Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Tema previo | Siguiente tema
| Autor |
Mensaje |
|
Sogeking
|
Asunto: RESEÑAS/CRÍTICAS DE LA SEMANA 20/04/09–26/04/09  Publicado: Dom Abr 19, 2009 11:05 pm |
|
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:52 pm Mensajes: 5342 Ubicación: Málaga
|
Comenzamos nuevo hilo semanal de reseñas de comics. Animaros a compartir vuestras impresiones sobre las lecturas de la semana. Cuantas más opiniones y comics quedén reseñados, mejor quedará reflejado el panorama actual del mundillo.
Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien abrir un hilo de debate (si prevéis que el asunto puede dar mucho juego o generar polémica) en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello.

|
|
| Arriba |
|
 |
|
Floren
|
Asunto: OLIMPITA  Publicado: Lun Abr 20, 2009 1:05 pm |
|
Registrado: Lun Dic 18, 2006 7:33 pm Mensajes: 1866 Ubicación: l'Anoia
|
OLIMPITA
GUION: Hernán Migoya
DIBUJOS: Joan Marín
EDITORIAL: Norma
PVP: 18,00 €
Olimpita es una señora casada, residente en una Barcelona atemporal, aunque contemporánea, siempre abierta y acogedora. Trabaja en la pescadería de un mercado populoso junto a su marido, un charnego con la mano muy larga, muy macho él, con todo bien puesto.
Ass resulta el contrapunto de la trama. Es un inmigrante senegalés, metro noventa de negro fuerte y saludable, que se gana la vida sin importar el duro trabajo que ofrece un país desagradecido y desconfiado.
Olimpita es una mujer desgraciada, que sufre maltratos de su marido. Ass es un extranjero en tierra extraña, de color, para más señas, por si no tuviéramos elementos reciales suficientes. Sin embargo, esta obra no trata de una cosa ni la otra. Ni abusos físicos maritales, ni discriminación racial. Esta obra trata de la relación naciente entre dos personajes contrapuestos, una relación condenada al fracaso desde el primer instante, y que existe gracias al abono que suponen la soledad, el desamparo, la angustia y el desespero.
El nombre de Migoya me resultaba familiar, pero no lo ubiqué hasta conocer sus aportaciones literarias. Hace unos pocos años, levantó cierto revuelo en las altas esferas tras la publicación de su libro Todas putas, auspiciado por alguna subvención administrativa. Además, ha guionizado numerosos cómics, y ha logrado con ello importantes premios del sector. En esta ocasión, plantea una interesante propuesta, pero no profundiza en temas tan sensibilizados como la violencia de género, contrariamente a lo que cabría esperar tras la primera parte del cómic. Un desacierto? Él lo ha escogido así, pero con otro tratamiento, esta obra hubiera logrado unas cotas más altas.
Marín es ilustrador y fotógrafo, y da fe en esta obra de su profundo conocimiento de la ciudad de Barcelona. Tiene un estilo muy personal, feo, a boceto. Me disgusta visualmente, y cuando cambia de forma, se convierte en un ilustrador de folletín. Pero narrativamente, es muy correcto, y solamente realiza golpes de efecto visuales cuando busca un objetivo, un impacto directo.
Fui redirigido a esta lectura desde el programa de radio Més enllà de la vinyeta, donde fueron entrevistados los autores. Las críticas posteriores no fueron muy halagüeñas, pero fue del agrado de mi hermana mayor, una no lectora de cómics de 40 años. Tiene un target específico esta obra? Así parece, pero con un procedimiento y unos objetivos ligeramente diferentes, hubiera accedido a niveles ciertamente interesantes.
Valoración: 4,5/10

_________________ Nada es lo que parece ser
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Floren
|
Asunto: LA REVOLUCION DE LOS PINCELES  Publicado: Mar Abr 21, 2009 1:36 pm |
|
|
LA REVOLUCION DE LOS PINCELES
GUION: Josep Busquet
DIBUJOS: Pere Mejan
EDITORIAL: Dolmen
PVP: 14,00 €
Estamos ante uno de los títulos multinominados para el próximo Saló del Còmic, en Barcelona. En mi humilde opinión, además, será el que se lleve el gato al agua, si se tienen en buena proporción las virtudes que satura la obra.
Estamos en París, cuna de revoluciones. El siglo de las luces, la ilustración, Rousseau, Larousse y Linee. En las altas esferas sociales, se prodiga el naturalismo, y el mecenazgo de nuevos talentos artísticos. Curiosamente, en esa élite intelectual, se encuentran no los pintores de lienzo y caballete, ni los literatos o poetas vanguardistas; son guionistas y dibujantes de cómics los que copan las conversaciones en torno a una desvencijada mesa, los que marcan las tendencias artísticas para futuros proyectos, y los ideales de comportamiento a seguir por las masas.
La revolución consistirá en un levantamiento contra el editor opresor, el explotador que se embolsa gratificaciones y beneficios, mientras el trabajador que encallece el dedo permanece en el límite de la miseria y el anonimato. Las armas? Pinceles, imprentas, y ediciones limitadas, incluso la espada y el garrote cuando son requeridos.
Busquet apuesta por una hermosa paradoja, sátira política y cultural, muy viva ahora y siempre, dentro del marco de la elaboración artística. Se le pueden echar en cara ciertas subtramas paralelas, un tanto inconexas con la trama central, y que sirven bien poco al conjunto. También todo lo contrario: descuidar posibles accesos laterales, obviándolos, y perdiendo la oportunidad de involucrar una bella historia de amor, violencia, guerra, sexo... todo lo que pueda caber en el libro.
Pero su peor handicap, que puede actuar negativamente en la valoración global ante el reconocimiento de la crítica, es el uso generoso de una dosis de humor siempre presente, en diferentes estratos y condiciones, pero que colorea todas y cada una de las páginas. De tan generoso puede parecer obsesivo, cuando un buen drama sin sonrisa es bien avenido.
Mejan es encargado del apartado gráfico, muy expresivo, caricaturesco. Se apunta a la nueva onda de ilustradores, de la que es muy buen representante. En cuanto al estilo, parece el más adecuado para representar la obra, pero eso es fácil decirlo a toro pasado.
Imprescindible apuesta lectiva para entender hacia dónde va el cómic autóctono de calidad, de dónde bebe, y dónde está actualmente. Sanguíneo en exceso, visceral y temperamental cuando conviene, recordemos que es una obra de autores españoles, y aunque se rige por parámetros europeos, su denominación de orígen debe resultar patente, así como los múltiples homenajes que puede albergar.
Valoración: 7/10

|
|
| Arriba |
|
 |
|
AxVehl
|
Asunto:  Publicado: Mar Abr 21, 2009 3:52 pm |
|
Registrado: Vie Dic 07, 2007 4:26 pm Mensajes: 865 Ubicación: Tierra 242
|
Bien, empezaré con el lo primero, hablar de esta singular, de casi inmortales y longevos personajes, con pasado oscuro en algunas de las partes, en vez de ser protectores de la humanidad, prefieren esconderse y sus tributos, sus habilidades, quedarselas para ellos, viviendo.
Eso ha sido durante eones, hasta que la nueva sangre de la familia encarnado por los gemelos, Rory y Pandora, por su afición a los superheroes, detener a los malvados y villanos, con lo que hace, que la familia, se meta en problemas no solamente por ellos, sino por la presecución que están teniendo, eliminando a los integrantes de este curioso clan, Presentandonos personajes más que curiosos, y en muchos casos, atractivos, como los gemelos, Dominic(Es una mezcla entre Batman y Reaper,pero más hísterico), Cucko, y el que más gracia me hace, Newton. A parte de muchos más. Van explicando poco a poco, el pasado, de la familia y sobretodo el Patriarca o el Papi, Adam, más que atormentado, porque con los siglos, ha perdido parte de su humanidad, al ser, indestructible, nada, le puede dañar, o por lo menos, no existe de momento.
Bien, ahora nos centramos en el apartado del artista, que es Alan Davis, con su amigo Farmer, pues como siemple, sublime en el apartado gráfico, que además denota, al ser obra suya, un enfasis y un cariño especial.
La verdad, es que cuando lo lei la primera vez, no me llamo tanto, quizas, porque su lectura, sea más madura de lo que creia, ahora en su revisión e redicción, no solamente me ha gustado su lectura, que es rápida, ágil, con buen ritmo. Me ha encandilado y entusiasmado más de lo normal.
Por ello recomiendo esta lectura, y casi como obligatoria.
Es un obra, que no ha tenido gran revelancia, pero no quita que sea un gran producto.
10/10
| Arriba |
|
 |
|
AxVehl
|
Asunto:  Publicado: Mar Abr 21, 2009 4:18 pm |
|
Registrado: Vie Dic 07, 2007 4:26 pm Mensajes: 865 Ubicación: Tierra 242
|
Aqui tenemos la nueva encarnación(aunque pensandolo bien, primogénica,...jodido espacio-continuo-tiempo) de los guardianes de la galaxia.
Peter"no me llameis Starlord, aunque lleve todo el rato puesto el casco de Starlord, y lo se,siempre estoy en medio de los lios y no megusta"Grill, viendo todos los problemas, que ha vido ultimamente, las Aniquilaciones, las invasiones, etc..., la desaparación del cuerpo Nova, al completo, la casi aniquilación del imperio Kree, el esparcimiento de todo el imperio Skurll(no tanto como piensan), con una charla con Richie(Nova, para los demás), llegaron la conclusión de hacer una nueva fuerza de pervención, antes de que se ocasione el problema, eliminarlo, y estar alla donde la Galaxia lo necesite.
Bien este equipo que lo reune muy rápidamente, lo consituyen Adam"estoy diferente, soy diferente, pero sigo siendo altruistra"Warlock, Phy"Soy la nueva Quasar, ya que mi legado me pertenece, mi papi no pudo, mi hermano, tampoco, pues me han pasao el marrón a mi"Vell, Gamora(la mujer más peligrosa y sexy de la Galaxia), Drax"Yo como Adam, soy diferente, más inteligente, y más morfifero de lo que era, no lanzo rayos, pero desgarro mejor que lobezno"el dectructor, Mantis(soy la psicologa del grupo, me necesitan, porque molo), y llegamos al tandem estrella , Groot(Esperad a que crezca) y Mapache"Hago más chistes que Spiderman y soy más duro que el Punisher"Cohete.
Este grupo se debe enfrentar a unos viejos conocidos por Adam, la Iglesia Universal de Verdad, además nos aguardan otras sorpresas jugosas, ya sabes, Todo no lo que querais saber, Si teneies por ahi, alguno, Que Todo Lo Sabe.
Eso, como presentación. En otro Dan Abnett y Andy Lanning a los guiones y Paul Pelletier a los dibujos, bien Tanto Dan como Andy, cogen cosas ya presentadas en las Aniquilaciones y sobretodo esa genial serie, llamada Nova(sobretodo por la estación espacial, cuestionada por el mejor amigo del hombre, Cosmo(Que grande por cierto, no solo el personaje, sino la relación-confrontación entre el y mapache, simplemente sublime)
El apartado gráfico, Pelletier, siempre me ha gustado, muchos no les convencen, pero a mi si, sobradamente.
En definitiva, recomendable, tiros, explosiones, chistes, analisis de personalidad psicóticas, perros parlantes, mapaches cachondos, diversión garantizada.
9/10
Última edición por AxVehl el Mié Abr 22, 2009 2:46 pm, editado 1 vez en total
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Mar Abr 21, 2009 8:34 pm |
|
|
Fábulas 1 – 5 “Leyendas en el Exilio” Guión: Bill Wilhingham Dibujo: Lan Medina
Hablamos de fábulas como un relato idealizado fuertemente anclado en el imaginario colectivo de un colectivo que encierra una verdad imperecedera dentro de una historia, normalmente, ficticia. Así, cuando nuestros padres nos contaban el cuento de Caperucita Roja nos advertían de que tuviéramos cuidado (especialmente a las niñas) con los desconocidos que nos ofrecían lisonjas o, con ese de que “el trabajo dignifica”, que vamos a estar toda la vida puteados, así que te jodes y te aguantas.
Con unos orígenes que se remontan más allá de lo que nadie pueda ser capaz de advertir, como cuentos y enseñanzas con los que nuestros ancestros nos mostraban una verdad inmutable, los detalles que los rodean se encuentran en perpetuo cambio adquiriendo elementos propios de los colectivo que hacen uso de ellos hasta el punto transforman en un complejo entramado cuyas raíces se extienden por nuestros pensamientos y composiciones. No en vano, su influjo, sus principios y sus cánones, puede notarse a lo largo de la mayor parte de obras desde la pintura hasta el cine pasando por la literatura o el comic a la vez que los logros de estas, lo hacen en obras posteriores. Y es que el uso de ideas preconcebidas fuertemente ancladas en nuestro imaginario ha sido siempre la fuente principal desde la que, ahora y siempre, germinan las nuevas creaciones. El paralelismo entre Batman y el Zorro, o entre Iron Man y el Hombre de Hojalata, es tan cercano por ejemplo, como el que podemos encontrar entre Drácula y Carmilla o Spawn y Spider Man. Valerse de una idea fuertemente arraigada entre nuestro colectivo, no solo es un seguro de que este llegara a un gran número de personas, si no también para facilitarle una sólida base que lo sostenga.
Pero esto que llega un listo, el escritor de comics Bill Wilhinghan en esta ocasión y se dice “Eh, ¿para qué molestarme en crear nuevos personajes siguiendo los arquetipos si puedo usar a los de toda la vida pero en un entorno actual?” Y érase una vez que se era que su idea tiene un éxito arrollador dentro de la línea Vértigo convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la misma y el resto de guionistas comienzan a darse de cabezazos con la pared por no habérseles ocurrido antes. Y es que la base de Fábulas, que desde primer momento deja bien claro la inmortalidad de los personajes en los que se cimientan, es tan efectiva y contundente como el diseño de la rueda. O algo así. Porque en anhelos y miserias, sus sueños y esperanzas, podemos reconocer tanto a las ideas que habitan en lo más hondo de muestra psyche como a nosotros mismos. Wilhingan solo fue el genio al que se les ocurrió patentarlos. No importa que la trama central luego no sea una mera excusa más bien facilona para ver danzando a los personajes. El caso es que son estos, en su apabullante cercanía y en lo cercanos se hacen a pesar de estar inspirados en relatos más viejos que el tiempo, entre amores, desamores y aventuras de cama, en donde radica su verdadera fuerza.
En lo que respecta al dibujo, Lan Medina es sencillamente espectacular. Ya sea en superhéroes o en campos más alejados de los mismos, no hay historia que se le resista: Siempre consigue el tono perfecto.
Y mención especial al color de Sherily van Valkenburg, que es la guinda del pastel engalanando el alma del conjunto con detalles como esos pómulos sonrosados que pinta a Nieves.
En definitiva, aunque a uno no le guste demasiado el género o el argumento de este primer arco no sea la panacea, Fábulas es un estupendo e ingenioso folletín a la más antigua tradición que seguro guste a propios y extraños y que luciría bastante bien en cualquier estantería.
Lo Mejor: Los personajes, el conjunto en si mismo.
Lo Peor: Que Wilhimgam tampoco se haya quebrado demasiado la cabeza con esta primera trama, pero ¿a quién le importa?
Valoración: 7,1/10
_________________ "Ubique un alfiler en el mapa, y un picor eléctrico recorrió mis dedos. Las filosofías son historias. La fama, una historia. La religiones, historas. Vivimos en la caverna de Platón, y decoramos sus paredes con ficciones"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Mié Abr 22, 2009 8:18 am |
|
|
Green Lantern Corps: La Búsqueda del Anillo Guión: Peter Tomasi Dibujo: Nicholas Gleason
Cuando uno lleva un tiempo en esto, resulta a veces fácil ver las líneas invisibles por las que transcurren las historias. Ese compendio de normas no escritas a través de las que se deslizan los argumentos gracias a las cuales un lector avispado con suficiente bagaje puede predecir a veces el rumbo que seguirán. Un personaje que haya adquirido un estatus icónico por ejemplo, no morirá en un número cualquiera mientras que un secundario que de repente empieza a cobrar una notable importancia tiene muchas papeletas de reunirse con la parca. Dentro de estas normas “secretas” está la de que, tras la tempestad siempre viene la calma. O al menos si lo quieres hacer por el camino fácil.
Es por ello que, tras un crossover tan épico y vertiginoso, que, supuestamente, lanzaba toda la carne sobre el asador, como fue la Sinestro Corps Wars, Peter Tomassi, guionista que hasta entonces solo había realizado un par de números en la serie, se lo tomase con calma para afianzarse con los personajes antes de aspirar a argumentos más ambiciosos. Los cojones. Tomando un subargumento pendiente del citado crossover, los anillos de los Sinestro Corps que murieron durante el conflicto contra los Green Lanterns, y otro que Johns dejó por ahí, el paradero del déspota alienígena Mongul, el guionista no solo se las apaña para presentarnos en medio momento a los Lanterns y sus sensaciones a raíz de lo sucedido, si no que inmediatamente nos lanza a otra epopeya cósmica ¡Casi tan vertiginosa como la anterior! Y el caso es que no queda forzado ni de coña. La jugada le sale rematadamente bien a Tomassi encajando su historia de forma totalmente natural con lo que se nos venía contando para sumergir al lector y a los Lanterns de lleno en uno de los más encarnizados combates de sus vidas.
Y todo ello acompañado con los lápices de un colosal Gleason, dibujante que, en un principio, puede chocar un tanto al no tener un estilo nada convencional pero que enseguida se hace el amo de la palestra dotando a la historia de un ritmo y una ambientación maravillosa que recuerda en cierto punto a Mankhe. Logrando algunas Splash de éxtasis, hay que ver lo jodidamente bien que se le dan a este tío las historias dantescas con monstruos pavorosos por doquier.
En definitiva, si con Sinestro War Corps te quedaste con ganas de más, lánzate de cabeza a por este tomo ¿Qué quieres personajes? Te vas a hinchar ¿Qué quieres localizaciones pintorescas? Te vas a hinchar ¿Qué quieres villanos? Te vas a hinchar. ¿Qué quieres acción de la buena? ¿Pero es que aun no te has enterado? Ve dándole de si a la correa porque TE VAS A HINCHAR
Agénciatelo en cuanto puedas si quieres pasar un buen rato.
Lo Mejor: Prácticamente todo
Lo Peor: Algún ramalazo “new age” entre cadáveres de alienígenas putrefactos
Valoración: 8.3/10
_________________ "Ubique un alfiler en el mapa, y un picor eléctrico recorrió mis dedos. Las filosofías son historias. La fama, una historia. La religiones, historas. Vivimos en la caverna de Platón, y decoramos sus paredes con ficciones"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Miguel N4
|
Asunto:  Publicado: Mié Abr 22, 2009 11:39 am |
|
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:32 pm Mensajes: 541 Ubicación: Daimiel
|
MARVEL ZOMIBES: CIVIL WAR
Ver reseña publicada originalmente en el blog de Cabronos Extraños
Los "Marvel Zombies" fueron una de las versiones alternativas de superhéroes Marvel que más éxito tuvieron en su día. Nacieron como un guiño a un posible cruce entre el Universo Ultimate y el original en "Ultimate Fantastic Four", y acabaron protagonizando una serie limitada y un par de especiales que han sido todos publicados aquí en España. Debido a la buena acogida que tuvo la primera miniserie (también publicada en tomo, igual que esta segunda), Marvel le encargó a Robert Kirkman y Sean Phillips (autores de la primera parte) que hicieran una continuación de estos zombis superpoderosos.
Así pues, "Marvel Zombies: Civil War", como ha venido a llamarse el tomo en nuestro país, no es otra cosa que el original "Marvel Zombies 2", pero que ha sufrido un cambio de título, quizá, para engatusar a todos aquellos lectores que no se compraran la primera parte pero que son susceptibles de caer al encontrarse uno de los eventos más sonados del Universo Marvel en el subtítulo del tomo. Una vez que has leído las primera páginas, la verdad sale a la luz, y estamos ante la continuación directa de aquella historia que nos contara Kirkman con todos los seres superpoderosos del Universo Marvel infectados y convertidos en zombis devorando al resto de los habitantes de la Tierra para, al final de la miniserie, enfrentarse al mismísimo Galactus, comérselo y quedarse, cada uno de ellos con una porción de los poderes del Devorador de Mundos. La continuación la veía un tanto complicada después de que estos zombis alcanzaran el poder que les daban las habilidades cósmicas de Galactus, pero Kirkman situará la historia 20 años después del final del primer volumen, con la práctica totalidad de la vida del universo devorada por los superhéroes zombis que pretenden regresar al planeta Tierra para utilizar la máquina de Mr. Fantástico y viajar a otra dimensión para volver a empezar con su particular festín.
El nombre de "Civil War" no está mal escogido, sin lugar a dudas, veremos superhéroes enfrentados entre sí, cambios de bando, regresos y muertes, todo eso ocurrirá a lo largo de los escasos cinco capítulos que dura el tomo. Hay que comentar, también, que el grupo que salió de la Tierra y que se comió a Galactus ha variado un tanto, volvemos a ver al Hombre Gigante, Spiderman, Lobezno, Luke Cage, Iron Man y Hulk, pero con ellos también viajan el que fuera parte de la Guardia del Imperio Shi´ar, Gladiador; Jean Grey convertida en la entidad Fénix; y el Señor del Fuego, el xandariano que fuera Heraldo de Galactus. Todos ellos transformados en zombis y colaborando con el resto de convertidos en devorar todo lo que se cruce en su camino. Por otro lado, volveremos a ver a Pantera Negra, Forja y a la cabeza zombi de Avispa (la cual fue rescatada al final del tomo anterior) en un cuerpo robótico. Habrá lugar a muchas sorpresas en forma de personajes que creíamos olvidados o que no tendrían cabida en el tomo, pero Kirkman se las ingenia para que nada parezca improvisado.
La tónica que sigue este tomo es prácticamente la misma que en el anterior, mucho humor negro y sarcástico con unos zombis dispuestos a hacer uso de sus enormes superpoderes. Los pocos humanos que quedan en la Tierra deberán enfrentarse a un nuevo ataque de los zombis cósmicos después de encontrar una nueva característica de la que no habían sido conscientes hasta ahora. Kirkman le da una vuelta más a la historia para lograr darnos una continuación. Sin embargo, he de reconocer que este tomo adolece de lo mismo que el anterior, y se me ha antojado un tanto insustancial, en el que pasan las cosas demasiado rápido, en el que la amenaza no llega a ser tan enorme como debería y en el que el humor podría ser muchísimo más bestia y desatado de lo que es en realidad. Una vez más lo que yo espero de un cómic y lo que recibo de él es distinto y, en esta ocasión, es mucho menos en el caso de lo segundo, pues la novedad de ver a los superhéroes del Universo Marvel actuando como zombis sin cerebro comiéndose a sus amigos se ha perdido y Kirkman tiene que tratar sorprendernos de otra forma. Conmigo no lo ha conseguido, aunque no quita que la lectura me haya entretenido y que haya algunas partes que me hayan gustado especialmente.
En los dibujos, como he dicho más arriba, repite Sean Phillips, el cual colabora muchísimo con el humor negro con el que Kirkman intenta impregnar la historia. La forma de la que mueren ciertos personajes, o las mutilaciones que sufren los zombis son casi de lo mejor que podemos encontrar y la particular forma de narrarlo de Phillips aumenta la sensación de "serie B" que constantemente nos viene a la mente mientras leemos. Me parece genial que ni lo censuren los editores ni se autocensure él, pues Phillips es uno de los mejores en este tipo de obras.
En definitiva, es una lectura entretenida pero de la que podemos sacar poco. Si leiste la primera parte, esta es la continuación y se encuentra por debajo de la anterior, aunque no es imprescindible ni mucho menos. Personalmente, me gustaron más los otros dos tomos dedicados a estos "Marvel Zombies" ("Hambre insaciable" y "El Ejército de las Tinieblas", el spin-off protagonizado por Ashley J. Williams), así que la franquicia se va desinflando poco a poco. Buenos momentos puntuales, el típico humor de Kirkman y nada más para este cómic.
6/10
_________________ Creo firmemente que el instante más sublime de un hombre, la consumación de su mayor anhelo, es el momento en el que ha entregado el corazón por una buena causa y yace exhausto en el campo de batalla... VICTORIOSO
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Stranger
|
Asunto:  Publicado: Mié Abr 22, 2009 1:16 pm |
|
Registrado: Mié Jun 07, 2006 1:58 pm Mensajes: 5037 Ubicación: Málaga
|
JLA Vol. II #18
Los miembros de la JLA, algunos de ellos a regañadientes, aceptan ofrecer refugio a los villanos que huyen del Escuadrón Suicida que les captura para llevarlos hasta el planeta cárcel donde se les encierra. El enfrentamiento entre la JLA y el Escuadrón Suicida parece inevitable.
A estas alturas, esperar que la que serie mejor solo se puede explicar si el tipo que tenemos delante y lo espera, tiene un optimismo exagerado; ese es mi caso, porque, tras leer este cómic, seguramente vaya a por el siguiente, esperando que la serie mejor o, como minimo, se pueda leer sin ser una total perdida de tiempo, así que sí, este número sigue la estela de los anteriores: terrible, malo y soso a más no poder.
La JLA contra el Escuadron Suicida que está llevando a criminales hasta un planeta-prisión. Algún que otro detalle bueno (como los héroes cuando encierran a los criminales), pero lo mejor del cómic está en su segunda parte, en un pequeño relato centrado en Tornado Rojo y escrito por Dwayne McDuffie y dibujado por Jon Boy Meyers; no es nada del otro mundo, e incluso muchos dirán que es bastante tópico, pero dentro de lo aburrido de la trama principal del cómic, es bastante aceptable.
Y es que, no se me quita la sensación que en DC no saben qué hacer con la que debería ser una de sus series más punteras. Ahora meten a Alan Burnett que ya hizo un trabajo aceptable en "Superman/Batman" pero que aquí, parece estar costandole coger el volante a la serie para llevarla por buen cambio. Tiene mi confianza, pero me puedo desesperar en pocos números; y es que, todo lo que lei anteriormente de McDuffie y Meltzer ya me ha aburrido bastante y ahora lo quiero todo rápido y ya, ya; resultados inmediatos. Supongo que me tranquilizaré y le daré una oportunidad a Burnett, pero espero que la aproveche.
PUNTUACIÓN: 3/10
_________________ "Quien vale, vale, y quien no, enseña"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Miguel N4
|
Asunto:  Publicado: Mié Abr 22, 2009 8:41 pm |
|
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:32 pm Mensajes: 541 Ubicación: Daimiel
|
ONE PIECE #44: REGRESEMOS
Ver reseña publicada originalmente en el blog de Cabronos Extraños
Al fin llegamos al desenlace de una de las sagas más largas por las que ha pasado este manga. ¡Y vaya desenlace! Todos los miembros del CP9 menos Rob Lucci y Spandam han sido derrotados por los piratas de la Banda del Sombrero de Paja y Nico Robin por fin ha sido liberada de las esposas que impedían usar sus poderes de la Fruta del Diablo. Ahora, la Marina va a ejecutar la Llamada a la Destrucción sobre Enies Lobby y aún permanecen dentro de la isla todos los piratas y amigos que fueran hasta allí para rescatar a la arqueóloga de la banda de las zarpas del Gobierno del Mundo.
Os puedo asegurar que este tomo lo tiene todo: épica, tragedia, acción, revelaciones, suspense, ensaltación de la amistad, pequeños flashbacks que contextualizan más aún los sucesos y unos pequeños puntitos de humor tan característicos de Eiichiro Oda cuando parece que las bromas no tienen cabida en la historia que nos está contando. Increíble lectura que culmina con un capítulo que será recordado como uno de los más emotivos de toda la historia de este shonen de piratas. Pero, hasta llegar a él, deben pasar muchas cosas, y todas ellas ocurren a la vez que leemos el definitivo enfrentamiento entre Monkey D. Luffy y Rob Lucci, dos de los personajes más poderosos que han aparecido en las páginas de "One Piece" y que ya se miden las caras en un combate bien largo y repleto de técnicas, conocidas y nuevas, tanto del hombre de goma como del hombre-leopardo.
La historia se divide en dos ramas bien diferenciadas en este tomo. Mientras que por un lado tenemos a Luffy y a Lucci luchando el uno contra el otro en una feroz batalla individual, por el otro tendremos al resto de la banda que intentará salvar el pellejo para escapar de la isla antes de que ésta sea completamente borrada del mapa por la Marina después de que Spandam hiciera uso de la Llamada a la Destrucción. Me parece una idea magnífica por parte de Oda, ya que la sensación de que los hechos que están ocurriendo realmente apremien a todos los personajes en sus acciones, en otros mangas la historia principal se detiene para mostrar los combates en detalle, y eso hace que avencen mucho más lentos de lo que nos gustaría a los lectores. Además, una vez que Zoro, Sanji, Nami, Usuff y compañía han derrotado a sus respectivos enemigos del CP9, el que pasen a preocuparse de proteger a Robin y a tratar que sobrevivan el resto de sus amigos, es lo más lógico si tenemos en cuenta la increíble camaradería que une a estos personajes. Por otro lado, el hecho de que se encuentren en una isla al borde de la destrucción por parte de los cañoneros de la Marina no deja exenta esta parte de momentos de tensión y acción al más puro estilo "One Piece".
Sin lugar a dudas, es uno de los mejores mangas que me he leído en esta larguísima colección. La sorpresa que Oda nos tiene reservada para el final es muy emotiva y, además, he disfrutado como nadie viendo cómo los piratas salen de una situación de la que parecía imposible que escapara cualquiera. Personalmente, recomendaría a cualquier aficionado al género que tratara de hacerse con esta serie porque tiene un montón de sorpresas que deparar.
9.25/10
_________________ Creo firmemente que el instante más sublime de un hombre, la consumación de su mayor anhelo, es el momento en el que ha entregado el corazón por una buena causa y yace exhausto en el campo de batalla... VICTORIOSO
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Floren
|
Asunto: AUTOBIOGRAFIA NO AUTORIZADA #1,2  Publicado: Jue Abr 23, 2009 1:21 pm |
|
|
AUTOBIOGRAFIA NO AUTORIZADA #1,2

GUION Y DIBUJOS: Nacho Casanova
EDITORIAL: Bang Ediciones, y Diábolo Ediciones
PVP: como unos 12 eurillos cada uno
La primera vez que me topé con este cómic, pensé algo así como que se trataba de una biografía sobre el afamado seductor italiano, pero desde la perspectiva actual e innovadora de ubicar al personaje en una ciudad contemporánea, con sus dimes y diretes, sus más y sus menos. Echando un vistazo a su interior, no descubría galán en parte alguna, y ligeramente aturdido, comprobaba nuevamente el título de la portada, antes de devolverlo precipitadamente a la estantería. Y así un día tras otro, tras otro, tras otro.
No me considero digno de pronunciarme con respecto este trabajo, sencillamente porque no poseo el talento descriptivo necesario para transmitir mi profundo agradecimiento a Nacho Casanova, por invertir tiempo y esfuerzo en transformar burdo papel blanco y sosa tinta negra en una sucesión de pequeñas maravillas, minúsculos universos emocionales, para disfrute de todo aquél dispuesto a darle una oportunidad.
Por todo ello, me limitaré a transcribir opiniones más valoradas, nociones más reflexionadas, fruto de colaboradores que han tenido a bien compartir sus pareceres en las cotrasolapas, las contraportadas, y las introducciones. Son Ceferino Galán, Raúl García, y Carlos Ortin.
Dosis de realidad a tamaño humano. Como si fuera un espejo con doble fondo, Autobiografía No Autorizada nos sirve para ver la vida de los demás y de paso angustiarse por la vida propia. Imprescindible.
A Nacho le da un poco de miedo vivir, pero le encanta observar la vida. Le gustaría que el mundo fuera de una forma que no es, pero sabe dibujar y sabe contar historias.
Me acuerdo de que, en cierta ocasión, le conté a un amigo muy querido una historia que me había pasado, y le hizo tanta gracia que empezó a reirse a carcajadas. Mi amigo no era dado a los excesos gestuales y, aunque le había visto sonreir muchas veces, nunca antes se había reído convulsivamente delante de mí. La visión me produjo un violento escalofrío.
Nacho depura la realidad, después de ingerirla, y asimilarla. Lo que nos ofrece no es más que el retorcido punto de vista de un artista al fondo del cajón, al que no prestas atención hasta que lo buscas, y te muerde cuando lo encuentras. Bocados de realidad, pedazos de cuotidianeidad, sin alcanzar el absurdo de Miguelanxo Prado, pero solamente porque lo hace más cercano, menos inverosímil.
El tipo dibuja a pluma, con puntos y líneas y comas. Blanco sobre negro, como me advirtieron. No es un ilustrador sublime, y si queréis a Quitely, tendréis que mirar dentro de sus sueños. Pero la realidad es así, o de colores tan difuminados por la retina del artista, que sólo se advierten si prestas mucha atención.
La obra constará de tres entregas, pero eso lo supe demasiado tarde. De momento, podemos disfrutar de las dos primeras, publicadas por diferentes editoriales. Ignoro el motivo, pero se convierte en un acierto para cada una de ellas. Un regalo perfecto para el día de Sant Jordi, si alguien me pregunta.
Valoración: 8,5/10

|
|
| Arriba |
|
 |
|
Floren
|
Asunto: EL ANILLO DE LOS 7 MUNDOS  Publicado: Jue Abr 23, 2009 1:31 pm |
|
|
EL ANILLO DE LOS 7 MUNDOS

GUION: Giovanni Gualdoni, Gabriele Clima
DIBUJOS: Matteo Piana
EDITORIAL: Norma
PVP: 15,00 € el primero, 14,00 € los otros dos
Si tuviera que definir los cómics de aventuras, este título sería un buen ejemplo. Página tras página de vibrantes emociones, persecuciones, sobresaltos y sorpresas. De trasfondo, intrigas, política, mentiras, y un amor en ciernes. Como en La Princesa Prometida, todos los elementos del género tienen cabida en estos tres álbumes ( La Calma y la Tempestad, La Alianza, y Los Piratas de Heliópolis), pero a duras penas.
Así se entiende una vez completada su lectura, ya que tantos ingredientes apretujados en unas 150 páginas se convierten en un exceso. Podemos catalogar este relato como un anticipo, un prólogo de una obra inmensa, a la altura de La Rueda del Tiempo de Jordan. Un coloso con todas las letras, si le damos la oportunidad de desarrollarse.
Procuraré ser coherente en este párrafo, para incluir todas las variables de esta trama. Una joven acróbata aérea conoce al hijo de un prohombre, y junto con un taimado quitacolumnista, huyen de una ciudad bajo ataque. Vuelve la guerra entre los demonios de Nemo, y los habitantes del Anillo de los 7 Mundos, un lugar en el que coexisten civilizaciones decadentes, recuerdo de la tecnología que creó los portales.
Además de humanos, los Primógenos son una raza inmortal que pretende la extinción de los otros. Los Enterrados, subsisten entre las ruinas de las antiguas ciudades, desmanteladas por los Deconstructores. Gremios y Cofradías se disputan beneficios, bajo la autoridad de un Imperio corrupto, manejado desde las sombras. He mencionado a los Piratas, el Ejército Naval que guarda las fornteras, y el Circo Ambulante?
Más que interesante planteamiento de esta obra río, parida por el dúo de guionistas Gualdoni y Clima, de los que no tengo precedentes (gracias a la completista edición a la que nos tienen acostumbrados los chicos de Norma). Si tuviera continuación, no tendría más remedio que recomendarla, pero ante la duda, mejor mantenerse a la expectativa. De completarse, adquiriría proporciones faraónicas.
El dibujo de Piana es precioso, muy luminoso; marcando el ritmo, conteniendo al lector con la belleza de sus imágenes, haciendo contrapunto del acelerado acontecer. Escaso y poco detallado en fondos y paisajes, algo que no me acabo de explicar, en un artista digno de ilustrar una hermosa versión animada.
Tal vez dentro de cuarenta años, cuando se hayan resuelto la mitad de las tramas abiertas, y se abran colecciones paralelas narrando acontecimientos pretéritos, me anime a reabrir estos cómics, y retomar la compañía de tan fantásticos personajes.
Valoración: 6/10

|
|
| Arriba |
|
 |
|
Stranger
|
Asunto:  Publicado: Jue Abr 23, 2009 1:32 pm |
|
|
Ultimate Spiderman Vol. II #28
Peter Parker abre los ojos y se encuentra atado y preso del enemigo más ridiculo y perdedor que ha tenido nunca. Poco después, tiene que prepararse para el regreso del enemigo más mortal y personal que haya tenido nunca: Veneno.
Número autoconclusivo, y la primera parte del regreso de Veneno; eso es lo que tenemos en este cómic de una de las mejores series de Bendis, por no decir la mejor actualmente hablando. El regreso de Veneno de una forma magistral (con referencias al videojuego de "Ultimate Spiderman"), y la primera parte del cómic, donde un patetico villano deja claro que puede ser quién mate a Spiderman (tema que ya se trató en "La última caceria de Kraven" hacen que este sea un número bastante a tener en cuenta en la colección.
En la primera parte del cómic, donde nuestro héroe es capturado por alguien bastante inesperado, Bendis hace uso de su estupenda cualidad para desarrollar personajes, crear historias interesantes (me gusta bastante todo el asunto de la Roxxon en la serie, sobre todo, con el personaje de Spiderman) e imprimir en dichas historias dialogos realistas y bastante buenos. Esta parte del cómic peca de un final bastante predecible y flojo, pero mientras llega, podemos disfrutar con el resto, que está bastante bien.
La segunda parte del cómic es donde empieza lo verdaderamente bueno, con el regreso de Eddie Brock como una especie de Forrest Gump siniestro y psicopata, que cuenta la historia de su vida desde que se puso el simbionte. Marta Plateada, un nuevo encuentro con Spiderman, la vigilancia a la que le somete, y sus sentimientos hacia su situación personal y el traje que lleva (¿o le lleva el traje a él?) hacen que sea un comienzo de saga brutal, y consiguen que Eddie Brock Jr. sea un genial personaje de esos que solo Bendis sabe fabricar. Hay que recordar, que esta trama (por lo menos, por ahora) está basada en el videojuego que salió hace un tiempo, así que creo que en el Spot On del cómic, Julián Clemente se hace un pequeño lio con este tema.
Si a todo lo bueno que tiene el cómic le unimos el trabajo de Stuart Immonen, tenemos un cómic de compra obligada, sobre todo si se es fan del trepamuros. Solo le pongo una pega, y es que, no me termina de convencer su Veneno en algunas viñetas, aunque bien es cierto que Bagley dibujaba al mejor Veneno de todos, así que, las comparaciones son, en este caso, muy odiosas.
PUNTUACIÓN: 8/10
|
|
| Arriba |
|
 |
|
mortcinder
|
Asunto: JUSTICIA  Publicado: Jue Abr 23, 2009 8:13 pm |
|
Registrado: Mar Jul 17, 2007 10:20 pm Mensajes: 69 Ubicación: BARCELONA
|
GUION: JIM KRUEGER
DIBUJO: DOUG BRAITHWAITE Y ALEX ROSS
PLANETA DE AGOSTINI.
No entiendo muy bien porque esta obra ha pasado casi desapercibida en España, ya que apenas he visto ninguna reseña o comentario en ningún foro ni en ninguna pagina web, no he leido ni cosas positivas ni negativas, y digo que no lo entiendo porque desde mi humilde opinión se trata de una de las mejores obras que ha dado DC en los ultimos años.
Yo siempre he sido más de Marvel que de DC aunque curiosamente mis comics favoritos de siempre són de DC, Watchmen, Dark knight, Año Uno, Ronin, V de Vendetta..etc, pero en general la continuidad de DC siempre me ha parecido indigesta con tantas tierras paralelas y tanto personaje repetido, así que desde hace tiempo decidí pasar de la continuidad oficial y solo leerme obras especiales fuera de continuidad o que se alejaban un poco de mezclar decenas de series. Cuando me hojeé el primer numero de Justicia flipé con el dibujo pero decidí no leermelo hasta que estuviera la serie entera, así que esperé pacientemente un año hasta que en verano del año pasado salió el ultimo numero, y me puse a leerlo. No sé si és que no era el momento o había tenido un mal dia o que me pasó, el caso és que a mitad de historia empecé a perder interes en el comic ya que a medida que pasaban los números me parecia todo cada vez mas confuso, así que en el numero nueve decidí dejarlo y leerme otra cosa, pasaron los meses, casi un año hasta que la semana pasada ordenando la habitación saqué los doce números y comencé a mirarmelos, no recordaba que el dibujo fuera tan brutal, los volví a dejar en su sitio y pasaron unos dias, pero no podía quitarme ese dibujo tan increible de mi cabeza, ¿de verdad los creadores de ese comic habían dedicado tanto tiempo y esfuerzo, y sobre todo un arte tan increible a contar una historia mala?, no podía creermelo. Así que decidí volver a leermelo pero esta vez olvidandome de todo, concentrandome tan solo en cada número y dedicandole el tiempo necesario para que no se me escapase nada de la historia.
La experiencia fué inolvidable, una maravilla infinitamente superior al 99 % de lo que publicado por DC en los ultimos tiempos (sin contar Vertigo, solo superheroes).
No voy a contar nada de la historia, aunque sí diré que con otro dibujo esta historia y sobre todo muchas de las epicas escenas que aparecen no tendrían ni la mitad de fuerza, hay momentos grandiosos y memorables que se te quedan grabados en la retina como si los hubieras presenciado realmente, por ejemplo el ataque a Clark Kent por parte de Bizarro, Parasito, Metalo...etc, una pasada de escena, la batalla de Black Adam contra el Capitan Marvel, un momento espeluznante és cuando Wonder Woman se quita la armadura y deja al descubierto su rostro despues de ser envenenada. Resumiendo, una pasada de comic que pide a Gritos un tomo Absolute , y en mi opinion uno de los mejores comics de superheroes de la historia.
A Favor: el dibujo és literalmente increible, la historia está llena de momentos epicos y de escenas memorables. una pasada.
En Contra: El Joker no pinta nada en la historia y la parte final és tan multitudinaria en cuanto a cantidad de personajes en una misma escena que hace que en algún momento desconectes de la trama principal.
PUNTUACION: 8,5/10
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Floren
|
Asunto: INOLVIDABLE  Publicado: Vie Abr 24, 2009 10:25 am |
|
|
INOLVIDABLE
GUION Y DIBUJOS: Alex Robinson
EDITORIAL: Astiberri
PVP: 16,00 €
Permitidme que os recomiende Barrio Lejano, de Taniguchi. Una de las obras más hermosas y sensibles disponibles en tu librería. Básicamente, un señor nipón retrocede a su primera juventud, ese periodo de la adolescencia tan difícil que todos hemos superado (aunque alguno se ha quedado estancado). Las cosas en Japón son diferentes, y a pesar de la belleza del cómic, hay cierta distancia cultural, un obstáculo tangible para el disfrute del mismo. El fondo de esta maravilla, de todos modos, es la relación entre el protagonista y su padre, un elemento más que habitual en el trabajo de Taniguchi.
Damos un salto geográfico, temporal, generalista, y cualitativo. El propósito y el curso de Inolvidable es prácticamente el mismo, pero desde el punto de vista de un autor neoyorkino, maestro del slice of life (sea lo que signifique eso). Mucho sentido del humor, intimismo, y un poderoso trasfondo underground comercializable, que siempre es bueno abrirse camino en el mundo.
Robert Andrew Wicks es analista informático en el 2010, tiene 40 añitos muy evidentes, y una adicción incurable al tabaquismo (atención al aspecto visual del cómic, emulando una cajetilla). Para dejar el vicio, ha probado con todos los sistemas, y ahora lo hará con la hipnosis. Es entonces cuando empiezan sus avatares.
Qué sucede cuando un señor maduro se viste con el pellejo de su adolescencia, y comprueba hasta qué punto resultó patética, monótona, cargada de inseguridades y multitud de diminutos problemas? Toda una lección que deberíamos aplicarnos.
Alex Robinson firma uno de sus más atípicos trabajos. El versionado norteamericano de un éxito nipón no tiene porqué ser de inferior calidad, como así lo demuestra el joven autor, votado el “más artístico” por sus compañeros de clase en el instituto. Al final, de cualquier manera, el propósito de este viaje iniciático al interior de nosotros es el mismo: recuperar un pasado inalcanzable, a través de la relación náufraga con nuestros progenitores.
Valoración: 7/10

|
|
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Vie Abr 24, 2009 11:53 am |
|
Registrado: Vie Abr 28, 2006 10:08 am Mensajes: 10078 Ubicación: Zaragotham
|
LONG JOHN SILVER 1 LADY VIVIAN HASTINGS
Dorison y Lauffray
Formato: Cartoné
23,5 x 31 cm. 60 págs. Color
PVP: 16,00 €
No hay muchos libros que me guste releer de cuando era pequeño. Salvo alguna rara excepción. Y esos son Peter Pan y la Isla del tesoro, por decir unos cuantos, porque la lista aún es más extensa. Pero desde luego estos dos me tocaron mi tierno corazoncito infantil. Y los dos tienen algo en común. La fantasía, la aventura y como no, los piratas. Y por su culpa, adoro todo lo relacionado con estos forajidos que tienen como bandera a la Jolly Roger. Desde películas, libros y como no, comics.
Y claro con semejantes antecedentes os podéis imaginar la expectación que tenía ante la publicación de Long John Silver. Desde que vi las primeras páginas hace un par de años desee que saliera a la venta en nuestro país. Y al final mis ansias han sido satisfechas. Y es que, a mi juicio, es una aventura de piratas en toda regla. Con ciertos toques de película tanto a nivel de guión como de puesta en escena, marca de la casa de los autores, la historia podría ser catalogada como una continuación apócrifa de la isla del tesoro. Aunque la única conexión que tiene hasta el momento con la obra de Stevenson sea solo los personajes.
Y de que va, pues me gustaría que lo averiguarais por vosotros mismos, pero sin ser demasiado original en las historias de piratas, es lo suficientemente atractivo por los personajes mismos. Y es que si bien este primer número, de un total de 4, es un prologo a la historia, tienen todo lo que se le puede pedir a una historia de piratas. Acción, aventura, peleas, traiciones. Vamos una gozada con unos dibujos preciosos que permiten una segunda relectura y una tercera y una cuarta y una..., bueno creo que pilláis la idea.
Entre el Sigfreud de Alex Alice y este Long John Silver de Dorison y Lauffray mi cupo de aventura clásica, esta muy, pero que muy bien servido.
| Arriba |
|
 |
|
Floren
|
Asunto: SOPA FRIA  Publicado: Vie Abr 24, 2009 1:14 pm |
|
|
SOPA FRIA
GUION Y DIBUJOS: Charles Masson
EDITORIAL: Diábolo Ediciones
PVP: 12,95 €
Los vagabundos, los sin techo, esos desarrapados personajes que deambulan por nuestras calles despertando verdadera repugnancia, auténtico desagrado y, en el mejor de los casos, absoluta indiferencia. Además, huelen mal, porque ignoran las mínimas normas del aseo. Y la mayoría son alcohólicos, drogadictos, o las dos cosas. Portadores de enfermedades, ensucian hasta el paisaje de nuestras ciudades.
El protagonista de esta historia es uno de estos desheredados. Imagino que tenía nombre, cuando eso todavía importaba, cuando tenía una familia en su entorno, antes de que arrojara todo lo bueno de su vida por el retrete. Ahora, a nadie le importa quién es, qué piensa, si tiene algo que decir. Solo queremos que se aparte de nuestra vista, que no haga ruido, no moleste, y no nos recuerde nuestro potencial para convertirnos en él.
Charles Masson ha decidido cambiar eso. Es médico, otorrino, y se identifica con la historieta de toda la vida. Con este trabajo, ha decidido poner voz a los pensamientos de un hombre sin techo, sin auto, sin ropas. Todo lo que posee es una familia que le ha olvidado, un cancer incipiente, un alcoholismo crónico, y su dignidad. Por ese motivo abandona el albergue la noche más fría del año, porque la maldita enfermera le ha servido fría la sopa, estropeando el único buen momento que todavía puede disfrutar un despojo humano como él.
El autor pone voz a los pensamientos del vagabundo, en un periplo que le lleva, a lo largo de 30 kilómetros a través de bosques y carretera, hasta el final del trayecto. Tiene cien páginas para contarnos todo aquéllo que se guarda para sí, siendo nosotros testigos últimos de una vida que, a pesar de ser miserable, es amada.
El dibujo es feo de narices, pero el guionista neófito no ha encontrado todavía pareja de baile artística. Admite sus limitaciones técnicas, pero al menos debo reconocerle un sello personal en todas sus viñetas.
Toda una lección de humanidad, condensada en un volumen creado por un autor no habitual, más acostumbrado a diagnosticar una otitis que a mojar la pluma. Todo un hallazgo, que demuestra, entre otras muchas cosas, que todos tenemos algo que contar.
Valoración: 6/10

|
|
| Arriba |
|
 |
|
Stranger
|
Asunto:  Publicado: Vie Abr 24, 2009 1:49 pm |
|
|
Batman Vol. II #20
Ra´s Al Ghul está en las ultimas y solo tiene una pequeña oportunidad de depositar su esencia vital en otro cuerpo. Batman hará todo lo que esté en su mano para evitarlo, pero puede que los habitantes de Nanda Parbat tengan algo que decir con respecto a la batalla que se ha montado en su ciudad perdida.
Y se pone fin a esta saga/crossover que ha resultado, a mi parecer, bastante, bastante flojo en todo; desde el trabajo grafico, hasta el manejo de los personajes, pasando por el curro de los guionistas, el tratamiento de ciertas situaciones, el poco aprovechamiento de algunos personajes, etc, etc. En general, me ha parecido una saga donde los héroes se peleaban contra ninjas mientras Ra´s Al Ghul intentaba conseguir un cuerpo...algo que ha conseguido; la identidad de dicho cuerpo, tampoco debería ser una sorpresa para nadie, como el conjunto de esta saga.
En la primera parte del cómic, tenemos el enfrentamiento entre Batman y los suyos contra La Cabeza del Demonio y sus ninjas. Mucha acción, Ra´s con un nuevo cuerpo, un Paul Dini que hace lo imposible por salvar una saga que no tiene arreglo y una unión Benjamin/Kramer que no me acaba de convencer, sobre todo, por los estilos diferentes. ¿Lo mejor? La acción, y los pensamientos sobre la muerte que tienen nuestros protagonistas.
La segunda parte del número es la que lo salva, con Batman volviendo a Gotham para hacer su trabajo y siendo encontrado por un Ra´s Al Ghul que no va a dejer titere con cabeza a modo de venganza. Paul Dini y Dustin NGuyen hacen un equipo, practicamente, perfecto, resultando un epilogo bastante interesante para lo que ha sido la saga, sobre todo, por sus ultimas viñetas con La Cabeza del Demonio en una situación bastante peliguada e inesperada, al menos, para mi.
Lo dicho, un crossover bastante sosete, flojo en numerosos sentidos, y con unos pocos detalles disfrutables; el epilogo, es uno de ellos. Yo, me alegro de que ya haya terminado y pasemos a cosas más interesantes.
PUNTUACIÓN: 5/10
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Stranger
|
Asunto:  Publicado: Vie Abr 24, 2009 3:28 pm |
|
|
Patrulla-X Vol. III 33
Los X-Men han descubierto que Cable es quien tiene a la niña que podría ser el futuro de los mutantes. Mientras los hombres-X que se han enfrentado a Mister Siniestro y sus Merodeadores vuelven a la mansión, la misma es atacada por los Centinelas encargados, presuntamente, de protegerla, poniendo en jaque a Cíclope y los suyos.
Sexta parte (y las que quedan, y yo que las disfruto), del mejor crossover mutante en bastante, bastante tiempo. Cable, la niña, los Centinelas, Mister Siniestro, y la formación de un agresivo grupo de mutantes con ansias de sangre al final del número. A estas alturas de la serie en nuestro país, ya sabreis a quienes me refiero, ¿verdad?
Lo dicho; a cada número que pasa, más me lo paso como un enano. Hay que reconocer, el buen trabajo conjunto que están llevando a cabo los diferentes guionistas, y que el apartado grafico está más que a la altura de lo que se está contando: desde Bachalo hasta Humberto Ramos, pasando por Scott Eaton, las increibles portadas de David Finch y Billy Tan, a quien tenemos en este número y que, debo reconocer, cada vez me gusta más. Me quedo con viñetas como la pelea entre Sendero de Guerra y el Centinela; adrenalina pura, y muy, muy bien dibujada.
¿Lo malo? Bueno, contando con que ya tuvimos bastante acción en el número anterior, creo que dedicar totalmente este cómic a las escenas de acción es ralentizar un poco la trama. Vale, me ha gustado bastante el número y los momentos de lucha están muy conseguidos por medio de un gran trabajo del tandem Brubaker/Tan, pero no deja de chirriarme que ya hayamos tenido dos número seguidos llenos de acción, explisiones y mutantes luchando. Sentimientos encontrados, lo llaman...
PUNTUACIÓN: 7/10
|
|
| Arriba |
|
 |
|
mortcinder
|
Asunto: CRIMSON  Publicado: Vie Abr 24, 2009 7:29 pm |
|
Registrado: Mar Jul 17, 2007 10:20 pm Mensajes: 69 Ubicación: BARCELONA
|
GUION: BRYAN AUGUSTYN Y HUMBERTO RAMOS
DIBUJO: HUMBERTO RAMOS Y SANDRA HOPE
PLANETA DE AGOSTINI, 4 TOMOS.
Aprovechando la reciente moda de los libros, peliculas y series de television sobre vampiros volví a releerme esta entretenida colección que inuguraba el sello Cliffhanger junto a Danger Girl y Battle Chases dentro de Wildstorm, y la verdad és que he disfrutado bastante con la lectura, no és ninguna obra maestra pero tampoco lo pretende, és simplemente un comic de acción y aventuras con un guión más que correcto para lo que pretende contar y con un dibujo que va mejorando número a numero y que para mí és lo mejor que a hecho Ramos en toda su carrera, a años luz de sus horribles y más recientes números de Lobezno.
Lo que al principio parece una historia de vampiros moderna más o menos con todos los topicos, a medida que avanza la serie se va transformando en una historia más relacionada con la fantasia heroica, aunque he de reconocer que la parte final me resultó un tanto pesada.
A FAVOR: Lo entretenido de la historia y el dibujo a partir del capitulo diez mejora mucho.
EN CONTRA: Que tenga todos los topicos de las historias con "Elegidos" de protagonista, que a veces la historia no avanza nada de un capitulo a otro, el rollo de los Dragones dominando el mundo está muy forzado.
PUNTUACION: 6/10
|
|
| Arriba |
|
 |
|