Coleczion: Proyecto personal

Anuncios oficiales de la web, presentaciones de los nuevos usuarios y el lugar idóneo para proponer sugerencias.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 07 May 2013 11:18
Acabo de subir las novedades actualizadas de ECC (hasta Junio). Cada vez más rápido e inmediato :-D
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 20 May 2013 03:39
Aunque parecía que esta semana no iba a poder subir nada, acabo de hacer un pequeño aporte para que la semana no quedara vacía:

- Creada la página de índice (resumen de novedades y avance)
- Añadido el timeline de twitter
- Añadida información de resumen en las galerías
- He vuelto a las columnas de 4 al añadir el timeline de twitter, y porque con 5 quedaban demasiado pequeños en los listados de series.
- Quite reborde doble en las galerías que ya me estaba molestando.

Esta semana tampoco creo que tenga tiempo a grandes avances, pero quién sabe. ¿Alguna petición?

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 21 May 2013 10:44
Hoy he subido una pequeña modificación de estilos para integrar el precio con la portada, de modo que se destaca y a la vez se compacta la información extra en la vista de galería.

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 May 2013 09:38
FranciX escribió:Hoy he subido una pequeña modificación de estilos para integrar el precio con la portada, de modo que se destaca y a la vez se compacta la información extra en la vista de galería.

oks. mejor visibilidad, con un cambio sutil pero oportuno.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 22 May 2013 10:56
Floren escribió:
FranciX escribió:Hoy he subido una pequeña modificación de estilos para integrar el precio con la portada, de modo que se destaca y a la vez se compacta la información extra en la vista de galería.

oks. mejor visibilidad, con un cambio sutil pero oportuno.

;-)

Panini ha empezado a publicar sus novedades de Agosto y añade un importante campo nuevo de información, que ya tenía previsto recoger y que ahora me daré prisa por añadir. El ISBN.

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 27 May 2013 21:39
¿Alguien tiene el Iron Man 27 en su edición de Portada alternativa?

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 28 May 2013 10:59
Nueva subida, con alguna leve mejora.

- Añadido el campo ISBN
- Limpieza de doble mención del color en el formato de muchos cómics de planeta-dc.
- Fichado el avance de novedades de agosto de Panini

;-)

Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 29 May 2013 20:43
Enhorabuena por la web, me gusta más que la de panini para sus comics, respecto al fondo blanco ( es por consumo,facilidad) no has penado en darle un pequeñisimo toque gris?
los datos como los pasas? a mano imagino que no? tendras una pequeña aplicación para ayudarte no? y haces microactuliazaciones de vez en cuando , no?
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 29 May 2013 21:03
sopadetiburon escribió:Enhorabuena por la web, me gusta más que la de panini para sus comics, respecto al fondo blanco ( es por consumo,facilidad) no has penado en darle un pequeñisimo toque gris?

Gracias por los ánimos.

El estilo, aunque va encaminado a ser así de sencillo (que no simple), aún está por hacer. A ver si en breve doy la sorpresa y asoma algo del diseño final, que ya tengo algo en la mesa y pinta muy bien.

Lo que pasa es que no quise esperar a tener el diseño final, y al publicar la web me he obligado a realizar actualizaciones frecuentes y a darle el empujón necesario para dar la forma a la página que tengo en mente.

sopadetiburon escribió:los datos como los pasas? a mano imagino que no? tendras una pequeña aplicación para ayudarte no? y haces microactuliazaciones de vez en cuando , no?

La idea es que los usuarios puedan dar de alta sus cómics, con un proceso de moderación, aunque para eso aún queda bastante tiempo. Espero que pronto sea un trabajo más de comunidad, aunque entiendo que para atraer a los usuarios antes debe haber una amplia base sobre la que trabajar.

Ahora estoy haciendo actualizaciones de fondos poco a poco. Empecé con el fondo de Panini, luego con ECC y Planeta-DC, y ahora mantengo las novedades de las dos editoriales que siguen sacando (Panini y ECC). En principio pretendo ir cubriendo el catálogo de editoriales antiguas e ir añadiendo el de actuales, poco a poco, siempre que vea que puedo seguirlos manteniendo mientras sigo avanzando en las nuevas funcionalidades de la página.

Por ahora planteo actualizaciones semanales (generalmente la noche del jueves al viernes), si no son añadiendo nuevas funciones, al menos sí actualizando algo del catálogo. De modo que ninguna semana deje de haber algún cambio.

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 04 Jun 2013 02:05
Actualizaciones realizadas:

- Nueva subida de la página de catálogo, pero no me convence nada... (tiene las horas contadas).
- Clasificadas muchas series. Categorías de Clásicos Marvel, Spider-Man, Ultimate, Mutantes,...
- Fichado del avance de novedades de agosto de Panini, actualización de portadas, precios y formatos faltantes.

En breve le doy una vuelta al catálogo. Dejo de marearme e iré por lo convencional.

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 17 Jun 2013 14:16
Nueva actualización.

- He cambiado la navegación por el catálogo por una barra lateral más tradicional y directa. ¿Qué os parece?
- La semana pasada tuve problemas con el catálogo de ECC (comics en colecciones que no correspondían y alguna otra cosa) que he tardado en corregir, pero ya está listo.
- La ficha de la serie incluye ahora navegación al catálogo (a la editorial, pero incluiré categorías en breve).
- Fichado de algunos cómics de ECC que faltaban.
- Nuevas categorías para los cómics de la línea Panini Comics (Me quedan aún series por categorizar).

Pronto más.

Sparring de Chuck Norris
NotaPublicado: 17 Jun 2013 15:49
Hola Francis,

Descubri ayer el site web ColecZion y de veras me gustaba mucho el layout (me gusta las grandes imagenes). El nuevo no esta de nada mal tambien mismo si me gustaba mas el anterior.

Lo que falta actualmente , aparte la base de datos que no esta completa, es tener la posibilidad de hacer una búsqueda

De todas formas, un excelente siteweb :)
Perdonadme si no escribo/hablo bien español, la ultima vez que lo hice fue ... hace mas de 20 años :)
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 17 Jun 2013 19:33
BEmiguel escribió:Hola Francis,

Descubri ayer el site web ColecZion y de veras me gustaba mucho el layout (me gusta las grandes imagenes). El nuevo no esta de nada mal tambien mismo si me gustaba mas el anterior.

Ya supongo que el añadir la segunda sección lateral ha dejado la galería muy menguada... supongo que seguiré buscando alternativas para navegar por el catálogo... pero por el momento es la más sencilla.

BEmiguel escribió:Lo que falta actualmente , aparte la base de datos que no esta completa, es tener la posibilidad de hacer una búsqueda

Hasta ahora el catálogo, aunque extenso, era bastante manejable, pero sí, ya empieza a ser más que necesario el buscador.

BEmiguel escribió:De todas formas, un excelente siteweb :)

Muchas gracias por tus opiniones, espero que sigas atento a la evolución y comentes las mejoras que veas ;-)

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 19 Jun 2013 19:33
He corregido unos datos de comics de ECC. que estaban mal :x

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 25 Jun 2013 01:25
El catálogo crece. Esta ha costado algo más de lo esperado, pero ya está disponible el actual catálogo de Planeta (y sucesivas novedades), con lo que ya hay 3 editoriales actuales al día. Ya había ganas de ver las novedades mensuales de Muertos Vivientes, Star Wars y demás franquicias del gigante Planeta.

- Status actual: 1323 series y 8074 cómics.
- Distinción de los roles de entintador y colorista, así como del número de páginas.
- Mejoras en la vista de galería y en la vista de cómic (plantando las primeras semillas de la moderación de contenidos).

El siguiente paso puede ser el buscador, cambiar la navegación por el catálogo, empezar el alta de usuarios y sus funcionalidades, o darle caña a otro catálogo... pero esta semana va a ser intensa, a ver qué puedo hacer.

En el catálogo de Planeta faltan autores, y algunas portadas de manga antiguas (Monster Pachinco, D! Live,... ). Si alguno las tiene o puede colaborar, que no dude en hacerlo.

AnteriorSiguiente

Volver a PAMMHGverso