PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 11:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 3:40 am 
Agente del SD6
Agente del SD6

Primero, pido disculpas si te ha molestado mi comentario. Pero me hace gracia esta parte de tu mensaje:
Ged escribió:
Creo, Ozimandias, que has sacado conclusiones demasiado precipitadas de algo que no tiene mucha más trascendencia que la que acabo de explicar. Agradecería que la próxima vez planteases la cuestión sin dar ya por supuestas las respuestas, y así mantener una conversación sin juicios previos.

Tiene gracia que digas eso cuando tú has inferido de mis palabras esto otro:
Citar:
Ahora, lo que me parece completamente desatinado es considerar que esto se ha hecho (...) con ánimo de reunir sólo a expertos (yo soy el primero que ni de lejos me considero así), o propio de niños (seguramente seré de los más viejos de este foro).

Lo de los expertos es algo que descartaba como posible causa en mi primer párrafo. Lo de los niños es una forma de expresar con un ejemplo una impresión completamente subjetiva mia en una situación concreta, al ver que se me exigía por segunda vez que pidiese entrar. De hecho desde el principio he dejado claro que no tenía ni idea de qué razones llevaban a ocultar esos hilos, así que lo de "dar por supuestas las respuestas" sobra porque no lo he hecho en ningún momento.
Tomas como acusaciones algo que he descartado y un ejemplo popular que cito como tal; quizá no soy yo quien entra aquí con juicios previos. Creo que a veces nos tomamos las opiniones contrarias como ataques cuando no tienen por qué serlo.

Volviendo al tema de las razones, no tienes por qué dar ninguna, es tu foro y puedes hacer lo que quieras con él. De hecho, para evitar que también se malinterprete el resto de mi mensaje, quede claro que NO estoy pidiendo que esos hilos pasen a ser públicos. Si alguien lo pide, estupendo, pero yo NO lo estoy haciendo. Sólo he dicho que a mí no me interesan y nunca voy a pedir entrar en ellos, incluso aunque acabe de leerme la obra en cuestión el mismo día en que se plantean, por los motivos que ya he expresado. Es una decisión personal que merece tanto respeto como la vuestra, creo yo, y que no debería llevar a que nadie se pique. De hecho dudo que nadie se pierda nada porque yo no participe, no soy precisamente de los miembros más activos del foro.

Pero ya que te has tomado la molestia de dar las razones (creo que yo no estaba registrado cuando se presentó ese subforo, o se me pasó el tema, el caso es que no lo recuerdo), las comento, confiando en que ello no lleve a nadie a rasgarse las vestiduras a causa de mis terribles prejuicios.

Lo siento, pero las razones dadas siguen sin convencerme de tener que pasar por el Acta de Registro Mutante para poder ojear el hilo y ver si la discusión me interesa o no (porque yo soy de los que creen que el interés de un hilo depende tanto o más de lo que se dice en él que del tema a tratar), y no poder hacerlo si no lo pido por duplicado. Yo NUNCA sé a priori si intervendré en un hilo o no sólo por su título, lo decido según voy leyendo mensajes.
Citar:
esta sección quería ser algo más meditada, en la que fuésemos más allá de si nos gustó o no, y entrásemos más en los detalles narrativos, en fragmentos concretos, etc., algo muy difícil si no se ha realizado una lectura reciente.

Discutible. Como ejemplo puedo decir que en discusiones sobre Watchmen en su foro oficial me he encontrado conque los que hemos leído dicho tebeo hace años manteníamos argumentos y análisis de la obra bastante más profundos y estructurados que los que se la leyeron la semana pasada (y sí, incluso entrando en esos detalles concretos que mencionas, como la narrativa, los fragmentos concretos...) y en ninguna de esas discusiones han intentado rebatir mi opinión preguntándome cuánto hace que leí la obra. Pero si realmente crees que la inmediatez conlleva mejores análisis, no te lo voy a discutir, es tu foro. Yo desde luego no voy a volver a leerme si no me apetece una obra que he leido ya dos, tres o siete veces, sólo porque hacerlo la semana anterior sea condición sine qua non para poder hablar de ella con los lectores recientes.
Tampoco entiendo por qué la necesidad de registro elimina la posibilidad de que participe gente que no ha leído la obra más que un subforo específico en el que se especifique como regla que sólo puede participar quienes hayan leído la obra que se comenta. Es decir, si creéis que un forista puede saltarse la regla de lectura obligatoria en un subforo accesible a todos, ¿qué os hace pensar que no se la saltaría al pedir participación? Igual tenéis razón, no sé, pero me choca.
Citar:
seguramente el hecho de apuntarte te anima a participar una vez que empieza el debate.

Como ya he dicho me pasa lo contrario, saber que estoy obligado a apuntarme me desiste de participar. Ya me registré en el foro en su momento para participar en todos los hilos. Ahora bien, precisamente una razón de que me eche para atrás el registro es la obligatoriedad contraída, pero puede que en todos los demás casos tengas razón, en cuyo caso tu argumento sería completamente válido. De todos modos la idea de que la gente intervenga en un hilo por compromiso no creo que dé lugar a mejores análisis, pero eso también es una opinión mía que puede estar completamente equivocada.
Citar:
Algunas son obras que no responden al gusto mayoritario del foro, y no está nada mal saber si se puede contar con gente suficiente para tratarla o es mejor dejar esa en concreto y pasar a otra

Así que me registro en un hilo de estos y luego me encuentro conque somos pocos y por tanto nos quedamos sin hilo. No sabía que la creación de esos hilos estaba supeditada a cuántos se apuntasen. Sí, sin duda el número de participantes es un indicador clarísimo del interés del hilo y de la profundidad de sus análisis narrativos...

Insisto, NO estoy pidiendo ningún cambio ni lo apoyaré si otros lo pidieran, simplemente estoy opinando sobre cómo afecta a mi participación ese aspecto del foro del mismo modo que opino de cualquier tema, de cómics, pelis, política o religión; dando mi opinión sincera que, aunque moleste, me parece mejor que dar palmaditas en la espalda y estar de acuerdo con todo públicamente aunque en privado no piense así. También estoy en desacuerdo, por poner otro ejemplo, con cómo se organiza el foro de reseñas-críticas (algo que no he comentado porque no ha salido el tema en ningún hilo que yo visite) pero no me verás pedir que se cambie. Simplemente yo no participo, y punto. No soy quién para pedir cambios cuando el resto del foro está contento con la situación actual.

Lo dicho, si sienta mal que alguien disienta en este tipo de temas, no pasa nada, me callaré mis opiniones sobre aspectos del foro incluso cuando el tema surja de mano de otros foristas. Aquí paz y después gloria.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 9:39 am 
Asesino de Kenny
Asesino de Kenny

Bueno, a mi si me gustaría que el hilo fuera en abierto por varias razones.

La primera es que la guerra Kree-Skrull no me gustó en su día y no me apetecia releerla asi que inscribirme me parecia un poco absurdo si no iba a participar. Además de parecerme una falta de respeto por mi parte comprometerme a algo que luego no voy a hacer.
Sin embargo, si me apetecia leer lo que la gente opinaba sobre ella. Asi si veo que me caliento puedo entrar a trapo en cualquier momento ::maddie2! cosa esta imposible vetando la entrada. Creo que un acceso abierto enriqueceria el hilo.

Si el tebeo escogido es minoritario más razón para dejar el hilo abierto. Viendo las opiniones puede que a más de uno le entren ganas de leerselo y asi conocemos aspectos internos de obras que de otro modo desconoceriamos.
Sí me parece bien una especie de encuesta, un tanteo para ver si el tebeo interesa en cuestión pero me da que practicamente cualquier tebeo va a tener participantes y aunque sólo fuerán dos....¿qué más da?. Se disfruta con las dos opiniones y punto. Y pasamos al siguiente tebeo de la lista.

Pero bueno, que sólo es mi opinión. No pasa nada. :D

Por otra parte.....

OZI

Citar:
También estoy en desacuerdo, por poner otro ejemplo, con cómo se organiza el foro de reseñas-críticas (algo que no he comentado porque no ha salido el tema en ningún hilo que yo visite) pero no me verás pedir que se cambie. Simplemente yo no participo, y punto. No soy quién para pedir cambios cuando el resto del foro está contento con la situación actual.

stoy de acuerdo con practicamente todo lo que has dicho pese a que las formas hayan sido un poco....huummm....¿Cómo lo diría?. Rudas. Pero aquí me parece que te equivocas.

Si no estas contento con la forma de llevar un hilo, lo logico es que expongas tu opinión Qué la mayoria de la gente este de acuerdo no quita para que se pueda mejorar como ya hizo Bottichelly en su día.
Que dejes de partipar en las reseñas sólo porque no estas de acuerdo con el hilo me parece un error.

Aunque yo ni pinche ni corte en este foro, me gustaría saber que te parece mal del hilo de reseñas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 11:27 am 
Administrador
Administrador

Se trata de crear una especie de Club de Lectura, un círculo cerrado (sí, cerrado) para una conversación privada ente aquellos cuantos que quieran leerse una obra y hablar sobre ella en un momento y lugar determinado. Vamos, como quedar un día a una hora en un lugar para hablar de tal obra. Y para eso creamos el Rincón de Lectura.

¿Eso os parece elitista o Acta de Registro Mutante?

No se piden un nivel de ingresos mínimo, ni presentar resultados académicos, ni pertenecer a una masonería. Sólo, SÓLO, que te hayas leído la obra en cuestión. Algo que tiene total lógica.

Lo que se busca, en parte, precisamente es esto:

The Dillinger escape plan escribió:
La primera es que la guerra Kree-Skrull no me gustó en su día y no me apetecia releerla asi que inscribirme me parecia un poco absurdo si no iba a participar. Además de parecerme una falta de respeto por mi parte comprometerme a algo que luego no voy a hacer.

Lo que se pretende evitar, esto otro:

The Dillinger escape plan escribió:
Sin embargo, si me apetecia leer lo que la gente opinaba sobre ella. Asi si veo que me caliento puedo entrar a trapo en cualquier momento cosa esta imposible vetando la entrada. Creo que un acceso abierto enriqueceria el hilo.

Permíteme, Dillinger, pero no veo en qué enriquecería el hilo si alguien que dice no querer releerse la obra, de pronto decide participar "entrando a trapo" a discutir un comentario de uno que sí ha leído la obra. Se trata de presentar cada uno su visión del tema, pero no de discutir las visiones de los demás sólo por no coincidir con ellas. Eso, en una conversación, no lleva a nada y acaba generando desidia (generalmente en un ciclo de "has dicho/yo digo" o una batalla de citas...)

Para dar nuestra opinión de absolutamente todo está el foro en general. Este lugar es para "charlar" de una obra concreta entre aquellos que tengan ganas y compromiso de hacerlo.

Si te lees la obra y te apuntas porque te apetece participar, pero luego por diferentes motivos no lo haces (por falta de tiempo, porque no te gusta la dirección o el tono del debate, etc...) no hay problema.

Los hilos se harán públicos una vez cerrada la conversación/debate. Así, si os parece interesante, quizás os motive a apuntaros a una siguiente edición, con una obra que os apetezca comentar.

Y podéis hacer todas las recomendaciones que consideréis en Sobre el foro. Quizás no se hagan las cosas al gusto de todos, pero sin duda se busca constantemente la manera de hacerlo. Y por supuesto todos somos libres de participar o no participar en cualquier cosa.

Como bien ha dicho Ged, si la mayoría prefiere que se cambie la forma en que se hace el Rincón de Lectura actualmente, se cambiará. Quejarse no aporta nada, y acusarnos de elitiest, eloties, iletist, olioti, elitistas... Pero si casi no sabemos ni cómo se escribe eso! (eloitestas, leoisiestas, oiletistas, joerl...)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 12:35 pm 
Asesino de Kenny
Asesino de Kenny

Veo que teneis vuestras razones, logicas hasta cierto punto aunque yo no las comparto en absoluto.

Citar:
Se trata de presentar cada uno su visión del tema, pero no de discutir las visiones de los demás sólo por no coincidir con ellas

Citar:
Para dar nuestra opinión de absolutamente todo está el foro en general

No existe ningún hilo para hablar de un tebeo en concreto y si en este no se puede objetar sobre la opinión de cualquiera, si sólo es un espacio para escribir una especie de reseña sobre el tebeo sin discrepar.... pues lo veo un poco aburrillido ¿no?. Porque si uno dice que el cielo es azúl como el mar azul que cantaba el bueno de Cristian y el otro no puede decir que lo ve verde...... Pues mal vamos.

Citar:
Si te lees la obra y te apuntas porque te apetece participar, pero luego por diferentes motivos no lo haces (por falta de tiempo, porque no te gusta la dirección o el tono del debate, etc...) no hay problema.[/quote]

Me quedo más tranquilo. Me apuntaré a las siguientes aunque no aporte nada, sólo para leer lo que se comenta. Y tú mismo lo dices, "el tono del debate". No existe debate sin discusión.

[
Citar:
b]Quejarse no aporta nada[/b]

Hombre, no ha sido una queja. Sólo que me parecia raro tanto hermetismo. A ver si estabais conspirando para destruir el planeta y me lo iba a perder.
Rogaba una explicación y ya me la habeis dado.

Citar:
No se piden un nivel de ingresos mínimo, ni presentar resultados académicos

Menos mal, porque últimamente no me están dejando entrar ni en la pescadería. ::maddie2!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 12:42 pm 
Moderador
Moderador

Ojo no existen hilos especificos para hablar de un tebeo, pero nada impide que alguien abra un hilo sobre la guerra kree srull, black kiss, Den o el Profesor Tragacanto y se debata en él.

Simplemente nadie lo ha planteado y el rincon de lectura no pretende tener la exclusiva de eso. Cuantos más hilos se abran y más hable la gente mejor.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 1:12 pm 
Administrador
Administrador

Dillinger, tal y como se está poniendo el precio del pescado en algunos sitios, lo raro es que no tengamos que entrar en la pescadería con la nómina en la boca...

Respecto al asunto, claro que se puede apuntar cualquiera, aunque no esté especialmente motivado. Cualquiera que admita, de verdad o de mentira, que se ha leído la obra (no vamos a poner un botón que diga: "Juras que te lo has leído? Porque se muera tu gato yamismo?").

Quizás no te gustó la Guerra Kree/Skrull, pero sí te apetece comentarla con otros y te apuntas al grupo. Lo que es lógico es que, si la obra la leíste hace un tiempo considerable, te la vuelvas a leer para refrescar recuerdos concretos y contrastar sensaciones (no es lo mismo leer algo a los 17 o los 23 que a los 32 años, por ejemplo). Cada uno con sus motivaciones, claro.

No coincido nada contigo respecto a que un debate necesariamente necesite de una discusión. No me voy a poner con tecnicismos, pero ni su definición encaja:

el site diccionarios.com escribió:
Debate alude al intercambio de argumentos entre expertos de una materia: se han puesto de moda los debates televisivos. Discusión y disputa hacen referencia a una conversación en la que los interlocutores sostienen, generalmente de manera acalorada, opiniones contrapuestas.

Aunque es discutible que lo de la TV sean "debates" entre expertos...

En ese sentido, sin tener la obra "fresca" en tu mente (al leerla o releerla recientemente), ¿cómo puedes intentar debatirle a alguien nada al respecto? Si te dice algo concreto del cómic ("El tratamiento que hizo del personaje en el segundo episodio no se parecía al resto de la historia"), ¿cómo puedes debatirlo?. Lo mismo si te dice algo subjetivo ("No me gustó el color que aplicaban en los flashbacks"), porque de esa manera se puede empezar una discusión (que no debate) respecto a lo que te gusta a ti y lo que le gusta a él y ese no es el asunto (como dice Celacanto, se puede abrir un hilo tranquilamente para discutir sobre el tamaño de las grapas, si se quiere).

Pero bueno, que precisamente hacer lo que a uno le apetece es el objetivo principal de este foro. Claro que, sobretodo, con el buen rollo y el respeto entre todos como elemento fundamental.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 3:02 pm 
Asesino de Kenny
Asesino de Kenny

Bueno, yo no tengo el Espasa delante asi que aceptaré la diferencia entre la definición de debate y discusión. ::maddie2!

Aunque sigo pensando que todo debate incluye discusión.

Al final estamos acabando debatiendo-discutiendo sobre lo que es un debate-discusión ::maddie2! .

De todas formas me sigue pareciendo absurdo que si se quiere discutir algo haya que abrir un hilo nuevo sobre ese mismo tebeo en vez de escribirlo en el mismo post. Pero vaya que no seré yo el que os diga como llevar el post. Faltaría más¡¡¡¡ :wink:

Citar:
En ese sentido, sin tener la obra "fresca" en tu mente (al leerla o releerla recientemente), ¿cómo puedes intentar debatirle a alguien nada al respecto? Si te dice algo concreto del cómic ("El tratamiento que hizo del personaje en el segundo episodio no se parecía al resto de la historia"), ¿cómo puedes debatirlo?.

En cuanto a esto, no me he debido de expresar con claridad.

Por supuesto que hay que leer el tebeo para opinar sobre él.
Lo de "entrar a saco" se refiere a que leyendo los comentarios me puedo calentar y leer el tebeo para entrar en el debate (discusión), opción esta inexistente al ser hilo cerrado.

Por ejemplo, si alguien comenta "Rick Jones es un buenisimo personaje para protagonizar esta historia" pues me lo vuelvo a leer para ver si eso es cierto porque yo estaba convencido que Rick Jones es el personaje más absurdo que existe junto a la abeja Maya.

Vale, quizás no sea algo profundo, introspectivo ni demasiado culto pero el tebeo tampoco lo es :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 3:35 pm 
Administrador
Administrador

No voy a poner en duda la voluntad de la condición humana pero...

Dillinger Escape Plan escribió:
Lo de "entrar a saco" se refiere a que leyendo los comentarios me puedo calentar y leer el tebeo para entrar en el debate (discusión)

¡¡¡Venga ya tío!!! cuqx·

Con el "calentamiento" que puedas llevar encima, eso es como decirle a un chaval que recuerde la importancia de la virginidad mientras la chica se está quitando el sujetador.

Tú sabes perfectamente que eso nunca ocurre de esa manera. Que no leerás un comentario que te caliente, cerrarás el post, te leerás el cómic y unas horas (o días) más tarde volverás para argumentar tu respuesta...

En cambio, sí pasa que se responde en caliente, a trapo (pregúntaselo al chaval con el sujetador colgando de la oreja izquierda)...

En todo caso, creo en tu buena voluntad y espero poder debatir sobre alguna obra próximamente :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 11:36 pm 
Administrador
Administrador

En este foro se puede disentir, se puede opinar lo contrario sin ningún problema, creo que lo hemos demostrado otras veces. Toda opinión, formulada con corrección, se considera bienvenida. En este caso, si se considera en general que las discusiones sobre cómics de esta sección es mejor que se hagan en abierto, y no en hilo privado, pues se dice y ya está. De hecho, me gustaría que el resto de la gente se pronunciase al respecto y así ver si la mayoría cree que es mejor así, ante lo cual ni yo ni ninguno de los que hemos gestado la idea tenemos ningún problema de cambiar este especto de la sección.

Las razones que nos llevaron a tomar la decisión ya están explicadas, y no hay ninguna más fuera de ellas. Como siempre, habrá gente que esté de acuerdo o otra que no, pero se tomaron pensando en lo que creíamos mejor para la marcha de El Rincón de Lectura.

Por ejemplo, Dillinger, el saber de antemano si hay gente suficiente para tratar el cómic sí me parece muy interesante, pues, como podéis comprobar, apenas me paso por el foro, últimamente estoy terriblemente atareado, así que poner en marcha una discusión, aunque no es muy costoso, me lleva un tiempo que apenas puedo desperdiciar. Si además es sólo para 2 personas, pues como que no me merece la pena, por muy respetables que sean las opiniones de ambas.

Por otro lado, a nadie que no se haya leído la obra se le veta leer los comentarios de los participantes del debate, pues el mismo después de pasa al foro abierto una vez concluído (nota mental: pasar el hilo de La Guerra Kree-Skrull a abierto ::maddie2! )

Ozimandias, como he dicho no hay ningún problema con que la gente disienta públicamente de algunos aspectos del foro. De hecho, es enriquecedor y puede llevar a que cambiemos algunas cosas. Y respeto tus opiniones, pero no las comparto. Creo, por ejemplo, que para un buena análisis de una obra es casi indispensable tenerla fresca (Watchmen puede ser una excepción, pero porque todos la hemos leído varias veces; pero Rafa Marín ha tenido que volver a leérsela para el libro que ha escrito sobre ella, por algo será). No voy a extenderme más en la discusión de las razones, para no volver una y otra vez sobre lo mismo.

Ahora bien, por más que digas que no realizas prejuicios, yo sigo viéndolos en tu primer mensaje. En tu primer párrafo no es que descartes que sea un método para evitar el acceso a la gente no muy entendida, sino que dices que si esa es la razón, no es una razón sólida. Sobre lo de los niños, a ti te parecerá normal la comparación, pero a mí me resulta descalificador que consideres que mi pregunta de si te has leído la obra es propia de niños que no admiten niñas. Y claramente después dices que es elitista esta forma de plantear la sección.

Bien, no quiero entrar en más polémicas. Está claro que no estamos de acuerdo en la forma de plantear El Rincón de Lectura. Si hay más gente que opine como tú, podemos considerar el variar la forma de hacerlo. Pero siempre con cierto respeto por la labor que hacemos en el foro, esté bien o mal hecha.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 6:08 am 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

A mí que el debate de cada semana (aprox.) sea en un subforo cerrado me parece acertado. Entre otras cosas porque el ambiente de debate es distinto y los foreros se implican más para hablar de una obra de muy reciente lectura.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 12:05 pm 
Putoamo
Putoamo

Yo reconozco que voy a mi aire leyendo, no me gusta leer por leer, me gusta leer lo que me apetece en cada momento, si coincide como en este caso, y hay un foro abierto, pues bien, y si está cerrado, pido que me lo abran para entrar en la discursión. Tampoco entiendo que haya problema entre una cosa y otra, el que esté interesado ya sea por saber las opiniones sobre la lectura o para dar la suya que lo pida y ya está. No?

Recordad...OS estoy Vigilando.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 6:02 pm 
Supersaiyan
Supersaiyan

Yo lo que no entiendo es cómo se puede tildar de elitista una iniciativa en plan "Club de Lectura" en la que puede meterse TODO AQUEL que lo pida.

Esto sería realmente elitista si se hicieran distinciones, pero no es el caso.

Un poco de calma y de comprensión, por Osiris y Terapis. :?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:33 pm 
Administrador
Administrador

Vamos a dejar malentendidos y polémicas a un lado, acabo de pasar la discusión de La Guerra Kree - Skrull a abierto, ahora cualquiera puede dar su opinión. Si alguien se anima, igual puede que dé lugar a un segundo round sobre la obra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]