Quedada para partida de rol de mesa online.

Los gustos no tienen límite; las aficiones, tampoco. Juegos, deportes, noticias, figuras, coleccionables... para cualquier tema que os apasione (siempre desde el respeto) el PAMMHG! os ofrece este lugar.
¿Que juego te gustaria jugar?

Marvel Heroic Roleplaying
3
30%
DC Adventures
3
30%
Marvel Super Heroes
4
40%

Votos totales : 10

Sparring de Chuck Norris
NotaPublicado: 26 Feb 2013 23:24
Saludos!!!

Seguro que mucho conocéis el mundillo de los juegos de rol. Para mi siempre ha sido una opción complicada. Hoy día las llamadas mesas "virtuales" nos facilitan el trabajo a los que andamos pillados de tiempo.

Para el que no conozca este movimiento del "Virtual Tabletop Gaming", es básicamente una interfaz que imita a una mesa de juego de un RPG para jugar online con tus amigos.

Como por ejemplo Roll20.

La idea es montar una partida. Que se apunte el que quiera. Y probar a ver que tal. Advertir vuestro usuario y en calidad de que queréis jugar, en mi caso como jugador. En el caso de mas de una intención de ser director de juego se echara a suertes(para la primera partida, luego se puede rotar.).

Mi única experiencia es con el MERP y fue solo una partida. Como foro de comics que mejor que proponer 3 de los mejores juegos de rol de superheroes.

Imagen Imagen Imagen

Son relativamente sencillos de jugar y el hecho de tener personajes preconstruidos ayuda a los que nos iniciamos. El que no disponga de ningún manual que yo se lo proporciono, eso si en el idioma de Shakespeare. Los de Marvel Super Heroes están descatalogados, es un juego de los 80, pero unos compañeros se han dedicado a recuperarlos y puedes bajarlos aqui.
Última edición por Javisoft el 26 Feb 2013 23:30, editado 1 vez en total
Sparring de Chuck Norris
NotaPublicado: 26 Feb 2013 23:27
Javisoft [Jugador]
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Feb 2013 11:01
Me parece una idea chula, y con la que me gustaría poder contar. El problema, como siempre con esto del rol, es encontrar el momento de sentarnos todos al mismo tiempo, y dedicarle rato. Añadido el hecho que cuento con conexión decente solamente desde el trabajo, y jugar a la hora de la comida parece un tanto indigesto.

Entiendo que es una partida a tiempo real?
Sparring de Chuck Norris
NotaPublicado: 27 Feb 2013 12:54
Floren escribió: cuento con conexión decente solamente desde el trabajo

Lo bueno de Roll20 es que es bastante liviano. Según la web, incluyendo chat de voz o de vídeo para que te tire con una bajada de 250 Kb/s te va de sobra. De gráficos dicen que mínimo una resolución de 1280x1024. Vamos que no lo juegues en un netbook, pero que en un PC normalito tira de sobra. Y lo mejor de todo se juega en el navegador, por lo que puedes jugar donde quieras(Windows, Mac, Linux...).

Lo mas difícil es encontrar el momento. Yo puedo de Lunes a Jueves por la tarde-noche. Se pueden hacer mas grupos dependiendo de los horarios...

En definitiva Roll20 es liviano, es gratis y puede utilizar Google Hangouts; no hay que preocuparse por los requisitos.

Edit:

Le he echado un vistazo al programa. Es super sencillo:

Imagen

OS paso una introduccion tanto para Jugadores como para el Director de Juego.

Como podréis ver este es el resultado de un montaje rápido. El centinela ha quedado ridículo. Lo bueno del programa es que con decirle que aumente un cuadrado por cada lado tenemos un bicho de 3x3 sin andar con medidas. En definitiva es sencillo y como puedes ver Floren poco se necesita para mover esto.

Volver a Carta Blanca