POLIDEPORTIVO: No todo es cuestión de pelotas (¿O sí?)

Los gustos no tienen límite; las aficiones, tampoco. Juegos, deportes, noticias, figuras, coleccionables... para cualquier tema que os apasione (siempre desde el respeto) el PAMMHG! os ofrece este lugar.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 09 Ago 2010 15:22
Imagen

Porque no sólo de fútbol vive el hombre aquí tenemos un rincón donde hablar del resto de deportes: baloncesto, tenis, natación, atletismo, ciclismo (y todos los "ismos" que se os ocurran), rallies, boxeo...

Todo tiene cabida. Así que si veis alguna noticia que os llame la atención o hay alguna cosa que quereis comentar, no os corteis un pelo porque este es vuestro lugar ;) .
Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 29 Oct 2010 02:15
Imagen

Las lágrimas de chico de Álex Cujavante hacían inoperante cualquier tipo de reclamo. La embarró, sí, con todas las letras, pero su llanto tiró lejos la bronca del oro perdido.

Anoche, sobre el pavimento de la pista de Guarne, se vivió una carrera de emociones, en la que se pasó del goce excesivo a la desagradable sorpresa y que terminó en una profunda tristeza, lavada por las lágrimas de un chico colombiano, que apenas ronda por la adolescencia.

Los 20 mil metros eliminación fueron de no creer.

Álex Cujavante, un barranquillero de 16 años recién cumplidos, esperó seis días hasta el momento en que lo mandaron a la pista. Su debut mundial. En la ruta, junto a Boris Peña, dictó cátedra en equipo, con un sacrificado Peña, que laboró para que Cujavante levantara los brazos.

En la recta final, y tras 20 kilómetros, Álex sacó 10 metros de ventaja, y en la recta celebró su primer título mundial. pero el coreano Sang Cheol Lee pensó lo contrario, apretó y pasó al colombiano, que llevaba cinco segundos alzando los brazos.

El oro fue para el coreano y la tristeza se quedó con Álex, quien además fue descalificado por una falta sobre Mario Valencia (USA) en una curva previa.

"Álex es un chico que se equivocó, es su primer Mundial y era su debut, pero vendrán días mejores", dijo su padre, Álex Cujavante, mientras abrazaba a su niño, desconsolado en el llanto.

El pelao, apenas podía medio pronunciar palabras. "Estoy triste, pero empezando", anotó Álex, quien se quedó sin preseas tras la descalificación.

Esta salida en falso no evitó que Colombia se hiciera inalcanzable en el primer lugar del Mundial, por medallas, pero hay que esperar los puntos para conocer las posiciones finales.

Fuente: El Colombiano

Imagen
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 03 Dic 2010 01:12
Yo tengo una pregunta que me carcome desde hace tiempo...

¿Es el Madrid el equipo más TONTO del baloncesto FIBA?

Joder, es que dan ganas de coger a esos cabezas de chorlito y mandarles al instituto a ver si aprenden a pensar. Messina no puede hacer milagros si en el equipo tiene a tipos como Sergio R., uno de los mayores blufs de los últimos tiempos, Reyes, que está para rebañar rebotes y tocar los menos balones posibles en ataque, un Llull que está demasiado presionado por el puesto de estrella que parece habérsele adjudicado, un Velickovic desquiciado, un Tomic más blando que la mierda de pavo, un Tucker desafortunado en ataque (aunque sorprendentemente cumplidor en todas las demás facetas, incluso descubriéndose como un notable pasador), unos Prigioni y GarbaLOSA que está para sopitas y poco más, un Vidal infrautilizado (el mayor debe en la cuenta de Messina en mi opinión, hasta ahora, junto al empecinamiento en hacer de Velickovic un 3), un Fischer que es lo que es (y bastante hace)... vaya, que solo salvo a Suárez (que aunque en ataque está desacertado en los últimos partidos es el único que tiene huevos y calidad casi en la misma proporción... el resto tienen una cosa u otra y eso cuando tienen alguna de ellas) y un Mirotic que de momento, en los poquitos minutos que ha tenido, ha dejado detalles a los que muchos madridistas nos aferramos como a un clavo ardiendo para alejar la cada vez más lógica salida del suicidio colectivo...

Ains, qué agusto me he quedado, pero es que me pongo en la piel de Messina y no sé cómo sería capaz de encarar el siguiente partido pensando que voy a tener que poner a los mismos 5 patanes que perdieron ellos solitos (porque el Unicaja tiene una de las peores plantillas en años y hoy ha necesitado de un triple de Berni en carrera tras bote - ARREPENTÍOS, esa es una de las señales del advenimiento del Anticristo- para ganar a uno de los equipos más TONTACOS de la historia de este deporte... qué coño, de la historia del deporte mundial por equipos) el último partido... y menos mal que no estoy viendo muchos partidos del equipo, eso me está librando de engancharme a los ansiolíticos...

En fin, que habrá que tener paciencia, que el equipo es muy joven y blablabla, pero quema mogollón ver perder así a tu equipo.

Saludetes!
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Dic 2010 02:36
Naib_Stilgar, yo hoy no he podido ver el partido de Euroliga, aunque, claro, ya he visto que hemos palmado tras dilapidar, una vez más, una ventaja clara a favor. Yo no cargaría las tintas taaaanto en los jugadores. Que, cuidado, tienen muchísimo de culpa, obviamente, pero Messina no puede irse de rositas. En el rendimiento de los jugadores tambien influye la labor del técnico. Y en algunos casos está clarísimo que Messina está siendo contraproducente cuando no nocivo. Tomemos el caso de Velickovic. El serbio llega al Madrid como una de las mayores promesas jóvenes de Europa, uno de los "cuatro" con más futuro de los próximos años. Ahora mismo es un "tres" suplente en el Madrid que ha perdido toda la confianza en su juego y cuya aportación es prácticamente inexistente. Es un jugador al que veo totalmente desquiciado y creo que mucha de la culpa es de Messina. Lo mismo que creo que se le puede achacar a la participación prácticamente nula de Sergi Vidal que sigo sin entender porqué no juega más. También espero que Messina explique cuál fue el criterio seguido para mantener a Garbajosa (jugador en total decadencia, que hace años que no sabe lo que es pisar la zona) en plantilla y se ha prescindido de jugadores como Hervelle, por ejemplo, que como relevo me parece infinítamente más válido que el ex-jugador en activo nacido en Torrejón.

Lo que sí comparto es tu opinión sobre Sergio Rodríguez. Me parece un jugador incomprensiblemente bien valorado. Un base que sólo tiene dos ritmos de juego: acelerado o muy acelerado. Si el partido se adapta bien a su eléctrica forma de jugar pues, vale, puede darte un rendimiento importante. Pero si el partido requiere un juego más pausado, de posesiones largas Sergio es un lastre total y absoluto. No sabe llevar el "tempo" del partido y creo que es muy difícil que eso lo aprenda ya. Yo es un jugador que mantendría como revulsivo a utilizar si el partido anda mal. Pero en ningún caso le daría el timón del equipo como base titular.

Vuelve a pintar mal, también este año, el Madrid de basket. Demasiado irregular, demasiado inconsistente. Capaz de ganar y perder con cualquiera. Y así no vamos a ningún lado.
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 05 Dic 2010 20:29
Messina tiene muchas cosas en su debe, no le quito su parte de responsabilidad en el fracaso del año pasado y, sobre todo, en la falta de progresión de Velickovic y en la ingrautilización de Vidal. También en pedir el año pasado a gente como Garbajosa o Prigioni que estaban más cascados de lo que parecía. Este año ha intentado quitárselos de encima, pero claro, ha venido el tito Juan Carlos Sánchez con las rebajas y solo le ha dejado rescindir los contratos de Hervelle y Bullock, algo por otro lado lógico ya que no puede ser que Messina se equivocara pidiendo a Garbajosa y ahora quiera que el club le arregle su error.

Lo de Vidal es especialmente doloroso porque luego ves que el tío está superimplicado con el equipo, que es el primero que sale a animar a sus compañeros en los tiempos muertos. El otro día contra el Olimpiakos, en una de las ocasiones que Velickovic volvía al banquillo con su ofuscación habitual, Vidal salió escopetado a su lado para darle ánimos y hablar con él. Un gran tipo este Vidal.

De todas formas, yo confío en Messina, si no nos saca él de esta mediocridad no sé quién va a ser capaz. Bueno, quizá Aito, pero le veo ya un poco quemado... ni Pepu ni leches. Ettore es nuestro hombre para devolvernos a la élite, aunque él mismo ha asegurado alguna vez que nunca ha tenido paciencia con los chavales jóvenes, así que supongo que él mismo está viviendo un periodo de adaptación y reciclaje.

Y bueno... el equipo desespera un poco a veces, pero quizá tenemos que cambiar un poco (solo un poco, que al final somos el Madrid, no un equipo de cantera) la mentalidad y tener algo de paciencia con estas idas de ollas de los chavales. No sé, aunque yo mismo pierda la calma como el otro día después de ver cómo regalaban el partido, prefiero un Madrid como este a un Madrid como el año pasado. Al menos esta plantilla tiene margen de mejora y crecimiento y cuando el año que viene se vayan Prigioni, Garbajosa y se traiga a algún crack que mejore la línea exterior, algún base que se compenetre con el loco de Sergio Rodríguez y, quizá, un pivot que aporte algo de dureza en la zona, estaremos cerca de volver a ser lo que éramos.

Como si eso fuera tan fácil xD

Saludetes!
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 Dic 2010 17:18
Enésimo escándalo relacionado con el dopaje en el deporte español. En el transcurso del día de hoy se ha venido produciendo (y sigue a estas horas) una operación de la Guardia Civil destinada a desmontar una supuesta red organizada de dopaje. Hasta ahora el asunto ha salpicado a varios atletas y profesionales relacionados con el mundo del deporte, entre ellos Marta Domínguez, quien ha sido detenida en su domicilio y, una vez más, el controvertido doctor Eufemiano Fuentes. Aquí tenéis un artículo que comenta la noticia.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Dic 2010 23:28

Si no sales motivado con esto... Dios... :alabar:.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 10 Dic 2010 23:34
Se está poniendo de moda ese vídeo. Lo vi el otro día en internet, al de un rato apareció en la tele y la gente empieza a conocerlo. Es impresionante la intensidad que transmite y la capacidad de motivación que tiene. Buen refuerzo antes de jugar una final o en un descanso de la misma cuando las cosas no van bien :ok: . El espíritu Fonseca acompaña a los jugadores :lol: .
Imagen
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 11 Dic 2010 00:36
Corsus escribió:Enésimo escándalo relacionado con el dopaje en el deporte español. En el transcurso del día de hoy se ha venido produciendo (y sigue a estas horas) una operación de la Guardia Civil destinada a desmontar una supuesta red organizada de dopaje. Hasta ahora el asunto ha salpicado a varios atletas y profesionales relacionados con el mundo del deporte, entre ellos Marta Domínguez, quien ha sido detenida en su domicilio y, una vez más, el controvertido doctor Eufemiano Fuentes. Aquí tenéis un artículo que comenta la noticia.

Para mi también ha sido la primera noticia del día. Esto le hace pensar a uno sobre el nivel de exigencia en el deporte. El porqué la gente se lanza a tomar estas sustancia está claro. La fama, el afán de victoria superan en gran medida el riesgo que corren tanto físico como legal. Pero entonces. ¿Porqué no se legalizan ciertas sustancias?¿ Porqué la gente sigue consumiendo drogas?¿Porqué puñetas no se hacen dos tipos de competiciones? Una con los dopados i otra competición sin ellos. O símplemente,se cambian las exigencias que se les pide a estos deportistas.... No lo se, pero esto me turba.
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Dic 2010 08:37
Lecram, legalizar estas sustancias es algo que no se debería hacer. Lo grave de utilizar sustancias para potenciar el rendimiento físico no es sólo que se esté adulterando la competición (porque, claro, no todos tienen acceso a este tipo de productos, que son caros y difíciles de conseguir, y termina teniendo ventaja el deportista con mejores "contactos" y posibles económicos) sino el efecto que su uso tiene a largo plazo en la salud de quien los toma.

Por ejemplo, el uso prolongado de anabolizantes provoca un gran aumento de las posibilidades de desarrollar un tumor cancerígeno. Aparte de que el alteramiento hormonal suele devenir en una obesidad galopante en el caso de los hombres y cierta "virilización" en el de las mujeres. La hormona del crecimiento aumenta la tendencia a sufrir diabetes, y provoca anomalías del metabolismo cálcico y una hipertrofia característica de manos, pies y cráneo. Las famosas "autotransfusiones", que parecen ser la nueva "moda" en el ciclismo, pueden provocar infecciones que deriven en un problema renal grave... Y así podríamos seguir con todos y cada uno de los productos usados en deporte para aumentar artificialmente el rendimiento. Esto nunca podrá legalizarse porque convertiría el deporte en algo indigno y en una actividad que pondría seriamente en peligro la salud de quien lo practica.

Lo que comentas de cambiar las exigencias de ciertos deportes, si se quiere una competición limpia, creo que es algo inevitable. Por ejemplo en el ciclismo sería algo primordial. No se puede pretender que los ciclistas corran 2 o 3 vueltas grandes al año, con unos trazados durísimos, más las "clásicas" y vueltas menores varias, y que encima lo hagan en unos tiempos como los que estamos acostumbrados a ver en los últimos años. No son superhombres y, claro, para mantener el tipo y competir al nivel que se les exige se ven obligados a ser superyonkis.

Por lo demás, volviendo a la noticia de la "operación Galgo", en el día de ayer se ha hecho público un comunicado, firmado por 65 atletas (entre ellos Manolo Martínez, Ruth Beitia, Mayte Martínez, Arturo Casado o Chema Martínez), en el que se respalda el proceso judicial en curso y se condena el uso de productos dopantes en el deporte español. Me llama la atención poderosamente una frase incluida en este comunicado: "...los tramposos han disfrutado de una impunidad desesperante para el resto de los deportistas, que se veían condenados a competir en inferioridad de condiciones, por el mero hecho de respetar las normas." Vamos, que, como era de imaginar, esto lo saben TODOS. Y ésos que ayer hicieron declaraciones en plan "me he quedado helado/a... nunca lo hubiera imaginado, etc." son precisamente los que deberían estar desde ya en el punto de mira. Os dejo un enlace (aquí) donde podéis leer el comunicado, que no tiene desperdicio, en su totalidad.
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 12 Dic 2010 14:09
En cierta manera el comunicado dice eso mismo. Todos saben quienes son los que se dopan pero tampoco se puede señalar con el dedo. Y es que eso es así...

Respecto a lo que hablas de las competiciones ciclistas. Esas competiciones ya parten también, como muchas otras, de sacar un rendimiento publicitario pues los corredores salen a unas horas que no son para nada aconsejables para el cuerpo. Por favor, todo aquel que haya practicado ciclismo sabe que a las 4 de la tarde no se puede estar corriendo en bicicleta por el sol que hace. Si a eso le sumas la barbaridad de Km. que realizan, es normal que estos ciclistas acaben hechos polvo y se les exija cada vez más.

Lo que tu dices de las autotransfusiones no lo sabia. Yo creia que no era para nada nocivo, pero imagino que será como todo..., Si lo haces con medida no será nocivo, pero si cada dos por tres te estas xutando tu própia sangre congelada que viene con materiales plásticos de las bolsas...
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Dic 2010 15:28
Lecram, el gran problema de las autotransfusiones, aparte del desgaste físico que supone estar extrayendo e inyectando sangre en tu organismo periódicamente, es lo que comento de las infecciones. Ese proceso, por mucho cuidado que tengas, abre la posibilidad de una infección. Una infección que puede llegar a ser muy grave. Al margen de eso, siempre está la posibilidad de que la sangre extraída "se trate" y no sea simplemente la sangre del deportista tras haber entrenado en unas condiciones que favorezcan la oxigenación.

Pero, vamos, lo grotesco ya es tener que estar hablando de "transfusiones de sangre, riesgo de infecciones, etc." en algo que se supone que es un deporte de competición sano. A mí es algo que, de por sí, me resulta francamente desagradable. Si por mí fuera haría una limpieza RADICAL. Si hay que paralizar las competiciones X años para asegurar un deporte profesional limpio de dopaje pues adelante. Y, ojo, esto lo extiendo al fútbol también, que siempre se va de rositas en estos temas y me resulta muy sospechoso. Que, por ejemplo, el amigo Eufemiano ha colaborado con diversos clubes españoles (fue el médico del Las Palmas, por ejemplo) y eso, conociendo su trayectoria, ya sabemos de qué es indicio.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Dic 2010 18:07

:alabar:.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Dic 2010 18:24
Vi el video esta mañana y luego me olvidé de subirlo. :maddie: Este hombre es un auténtico revolucionario. Es la mayor innovación técnica en una disciplina deportiva que he visto en muchos años. Además, ejecutada con una perfección admirable casi, casi hasta el final. Tiene que perfeccionar un poco su método pero le auguro un gran futuro.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 17 Feb 2011 22:46
Canal+ está emitiendo una serie de documentales sobre baloncesto que se hicieron por el 30 aniversario de la cadena ESPN. Para más información, pinchad aquí.
Imagen
Siguiente

Volver a Carta Blanca