La muerte de Cecil

Los gustos no tienen límite; las aficiones, tampoco. Juegos, deportes, noticias, figuras, coleccionables... para cualquier tema que os apasione (siempre desde el respeto) el PAMMHG! os ofrece este lugar.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23512
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 30 Jul 2015 23:46
Seguramente todos habremos visto en las noticias esta historia que ha trascendido todas las fronteras, y es la muerte de Cecil, un enorme león africano, quizá el más grande de su especie, que, a pesar de estar protegido y en una reserva de Zimbawe y generar tremendos ingresos para el parque dado que la mayoría de los turistas venía a ver a este majestuoso depredador, fue cazado con saña y alevosía por un dentista de Minesotta, Walter Palmer, que ya tenía antecedentes por practicar cacerías ilegales, pero lo del pobre Cecil fue ya la gota que colmó el vaso.

Y es que a pesar de que Palmer, que al parecer es una joyita de hombre ya que además de los antecedentes de furtivismo también tenía de acoso sexual, ha defendido que no sabía que el león estaba protegido ni que era el más popular del parque, de hecho su historia no se sostiene con lo que ocurrió en realidad, y es que Palmer, junto con un organizador de safaris al que presuntamente pagó 500.000 dólares por cobrarse la pieza, y el propietario de una granja dónde si es legal cazar animales, atrajeron al felino, acostumbrado a los seres humanos, con un cebo muerto, haciéndole salir de la zona protegida. Una vez en los terrenos de caza, Palmer utilizó un arco deportivo pero no consiguió matarle, de hecho el pobre animal escapó, agonizando durante dos largos días mientras era hostigado por el persistente cazador. Muerto ya el pobre Cecil, le cortaron la cabeza, lo despellajaron y además, trataron de quitarle el localizador GPS que le habían puesto para estudiar sus movimientos.

Esto ocurrió a principios de julio, y Palmer se fue de rositas aparentemente, hasta que aparecido el cuerpo del delito hace poco, ha sido acusado e identificado (en los primeros momentos se dijo que fue un español, supongo que por aquél asunto del rey y el elefante que aún escuece por allí) y no sólo ha tenido que cerrar la clínica que regenta sino que además le puede caer una buena, ya que si se demuestra que pagó a esta gente para matar una especie protegida será acusado de caza furtiva según las leyes estadounidenses, que ya le tenían ganas.

Mientras tanto, este tipo ha matado no solamente a Cecil, sino a toda su descendencia, ya que ahora lo más probable es que los veinticuatro cachorros de los que era padre sean exterminados por Jericho, el segundo león de la manada, para no tener que criar una camada extraña y poner a las hembras en celo, tal y cómo hace su especie.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23512
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 02 Ago 2015 15:33
Pues siguiendo con esto, acabamos de enterarnos de dos noticias malas y una buena: la buena es que Jericho, el hermano de Cecil, no esta muerto cómo algunos temían y además ha adoptado a los cachorros de su hermano, haciéndo que el temor de que pudiese asesinarlos remita, pero la mala es que, aparte de que Palmer ha desaparecido de la faz de la tierra justo cuando Zimbawe ha pedido una órder de extradición para juzgarlo, ayer otro león fue cazado de la misma manera que Cecil, atraído fuera de la reserva con un cebo.
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Carta Blanca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron