volver a Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron