PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Jue May 23, 2013 5:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: RESEÑAS/CRÍTICAS DE LA SEMANA 12/02/07 – 18/02/07
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 9:32 am 
Administrador
Administrador

Comenzamos nuevo hilo semanal de reseñas de comics. Animaros a compartir vuestras impresiones sobre las lecturas de la semana. Cuantas más opiniones y comics quedén reseñados, mejor quedará reflejado el panorama actual del mundillo.

Acordaos también que si dejáis un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, no os extendáis demasiado para no alargar sin necesidad el hilo, ya que la idea es que las reseñas sean lo que más destaque a primera vista.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 10:25 am 
Administrador
Administrador

THE DARK TOWER : THE GUNSLINGER BORN #1

Imagen

Primer número de la esperadísima adaptación de la Torre Oscura de Stephen King por parte de Peter David de guionista y Jae Lee en los dibujos, para Marvel.

Aunque he odio hablar de esta serie de novelas nunca me he adentrado a esta historia, y he de reconocer que esta vez lo hago simplemente por estar escrita y dibujada por estos dos autores que admiro.
Por lo que parece nos cuenta la juventud de Roland Deschain el protagonista de las novelas de King, como llego a convertirse en “EL Pistolero”.

Como no he leído las novelas no se como están narradas, si va a ser fiel al espíritu de la obra, y demás, solo puedo comentar este comic, sin ningún tipo de referencia, y tengo que decir que PAMMHG! Me ha gustado la narración en “voz en of”, ese extraño mundo desolado, con magia, western, y “filosofía” por medio, y sobretodo el personaje principal, muy bien definido desde el principio, con su primera palabra y con su primera aparición, muy desafiante.

Pero a pesar de ello, aunque disfrutaba muchísimo con la lectura, mientras mas avanzaba, tenia la sensación de que me estaba perdiendo algo; entendía a la perfección la historia, las situación, los personajes, …… pero algo me faltaba para maravillarme completamente de esta fascínate historia. Esto quizá se deba a que se que viene de una novelas, de una historia ya existente, o que aun estamos ante el primer numero, o simplemente es que no es una historia perfecta en cuanto a desarrollo.

El dibujo de Jae Lee es muy espectacular, muy detallista, y oscuro; como siempre brillante.

Espero con impaciencia el siguiente número, a ver como evoluciona este comic, y que me siga haciendo disfrutar como lo he hecho en este número y mas.

Puntuación 8/10

La Torre del Reloj: Comics, Cine, Series de TV, Musica, y Otras Cosas

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 10:32 am 
Administrador
Administrador

UNCANNY X-MEN #482

Imagen

Escribe: Ed Brubaker
Dibuja: Billy Tan

Los X-Men se han ido al espacio, y Brubaker se va por los Cerros de Úbeda.

Capítulo 8 del soporífero viaje interestelar de un grupo de mutantes liderados por Xavier (otra vez caminando, otra vez sin poderes y otra vez odiado por “casi” todos…), para detener las ansias destructivas de venganza del tercer hermano Summers (Vulcan, no el cantante de Hombres G) hacia el Imperio Shi’ar.

Tras el enfrentamiento con Korvus, el matador del Fénix (sigh), éste ha descubierto que prefiere unirse a los mutantes que eliminarlos, pues también tiene alguna deuda pendiente con cierta gentuza Shi’ar. Y se nota que le ha pillado el gustillo a eso de “unirse”, pues ya se ha enrollado con Marvel Girl, precisamente a quien debía matar (y es que ya se sabe que del odio al amor…).

Así, con Xavier capturado y torturado por los Shi’ar, siguen juntos y revueltos su misión. En este número vemos cómo se les unen los Starjammers, el grupo de mercenarios espaciales liderados por Corsario “El Semental” que además es el padre (por ahora) de Cíclope, Kaos y el vengativo Vulcan. Mientras, la emperatriz Lilandra sufre en sus propias carnes un golpe de Estado, llevando al llamado D’Ken a liderar al Imperio Shi’ar con, al parecer, el apoyo de Deathbird y Vulcan.

Sea como sea, con tramas de supuesta conspiración o no, esto es demasiado aburrido. Y es que ni mucho menos hay chicha para 12 números. Antes los X-Men estornudaban y aparecían al lado de Lilandra, ahora deben saltar de “Stargate” en “Stargate”, repostar combustible y alguna tontería más cuyo único objetivo es servir de relleno a una historia que podría ser perfectamente explicada en 5 capítulos.

Sobretodo para que llegado el final descubramos que la cosa termina como es de esperar, o al menos como creo yo que acabará…

[spoiler]Xavier otra vez minusválido, otra vez con poderes y otra vez enamorado de Lilandra. Algún miembro del equipo morirá (Darwin es demasiado “perfecto”…) y algún miembro nuevo de origen espacial (empieza por “Kor” y acaba con “vus”…). Y Vulcan se quedará en el espacio con: A) Corsario y sus Starjammers; o B) Deathbird.[/spoiler]

El tiempo lo dirá. O los 4 capítulos que aún quedan…

El dibujo cumple, con un Billy Tan que podría ser llamado “el dibujante de las mil caras”, porque a veces las dibuja todas iguales y a veces no se parecen ninguna.

Un cómic para ponerse cómodo y echarse una siestecilla (peligroso leerlo de pie).

Valoración: 4/10
Por un anuncio en este número descubrí que Dave Cokrum ha fallecido. Una verdadera lástima. Sus dibujos podrían ser “feos”, pero tenían una tremenda fuerza visual. “Una leyenda entre héroes”, dice el anuncio. No podía ser más cierto.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 10:35 am 
Administrador
Administrador

TEEN TITANS #43

Imagen

Escribe: Geoff Johns
Dibuja: Tony Daniel

Primera parte del arco Teen Titans East, al parecer último del actual equipo creativo.

Hace tiempo ya que se oía hablar de estos “Titans East”, aunque no en los cómics y sí en blogs y revistas del mundillo. Y es que al parecer era una idea que Geoff Johns llevaba tiempo queriendo hacer realidad, llegando (creo recordar) a hablarse incluso de una serie paralela a la Teen Titans “original”.

Aunque me cueste imaginarlo.

Y es que esta versión “East” muestra un equipo que encaja perfectamente en la definición de “villanos”. Básicamente porque están liderados por el tuerto y mortal Deathstroke, pero sobretodo porque estos adolescentes no dudan en eliminar incluso a miembros de su propio equipo.

Claro que no se puede esperar otra cosa con gente como Inertia (una versión gamberra del antiguo Impulse), Match (menudo nombre más pobre para lo que sería la versión “bizarro” de Superboy), Enigma o Duela (estooooo, ¿las hijas de Edward Nigma y Joker?). Además de otros como Sungirl (que al parecer viene de “otro tiempo”), un monaguillo con nombre Kid Crusader, y antiguos héroes como Risk (quien perdería el brazo derecho durante Infinite Crisis) y Batgirl (quien no duda en rajarle el cuello a una de sus compañeras… Chica mala, mala, mala…).

Así, vemos cómo algunos de ellos atacan directamente a los Teen Titans originales, mientras otros “eliminan” a Bombshell (la “mala” del anterior arco y, por lo visto, miembro de estos Teen Titans East).

Porque Deathstroke lo tiene claro: los Titanes le han quitado a su familia (habla de sus tres hijos, entre ellos Ravager y el recién recuperado Jericho) y él está decidido a recuperarla. Y si para ello debe montar su propio equipo de Titanes, pues lo hará. Llegando, si es necesario, a controlar químicamente a algunos de sus miembros, como es el caso de Batgirl, a quien le suministra un “chute” de algo que la convierte en la dócil asesina que es ahora. Será guapo ver cómo reaccionará Cassandra cuando se le pase el mono…

Y es que, como le dice Deathstroke a un maniatado y sangriento Robin: “Te llevaste gente de mi familia, yo me llevo gente de la tuya”.

Para rematarlo, Ravager y Jericho, que han ido a New York para visitar a su antiguo compañero Nightwing, descubren paseando por el puerto que alguien se ha tomado la molestia de levantar una copia de la Titans Tower, pero a lo cutre (madera sin tratar y cosas por el estilo…). Anda que cuando se enteren…

Una primera parte bastante completa, aunque lo cierto es que no he disfrutado mucho. Supongo que me cuesta encontrarme con versiones absurdas como Duela o la tal Enigma. Pero esperaré a descubrir un poco más de ellas, así como del resto de nuevos personajes, para juzgar como es debido. Porque si esto ha salido de la cabeza del Johns, es que algo bueno se acerca.

El dibujo de Tony Daniel sigue sin gustarme, aunque se nota una mejora desde sus primeros números en la serie.

Valoración: 6/10
Qué buenos recuerdos me han traído el volver a ver a Jericho utilizando el lenguaje de signos. Un gran personaje.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 12:51 pm 
Moderador
Moderador

"X-23: Blanco X" 1-3

Imagen

Parece mentira que cuando supe de la existencia de esta chica, prácticamente la considerase una herejia (y me mantuve cuando la conocí de manos de Chris Claremont) Leyendola ahora en manos de sus creadores (tanto los reales como los ficticios) estoy disfrutando sus aventuras (ya sea aquí o en New X Men) más que cualquier otra cosa del universo marvel, gracias entre otras cosas, a la increible labor de Kyle y Yost, quienes, sin demasiadas complicaciones y sin pretender ser la revolución del mundillo, están demostrando que saben contar historias como nadie.

En esta historia conoceremos que fue de X-23 desde que abandorara las instalaciones de sus creadores, cuando intentó conseguir una vida normal alojándose con su familia mientras conocemos parte de su pasado y vemos los ardides de El Complejo para intentar recuperar a su preciada arma. El drama y la acción vertiginosa (impresionante el encargo que la chica cumple para Kingpin) se intercalan con algunas pinceladas de humor en una histroria con un final de esos que se te agarran en el pecho ¿un mes? ¡No puedo esperar un mes!

En definitiva, una miniserie que supera a la anterior y cuya única pega sea quizás la del dibujante, que aunque dibuja a la cría maravillosamente, no se le dan también los adultos (vease ese Steve Rogers que parece el hermano chico de Brad Pitt o ese Kingpin), por lo demás, estupenda.

Valoración: 8.5/10

"Killgore, un marvelita que no existe, en un mundo de ficción que no conoce"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 1:11 pm 
Administrador
Administrador

FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #17

Imagen

Bajo el logo “Bajas de Guerra” con el que Marvel sigue y sigue capitalizando su dichosa Guerra Civil debería incluirse, siendo un poquito malos, a este número de Friendly, al que los retrasos de las “colecciones importantes” le ha jugado una muy mala pasada.

Sin poder desvelar los acontecimientos presuntamente trágicos del Amazing Spider-man 538, y no pudiendo retrasar el reestreno del traje negro, Peter David se las tiene que ingeniar como buenamente puede para justificar a un Spider-man graciosete y simpaticón sin poder desvelar el motivo de su supuesta pena (según la página) o cambio de vestuario. Así, el guionista pasa MUY de puntillas por su situación personal hasta el punto de llegar a lo absurdo, y forzando los límites del misterio hasta un punto en que la cosa no se sostiene. Sabemos que algo ha pasado, pero ni se puede mencionar directamente ni las reacciones de Peter parecen naturales.

Además, al veterano Peter David le ha caído también el muerto de tener que plantear una trama que se asemeje de alguna forma a la que veremos en el próximo estreno cinematográfico del trepamuros, tocándole lidiar con el Hombre de Arena y una pilladísima por los pelos relación con un Tío Ben. Absurdo.

Todd Nauck, según un correo anterior, vuelve a la palestra como el nuevo dibujante regular de la colección. A su estilo juvenil le conviene corregir algunas exageraciones y carencias a la hora de plasmar rostros o primeros planos, pero su Spider-man se mueve estupendamente y no lo hace nada mal. Además, aunque sólo sean unas poquitas páginas, ¡qué ganas tenía de volver a ver el traje negro!

Puntuación: 4.5/10

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 1:38 pm 
Moderador
Moderador

Silent War, 1 de 5

Imagen

Parece ser que en Marvel le están cogiendo gusto a esto de las guerras y, cuando hace poco que el biblico enfrentamiento entre la Zona Negativa y el universo terminó y los héroes de la tierra continúan dándose de hostias, se produce el primer ataque en Nueva York a manos de un comando Inhumano liderado por Gorgón.

Aunque tanta guerra ya hastía (pronto vendrá hasta Hulk) de momento la continuación directa del Vástago de M pinta interesante y en sus páginas podemos ver a unos Inhumanos realmente desesperados que no ven mas solución mientras su imperio se hunde en la oscuridad. Con batallita incluida contra los 4 Fántasticos (¿los 4??) y con una baja importante entre sus filas, los peor defecto de este número es el que aparentemente no encaja en ningún sitio (a no ser que susan, reed, ben y Johnny vuelvan a estar todos juntitos y tan amigos después de la guerra, claro). Tampoco me convence demasiado ese científico siniestro en O*N*E (se quitaron de enmedio a ese topicazo de Lazer y ahora recurren a otro aun mas gordo :? ) asi como el dibujo, pero bueno, ya estoy acostumbrado a que a David Hine le pongan dibujantes de horribles para abajo.

Sin ser el mejor trabajo del autor, una mini a la que habrá que echar un ojo si te interesan los Inhumanos o si simplemente, quieres ver mas hostias entre superhéroes.

Valoración: 6/10

"Killgore, un marvelita que no existe, en un mundo de ficción que no conoce"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 1:54 pm 
Moderador
Moderador

52. Semana 7
Desenmascarado

Imagen

”Dejaste que Sue cayera, dejaste que Ted cayera. Y ahora has dejado que caiga toda la ciudad de Metropolis”

¿Cuan bajo puede caer un superhéroe para conseguir fama y gloria? ¿Cuanto rencor puede contener un hombre roto como para arrastrar a un amigo hasta al lodo? ¿Cuánto tiempo puedes mantener una mentira? La serie está alcanzado unas cuotas de calidad y complejidad auténticamente sublimes. El superheroe mediatico Booster Gold y Ralph Dibny cruzan sus caminos mientras el segundo sigue la pista del culto resurreccionista (¿se escribe asi?) de Connor y sus vidas no volveran a ser las mismas (sobre todo para el primero). La amargura, desilusion, odio y dolor que trasmite esta parte es dificilmente repetible donde la vida de fama y lujo que ha llevado el deportista venido del siglo 25 parece que llega a su fin.

Si no tuvieramos bastante con esto, prosiguen las pesquisas de Montoya, quien se reune con una ex-amante cuya familia es propietaria del almacen donde ella y Question fueron atacados (no se quien es esta Kate Kane, pero me gustaría profundizar más sobre su relación y sobre todo... ¡¡Qué se quiten la ropa!!) Fuera de coñas, la pareja tiene bastante química y despiden tensión sexual por los cuatro costados. Espero que la chica salga mas.

Como postre, sabemos más de las aventuras de Adam Strange, Animal Man y Starfire perdidos en un planeta paradisiaco que rezuma misterio y un aire en plan "La Odisea" totalmente disfrutable. Habrá que ver como siguen las cosas, porque, tras estos dos números la serie parece de lo mejorcito que uno se pueda echar a la cara.

Valoración: 10/10

”Killgore, un marvelita que no existe atrapado en un mundo de ficción que no conoce”

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 2:37 pm 
Administrador
Administrador

SENSATIONAL SPIDER-MAN #34

Imagen

Bonita resolución para el hilo conductor a través del cual se ha visitado el punto de vista de tres importantes mujeres en la vida del trepamuros, con turno y protagonismo especial de la Gata Negra esta vez.

A través de las 22 páginas del tebeo y el inusual enfrentamiento contra Rino, la Gata rememora en primera persona los grandes momentos de su pasado con Spidey y se muestra resoluta hacia el futuro que le espera. El breve repaso a la mítica etapa de Roger Stern o el carisma de Felicia son las mejores bazas de un cómic que, de otra forma, podría calificarse de pasajero o intrascendente.

El dibujo de Sean Chen es funcional y cumple con lo que se espera de él, aunque es curioso cómo ha estancado su estilo, sin que sea posible adivinar alguna mejoría o cambio entre sus trabajos de hace más de diez años y el de ahora.

Puntuación: 7/10

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 2:41 pm 
Moderador
Moderador

"Caballero Luna"
"Sol de Media Noche" 1 de 6

Imagen

Mientras los héroes marvelitas siguen dándose de hostias, el más transtornado de todos (casi más que Frank Castle diría) continúa defendiendo la ley aplastando cráneos mientras intenta reorganizar su vida y evitar convertirse en una simple marioneta en manos de Konshu. No es la única preocupación con la que tendrá que lidiar Spector, ya que, tras su pista, parecen estar algunos superheroes que esperan que tome partido en la guerra y alguien que parece tener cosas en común con Silvermaine y Donald Pierce ademas de un gusto exquisito por los traseros femeninos con obsesión pro los relojes de por medio.

Aun siendo un número bastante flojo, nadie les puede negar a Charlie Houston y David Finch que están imprimiendo a esta cabecera con una tono muy personal y que distingue a la serie de cualquier otra que se publique en la editorial. Me cuesta entender al uno sin el otro, y mas viendo a un Finch, cuyo trabajo me parece encajar con la serie como un condón de partículas inestables y sabe hacer que sus virtudes y sus defectos sean las del Caballero Luna (oscuridad, podredumbre, ambiente opresivo, imagenes grotescas... todo lo que la serie necesita) Nada mas que con ver su extraordinaria portada me basta para alabar su trabajo. Espero que la pareja de artistas se mantengan en la serie por mucho, mucho tiempo.

Valoración: 6.5/10

”Killgore, un marvelita que no existe atrapado en un mundo de ficción que no conoce”

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 8:48 pm 
Moderador
Moderador

DAREDEVIL #93

Imagen

Impresionante finale de arco que se ha sacado de la manga Ed Brubaker,colocando todas las piezas del puzzle en su sitio,y cerrando (o eso parece) toda una etapa en la vida de Murdock.

Un año lleva ya el nuevo equipo creativo,y ,si todos estamos de acuerdo en que empezaron con un ritmo impresionante,doce numeros despues no han bajado el liston,creando una de las series más potentes de Marvel.
Brubaker le ha dado el toque noir al personaje,incluso en un arco como este que parecia que sería más flojo por la premisa (un viaje a Europa de Matt),y que sin duda ha estado al nivel del anterior,por calidad narrativa,por complejidad ,y por continuar la historia de una manera emocionante,sin tener que inventar nada extraño,siempre con coherencia.

Este último número es un ejemplo de como ,en 24 páginas,cerrar los temas con los que hemos estado,no ya sólo este último año,sino,podríamos decir,el legado que había dejado la magnifica etapa de Brian Bendis.

Michael Lark brilla de nuevo,esta vez ayudado en algunas páginas por su compinche Stefano Gaudiano,cuyos lápices no rechinan en ningún momento.
El trabajo de estos dos hombres,ayudados por el colorista Matt Hollingsworth,es de aplauso,ya me imaginaba que Lark seria perfecto para la serie,y no ha defraudado,haciendo un trabajo sensacional.

Brubaker esta libre de tramas anteriores y ahora comenzará sin ninguna rémora su trabajo,sólo las que el mismo ha querido dejar.
Si esto ha sido bueno,lo que viene puede ser brutal.

9 de 10

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 10:01 pm 
Moderador
Moderador

EX MACHINA #26

Imagen

Despues del espinoso tema del tabaco y la marihuana que se trataba en el arco anterior,este nuevo que comienza en este número se presenta más ligero,pero con la misma cantidad de personajes nuevos raros/comentarios cínicos.

Hundred va a visitar a una vieja amiga,cuando ocurre el apagón de la ciudad.
Un extraño tipo aparece en el puerto de Nueva York,otro trabajo para The Great Machine!
Y Kremlin sigue maquinando....

De nuevo,24 páginas de gran calidad.Esta serie mantiene un ritmo constante,lento pero seguro,en que vamos siguiendo los pasos de Mitchell Hundred,ese improvable alcalde de NY.Lo que más me gusta de esta serie,aparte de los diálogos que parecen sacados de una peli de Billy Wilder,es precisamente eso,el tempo,el clima del cómic,en el que hay pocas viñetas por página,pero estan llenas de diálogo.

Es realmente increible como se lo monta Vaughn para mantener tantos frentes abiertos en la serie,de manera interesante,y que le sigan cuadrando las tramas.Sigue introduciendo temas espinosos,o,como en este numero,se atreve a hablar del 11-S,y sigue manteniendo interesante la historia del alcalde,despues del giro que dió la situación hara unos 9 o 10 números (si lo habéis leido,ya sabéis de que hablo).

En este número me ha parecido que Tony Harris estaba más inspirado de lo habitual,tanto en las escenas de ese extraña aparición,como en las páginas de Kremlin,aunque quizas es que simplemente tiene más oportunidad de lucirse en esas páginas.

Quizás no es una serie que vaya a pasar a la historia (ni falta que hace),pero me parece que vale mucho la pena.Y decir esto despues de 26 numeros,y dos especiales,tiene mérito.
La nota negativa:el siguente número sale en abril.

8´5 de 10

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 12:44 pm 
Administrador
Administrador

MOON KNIGHT #07

Imagen

Al igual que Killgore en su reseña, tengo que concederle a la nueva colección del Caballero Luna el haber sido capaz de dar con una personalidad y un enfoque tan característicos y genuinos que son los que la han convertido en uno de los nuevos títulos estrellas de la casa, habiendo por fin encontrado un hueco digno para uno de los personajes con más potencial de la editorial. La prosa agresiva, envolvente y agobiante del novelista Charlie Hudston encuentran en el artista David Finch un gran bálsamo, aunando espectacularidad, suciedad y una atmósfera generalmente opresiva que constituyen ese toque tan personal.

Pese a ello, (y también al igual que Killgore) yo también le veo muchas flaquezas a esta nueva colección casi desde su comienzo y que se confirman en este comienzo de nueva saga. Huston se propone desde el principio jugar con un personaje mentalmente inestable y sobre el que se acumulan las desgracias, pero lo que en otras manos pudiera ser una historia de redención y reconstrucción, en Moon Knight se lleva tan al límite que resulta imposible simpatizar al más mínimo nivel con el protagonista, un tipo completamente desquiciado y desagradable. A un nivel más general, la primera saga acabó desinflándose paulatinamente conforme alcanzábamos la conclusión; si bien es verdad que aún es demasiado pronto para juzgar este segundo arco argumental, los mismos tics de aquellos primeros 6 números pueden detectarse de nuevo en este segundo comienzo.

En el apartado gráfico, junto a las virtudes que he señalado al comienzo de la reseña, también es justo mencionar que lo que Finch gana en espectacularidad y atmósfera lo pierde por duplicado en narrativa y fluidez. Sus páginas oscilan entre lo meramente correcto (situando las primeras páginas del primer número como su mejor momento) y lo directamente caótico e indescifrable, deviniendo en un conjunto bastante bonito de mirar, pero demasiado confuso y poco práctico. Por mucho que se critique a Bendis, es fácil discernir las grandes diferencias entre el Finch Nuevos Vengadores y el Finch Moon Knight, ahora junto a un guionista neófito en el medio y no con un experimentado storyteller en condiciones al lado.

Con todo, un tebeo recomendable y digno de echar un vistazo. El número 7 acaba de ponerse a la venta, y el HC con el primer arco también está ya a la venta, así que lo mejor es juzgarlo por vosotros mismos. Eso sí, no os dejéis engañar por la portada de este mes, pues ni la aparición de Spider-man ni la relación con la Guerra Civil son más que meras reclamas publicitarias.

Puntuación: 6.5/10

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 1:08 pm 
Administrador
Administrador

CIVIL WAR: THE RETURN

Imagen

Ni era necesario, ni desde luego está bien hecho. Lo que para Joe Quesada no es más que la enésima maniobra comercial y publicitaria con resultado positivo inmediato, es más que probable que acabe pasándole grave factura a una Casa de las Ideas que a base de golpes de efecto y artimañas barata minan la credibilidad de sus lectores y (más importante aún) traicionan la fidelidad de sus lectores más veteranos, que son quienes en la actualidad sustentan gran parte de la industria y que se ven “obligados” a asistir a la destrucción sistemática de historias clásicas y bien recordadas sin más motivo aparente que el de ordeñar un par de dólares extra más al mes, sin pensar en los daños a medio plazo o la coherencia editorial.

Así, en 22 páginas, Paul Jenkins y Tom Raney deshacen con mal gusto y tramposamente la memoria de uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el Universo Marvel trayendo de vuelta a un personaje cuyo retorno no creo que nadie haya pedido. Y digo con mal gusto porque es una historia sosa y tontorrona, acompañada cómo no por el velo de pretenciosidad y solemnidad con el que le gusta a Jnekins adornar sus trabajos. Y Tom Raney sigue dibujando a su personajes como si fueran figurinas de plastilina medio deformes, no me gusta nada.

PamNmhg!

Puntuación: 2.5/10

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 3:12 pm 
Administrador
Administrador

ULTIMATE CIVIL WAR SPIDER-HAM CRISIS (FEATURING WOLVER-HAM) #1

Imagen

Con ganas de leer algo nuevo de Spider-ham y de reirme con las pullas de Straczinsky hacia la Civil War, me pillé este especial de genial portada que... ha terminado decepcionándome.

El interior del tebeo, dibujado por varios artistas, incluye lo que promete: algo de mala leche y mucha autocrítica divertida, con apariciones a tutiplén de los personajes de la casa”cerdificados”. El problema es que aunque tiene algunos golpes de genio, no se le termina de sacar punta al tema y la mitad de las gracietas no son tan divertidas. Se queda a medias y se hace corto, y por ello decepciona.

Si la sensación final es bastante agridulce, tan solo por la escena inicial, la estupenda portada, o el trabajo de algunos dibujantes (destacando por encima de todos Mike Wieringo), el aprobado alto sí que se lo merece.

No esperéis verlo en castellano, aviso (o si lo hace, será de complemento a alguna colección, para que los blogs y foros tengan tema de discusión algunos meses más :D)

Puntuación: 6.5/10

P.D.: Curiosamente, en la versión impresa definitiva del tebeo se ha eliminado la coletilla “crisis” con la que se anunció al principio.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 12:53 pm 
Aquí van las mías:

NEXTWAVE #12
: Y así acaba uno de los pocos comics comerciales superheroicos, del que la gente seguirá hablando dentro de quince años.

MY DEAD GIRLFRIEND
: Supongo que conocerás el trabajo del premiado artista, Eric Wright en THE ESCAPIST o los episodios de THE O.C (era la mano invisible del arte de Seth Cohen), pero nunca ha lucido tan bien como en su nuevo comic en la editorial Tokyopop. Compruebalo en este preview en su página web: http://www.myspace.com/ewight

BATMAN #663
: Hasta que no veas las páginas de esta prosa-locura de Grant Morrison y el grafista John Van Fleet no podrás creerlo: http://www.dccomics.com/media/excerpts/6220_x.pdf

KRAZY & IGNATZ 1939-1940: Si no conoces esta tira tan importante de George Herriman, esta colección diseñada por Chris Ware, es la excusa perfecta para empezar a leerla.

ASTONISHING X-MEN #20: Ajustadamente superior al excelente especial PUNISHER: BARRACUDA de Garth gracias a la última escena

Feliz San Valentín,
BKV

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 1:37 pm 
Administrador
Administrador

ACTION COMICS ANNUAL #10

Imagen

El fenómeno de las estrellitas del cine o la televisión dedicándose a estos de los tebeos, por mucho de bueno que pueda suponer para la industria, tiene también una clara lectura negativa de la cual este cómic es un claro exponente: los editores dejan a las "celebridades" libertad absoluta de hacer y deshacer a su antojo para ajustar su criterio y su historia al tebeo del que se trate, sin respetar lo más mínimo el pasado o la continuidad de los personajes, con los que se trastea sin piedad o respeto alguno para con el trabajo que le precede.

Así, el anual de Action Comics coescrito por el director de cine Richard Donner y su expupilo Geoff Johns (que me pregunto cómo permite semejantes “patadas al muro de la realidad”) cubre algunos puntos oscuros de la trama que desarrollan en Action Comics (o lo harían, si apareciera algún número) y desdibujan sin piedad el pasado y la continuidad del personaje para adaptarlo a la historia que quieren contar. Poco les importa cualquier visión pasada de Kripton, la desapareción post-crisi sde las kriptonitas multicoloriles o el pasado de Clark en Smallville: Richard Donner quiere a su Zod de Superman II y va a tenerlo; Richard Donner quiere kirptonitas de todas las gamas, y va a tenerlas. Y al que no le guste, que se aguante.

Pese a todo, el cómic está bien desarrollado y, estructurado a base de varias historias cortas, nos permite disfrutar del trabajo de artistazos de la talla de Joe Kubert, Arthur Adams, Gary Frank, Eric Wright o Rags Morales. La valoración por tanto dependerá decisivamente de la rabia que te den estas cosas o el conocimiento del universo Superman.

Puntuación: 6/10

Última edición por Ajimenez el Mié Feb 14, 2007 2:06 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 1:57 pm 
Primer oficial del Enterprise

Ajimenez escribió:
ACTION COMICS ANNUAL #10

Imagen

Una duda: ¿sabes dónde iría situado este anual? ¿Antes, durante o después de la saga en curso?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 2:03 pm 
Administrador
Administrador

Todas las historias que se cuentan van situadas con anterioridad al comienzo de la saga, es de hecho una especie de prólogo o capítulo 0 :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 2:09 pm 

Ajimenez escribió:
Todas las historias que se cuentan van situadas con anterioridad al comienzo de la saga, es de hecho una especie de prólogo o capítulo 0 :)

¡Gracias por el dato!
Ahora ya sé en qué orden leer esos cómics cuando me ponga con ellos (pensaba hacerlo cuando completaran su primera saga, pero a este paso...).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]