Buscando gente para Podcast!

Anuncios oficiales de la web, presentaciones de los nuevos usuarios y el lugar idóneo para proponer sugerencias.
Calzoncillos de Superman
NotaPublicado: 18 Oct 2012 16:10
Hola!

Me lleva tiempo rondando la cabeza y bueno, creo que es momento de empezar a moverlo. Tengo la idea de realizar un podcast sobre el mundo del cómic. Noticias, debates, reportajes. Y como tampoco es que conozca mucha gente interesada o con suficiente conocimiento del tema, pues este es un buen lugar para buscar empezar a buscar gente.

Esta es una propuesta seria y meditada, para hacer algo interesante, divulgativo y productivo. Busco gente con conocimiento real del mundo del cómic. Gente seria, con un profundo conocimiento del mundo del comic en general, con edad (esto no es prioritario, pero si tienes entre 30 o 40 años y llevas desde joven leyendo y disfrutando del comic, seguramente tendrás el conocimiento amplio y profundo del tema que busco para el podcast) y con ganas de tener una charla animada sobre comic cada 15 días.

Tengo 34 años y llevo desde pequeño devorando cómics. Y siempre he tenido esa vocación de 'divulgar' sobre el comic, pero nunca la he cristalizado. Llegué a colaborar con Zona Negativa durante varios meses y me encantó la experiencia, pero reconozco que no podía llevar el ritmo de trabajo y dedicación que hace falta para sacar adelante una web tan cojonuda. Pienso que un podcast de periodicidad quincenal puede ser algo que, en menos tiempo y de forma más fresca, me permita llevar a cabo esa divulgación de este medio que tanto me apasiona.

En realidad para hacer el podcast no es necesario residir en la misma ciudad, pero bueno, si eres de Zaragoza (de donde soy y donde resido) igual es más fácil, no? Tampoco es que busque una sola persona, tal vez sea interesante que seamos 3, pero no más.

Aunque me gustaría que el Podcast naciera de cero, desde aquí me ofrezco voluntario a colaborar en alguno que ya esté funcionando si es que necesitan colaboradores. Sería una opción tan buena como creando el mío para exorcizar las ganas que tengo de hacer algo así.

Espero que os animéis, me escribáis, podamos ver si encajamos y tiramos adelante. Me podéis escribir a supercelula@gmail.com
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 18 Oct 2012 16:16
Pues es una iniciativa interesante. ¿Tienes pensado subir el podcast a algún sitio determinado o algo?
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Oct 2012 17:27
Desde luego, en zaragoza la peña tiene inciativa para estos menesteres! :ok:

Pensé preparar el tema hace poco con algunos amiguetes de la vieja escuela, pero me quedaron claras cuatro cosas.

1. El tiempo requerido para preparar (y grabar), y editar el podcast supera con creces las posibilidades de alguien sin tiempo libre.
2. Se requiere una inversión pequeña, pero imprescindible para presentar un producto con calidad (gente que entiende habla de unos 1000 eurillos para empezar con un equipo de mínimos).
3. La grabación requiere conexión en directo, al menos durante el tiempo que precise la charla entre dos. Eso me deja fuera de cobertura, por lo que no tengo opciones, personalmente.

Todo parece requerimientos, pero cuando funciona, es un ejercicio que aplaudo como consumidor de estos productos. Te deseo toda la suerte del mundo, de veras, pero: estás seguro de dónde te estás metiendo? :?
Calzoncillos de Superman
NotaPublicado: 18 Oct 2012 18:25
Bueno, FranciX, Floren, os respondo.

FranciX: La idea es subirlo, claro. La verdad es que no tengo claro si la plataforma de podcasts apple es gratuita, pero otras tipo Ivoox lo son. La idea, claro, es subirlo y que la gente lo pueda oir y participe.

Floren:
En realidad la inversión no es necesaria, ahora hay programas que te permiten casi casi generar el podcast sobre el audio que has grabado. Tampoco es que busque una cosa superprofesional, me explico: Si se pretende hacer una cosa perfecta al final puede ser un proyecto que muera antes de empezar. Es mejor empezar como un proyecto amateur pero que divierta a los creadores y de ahí mejorarlo que pretender hacer algo perfecto y profesional desde el principio. Es decir, inversion 0%

Lo de la ubicación es cierto que hay que grabarlo a la vez, pero si no se está en la misma ciudad (que sería lo ideal, animo a los zaragozanos interesados a ponerse en contacto) se puede hacer mediante, por ejemplo, algo tipo 'skype'.

Comentas, Floren, que en Zaragoza hay movimiento...¡¡ponme en contacto con gente que creas que pueda estar interesada!! Te lo agradecería infinitamente.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Oct 2012 16:26
Creo que lo más importante para sacar adelante un podcast, es la ilusión y el compromiso, y parece que te sobran de ambos, con lo que te apoyo incondicionalmente. Yo mismo lo había planteado con colegas colaboradores, pero mi indisposición para conectarme en situaciones corrientes me indisponen para un podcast de grupo.

Puede que tengas razón en cuanto a la inversión inicial; no es necesaria hasta que hayas sacado unos cuantos programas adelante, y entonces plantearte un cuadro de mezclas, o un mini estudio de grabación. A la larga, se nota cuando escuchas un podcast grabado en condiciones.

El movimiento podcasting en zaragoza está muy extendido (también en valencia, me consta). Sería arriesgado apuntarte algún grupo y que luego yo anduviera errado, pero seguro puedes preguntar a los chavales de Charrando de Tebeos, maños todos, con un producto interesante (que sería estupendo si obviaran la merienda, los cubiertos y las salivaciones durante las grabaciones).

Espero haberte ayudado de algún modo, y por supuesto, cuenta conmigo para cualquier cosa, en la medida de mis posibilidades.

Volver a PAMMHGverso