PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Mié Abr 24, 2019 3:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RESEÑAS/CRÍTICAS DE LA SEMANA 20/09/10–26/09/10
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 11:14 pm 
Administrador
Administrador

Comenzamos nuevo hilo semanal de reseñas de comics. Animaros a compartir vuestras impresiones sobre las lecturas de la semana. Cuantas más opiniones y comics quedén reseñados, mejor quedará reflejado el panorama actual del mundillo.

Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien abrir un hilo de debate (si prevéis que el asunto puede dar mucho juego o generar polémica) en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello.

Asunto: THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN. CENTURY 1910
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 7:57 am 
Deidad Asgardiana
Deidad Asgardiana

THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN. CENTURY 1910

Imagen

GUION: Alan Moore
DIBUJOS: Kevin O’Neill
EDITORIAL: Planeta
PVP: 4,95 €

Tomo tapa blanda. 80 pgs color. 17 x 26 cm. Recopila: "The League of Extraordinary Gentlemen Century 1910 TPB" USA. 2a edición. Ojo, agotado en muchos sitios :shock:

Hace unos años, el inconformista talento de Moore organizaba un grupo expeditivo muy especial. Echaba mano de personajes clásicos de la literatura universal, los sacaba de contexto, y nos ofrecía una realidad alterna de lo más original, dirimiendo entuertos de horrendo calado a lo largo y ancho del globo.

Así nacía The League, comandada por héroes de la talla de Quatermain o el Capitán Nemo, enfrentados a villanos propios de la mitología moderna, que ahora solamente habitan en nuestras pesadillas.

Resultó una experiencia tan maravillosa que no tardó en sumar una secuela, y lo que es mejor, una continuación posterior, más allá de la personalidad de sus protagonistas, revestidos en la autoridad de un grupo forjado para defender la humanidad, o lo que es lo mismo, el Imperio Británico. Nos ubicamos en el año 1910.

Y prácticamente, es entonces cuando el desconcierto y la estupefacción substituyen a la expectación de la noche de bodas. A pesar de contar con los mismos cimientos, este volumen padece las inconveniencias y el lastre de una trama desorganizada, sin autentico propósito, deambulando entre la visión alternativa del arte de su guionista, y un peplum para las masas, que quedan reducidas a trozos vacuos de carne.

Una enorme decepción, que viene atenuada tan solo gracias al espléndido arte de Kevin O’Neill, ya en mi nómina desde Marshal Law, y que demuestra una evolución en el detalle de su grafismo que pone los pelos de punta.

Al menos, el precio no es disparatado, para una edición que no merece más, hasta la publicación de la más reciente entrega de la serie, los Black Dossiers, sobre la que me abalanzaré desesperado cuando llegue el momento.

Valoración: 4/10

Imagen

Asunto: CLÁSICOS DC: RELATOS DE LOS GREEN LANTERN CORPS
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 8:59 pm 
Superpoder de Lobezno
Superpoder de Lobezno

Clásicos DC: Relatos de los Green Lantern Corps
Reseña publicada originalmente en www.identidadsecreta.es

Estoy bastante satisfecho con la recuperación de material antiguo -la palabra “clásico” se utiliza a la ligera últimamente- que ha realizado la editorial Planeta DeAgostini desde que se hizo con los derechos de DC Comics para nuestro país. Es cierto que en ocasiones el formato elegido no ha sido el más adecuado para el material que se publicaba -aún mantengo la esperanza de que las obras de Jack Kirby sean reeditadas siguiendo las más recientes ediciones americanas en formato “omnibus” o al menos que lo hagan a todo color- pero es innegable que han permitido a muchos lectores disfrutar con obras y/o etapas concretas que hace diez años ni en mis mejores sueños esperaba encontrarme en las librerías españolas. Digo todo esto porque en la actualidad la recuperación de material antiguo se encuentra en un evidente proceso de recesión -algo que no es solo exclusivo de Planeta DeAgostini, porque también sucede con su rival más directo, Panini Cómics- y eso es algo que se ha notado con la radical reestructuración de la línea Clásicos DC. En el formato original con el que se estrenó esta línea hace poco más de cinco años solo se mantiene, a día de hoy, la serie Clásicos DC: Batman -recopilando el material que protagonizó el Hombre Murciélago en la década de los setenta, muy recomendable- mientras que las novedades más recientes de la misma -JLA de George Pérez o Superman: Kryptonita nunca más- han sido editadas con un nuevo formato, que puede considerarse como más lujoso. De todos modos parece que, dependiendo del material recopilado, unos volúmenes tendrán una encuadernación en cartoné y otros la tendrán en rústica, como es el caso de Clásicos DC: Relatos de los Green Lantern Corps. El principal inconveniente de este nuevo formato, aunque sinceramente espero equivocarme, es que no se recopilarán etapas largas o incluso colecciones completas, sino que se hará de un material muy concreto… que además tiene que haberse publicado con antelación al otro lado del charco para que la editorial tenga el material digitalizado, lo que sin duda cerrará mucho más el campo de selección que tendrá el editor español, David Hernando. Pero dejando a un lado el asunto de las ediciones -que están siendo muy buenas desde hace unos cuantos meses- reconozco que he disfrutado mucho leyendo las diferentes historias que se recopilan en este volumen, el cual se abre con la serie limitada de tres números Tales of the Green Lantern Corps. La historia cuenta con guiones de Mike W. Barr y Lein Wein, y en ella están presentes muchos de los elementos más reconocibles de la mitología que rodea a los Green Lantern, demostrando que aunque no haya cambiado demasiado sí que se ha enriquecido con el paso del tiempo. Como dato curioso, en las páginas de esta serie limitada hace su primera aparición tanto Nekron -quien juega un papel fundamental en los sucesos acaecidos en La noche más oscura- como Arisia, una de las protagonistas actualmente en la colección Green Lantern Corps. El dibujo de Joe Staton solo puedo calificarlo como correcto, sin nada demasiado destacable. Tras esta serie limitada se recopilan algunas de las historias que originalmente fueron publicadas como complemento en la serie Green Lantern, participando en ellas guionistas como Paul Kupperberg, Robin Snyder o Todd Klein, acompañados de los dibujantes Don Newton, Carmine Infantino, Paris Cullins o Dave Gibbons. Estás historias me han sorprendido muy gratamente, porque en muchas de ellas se muestra una visión bastante desgarradora -al menos para la época en la que fueron publicadas- de la vida que llevan los miembros pertenecientes al Cuerpo de Linternas Verdes. Si te consideras un auténtico aficionado de los Green Lantern, este tomo no debe encontrarse en tu estantería sin ninguna duda. Solo espero que próximamente editen los otros dos volúmenes que ya ha publicado la editorial americana, porque una de las historias aquí recopiladas se queda colgada.

Asunto: OMEGA FLIGHT: ALPHA & OMEGA
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 9:00 pm 
Superpoder de Lobezno
Superpoder de Lobezno

Omega Flight: Alpha & Omega
Reseña publicada originalmente en www.identidadsecreta.es

Nunca me he considerado un aficionado incondicional del grupo canadiense conocido como Alpha Flight. Mis conocimientos sobre este grupo son más bien escasos, obtenidos sobretodo gracias a sus apariciones en otras colecciones -generalmente de la franquicia mutante- porque los números que he leído de las distintas series que han protagonizado a lo largo de los años puedo contarlos con los dedos de una mano. En su momento lo más interesante de esta historia radicaba en los autores implicados en ella, especialmente en su dibujante, mi admirado Scott Kollins. Pero reconozco que también me motivaba el morbo, porque estaba muy interesado en comprobar de primera mano como se las apañaba el guionista de la historia después de que Brian Michael Bendis asesinase a la mayoría de los miembros del grupo de la forma más absurda y gratuita posible en las páginas de Nuevos Vengadores unos meses antes del inicio de Civil War. La sensación que me han producido los cinco números que conforman esta serie limitada ha sido muy positiva, demostrando que en su faceta de guionista Michael Avon Oeming está plenamente capacitado para ofrecernos historias como mínimo entretenidas, algo que no es nada fácil. La génesis de este nuevo grupo se produce de forma pausada, algo normal si tenemos en cuenta que seguramente la historia fue pensada como el prólogo de una futura colección mensual… que nunca llegó a publicarse, probablemente como consecuencia de las bajas ventas de estos números. De todos modos Oeming aprovecha al máximo cada página detallando las personalidades de los miembros que componen el grupo, dando a cada uno de ellos su momento de lucimiento personal a lo largo de la historia. Me asombra como Oeming forma un grupo tan carismático con un puñado de personajes secundarios sin prácticamente nada en común. Es cierto que el argumento cae de forma constante en muchos de los tópicos del género de superhéroes, aunque Oeming lo compensa dándole mucho dinamismo a la historia y culminándola con una sensacional batalla final repleta de acción. El único aspecto negativo es que el argumento deja colgadas una serie de tramas que han sido resueltas en otra colección -Marvel Comics Presents- inédita en nuestro país. Como he comentado más arriba, en el apartado gráfico tenemos a Scott Kollins. Sus ilustraciones se complementan a la perfección con los guiones de Oeming, aunque no soy imparcial con este dibujante porque me considero un devoto admirador de su trazo desde la fabulosa etapa que realizó en Flash junto al guionista Geoff Johns. Y aunque lo considero su trabajo más redondo de todos los que realizó durante su última etapa en Marvel determinadas viñetas me resultaron incomprensibles… pero no acabo de decidirme si como consecuencia del entintado que realiza el propio Kollins o del estridente coloreado de sus lápices.

Asunto: SED DE NOTICIAS
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 1:38 pm 
Deidad Asgardiana
Deidad Asgardiana

SED DE NOTICIAS

Imagen

GUION Y DIBUJOS: Andi Watson
EDITORIAL: Norma
PVP: 14,00 €

Edición original: Slow News Days USA. Fecha de edición: noviembre de 2005. Color: Blanco y negro. Formato: 160 págs.

Hace unos días, me prestaban un ejemplar de Desayuno por la tarde, elaborada por el mismo autor. Me resultó un tanto impersonal, explotando elementos habituales del género de manera anquilosada, con cierto hastío, incluso. La decepción no ha pasado por alto a una aficionada del mismo, y se ha dispuesto cambiar mi visión del mundo con otro título de similar factura.

Sed de noticias no deja de ser una “slice of life”, sea lo que signifique tal expresión. Su sonoridad, no obstante, apunta a un ejemplo de comedia romántica ligera con suspiros y añoranzas incorporadas. Ideal para un invernal domingo por la tarde compartido con la pareja, arropados en el sofá con una manta común, y cierta complicidad sensual añadida.

Katharine es una joven reportera norteamericana, que desembarca en un modesto periódico local de un típico pueblo inglés. Está de paso, hasta que sus guiones televisivos le permitan lograr la gloria en los importantes canales de emisión yankis.

Allí conocerá a su antítesis, un fotógrafo algo insulso, muy involucrado en una labor inane desde un lamentable despacho. Efectivamente, es un Hugh Grant de la vida, en dos dimensiones, e igualmente anodino.

La historia de amor es inminente, y contemplar la manera en la que se desarrolla, evoluciona, y se realiza, es el auténtico propósito de leer estas páginas.

Andi Watson no se involucra: no cambiará nuestras vidas mostrando el aspecto humano más hermoso o más egoista, pero se manejará con la cotidianeidad para elaborar una amable situación interpersonal, que poco a poco calará en nuestra sonrisa, más franca y menos sarcástica cuando acabas el cómic.

Valoración: 5,5/10

Imagen

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]