El hilo de los proyectos perdidos

Los gustos no tienen límite; las aficiones, tampoco. Juegos, deportes, noticias, figuras, coleccionables... para cualquier tema que os apasione (siempre desde el respeto) el PAMMHG! os ofrece este lugar.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23077
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 05 Jun 2017 20:04
Y ahora vamos con un proyecto perdido un poco chocante, se trata de Star Wars: The Alien Chronichles, una abortada saga de libros que iba a estar supervisada personalmente por George Lucas a principios de los noventa y que uniría todas las películas que él había dirigido en un mismo universo. El primer libro, Alien Exodus, iba a ser escrito por Robert J. Sawyer, novelista de ciencia ficción entre cuyas obras se encuentra Flashforward, que fue adaptada a la televisión hace unos años. La historia comenzaba "Hace mucho más tiempo, en una galaxia muy, muy lejana" y contaba la historia de Cosmo Hender, el líder de los esclavos humanos del planeta Fohrnilor. Años atrás, toda la raza humana había sido esclavizada por los Varilan, unos gigantescos seres insectoides que controlaban la galaxia y tenían a los rodianos (¿alguien se acuerda de Greedo, el bicho verde de la cantina?) y los gamorreanos (los guardias-cerdos del Episodio VI) cómo sus secuaces. Cosmo, cuya esposa está embaraada, se ve convertido en el esclavo personal del señor feudal del planeta, soportando muchas humillaciones hasta que la hija de éste decide enseñarle a leer, y por pura casualidad encuentra un manuscrito que relata la historia de cómo la raza humana llegó a aquella galaxia...

Vale, y ahora ¿listos para lo que sigue? Bueno, pues resulta que todo comienza en nuestro planeta (sí, la Tierra) a principios del siglo veinticinco, dónde las máquinas están tomando el control del planeta y creando un gobierno totalitario que usará a los humanos simplemente cómo drones trabajadores. Ahí es dónde entra el ancestro de Cosmo, el hacker Dale Hender, a su vez descendiente de Curtis Henderson... el protagonista de la primera película dirigida por Lucas, American Graffiti, que al descubrir que las máquinas pretenden lavarle el cerebro y convertirle en el primer dron humano de la serie THX (el THX-0001, lo que hace que nos demos cuenta que estamos en el principio del futuro distópico de la segunda película de Lucas, THX-1138) decide, junto a la científica Antonia Corelli y su amante, el piloto Paxton Solo (que tiene una nave llamada Águila Centenaria), escapar del planeta a bordo de una nave colonizadora con centenares de humanos a su cargo que también buscan escapar de la opresión y llegar a un nuevo hogar (¿No os suena todo esto de algo?) pero entonces, escapando de sus perseguidores, se meten sin pretenderlo en un agujero de gusano que les traslada mucho tiempo atrás a cierta galaxia muy, muy lejana en dónde son inmediatamente capturados por los esclavistas al acercarse a un bonito planeta habitable. Corelli muere durante la lucha y Hender y Solo deciden que cuando vuelvan a ser libres, regresarán a ese planeta al que bautizan Corellia en honor de la chica.

Después de descubrir sus orígenes, Cosmo investiga más y descubre que hace años una terrible plaga casi extermina a sus amos, y decide usar esto a su favor haciendo que todas las facciones de esclavistas se enfrenten entre ellos pensando que cada uno es la fuenta del nuevo contagio, lo cual trae como inesperada consecuencia que las crías de los Varilans, por extrañas razones, no pasen de la fase de larvas, convirtiéndose en los Hutts.

Cosmo además descubre que sus "amos" en realidad nunca necesitaron esclavos, sino que lo que hacen es extraer de ellos una extraña energía que irradian todos los seres vivos con la ayuda de unos cristales. El protagonista descubre que puede controlar esa energía -a la que se refiere como La Fuerza- y se gana el apodo de "Skywalker" cuando enseña sus poderes de levitación.

Al final el héroe consigue liberar a los humanos y a todas las demás especies esclavizadas a costa de su vida, haciendo que se propagen por toda la galaxia, destruyendo el imperio de los opresores y propiciando que su esposa y su hijo, cómo homenaje a su valor, adopten Skywalker cómo el apellido familiar a partir de entonces.

Pero entonces todo cambió, Lucas se puso a trabajar en la trilogía de precuelas, centrándose casi exclusivamente en ella y el proyecto acabó mutanod en otra cosa, Lucasfilm´s Alien Chronicles, que iba a ser una serie de libros totalmente nueva y sin conexión con Star Wars, lo que hizo que Sawyer abandonase el proyecto y se contratase a Deborah Chester para escribir esa nueva historia, más parecida a un Los Diez Mandamientos espacial que a la historia que se ha narrado aquí.

De hecho, si se sabe todo esto, es porque en 2003, Sawyer contó la historia en su blog e incluso publicó un par de capitulos de lo que había empezado a escribir ya cómo fan fiction.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23077
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 07 Jun 2017 21:42
Como todos sabemos, se planeaba un nuevo reboot de Viernes 13 que debería haber salido en octubre de este año, pero por diferentes motivos se paró la producción de la película y el proyecto quedo cerrado. Pues bien, se ha tenido acceso a uno de los borradores casi finales del guión y la verdad es que podría haber sido una película larguita, ya que comeinza en mil novecientos setenta y cinco, con un tio enorme con un saco en la cabeza matando a los monitores del campamento de Crystal Lake, pero descubrimos que bajo el saco (homenaje al primer "uniforme" de Jason en la parte 2) no está nuestro psicópata favorito, sino su padre, Elias Voorhes, vigilante del campamento, marido ponecuernos y psicópata en sus ratos libres, que asesina a varias personas hasta que su mujer Pamela, la cocinera del campamento, humilladda por la cornamenta que le ha puesto, lo asesina. Todo esto en los primeros cuarenta minutos. Después damos un salto a mil novecientos setenta y siete y conocemos a las hermanas Annie y Mary, hijas del propietario del campamento y personajes principales de la historia. Annie se hace amiga del hijo adolescente de Pamela, Jason, que siempre lleva una mascarilla quirúrgica para ocultar su deformidad y es alimentado por un tubo por su madre. Annie trata de enseñarle a nadar sin aparente éxito y se establece cierta relación de amistad entre ambos.

Peor entonces al novio de Annie no se le ocurre otra cosa que hacer que todos se pongan hasta las cejas de drogas y que crucen el lago en barca, así que van todos con Jason que se une a la fiesta. Sin embargo el novio de Annie, en un arranque de crueldad, le quita la máscara a Jason y todos empiezan a burlarse de él. Jason sale corriendo humillado y salta al lago para volver a la otra orilla con su madre mientras todos graban la escena con una cámara Super 8, y a pesar de las advertencias de Annie, Jason se ahoga. Al darse cuenta de lo que han hecho, todos los implicados juran guardar silencio para siempre y tiran la cinta. Ahora hay otro salto en el tiempo a mil novecientos ochenta, Pamela encuentra la cinta de Super 8 y se vuelve majara, comenzando una masacre al igual que en la película original, que parece terminar cuando secuestra a las dos protagonistas para obligarlas a confesar su crimen, Annie se libera y decapita a Pamela...

Peeero, resutla que Jason estaba vivo gracias a las lecciones de natación de Annie, y claro, ver a su mamá asesinado por la que consideraba su amiga y que le traicionó le pone de los nervios, se calza una máscara de hockey vieja y amarillenta y los ultimos veinticinco minutos de la película son una autentica masacre, con Jason desatado aniquilando a quién se interponga entre él y las chicas, que descubren el diario de su padre dónde éste había escrito misteriosos simbolos y mensajes cómo que había que matar a su hijo antes de que naciera.

Annie trata de detener a Jason disfrazándose de su padre, pero no pica y la chica acaba muerta. Su hermana se salva gracias a la oportuna llegada de la policia y las ambulancias, lo que hace que Jason se retire a los bosques, mientras la última escena nos presenta la cabeza cercenada de la madre de Jason encima de un árbol, como si su hijo la hubiera puesto allí para observar el campamento.

La verdad no se que pensar de todo esto ¿que iba a ser, una matanza de tres horas?
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23077
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 18 Jul 2017 20:58
Otro proyecto perdido cinematográfico fue la secuela de una de las películas de tiburones más conocidas de la década de los noventa, Deep Blue Sea, dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Thomas Jane, Saffron Burrows y Samuel L. Jackson. Warner quería que la secuela fuese un directo-a-dvd que, aunque no continuara la película original, si usara ideas para ella cómo la experimentación en los escualos para volverlos más inteligentes. La película, que iba a ser dirigida por Jack Perez (si, el mismo de Megatiburón contra Pulpo Gigante) era más o menos un refrito de la anterior en la que en un enorme barco militar que realmente es un laboratorio flotante, una tal doctora Alex Cruz experimenta con tiburones por orden del gobierno para convertirlos en armas biológicas, algo parecido a lo que intentó la marina estadounidense hace años con delfines (y que inspiró la película El día del delfin) bajo el mando del sargento Nate Pickett y su equipo de Navy Seals. La mala suerte quiere que el barco sea atacado por piratas somalíes y los tiburones ineligentes, que encima ivan armados con misiles, torpedos, lásers (ya sabéis, todo con lo que un buen supervillano sueña con ponerle a sus tiburones, cómo nos enseñó el Dr. Maligno) escapan y crean el caos. Por suerte esto jamás llegó a materializarse, aunque ahora el canal SyFy está preparando su propia secuela así que temblad...
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23077
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 04 Feb 2018 12:27
¿Que es lo que siempre les ha faltado a los Power Rangers? Pues una serie de animación, pero estuvimos a un pelo de tener algo animado de estos héroes... ¡dos veces! Aunque ninguna llegó a buen puerto. La primera vez fue en 2009, cuando la franquicia estaba en manos de disney y desde allí se ordenó un piloto para una futura serie animada para el canal Disney XD, sin embargo por motivos que jamás descubriremos se canceló antes de empezar, pero ahí no acaba la cosa, y es que en 2015, apareció por sorpresa en mannos de uno de los foreros de un foro dedicado a los PR un trailer de una película de animación por ordenador llamada Power Rangers: Origins, que al principio despertó un poco de suspicacia: era un trailer épico, con los rangers decentemente animados aunque estilizados en plan la peli de las tortugas ninja del 2007, que terminaba con el típico momento cómico en el cual la ranger amarilla trataba de quitarse el casco, rompiendo la cuarta pared en el proceso y revelando una cara bastante parecida a la del personaje protagonista de la serie Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug. Cuál sería la sorpresa de los fans cuando poco después uno de los trabajadores de ZAG Studios, responsables precisamente de esa serie, enseñó ese mismo trailer pero lo presentó cómo un proyecto cancelado que se había comenzado en el 2012. Luego el video empezó a desaparecer de todo internet (aunque todavía se puede encontrar si sabes dónde buscarlo) por demanda de Saban, lo que confirmaba su oficialidad.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23077
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 23 Feb 2018 01:50
Y ahora vamos con un proyecto perdido que además practicamente supuso la cancelación de la serie de animación a la que iba a acompañar. Y es que en el ochenta y cuatro, las productoras Tokyo Movie Shinsa y MGM/United Artists Television se unieron para crear una serie de dibujos animados de lo que estaba de moda por aquella época: Robots que se combinaban entre si para formar un robot aún más grande. Originalmente llamada Broots, al final se quedó con el nombre de Mighty Orbots(El poderoso Orbots, en el doblaje latino que nos llegó), y tal vez si no hubiese sufrido ese cambio de nombre podría haber sobrevivdo, y es que el nombre y el concepto sonaba demasiado parecido a GoBots, lo que provocó que la compañía creadora de esos juguetes, Tonka, los demandáse por plagio (Lo curioso es que Orbots se parecía más al robot de otra serie japonesa, Godmars, más que a los GoBots), lo que provocó que la línea de juguetes se cancelase y la serie, que a pesar de todo tenía una buena animación, un tema musical pegadizo y argumentos interesantes, terminó tras una única temporada de sólo trece episodios.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23077
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 18 Ago 2018 01:40
John August ha revelado que, en 1998,mucho antes de que se estrenase la infame versión de Catwoman con Halle Berry y Sharon Stone, ya entregó un tratamieanto en las oficinas de Waarner para una película en solitario del personaje. Originalmente Warner estaba buscando hacer un spin-off a partir de Batman vuelve, con Pfeiffer retomando al personaje, Burton en la dirección y un guión de Daniel Wallace. Según August, su idea para un guión, para el que además tenía en mente que fuese de nuevo Pfeiffer, en una historia que comenzaba durante la noche de Halloween en Gotham, con Selina visitando a un psiquiatra que era realmente un ladrón sorprendido en pleno robo al que ella robaba. Después de un encuentro con un tipo disfrazado de Batman, la anti-heroina se encontraba con Nightfall, tenía una pelea con él, había una explosión y ella caía del rascacielos dónde se encontraban quedando en coma, aunque salvada por Batman antes de quedar hecha puré y llevada a un hospital en su verdadero hogar, Lake City, Chicago, dónde conocíamos a su familia: Su padre, congresista, su madre, su hermana mayor y su hermana pequeña. Wayne se pasaba por allí para descubrir que Selina ya no recordaba ser Catwoman (Una caida la creó, otra la borró) ni nada de lo que pasó antes de aquello salvo haberse encontrado con Bruce en el pasado. Después de un tiempo, su padre le ofrece un trabajo y ella empieza a tener una vida normal, pero poco a poco, su antigua personalidad felina empieza a resurgir con todas sus habilidades. Entonces una serie de robos misteriosos empiezan a azotar la ciudad y se culpa a Catwoman.

Para evitar que la ciudad, relativamente segura, se convierta en una "sucursal del crimen de Gotham", el gobierno de la ciudad al que pertenece su padre decide crear su propio superhéro, Victory... El resto supongo que August lo twitteará en cualquier momento.

El caso es que en Warner, pese a que les encantó el tratamiento, le insistieron en cambiar a Pfeiffer por la actriz de moda en aquellos años entre los jóvenes, Sarah Michelle Gellar, una escena dónde la protagonista se lavaba el pelo (¿?) y que fuese lo más parecida tonalmente a Matrix,el éxito de aquél año, y claro, al final no se llegó a nada...
"I can't wait to see you in pieces"
Anterior

Volver a Carta Blanca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron