Frikeando: ¡Proyectos imposibles... o casi!

Los gustos no tienen límite; las aficiones, tampoco. Juegos, deportes, noticias, figuras, coleccionables... para cualquier tema que os apasione (siempre desde el respeto) el PAMMHG! os ofrece este lugar.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Feb 2012 01:22
Hola a todos,

Dando una vuelta de tuerca al concepto de "frikeando", esta vez hablaremos de un tema mucho más generalista. Como actualmente la escasez de ideas y originalidad en los productos de entretenimiento es alarmante, aquí tenemos nuestra sección salvavidas desde la que plantearles nuestras propuestas a editoriales, productoras y desarrolladoras, sobre lo que podrían hacer con tal o cual franquicia. Como soñar es gratis y poner pegas añadiendo que deberían que hacer y que no es tan fácil como divertido, aquí recuperamos nuestra antigua sección para frikear un rato sobre lo que podrían hacer las grandes marcas. ¡Escuchad a vuestros fans!

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Feb 2012 01:35
Para abrir boca:

- Eddie Vedder versionando al Boss. Me gustaría que el cantante de San Diego pusiera su voz a las canciones más famosas de Bruce Springsteen. Un CD tributo con la E-Street Band sería glorioso. Lo más cerca que ha estado ha sido en las colaboraciones con Bruce Springsteen durante la gira "Vote for the change" (donde muchos artistas apoyaron a John Kerry para evitar la reelección de Bush), algunas versiones sueltas en varios conciertos y el homenaje que le rindieron varios músicos hace un par de años, en el cual cantó "My city on ruins".

- Nathan Drake & Lara Croft. Dado el espectacular trabajo de Naughty Dog en la saga, que su personaje insignia ya tiene fama por sí sólo y que Tomb Raider parece que va a recibir el empujón que necesita con el reseteo de su franquicia, sería curioso verles en un juego cooperativo donde realmente el manejo de cada personaje fuera diferente. Sonic y Mario lo hicieron, ¿Por qué no ellos?

- MMORPG de Juego de Tronos. Sobran las palabras :alabar:.

- También me gustaría que Tarantino resucitara a Jean-Claude Van Damme (bestial en JCVD, grandísima película).
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 17 Feb 2012 02:19
Los proyectos que siempre se me han ocurrido tienen que ver con la traslación de varias franquicias cinematográficas o libros a videojuegos:

-Soy Leyenda, en un RPG al estilo Bethesda (The Elder Scrolls, Fallout 3), pero con tintes de survival: eres Neville en un mundo apocalíptico, totalmente solitario, y tu día a día se reduce a visitar la ciudad en busca de baterías, comida enlatada, armas y munición, quién sabe si encontrar a alguien allá fuera... ¡Y de repente se te hace de noche cumpliendo una misión! Se hace inevitable el enfrentamiento con las criaturas que han aparecido en este mundo. Claro que para tener éxito habría que tomarse unas cuantas licencias en cuanto a criaturas, y habría poca conversación... Pero creo que molaría bastante. :smiley:

-Lo que más me jode de la industria del videojuego actual es la imagen de marca, y por tanto, las exclusivas. ¡Con lo que nos molan los cruces! Véase el éxito de los juegos de lucha que fusionan franquicias, o el Kingdom Hearts con esa maravillosa mezcla del universo Square y Disney. Veo tu Drake & Croft y subo a Jak & Daxter y Ratchet & Clank, Kratos y Dante, Crash Bandicoot y Mario... Joer, qué maravillas podrían salir. :happy:

-Heavy Rain y Alpha Protocol son un buen ejemplo de lo que se podría hacer con las novelas hard-boiled, en la que el protagonista es buena parte responsable de lo que pasa. ¿Os imagináis a personajes como el gente de la Continental o Sam Spade, reuniendo pruebas e interrogando a sospechosos, y que unas y otras decisiones influyeran en la trama y en el final del juego? No he jugado a L.A. Noire, pero por lo que me han contado es algo parecido a lo que han hecho con éste.

-¿Habéis jugado a RTS como Age of Empires o Command & Conquer? Pues imaginaos estos, pero en formato MMORPG, en el que ¡somos las unidades que un master crea para expandir su imperio! JAJAJA Esto es más una rallada, pero imaginároslo: un mundo abierto 24 horas, en el que cada vez que entrases podrías ser el emperador, y mandar a tus tropas a la guerra, buscar oro, etc... Pero al ser manejados por personas reales no les sale de sus santos cojones, y deciden amotinarse y quemar la ciudad del imperio. JAJAJA Una pasada.

A ver si recuerdo o se me ocurren más cosillas, que me ha molado la idea. ;)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Feb 2012 03:17
¿Proyectos imposibles? Contemplad el juego de lucha DEFINITIVO que nunca se hará:

Imagen

Es una puta pasada, pero por temas de derechos jamás veremos nada parecido. :cry:
Imagen Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Feb 2012 03:44
Y de final boss, Betty Boop :maddie:

Como mola, y si, alguien podía echar pa'lante el proyecto y hacer un fangame tipo Mugen con esta premisa.
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Feb 2012 06:11
Christian Samanosuke,

Christian Samanosuke escribió:-Soy Leyenda, en un RPG al estilo Bethesda (The Elder Scrolls, Fallout 3), pero con tintes de survival: eres Neville en un mundo apocalíptico, totalmente solitario, y tu día a día se reduce a visitar la ciudad en busca de baterías, comida enlatada, armas y munición, quién sabe si encontrar a alguien allá fuera... ¡Y de repente se te hace de noche cumpliendo una misión! Se hace inevitable el enfrentamiento con las criaturas que han aparecido en este mundo. Claro que para tener éxito habría que tomarse unas cuantas licencias en cuanto a criaturas, y habría poca conversación... Pero creo que molaría bastante. :smiley:

Si te sirve de consuelo y aunque no se trate de vampiros, se ha hecho algo similar que se mejora cada día: Project Zomboid.

Modo campaña con su propia historia o modo libre tipo sandbox. En cualquiera de ellos, podrás recabar comida, armas, usar los equipos eléctricos hasta que la electricidad desaparezca por el nulo mantenimiento, explorar la ciudad, mejorar habilidades, usar como base cualquier piso o edificio, y, en el futuro, interactuar con NPC's (hasta ahora, o te matan o les matas tú, no hay término medio), construir un refugio de madera, infectarte, volverte loco, adicción a las drogas, deprimirte, suicidarte... Más los mods gratuitos creados por las diferentes comunidades que siguen el juego.

¡Con lo que nos molan los cruces! Véase el éxito de los juegos de lucha que fusionan franquicias, o el Kingdom Hearts con esa maravillosa mezcla del universo Square y Disney.

Conste en acta que Marvel lo tiene A HUEVO para sacar un cruce entre los personajes famosos de Disney y los niños y mascotas marvelitas (Franklin y Valeria Richards, Molly Hayes, Power-pack, Mandíbulas, Howard el Pato, Spider-Ham y los X-Babies).

-¿Habéis jugado a RTS como Age of Empires o Command & Conquer? Pues imaginaos estos, pero en formato MMORPG, en el que ¡somos las unidades que un master crea para expandir su imperio! JAJAJA Esto es más una rallada, pero imaginároslo: un mundo abierto 24 horas, en el que cada vez que entrases podrías ser el emperador, y mandar a tus tropas a la guerra, buscar oro, etc... Pero al ser manejados por personas reales no les sale de sus santos cojones, y deciden amotinarse y quemar la ciudad del imperio. JAJAJA Una pasada.

Una parte de lo que dices, la del concepto de "soldado en una batalla mucho mayor" se ha llevado a cabo en dos juegos. De uno de ellos no recuerdo el nombre, salvo que era medieval y originalmente, una modificación de Half-Life 2 que adquirió juego propio por el mismo estudio independiente que lo creó. Y el segundo de ellos el juego "M.A.G.", en la cual había una jerarquía militar y el de más alto rango planeaba las misiones que luego otros ejecutaban por él en diferentes escuadrones. Eso sí, creo que el juego tenía mucho más potencial de lo que luego se llevó a cabo.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Feb 2012 20:07
Llevo unas 20 horas jugadas al Mass Effect 2 y estoy disfrutando como una perra :happy:. Cuando acabe ya veré qué tal pinta el 3, que está a punto de salir y si, para la idea que tengo, hay opciones de guión, pero dada la genial traslación de los elementos de rol medievales a un ambiente de Space Opera, la rica variedad de razas y armas, la enorme cantidad de información volcada en el juego, la propia jugabilidad del mismo (enorme juego de acción en tercera persona con conceptos básicos de acción táctica), el guión tan cojonudo que tiene... Bioware podría tener en sus manos el MMORPG definitivo :alabar:.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Feb 2012 21:37
Un proyecto que me gustaría ver: Un RPG basado en las crónicas del asesino de reyes. Kvothe es un gran personaje y sería perfecto para un juego de ese estilo.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Feb 2012 22:05
¿Un RPG? ¡Kvothe se presta fácilmente para una aventura gráfica clásica! Piénsalo: necesitas un inventario (los bolsillos de su capa), tiene varios objetivos para cumplir (de los cuales fácilmente se puede sacar puzzles), la alquimia que emplean en la Universidad bien puede realizar mezclas lógicas pero impensables de objetos, los diálogos con los personajes son muy importantes (y en muchas ocasiones hay que buscarlos), los escenarios están muy claros, etc, etc, etc.

No se me ocurre saga más adecuada para el género. Por Odín. :happy:
Imagen Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Abr 2012 16:52
Imagen

http://dynamaito.deviantart.com/art/Gam ... -294576426

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o .

Volver a Carta Blanca