Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Tema previo | Siguiente tema
| Autor |
Mensaje |
|
Sogeking
|
Asunto: RESEÑAS/CRÍTICAS DE LA SEMANA 05/03/07 – 11/03/07  Publicado: Lun Mar 05, 2007 1:09 am |
|
Registrado: Jue Mar 23, 2006 4:52 pm Mensajes: 5510 Ubicación: Málaga
|
|
Comenzamos nuevo hilo semanal de reseñas de comics. Animaros a compartir vuestras impresiones sobre las lecturas de la semana. Cuantas más opiniones y comics quedén reseñados, mejor quedará reflejado el panorama actual del mundillo.
Acordaos también que si dejáis un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, no os extendáis demasiado para no alargar sin necesidad el hilo, ya que la idea es que las reseñas sean lo que más destaque a primera vista.

|
|
| Arriba |
|
 |
|
Ajimenez
|
Asunto:  Publicado: Lun Mar 05, 2007 12:21 pm |
|
|
JSA #01 - #02
No puede decirse que esta colección necesitara un relanzamiento, pues mes a mes se ha mantenido como una de las más sólidas y mejor escritas de todo DC. Pero a pesar de ello, no puedo más que congratularme por el sabio movimiento de la editorial, que aprovecha la coyuntura para convertir a la JSA en uno de los principales focos de atención de toda la línea y sobre la que recaerán gran parte del peso de los acontecimientos.
Manteniendo lo que funcionaba de la colección(su gran guionista, Geoff Johns), y reforzando sus debilidades (la iregularidad y poco atractivo comercial de sus dibujantes), DC devuelve a las estanterías una de las mejores y más irresistibles colecciones de superhéroes del mercado, que una vez más vuelve a asombrar al personal con una miriada de personajes (viejas caras y nuevas (y geniales) incorporaciones) que enamoran casi desde la primera aparición.
La trama de los dos primeros números mantiene ciertos paralelismos con la JLA de Meltzer, pues divide la atención entre la reconstrucción del grupo y sus nuevos reclutas al tiempo que colateralmente se sucede un argumento cuyas ramificaciones parece que acabarán afectando drásticamente al grupo. A diferencia de la JLA, y muy lejos de alargarse innecesariamente o hacerse pesada, esta colección aglutina tal cantidad de acontecimientos, situaciones y personajes que deberían hacer sonrojarse a otros “genios” del medio. No sólo presenta a esa nueva generación (¡quiero leer más de Cyclone y Starman!), sino que dedica a cada protagonista y situación el tiempo y tono que exigen, sin que en ningún momento dé la impresión de estar descompensada o mal explotada.
Fuera ya del tebeo en sí, la novedad más importante en el aspecto del tebeo es la llegada de Dale Eaglesham como dibujante regular, quien realiza un trabajo muy atractivo y visual, siendo de lejos el mejor dibujante del que ha gozado el grupo. Espero que sepa mantener la cadencia mensual, pues estoy seguro de que la calidad artística no va a ir sino a mejor.
Puntuación: 9.5/10
|
 |
|
Antoño Retoño
|
Asunto: Legion of the Damned  Publicado: Lun Mar 05, 2007 1:25 pm |
|
 |
| Primer oficial del Enterprise |
 |
 |
|
LEGION OF SUPER-HEROES/LEGIONNAIRES: LEGION OF THE DAMNED

En vista de que Planeta no parece tener mucha intención de publicar esta etapa de la Legión de Super-Héroes ni a corto, ni a medio plazo, me he pillado todos los números escritos por Dan Abnett y Andy Lanning que comienzo aquí a reseñar.
Para empezar me he leído los números 122-125 de Legion of Super-Heroes v4, y 78-81 de Legionnaires, que no sólo son los primeros de esta pareja de guionistas, sino al mismo tiempo los que cerraron tanto el volumen 4 de la serie principal, como la de Legionnaires. ¿Y qué encontramos en ellos? Pues bien, la lectura se estructura en dos sagas: Legion of the Damned (que da título a toda esta línea argumental, y en la que se puede incluir también Legionnaires #78 como una especie de prólogo), y Widening Rifts.
En estos ocho números, Abnett y Lanning dan un giro bastante radical al enfoque de estas dos series hermanas (que según he leído en algún artículo, estaban demasiado anquilosadas desde el reseteo sufrido tras Zero Hour, cinco años atrás), provocando un gran desastre que afecta seriamente tanto al entorno de este grupo, como a sus mismos miembros. Y rematando la faena, el número 125 de Legion of Super-Heroes finaliza este comienzo explosivo de etapa dejando a la Legión en una situación incierta, que hasta podría suponer la muerte de algunos de nuestros héroes.
La verdad es que este tipo de cambios radicales en una serie a base de destrozar su status quo no era algo demasiado original a finales de los 90, cuando se publicaron estos cómics (y de hecho, es algo que nunca pasa de moda, como bien demostró Bendis posteriormente con su Avengers Dissamble), pero no cabe duda de que si se hace bien, puede suponer un buen punto de partida para que el nuevo escritor (en este caso, escritores) inicie su andandura y lleve a la serie por nuevos caminos.
En este caso (sin haber leído los números anteriores, y sin ser un erudito en el mundo de la Legión), creo que el enfoque de Abnett y Lanning es bueno, y sin duda abre muchas posibilidades narrativas, pero sin embargo, no me ha terminado de convencer su desarrollo. Para empezar, el planteamiento inicial de Legion of the Damned es lo suficientemente catastrófico como para que se hubiera profundizado más en él, y su resolución en sólo cuatro números sabe a poco, y posiblemente simplifica demasiado la amenaza a la que se tiene que enfrentar el grupo. A pesar de tratarse de una situación que afecta al planeta entero (y según parece a otros muchos más), apenas se nos muestran más que unas pocas calles de una sola ciudad, de forma que el impacto del conflicto pierde buena parte de su fuerza al no apreciarse sus consecuencias apenas.
Y a continuación, en Widening Rifts, aunque también creo que el “día después” resulta interesante, y la nueva amenaza que surge podría dar mucho juego, los guionistas se limitan a marear la perdiz durante tres números, para contarnos una historia que da la impresión de que podría haberse presentado en muchas menos páginas; si bien es cierto, que el final abierto te deja con ganas de mucho, mucho más.
Así que me ha dado la impresión de que Abnett y Lanning tienen buenas ideas, y en general saben cómo presentarlas, pero su desarrollo tiende a ser confuso en demasiadas ocasiones, sin rematar la faena todo lo bien que pudiera esperarse en un principio.
Eso sí, hay que reconocer que el dibujo de un Oliver Coipel todavía novato no les ayuda mucho, añadiendo más confusión a la narración de la que los mismos guionistas son responsables. En general, su trazo “sucio” encaja bien con el tipo de historia que se está contando, pero sus limitaciones son ciertamente un lastre.
En conclusión, diría que estos números son muy entretenidos, y presentan posibilidades muy interesantes de cara al futuro de la Legión de Super-Héroes, pero están lejos de ser una obra redonda.
Seguidamente, viene la maxiserie Legion Lost. Ya os contaré lo que me ha parecido.
PUNTUACIÓN: 6/10
|
|
| Arriba |
|
 |
|
axl
|
Asunto:  Publicado: Lun Mar 05, 2007 5:32 pm |
|
|
Brave & The Bold #1
Green latern y batman inauguran un nuevo volumen de la clásica colección de team-ups de DC, a cargo esta vez de Mark Waid y George Perez.
En este primer número, Hal Jordan y el señor de la noche deberán lidiar con varios asesinatos cometidos en distintos lugares del mundo... Nada demasiado extraño, si no fuera porque los cadaveres han aparecido en lugares frecuentados por heroes y porque todas las victimas son la misma persona han muerto exactamente de la misma manera.
Una historia bastante ingenua, sin grandes artificios. Lo cual no es malo, ni mucho menos: de hecho, en estos tiempos de guerras civiles, crisis infinitas y 52 historias más que buscan cambiar el universo de turno mensualmente, una serie como esta, sin pretensiones, que no aspira a remove el universo DC hasta sus cimientos, es un soplo de aire fresco.
La historia se cuenta de una manera similar a la de la última encarnación de su título hermano en marvel: marvel team-up, es decir, a modo de arcos argumentales que involucran a distintos personajes, cambiando estos en cada número.
En definitiva, un título que encantará a los que disfruten de comics con un regusto a clásico, porque de eso Waid y Perez nos dan mucho y bueno. A mi, personalmente, me ha dejado buen sabor de boca, aunque puestos a elegir, preferiria el ya cancelado marvel team-up de Kirkman. Veremos si este brave & the bold tiene más suerte.
VALORACIÓN: 7,5/10
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Lun Mar 05, 2007 5:54 pm |
|
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:08 am Mensajes: 10108 Ubicación: Zaragotham
|
DAREDEVIL #94
Si el número anterior finalizaba el ciclo de más de 5 años de historias del cuernecitos, este número 94 se puede decir que es un epílogo de dicha etapa. Bru nos cuenta estos 5 años en boca de Milla, la mujer de Matt Murdock. Sin duda es un buen epílogo final, quizás innecesario, pero sirve como punto de partida para esta nueva vida de DD, en este caso, más fuera de la ley que nunca, y con un universo Marvel post-civil, con un acta de registro que le obliga a registrarse, y que de hacerlo, daría pie para algunas paradojas importantes de la etapa Bendis/Maleev y el final de este primer año de Brubaker.
En el dibujo tenemos a un Lee Week bastante inspirado, en la tónica oscura y gris que le da Lark, y que le sienta de maravilla a DD.
En resumen, un número normal, que sirve de perfecto punto de partida para lo que se presenta como una vuelta de DD a sus raíces.
3/5
Última edición por delon el Lun Mar 05, 2007 8:24 pm, editado 1 vez en total
|
|
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Lun Mar 05, 2007 8:23 pm |
|
|
WOLVERINE #51
Y seguimos para bingo oigan. Otro númerito más de Loeb y Bianchi en Wolverine, que se puede resumir en lo mismo que el anterior, porque basicamente, mantiene la misma estructura que el anterior. Recuerdo ¿o no? de los lupines esos o como quiera que se llamen, repartición de garrazos y mordiscos por parte de nuestros protas, recuerdo de la antigua estancia en la mansión de dientes de sable, con aquella magnífica revancha entre mariposa mental y Dientes de sable, y poquito más. Eso si, dibujado maravillosamente por Bianchi.
Lo único que me sobra, son los "deja vú" de los lupines o como quiera que se llamen. El resto de la historia, pues se podría haber hecho en 3 números a lo sumo. O dos en los buenos viejos tiempos. Si hay otra cosa que canta, es la aparición estelar de uno de los X-men clásicos, que parece venir a poner un poco de cordura entre estos dos bestias. Si bien, no me parece mal, toda la saga parece apuntar a lo que nos mostró Guggeinheim o como se escriba, en el epílogo de la saga relacionada con Civil War. Ya sabéis de lo que hablo. Y la verdad no me gusta ni un pelo. Es meterlo un misterio más a Wolverine innecesario, ahora que se han decidido a contarnos el pasado oculto de Logan.
En mi opinión, otra saga tópica/típica de Loeb en Superman/Batman, pero en Lobezno. Estupendamente dibujada eso sí, sino de que el 2...
2/5
Última edición por delon el Lun Mar 05, 2007 8:52 pm, editado 1 vez en total
|
|
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Lun Mar 05, 2007 8:36 pm |
|
|
X-FACTOR #16
David lo ha vuelto a hacer. En serio, este tío se sale cuando quiere. Si no te sorprendes cuando ves la revelación inicial de este comic, no te leas ningún comic más de David. Es Peter David en estado puro. Primero te noquea con un derechazo directo, y luego te acompaña a la camilla, de la manita, contandote una historia, que no por no intuir el final, no dejas de sorprenderte.
La trama de Monet y Syrin en París, pues la verdad es que me la trae bastante al pairo. David nos describe con las situaciones narradas la personalidad de estas dos superheroinas, amigas por accidente. Como trama secundaria de la serie, parece enlazar con el crossover de este verano, por la aparición final de ese villano en las sombras.
Mejor sin duda la historia principal, que hace de este comic, uno de los mejores, a mi entender, comics de Marvel actualmente. Quizás no tiene la espectacularidad de New Avengers o Uncanny, ni la importancia de Amazing, pero tiene una personalidad propia que lo hacen ser una lectura obligada. Quizás el dibujo en este caso, le haga bajar la puntuación, puesto que no me parece a la altura de lo que se narre. No me entendáis mal. Raimondi le pega al tono del comic, pero se merece otro dibujante con más calado. Al menos esa es la diferencia para mi, eso y la trama secundaria claro, entre coleccionarla en TPB o seguir leyéndola de prestado.
3/5
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Lun Mar 05, 2007 8:49 pm |
|
|
GREEN LANTERN #17
El final de la saga en curso. Otro número genial de Johns y Reis. Reis se toma un descanso en la próxima saga. El suplente, de lujo broda!  Daniel Acuña. Nos mostrará lo espectacularmente mortal que puede llegar a ser Star Shapire.
Eso si, Espero que Johns no se tome un descanso en esta serie nunca. Y si se lo hace, que sea para volver con las energías renovadas. Sino mira lo que ha pasado con Flash.... El momentazo Batman, vale por toda la saga en curso. En serio, cojonudo. ¿quien se lo podría esperar? Desde luego yo no. Johns sigue sorprendiendome, haciendo uno de los mejores comics de DC y del comic comercial americano de superheroes.
Cuando guión y dibujo encajan, todo sale a pedir de boca. Y yo quiero más Johns y más Green Lantern. Y ¡hey!, al mes que viene tendremos páginas de más con "The Tales of Sinestro Corps"
JOHNS RULES!!!
4/5
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:07 pm |
|
|
ACTION COMICS #846
Si Johns en Green Lantern es un completo devoto de la continuidad, en Action Comics, se la resbala bastante. Bueno, a decir verdad, no creo que sea Johns el culpable. Es más bien Richard Donner y su visión "Donneriana/Syngeriana" de Superman, la que lleva la batuta. Con el permiso de Didio y compañía claro. Y desde mi punto de vista, podría haber sido una historia contada dentro de la continuidad DCera, con cuatro retoques y poco más. Pero claro, cuando ves los dibujos de Kubert, se te olvida, hasta cierto punto claro  , este, llamémosle, defectillo. Y es que este tío dibuja cada vez mejor. Las escenas de acción parecen sacadas de una película de hollywood. Me imagino a Donner viendo las páginas de Kubert con la boca abierta, y pensando "Esto es lo que quiero para mi próxima pinicula del super". Al menos a mí, me dejan con la boca abierta.
Y si, la historia me gusta bastante, aún con los fallos o patadas a la continuidad. Esta cae fija en TPB. Y la disfrutaré con palomitas. Eso sí, no se con que pasaré las páginas.....por el aceite lo digo...
3,5/5 (el medio puntito es por el dibujo de Kubert. Canela fina oiga!!!)
| Arriba |
|
 |
|
Bruce Wayne
|
Asunto:  Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:14 pm |
|
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:29 am Mensajes: 728 Ubicación: Gotham City
|
Batman #663
¿Es un avión? ¿Es una nube? ¿Es un comic?
Ninguna de las tres. Es una historia de Batman por Grant Morrison ilustrada por John Van Fleet.
He de decir que siempre he estado muy orgullo de mi nivel de ingles... hasta ahora.  Pudé con él (despues de 3 cuartos de hora), y al final, cuando ya tenia la historia entera en la cabeza pude disfrutar de ella.
Me ha gustado bastante, aunque el "dibujo" ni siquiera es dibujo, son ilustraciones hechas por ordenador, muy bien hecho, pero es que a mi el diseño por ordenador, pues como que hubiese preferido a Dave McKean, que aunque también usa el ordenata a tope, al menos parece dibujo. Pero bueno, la ilustracion del batmovil es bastante espectacular, y puestos a hacer un comic raro, pues metemos ilustraciones raras.
La historia me ha gustado mucho, pero es que poco mas se puede extraer de lo que deciamos en su momento, Morrison quiere hacerse notar y "experimenta" todo lo que quiere y más. Pues bueno, pues nada.
Esperad a que salga en español los que no dominais mucho el pitinglis y os lo leeis, que la historia está bastante entretenida:
8/10 a Morrison, porque a pesar de no ser escritor de literatura "seria", lo hace mucho mejor que tantos autores que vagabundean por el terreno de los Best-Sellers y un 5/10 al dibujo CG de John Van Fleet.
Me ha gustado, pero que conste que yo hubiese preferido un comic NORMAL, con sus viñetas y sus CRASH, SPLASH, y BANG.
Por cierto, me estreno en la sección RESEÑAS INTERNACIONALES, ahora que soy un hombre-previews visitaré algo mas esta sección  .
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:17 pm |
|
|
THE FLASH #9
Hay otra reseña aquí del apañero Antoño Retoño que viene a decir lo mismo que voy a contaros. Que esta serie no parece despegar. Y por lo menos a mi no me lo parece. Y es que no puedo ser objetivo. Con etapas tan buenas como la de Waid y Johns en esta serie, es imposible alcanzar un mínimo de calidad que me enganche. Y la verdad es que Guggeinheim no lo consigue. Si es verdad que la serie ha ganado en unos mejores diálogos, pero es que por mucho que lo intenten, [spoiler]este no es mi Flash. Y me daría igual, pero la tontería esa de que es un adolescente de 16 atrapado en un cuerpo de un tío de veintitantos, me parece tan cogida de los pelos, y tan innecesaria que no se que se pretende con ello. ¿Que no sepa echar un kiki? Que no mantenga una conversación interesante o inteligente con una mujer adulta. Desde mi punto de vista ridículo. No se si pretende basar toda el misterio de la serie, en como llego a tener un cuerpo de adulto sin que su cerebro creciera. Absurdo.[/spoiler]
Seguramente le daré otra oportunidad a esta serie. Que le voy a hacer. Me gusta Flash como personaje. Siempre me ha gustado. Esperemos que la serie despegue.
1/5 (Es que ni el dibujo vamos....)
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:20 pm |
|
|
Bruce Wayne escribió: Batman #663 Por cierto, me estreno en la sección RESEÑAS INTERNACIONALES, ahora que soy un hombre-previews visitaré algo mas esta sección  .
Pues esperamos verte por aquí a menudo tío. Una reseña completita. Si señor. Para mi lo mejor de este comic, es la recuperación del Joker psicótico y psicopata que tanto me gusta y tan buenas "alegrías" me ha dado. Y es que lo que intentaba hacer el Lieberman ese, es de juzgado de guardia oiga....Vamos que si tuviera fluido del joker, lo iba a dejar con una sonrisa de oreja a oreja.... 
| Arriba |
|
 |
|
Bruce Wayne
|
Asunto:  Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:24 pm |
|
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:29 am Mensajes: 728 Ubicación: Gotham City
|
delon escribió: Bruce Wayne escribió: Batman #663Por cierto, me estreno en la sección RESEÑAS INTERNACIONALES, ahora que soy un hombre-previews visitaré algo mas esta sección  . Pues esperamos verte por aquí a menudo tío. Una reseña completita. Si señor. Para mi lo mejor de este comic, es la recuperación del Joker psicótico y psicopata que tanto me gusta y tan buenas "alegrías" me ha dado. Y es que lo que intentaba hacer el Lieberman ese, es de juzgado de guardia oiga....Vamos que si tuviera fluido del joker, lo iba a dejar con una sonrisa de oreja a oreja.... 
Pues si, a mi me ha gustado bastante lo que es la historia en si, y ese Joker, que como ya dejo claro una vez FranciX no da risa, sino que da miedo, y este Joker "morrisoniano" me ha gustado bastante, la verdad es que estamos en lo de siempre, que por mucho que un guionista cambie a los personajes, si es bueno, sabe hacer que sean los de siempre pero a la vez renovados y dispuestos a dar guerra.
|
 |
|
Sogeking
|
Asunto:  Publicado: Lun Mar 05, 2007 10:47 pm |
|
Registrado: Jue Mar 23, 2006 4:52 pm Mensajes: 5510 Ubicación: Málaga
|
THE SPIRIT #3
Con este episodio, Darwyn Cooke hace más suyo al personaje, ya que a través de un flashback rehace su origen tal y como lo conocíamos. Quizá sea una afrenta para los puristas, pero a mí me basta con que el comic siga igual de interesante que los anteriores capítulos, con un Darwyn Cooke realizando experimentos con su estilo, ayudado por el gran uso que del color hace Dave Stewart.
Me agrada la idea de este comic de contar historias muy icónicas de género negro. Se nota el paso de Cooke por la serie de animación de Batman de Bruce Timm, ya que mezcla sus conceptos con los de la inmortal obra de Will Eisner.
Puntuación: 8,5/10.

|
|
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Mar Mar 06, 2007 2:26 pm |
|
|
DMZ vol2: BODY OF A JOURNALIST
Con el buen sabor de boca que me dejo el primer TPB de esta nueva serie de Vertigo, con Brian Wood a los guiones y lapices en algunas ocasiones, y un detallista Riccardo Burchielli a los lapices, me pedí el segundo volumen, que es el que me dispongo a reseñar (joer que difícil lo hago a veces). Y como en el primer TPB, este me ha dejado con ganas de más. El arco central se desarrolla en los números 6 a 10. El 11 es un flashback de Zee, y el número 12 es una especie de guía visual de viaje de DMZ. Como si de un cuaderno de bitacora se tratará, Matty nos muestra el sub-universo en el que se ha convertido la isla de Manhattan.
En cuanto a la historia principal, sienta las bases de lo que será el futuro de la colección, con un Matty metido en medio del conflicto, con un papel que ni ha querido ni le gusta, donde ambas partes armadas se enfrentan por la más simple de las excusas. Dinero. Wood cierra el primer año de esta fascinante serie, que permite sumergirte en las verdaderas victimas de la guerra y las miserias que se sufren durante las mismas. Tratando de llevar una vida lo más normal posible, mientras los francotiradores y helicópteros de combate arrasan las calles, donde cualquier excusa es buena para tirar el dinero en forma de bombas, misiles y balas.
Vertigo se caracterizo al principio por llevarse la magia del universo DC a su propio rinconcito, y tratarla de forma más madura. Pero de un tiempo a esta parte, la variedad de géneros y propuestas, hacen del sello Vertigo una oferta envidiable y una opción a tener cada vez más en cuenta.
3´5/5
| Arriba |
|
 |
|
Invitado
|
Asunto:  Publicado: Mar Mar 06, 2007 4:27 pm |
|
|
|
Delon, ¿por que ahora votas sobre 5? ¿Estas ahorrando para algo? 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Mar Mar 06, 2007 5:43 pm |
|
|
Anonymous escribió: Delon, ¿por que ahora votas sobre 5? ¿Estas ahorrando para algo? 
Yo que se. No me gusta dar nada puntuaciones, y me parece más claro lo de votar sobre 5 estrellas o lo que sea,que sobre 10. Soy raro. Pero sería algo así como..
1 Infumable. Huye de esto como de la peste
2 Malo, pero algo hay que te hace echarle un vistazo. Sobre todo por el dibujo. Pero nada de dejarte pasta en esto.
3 Normal/Bien. Algo en él me incita a seguir esta serie/colección/lo que sea, pero que podría claramente mejorar, o bien la historia o bien el dibujo.
4 Bueno, muy bueno joer!. Así deberían ser todos los comics. Como la JSA. Independientemente del dibujo o la historia, lo que cuenta me gusta y me atrae. (Con 4,5 pondría aquellas obras como Kingdom Come, Identity Crisis, Green Lantern:Rebirth, obras buenas y redondas, que permiten leerse independientemente sin necesidad de continuidades ni hostias. Aunque bien podían tener un 5.)
5 Obra maestra. Para mi serían 5 estrellas, títulos como Watchmen, Batman:Año uno, Born Again, La patru de Claremont y Byrne, Calvin&Hobbes, etc. De estos poquicos hay para catalogar hoy en día. Al menos bajo mi punto de vista. Quizás las mismas que he puesto un 4,5.
Bah, si es que no me aclaro. Puto géminis.... 
| Arriba |
|
 |
|
Christian Samanosuke
|
Asunto:  Publicado: Mar Mar 06, 2007 7:31 pm |
|
Registrado: Lun Mar 27, 2006 8:57 pm Mensajes: 3229 Ubicación: En tu mano, maldito infiel
|
delon escribió: Anonymous escribió: Delon, ¿por que ahora votas sobre 5? ¿Estas ahorrando para algo?  Yo que se. No me gusta dar nada puntuaciones, y me parece más claro lo de votar sobre 5 estrellas o lo que sea,que sobre 10. Soy raro.
Jajaja. A mí me pasa lo mismo, me "gustan" más las estrellitas, pero al final, después de ponerlas de vez en cuando y tal, he decidido poner una nota para que quede más clara en forma numérica mi opinión. Pero que sepas que te apoyo. 
_________________ SILENCE! I KILL YOU!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Yorick
|
Asunto:  Publicado: Mar Mar 06, 2007 11:15 pm |
|
Registrado: Lun Jun 05, 2006 7:53 pm Mensajes: 1900 Ubicación: DMZ
|
BATMAN #663
Este número será recordado por ser el del "experimento" de Grant Morrison.Este comic novelizado sorprende por su forma,pero no por el contenido,ni por lo que demuestra : que Morrison esta en un momento creatívo imparable,y que es un escritor impresionante.
Todo comienza cuando empiezan a morir antiguos esbirros del Joker.Batman lo tiene muy claro desde el principio y es que aunque el Payaso esta en Arkham,recuperándose del supuesto disparo y paliza de Bats,su poder llega más allá de su celda.
Me costó horrores entrar en el juego de Morrison,su prosa es complicada,llena de paralelismos extraños y ejemplos bizarros,pero una vez dentro se puede disfrutar de grandes momentos,como esa página dedicada a un simple mosquito,que tiene la mala suerte de entrar en la celda del Joker.Me ha parecido impresionante como a través de una situación tan simple y cotidiana,es capaz de mostrar una vez más la catadura moral (y fisica) del villano más temido del universo DC.
Como digo no es una lectura fácil,pero es tremendamente satisfactória,no sólo por lo que cuenta,sino por como lo hace.En cuanto a apartado gráfico las ilustracios de Van Fleet me han dejado bástante frio,recuerdo otro trabajo suyo,aquel prestigio de Poison Ivy ´que era mucho mejor.Aquí imita un poco el estilo de Dave McKean,haciendo los dibujos en tres dimensiones,y aunque crea algunas imagenes muy apropiadas,falla al no llegar a transmitir la emoción que si transmite la lectura.
Un experimento muy disfrutable,además de curioso.Esta claro que Grant está pensando en escribir una novela.Si no lo está haciendo,debería.
8 de 10
_________________ West Cabaret Drive
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Brian K. Vaughan
|
Asunto:  Publicado: Mié Mar 07, 2007 10:01 am |
|
|
|
|
“Aquí están las mías:
DYNAMO 5: ¡Esta nueva serie de Jay Faerber e Image Comics es mi TEBEO DEL MES! ¿Y si los cinco hijos ilegítimos de un héroe estilo Superman hubieran heredado cada uno uno de sus poderes? ¿Y si la ejecución de la historia fuera tan guay como esa premisa? ¡¡Tenéis que comprar este primer número!!
303 TRADE PAPERBACK: Garth Ennis saca nuevos números de PUNISHER y GHOST RIDER esta semana, pero esta colección de Avatar es sinceramente lo mejor que ha escrito desde PREDICADOR. Me dais envidia todos aquellos que la vais a poder leer por primera vez.
AUTHORITY #2: No me importa esperar por Grant Morrison y Gene Ha. El primer número era diferente a cualquier cosa que haya leído antes y completamente contrario a lo que esperaba de esta serie. Me encantó.
ESSEX COUNTY (vol 1): TALES OF THE FARM: La siempre fiable Top Shelf dice, “el dibujante cómico ganador del premio Xeric Jeff Lemire ilustra el relato de Lester, un chico de 10 años recientemente huérfano que va a vivir a la granja de su tío. Su relación es cada vez más tensa y Lester se hace amigo del enorme dueño de la gasolinera. Los dos escapan hacia un mundo privado imaginario de superhéroes, invasores alienígenas y campos de Hockey sobre hielo a la vieja usanza”
DAREDEVIL OMNIBUS: Por 99 pavos te consigues este Hardcover recopilatorio de 816 páginas(!) con algunos de los mejores cómics de superhéroes jamás escritos, además de un montón de extras chulísimos. Decidle a vuestros amigos ricos a los que les encantó 300 que compren una copia y vean dónde nació Frank Miller.
Disfrutad,
BKV”
|
|
| Arriba |
|
 |
|