PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Dom May 26, 2013 6:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: RESEÑAS/CRÍTICAS DE LA SEMANA 26/02/07 – 04/03/07
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 7:44 am 
Administrador
Administrador

Comenzamos nuevo hilo semanal de reseñas de comics. Animaros a compartir vuestras impresiones sobre las lecturas de la semana. Cuantas más opiniones y comics quedén reseñados, mejor quedará reflejado el panorama actual del mundillo.

Acordaos también que si dejáis un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, no os extendáis demasiado para no alargar sin necesidad el hilo, ya que la idea es que las reseñas sean lo que más destaque a primera vista.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 11:48 am 
Moderador
Moderador

DMZ Vol.1 : ON THE GROUND.

Imagen

Apasionante nueva serie del sello Vertigo,guionizada por Brian Wood,y dibujada por Riccardo Burcielli.

"Everyday is 9/11"...

Una guerra civil ha estallado en los Estados unidos,siendo Nueva York el centro del huracán:mientras que en Nueva Jersey se concentran los insurgentes,al otro lado del rio Hudson esta el ejercito americano,los USA tal como los conocemos.En medio,esta Manhattan,con los puentes cerrados por cada bando,que se ha convertido en una zona de guerra,en tierra de nadie.
Hacia esa tierra de nadie viaja,como acompañante de un importante fotografo,Matt Roth,quien es el protagonista de la historia.

Brian Wood es un excelente guionista.Lo demuestra (de nuevo) en esta serie,no solo crea personajes interesantes,y los maneja a su antojo,colocándoles en situaciones difíciles,sino que plantea una historia muy atractiva.Y es que además de la situación del pais en que nos sitúa, crea una ambiente,a traves de pequeños detalles,que nos sitúa en un clima que nos coge de lleno por la solapa y hace que no podamos soltar el comic.
Lo del país partido en dos no es más que una metafora de la situación del pais actual (digo yo),y no le podría preocupar menos;a él no le interesa,por lo menos en este principio,las luchas políticas o las razones por las que unos luchan contra otros,aunque tengan su importancia.Lo que le interesa más es explicarnos las historias que se viven en el centro,en esa zona gris olvidada para siempre,que no le importa ya a nadie,la historia de esa gente.Esa zona en que siguen viviendo como pueden millones de personas,privadas de una vida normal.
Asi que lo que nos encontramos es la lucha diaria de la vida en un ghetto,en que el estilo de vida ha retrocedido quinientos años,en que cada bloque de pisos es un castillo infranqueable,y en que cada calle es un sitio propicio para ser acribillado a disparos.
Y ahí se encuentra Matty,y siendo fotografo,siente que su deber es explicar que esta pasando en esa zona.

La puesta en situación a mi me ha encantado.Además lo hace en un solo número ,en 24 páginas nos sitúa ,para luego dejar que fluya la história,para que veamos a traves de los ojos de Matty los temas que nos quiere contar.
Y otra cosa que me ha gustado mucho ,es que en menos de cuatro números,vemos a Matty cómodo ,que ha cogido su lugar en la ciudad,que sabe moverse por ella.

El dibujo de Burchielli contribuye a crear todo ese clima.Su estilo moderno y sucio,entre Paul Pope y Jock,es perfecto para esta história,le da un aire de futuro muy cercano,a la vez que refleja perfectamente la vida en una metrópolis como es NY,esa sensación de peligro en cualquier esquina.
Reconozco que desconocía a este dibujante ,y no tengo ni idea de donde lo han sacado,pero funciona y se complementa con el guión al 100%.

Otra serie necesaria del sello Vertigo.Me asombra su capacidad para unir el talento,y sacar obras interesantes cada pocos meses,este ultimo año han puesto el listón altísimo con Exterminators,American Virgin y esta DMZ.

9 de 10

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 4:53 pm 
Administrador
Administrador

BATMAN #663

Imagen

Escribe: Grant Morrison
Dibuja: John Van Fleet

Imagina que un día, mientras secuestras a unos cuantos críos, un tipo disfrazado de murciélago te pega un tiro en la cara. Si a esto le unes que eres un desequilibrado mental obsesionado en gastar bromas algo “pesadas”, ¿cómo te podrías sentir? ¿Cabreado? ¿Triste? ¿Motivado para dar un giro en tu vida? Pues así es como al parecer se sintió el Joker tras el balazo que el falso Batman (un poli disfrazado) le metió en la cara en el #655 de la colección.

¿Cómo dar un cambio en tu vida? Lo primero, deshacerte de aquellas cosas que te recuerden tu vida anterior. Así, y con la ayuda de su fiel Harley Quinn, un Joker convaleciente, desfigurado y encerrado en Arkham empieza a liquidar a todos aquellos payasos (literalmente) y enanos que en algún momento de su carrera criminal hayan acompañado al risitas. A destacar el inicio de la historia, con un macabro funeral donde todos, vestidos de payasos, acaban vomitando sus propios órganos internos.

Batman, el verdadero, descubre que los asesinatos siguen un patrón específico que conduce a la prueba definitiva. Un último sacrificio. La muerte del último elemento de la vida anterior del Joker: Harley Quinn. A ella no le hace mucha gracia, claro, pero ya se sabe que del amor ciego a la locura hay un paso y la Dra. Quinn no duda en darlo. Sólo Batman se interpone, iniciando un tira y afloja entre los tres personajes que acaba con un Joker recibiendo otro balazo (obra de una Harley Quinn desquiciada) y devuelto a su celda.

Un resumen que no describe ni en parte la sensación que despierta este cómic. No tanto por la historia, con un planteamiento muy interesante por parte de Grant Morrison, como en la forma de presentarla. Olvídate de viñetas con dibujos. Es más, olvídate de dibujos (a lápiz y tinta, me refiero) porque el artista John Van Fleet echa mano de sus habilidades con el ordenador (¿Poser y Photoshop?) para ilustrar esta historia a lo Reader’s Digest. Y es que, aunque la historia me ha parecido muy buena, es inevitable percibir las ganas que tenía el Morrison de hacer un cómic “raro”.

Imagen
Un ejemplo de página interior

Incluso se abrió un debate sobre si esto era un cómic o no, AQUÍ

Valoración: 7/10
Habrá que ver si este planteamiento será respetado en el resto del universo Batman, pues no hace mucho el Joker aparecía en otra breve pero brillante historia de Paul Dini en la colección Detective Comics, y no tenía naaaaaada que ver.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 5:05 pm 
Administrador
Administrador

UNCANNY X-MEN #483

Imagen

Escribe: Ed Brubaker
Dibuja: Clayton Henry

Ni siquiera un artista invitado consigue traer un poco de aire fresco a esta saga de Ed Brubaker en los Uncanny X-Men.

En este número vemos cómo Vulcan y Deathbird huyen de su cautiverio, inician un relación pasional y llegan a unirse a zzzzzzZZZZZZZ zzzzzzzZZZZZZZ zzzzzZZZZZ¿mmmm? y llegan a unirse a D’Ken en su golpe de Estado contra Lilandra, Emperatriz Shi’ar…

Diálogos aburridos. Escenas aburridas. Tramas políticas que dan igual y relaciones familiares amor/odio/traición que están más que sobadas. En definitiva, un cómic aburrido.

En una reciente entrevista a Newsarama, Ed Brubaker prometía que los tres últimos números de ésta “saga” serán acción pura y dura nonstop. Y es que ya le vale.

Valoración: 2/10
Es una lástima ver a un autor como Brubaker desarrollar una historia tan penosa. Y más lástima aún es ver una colección como Uncanny X-Men a un nivel de calidad tan bajo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 6:37 pm 
Administrador
Administrador

CIVIL WAR: CASUALTIES OF WAR
Imagen

En el macroevento de la Guerra Civil se habla mucho de si la miniserie se puede entender por sí misma o hace un uso comercial de los tie-in, obligándonos a comprarlos para comprender la historia. Cada uno tiene una opinión de tal cuestión, me guardo la mía para los hilos que tratan sobre ello, pero me sirve para darle una introducción a la reseña de este número único. ¿Es necesario para entender los que ocurre en la Guerra Civil? Y si no es así, ¿no es un sacacuartos sin sentido?

Pues bien, este número no es necesario para entender la historia principal. Nos cuenta un encuentro entre Iron Man y el Capitán América, una reunión promovida por Stark para intentar charlar y convencer al Capi para que deje la lucha. No ocurre apenas nada más que un intercambio de palabras entre ellos. Y puede que sea poco más que un sacacuartos, pero he de decir que Christos N. Gage, el guionista, describe un encuentro verdaderamente importante entre los dos. En un magnífico ejercicio de continuidad, recordando momentos que han compartido los dos personajes, consigue que tanto Iron Man como el Capitán América expongan sus motivaciones y sus miedos, sus preocupaciones y esperanzas, de manera que queda patente que han sido muy buenos amigos, lo cual hace aún más cruel la guerra que los separa. Da sentido, por ejemplo, [spoiler]a que cuando el Capi deja de pelear en el CW 7, los demás también abandonen[/spoiler]. Las razones que dan para estar en uno u otro bando están bien mostradas, bien argumentadas, no hace falta poner a ninguno de los dos como malo para que la guerra tenga sentido.

Jeremy Haun cumple con sus dibujos, aunque el hecho de que no haya apenas acción le ayuda enormemente.

¿Es necesario leerlo? No. Pero recomiendo a todo al que le ha gustado la saga que lo haga. Una parada en el camino que vuelve a dar la talla y las razones de todo lo que está ocurriendo. PUNTUACIÓN: 8/10

Asunto: PUNISHER WAR JOURNAL #4
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 1:46 pm 
Cliente del Bar de Moe
Cliente del Bar de Moe

Primero que nada, prometo que algún día aprenderé a colgar imágenes.

Segundo, me he leído este cuarto número de la serie del Sr. Castle. La aparición de nuestro amistoso vecino en el comic me recuerda aquello que se decía de que siempre tiene que aparecer en el tercer o cuarto número de una serie para el asunto de las ventas.

Cronológicamente supongo que estará en alguna parte entre la mitad y el final de la guerra civil, ya los villanos conocen la identidad de Spidey, pero éste todavía no lleva el traje negro.

¿La historia? Pues la típica de villanos reunidos en un bar para tratar sus asuntos (la despedida de una baja en sus filas, en este caso) en la que los vemos como se relacionan entre ellos y con la aparición estelar de nuestro amigo Frank. De estas las hemos visto "a puñaos", pero al menos no está mal escrita. En éste número el dibujo corre a cargo del Sr. Deodato, con las ventajas e inconvenientes que todos sabemos...

¿Me ha gustado? Pues como entretenimiento no está mal. Lo único es que no creo que las bajas que "supuestamente" se producen en éste comic sean reales. Seguro que dentro de poco vemos a uno u otro de los muertos pululando por el universo Marvel.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 2:28 pm 
Moderador
Moderador

Bienvenido,EINNDC!
Lo de colgar imagenes lo tienes muy facil,solo tienes que tener la imagen en tu disco duro,y ponerla en Imageshack a traves del buscador que aparece cuando vas a poner un mensaje
Si te fijas debajo del recuadro donde se escribe,aparece una pestaña que pone "Examinar".Ahí es donde buscas la foto que tienes guardada,le das a la pestaña de debajo,la que pone "Host It" y ya sólo falta copiar el enlace que te aparecera.

Animate a poner más reseñas!

BATMAN : EGO

Imagen

Como DC va a reeditar este tomo prestigio en un TPB más grande,con otras historias de Darwyn Cooke,me he animado a releerlo,y de paso a reseñarlo.

Bruce Wayne lleva tres años poniendose el manto de Batman cada noche.Después de su enesimo encontronazo con el Joker,va en busca de uno de sus hombres,que intenta escapar de la ciudad,pero cuando finalmente lo encuentra,el desenlace es trágico.
En ese momento Bruce contempla la decisión de dejar de ser el Señor de la Noche,y ahí es cuando su subsconsciente se rebela.

Excelente comic de Darwyn Cooke,su primer proyecto después de dejar las series de animación de Batman y Superman.Se podría considerar como un capitulo de la serie (un excelente capítulo),ya que tiene un estilo muy parecido,no sólo gráficamente (al fin y al cabo el estilo de Cooke es cercano a Timm),sino en su estructura.

Bruce Wayne y Batman se enfrentan en una lucha de argumentos,mostrando más gráficamente que nunca las dos caras de su personalidad.No se trata tanto del bien y del mal,como del hombre y su parte oscura,donde se alberga la rabia,el miedo y la culpabilidad.
Me ha parecido muy acertada la manera que tiene Cooke de mostrarnos eso en su história,dándole a esa parte oscura la forma de un Batman terrorifico,además de un comic muy interesante para profundizar un poco más en la cabeza de este personaje,comprobar sus miedos y la complejidad de su personalidad.

Y todo eso rodeado del estilo retro-cool de Cooke,que a mi simplemente me fascina.Es un dibujante que desborda clase y elegancia,consigue que parezca fácil.
En este caso además las composiciones de página,son simplemente perfectas,partiendo las páginas en nueve viñetas,y jugando luego,haciendo viñetas de dos casillas, o una fila y el resto un dibujo de fondo.
No se si me he explicado muy bien,pero bueno.

No es una história capital del personaje,pero si que sirve para profundizar un poco en la personalidad y en las dudas de Bruce/Batman,y sobretodo para disfrutar de este dibujante.

9 de 10

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 3:03 pm 
Administrador
Administrador

Haciendo un alarde de vagancia y con tal de ahorrarme buscar la imagen reseño también el...
Batman: Ego, Darwin Cooke
Imagen
Una fantástica historia de corte psicológico que incomprensiblemente Planeta no piensa publicar... :( y que apenas nos costará unos 6$ pedirla por Previews, ah! entonces vale :D

No es una historia que vaya a entrar nunca en la continuidad del personaje, ni que vaya a tener futuras referencias ni nada por el estilo, pero está tan bien hecha que símplemente como comic sin que sea de Batman (bueno eso también) ya es una expléndida obra. El enfrentamiento de las psiques de Bruce y Batman como si fueran dos entidades distintas en una discusión permanente por hacer prevalecer una personalidad sobre la otra quizás no sea original, pero está realizadon con un gran gusto y mérito.

Sobre el dibujo de Cooke, no puedo esconcer mi amor por este estilo cartoon que tantos buenos ratos me ha dado en la versión Adventures del personaje y que tan bien realiza este autor.

Puntuación: 9/10

Quizás se valora mucho lo que no se tiene. Pero esto es realmente bueno.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 3:44 pm 
Administrador
Administrador

The Boys 1 y 2, Garth Ennis / Darick Robertson
ImagenImagen
Ennis inventa un universo en el que los gobiernos necesitan de personas que mantengan a raya a los superhéroes para que estos no se den cuenta del auténtico poder que tienen. Los héroes son cada vez menos respetuosos con el resto de seres en el planeta y las bajas civiles en sus encuentros son el caldo de cultivo propicio para que Butcher (otro de los arquetípicos personajes de Ennis) reclute a los que harán el trabajo.

Atrás quedó mi odio hacia Robertson por destrozar las páginas de los New Warriors (perdono pero no olvido), pero es que su trabajo con Transmetropolitan le concedió el perdón, y aunque no esté al nivel de ésta, sigue teniendo un detalle en su dibujo que cualquiera querría para su colección.

Algo lento en su planteamiento inicial pero bastante interesante, a falta de ver si mantendrá el interés una vez los chicos se pongan a la tarea, porque hasta ahora se ha limitado a reclutar a uno y medio presentar a los otros. Habrá que ver si mantiene el interés...

Puntuación: 7.5/10

Asunto: UNA COSA TONTA...
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 7:03 pm 
Cliente del Bar de Moe
Cliente del Bar de Moe

Si me leo una obra en inglés, pero se ha llegado a publicar en España... ¿La reseña va aquí o en reseñas nacionales?

Saludos.

Asunto: Re: UNA COSA TONTA...
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 7:05 pm 
Administrador
Administrador

EINNDC escribió:
Si me leo una obra en inglés, pero se ha llegado a publicar en España... ¿La reseña va aquí o en reseñas nacionales?

Saludos.

Joer con la preguntica :lol: La ponemos en nacionales. Por si hay alguien que esta interesado en comprarsela. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 2:31 pm 
Administrador
Administrador

AMAZING SPIDER-MAN #538

Imagen

Con este número, finaliza la saga en la que los argumentos de JMS han estado subordinados a las necesidades de CIVIL WAR, aunque hay que quitarse el sombrero porque éste haya acometido tal encargo con gran maestría y buen hacer, sin que la colección perdiera buena parte de su identidad propia.

Eso sí, este episodio me parece el más flojo de "The War at Home", ya que la acción queda demasiado estirada entre el final de CW#7 y el cliffhanger de AMAZING #537. JMS no aporta nada demasiado relevante sobre los sentimientos de Peter acerca del final de la guerra, mientras que en episodios anteriores lograba complementar y enriquecer a la perfección los cabos sueltos de Mark Millar. Son veintitantas páginas cuyo único suspense consiste en descubrir quien se va llevar el tiro del francotirador y nada más, porque las consecuencias se verán a partir del siguiente mes.

Puntuación: 7/10.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 3:54 pm 
Administrador
Administrador

THE BRAVE AND THE BOLD #1

Imagen

DC recupera una de sus cabeceras más clásicas contando con un equipo de lujo, Mark Waid y George Perez, que para el número inaugural eligen cruzar a Batman y Green Lantern en la resolución de una extraña serie de asesinatos en la que todos los cadáveres parecen pertenecer a la misma persona.

Si bien este tipo de cruces suelen ser forzados y un poco chorras, la gracia esta en que la historia no se limita a un sólo número, sino que continúa en los siguientes variando en cada ocasión a uno de los miembros de la pareja de turno (algo parecido, creo, a lo que hizo Robert Kirkman en el MARVEL TEAM-UP).

La historia, pese a los topicazos y clichés de turno, tiene su encanto y está bien conducida, pero gana sobre todo por estar ilustrada por el veterano George Perez, que logra que cada una de las viñetas sea una delicia visual. Mientras siga así la cosa, por mi encantado de que hagan series de este tipo.

Puntuación: 8/10.

Asunto: Justice League of America 00
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 6:36 pm 
Cliente del Bar de Moe
Cliente del Bar de Moe

Imagen

Atracón de la liga de Metzler me he metido este mediodía. Ya que tenemos de moda eso de estirar las tramas a lo bestia, estaba esperando a completar la saga, pero el anuncio de que el siguiente número se retrasa hasta... ¿era abril? me he decidido a leer lo que tengo hasta ahora.

¿Y qué tengo? Pues un número cero en el que se juega con el salto en el tiempo "palante-patrás" para contarnos momentos clave de la pasada y posible futura continuidad de La Liga a través de una reunión anual que realizan Superman, Batman y Wonder Woman. Cada flashback y flashforward está realizado por un dibujante diferente, dándo al número en conjunto la sensación de que es el dibujante de turno el encargado de ilustrar la colección en la época en que ocurre cada historia. Es un gran número. Realiza un homenaje a la historia de la Liga y cumple a la perfección el cometido de picar la curiosidad para seguir la serie y ver esos acontecimientos futuros.

Hay fragmentos memorables: La descripción de los sentimientos de Batman al principio. La boda de Donna podrían ser perfectamente unas páginas no editadas en su día, coordinadas perfectamente con la aparición original. La escena de la muerte de Superman emociona más que toda la saga original. Y por supuesto la revelación de que existe el multiverso tras la última crisis infinita. Se nota que el Sr. Metzler tiene oficio en el asunto de escribir.

El único problema es que Metzler no es Geoff Jhons, y en los cinco números siguientes la historia avanza tanto como en uno o dos del guionista de la JSA. Y digo problema porque de seguir la serie con el ritmo que mantiene hasta ahora no vamos a llegar a ver ninguno de esos supuestos acontecimientos futuros que vaticina el número cero durante los doce números que se supone que va a permanecer Metzler en la colección.

Esto me lleva a pensar si la idea central del guión de ese número cero es del propio escritor o si es imposición de Didio sobre futuros acontecimientos, aunque no veo la huella de lo que se acaba de anunciar en el NYCC en estos avances.

Al terminar de escribir me he dado cuenta de que quedaba un poco largo hablando sólo del número 0, así que he decidido partir la reseña en conjunto en varios post.

Saludos.

Asunto: ¿¿??
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 6:55 pm 
Cliente del Bar de Moe
Cliente del Bar de Moe

Vale, he hecho lo de insertar la imagen, pero que han salido unos numerillos en la base ¿qué he hecho mal?

Saludos.

Asunto: Re: ¿¿??
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 7:33 pm 
Administrador
Administrador

EINNDC escribió:
Vale, he hecho lo de insertar la imagen, pero que han salido unos numerillos en la base ¿qué he hecho mal?

Saludos.

Has puesto la que pone Thumbnail. Tienes que copiar lo que pone Hotlink.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 7:36 pm 
Moderador
Moderador

No has hecho nada mal,EINNDC,esa imagen es un "thumbnail".
Lo que yo hago es reducir la imagen a un tamaño más reducido,y poner el primer link que te aparece debajo de la imagen que cuelgas en Imageshack.

WONDER WOMAN #4

Imagen

Interesante propuesta la de Allen Heinberg para este cuarto número de ese coitus interruptus que es su carrera como guionista de la Amazona.

Circe se ha hecho con los poderes de las tres campeonas,Diana,Donna y Cassie,y se dedica a hacer el "bien" por el mundo,liberando a mujeres maltratadas,pero matando a todo aquel portador del cromosoma Y que se curza en su camino.Que pinta Hércules por en medio?

En mi opinión esta serie ha ido de menos a más,a pesar de todos los retrasos de los diferentes números y demás.Si en los dos primeros números me gustaba,aunque sin saber muy bien si funcionaría lo de tener a Diana en una agencia tipo SHIELD,me ha gustado la idea de involucrar a los personajes del Olimpo,especialmente la aparición de Circe en el 3 y este número 4.
El problema ahora,es que este arco continuará en un número especial,que saldrá... cuando salga.El número 5 es un fill-in de Will Pfeiffer (que imagino,tendrá que ver con su nueva miniserie,Amazons Attack),y en el 6 ya comienza la nueva etapa de Jodi Picault.Así que para saber que pasa con esto vamos a tener que esperar,o eso dijo DiDio en NY.

Sorprendentemente,me ha gustado el dibujo de los Dodson en este número.Los personajes tienen cinco dedos en cada mano,las dos páginas finales son muy espectaculares....quizas es que me estoy acostumbrando,o quizas sea que con tanto retraso le da tiempo a currarse los numeros de manera impresionante.Eso si,sigue abusando de las poses sacadas de Playboy,pero se le perdona por dibujar a mujeres tan atractivas.
En cualquier caso,PAMMHG!

Así que recomiendo encarecidamente leer esta saga,si,pero cuando esté completa.Es muy complicado seguir una serie de 24 páginas cada tres meses.

8´5 de 10

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2007 9:30 am 
“Aquí están las mías:

ONE EYE: El BLACK HOLE de Charles Burns es una de mis novellas gráficas favoritas, así que estoy realmente expectante con esta nueva recopilación de sus “fotografías emparejadas” de la mano de Drawn & Quarterly.

ACTION COMICS #846: Geoff Johns, Richard Donner y Adam Kubert siguen realizando la major película de Superman de la década.

100 BULLETS #81: Nunca es demasiado tarde para empezar, nuevos lectores.

WALKING DEAD #35: Lo dicho.

CONNOR HAWKE DRAGON'S BLOOD #4: Ya lo he dicho antes, pero Chuck Dixon escribe los tebeos de acción más entretenidos y legibles de la industria.

Gracias por leerme,
BKV”

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2007 1:06 pm 
Administrador
Administrador

NEW AVENGERS #27

Imagen

Digo yo que ya está bien que a un año vista desde la última (y primera) aparición de Ronin en la colección, y a casi tres años ya desde que se le presentaba (en portada) como protagonista de la colección, el bueno de Bendis haya tenido a bien dedicarle unas páginas al personaje, contándonos qué ha sido de su vida desde entonces y sirviendo como pretexto argumental para poder reintroducir en sociedad a la última encarnación de los Nuevos Vengadores.

La investigación de Maya López sobre los bajos fondos en Japón la enfrentan contra el grupo de asesinos ninja conocidos como la Mano, ahora liderados por un conocido personaje de la Casa de las Ideas. El debut en la serie del espectacular Leinil Francis Yu como dibujante regular y la para mí genuina nueva alineación de los Vengadores sostienen el interés por un tebeo en el que, aunque haya más texto de lo habitual, apenas pase nada.

En un apartado algo más negativo, la nefasta planificación de la editorial el ritmo de publicación, así como la necesidad de tener al Spider-man de negro en cuantas más colecciones mejor, chafa un poco la coherencia del supuestamente más cohesionado Universo Marvel con un Peter Parker burlón y dicharachero en oposición a la tragedia que afronta en su colección madre.

Puntuación: 7.5/10

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2007 1:14 pm 
Administrador
Administrador

FANTASTIC FOUR #542

Imagen

Si no fuera porque me suelo fijar en los créditos de los cómics, ni me habría dado cuenta del relevo de guionistas de esta colección. Dwayne McDuffie, escriba de la divertidísima Beyond! y encargado de sustituir a Straczinsky a la hora de relatar las aventuras de la primera familia marvelita, realiza un trabajo ejemplar y muy en la línea de su predecesor, conjugando buen humor, buenas ideas y buena caracterización en lo que será el último tie-in con la Guerra Civil, y casi sin quererlo, posiblemente el mejor.

A pesar de lo que sugiera la portada, McDuffie se propone redimir por completo al denostado Reed Richards en este número, para quien encuentra una explicación científica que justifique su comportamiento reciente. La solución propuesta por el guionista es fantasiosa y altamente irreal, pero sin duda digna de los conceptos grandiosos y extravagantes que para mí siempre deben estar presente en esta colección, y a todas luces más factible que la dada meses atrás por JMS.

Si además al acertadísimo guión le acompaña el siempre espléndido Mike McKonne, pues tenemos uno de los tebeos de Marvel más recomendables del mes. Y casi sin quererlo.

Puntuación: 8.5/10

Última edición por Ajimenez el Jue Mar 01, 2007 3:20 pm, editado 1 vez en total

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]