| Autor |
Mensaje |
|
Ged
|
Asunto: Hilo introductorio a LA GUERRA KREE - SKRULL, de Marvel  Publicado: Dom Feb 08, 2009 2:24 pm |
|
|
Después de tratar ARRUGAS, de Paco Roca, he pensado en cambiar de temática y dedicar el siguiente Rincón de Lectura a un cómic de superhéroes. La idea es hablar de todo un poco, así que tendremos enla sección europeo, independiente americano y superheróico, además de algún manga que lo permita por su extensión.
En la lista que tengo pensada hay varios cómics de supers, y pensaba elegir uno de ellos para tratarlo. Pero la reciente e interesante reedición (por calidad de los cómics y por el muy asequible precio) de La Guerra Kree - Skrull me ha hecho pensar que esta es una inmejorable ocasión para hablar de esta obra que supone una de las cumbre de los Vengadores y, por extensión, del Universo Marvel.
Así que, sin más dilación, os propongo el siguiente cómic para tratar en El Rincón de Lectura:
Citar: LA GUERRA KREE - SKRULL Guión: Roy Thomas Dibujo: Neal Adams, Sal Buscema, John Buscema Entintado: Tom Palmer, Sam Grainger, Sal Buscema, George Roussos, Alan Weiss, Neal Adams Color: Tom Mullin, Michael Kelleher, Will Glass, All Thumbs Creative Correspondencia Original: Avengers 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 Editorial: Panini Fecha de edición: enero de 2009 Formato: Tomo 17x26cms, tapa blanda con solapas, 208 páginas a color Precio: 15€ "La Tierra se convierte en el campo de batalla de una guerra entre los más peligrosos y mortíferos imperios galácticos: los despiadados Kree y los metamórficos Skrull. Sólo Los Vengadores pueden impedir que la humanidad se convierta en el daño colateral del conflicto. Sólo Roy Thomas podía haber escrito la más legendaria saga cósmica de la historia del cómic. Y sólo Sal Buscema y Neal Adams podían haberla dibujado. No te pierdas la primera edición completa, a color y tamaño original que se publica en nuestro país de… ¡La Guerra Kree-Skrull!"
La dinámica de la sección es la misma que la de Arrugas, la discusión se dará en un foro oculto, y los que estéis interesados y os lo hayáis leído sólo tenéis que decir que queréis participar para que os dé el permiso para acceder a dicho foro.
Seguro que la mayoría ya lo habéis leído anteriormente, pero releerlo es indispensable para darle un buen repaso a la obra más allá de impresiones generales. Se trata de intentar sacarle todo el jugo posible.
El debate comenzará dentro de una semana, así que tenéis ese tiempo para leerlo o releerlo. Si lguien tiene dificultad en encontar o hacerse con el cómic, que me lo haga saber mediante un privado  .
Venga, espero vuestras adhesiones al debate, seguro que da mucho de sí.
Última edición por Ged el Mar Mar 17, 2009 10:35 pm, editado 1 vez en total
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Logos
|
Asunto:  Publicado: Dom Feb 08, 2009 4:29 pm |
|
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:37 pm Mensajes: 1116 Ubicación: Sevilla (Oficialmente en paradero desconocido)
|
|
Bueno, voy a ver si me lo compro (como os odio...) y me lo leo para poder participar, que al de Arrugas llegué (por motivos varios) tarde y me dió pereza sumarme a mitad del debate.
|
 |
|
Nach
|
Asunto:  Publicado: Dom Feb 08, 2009 9:37 pm |
|
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:48 pm Mensajes: 2300 Ubicación: In Monday night,s RAW,because RAW IS JERICHO!
|
|
¿Asi que por fin salio? Porque Panini lo debio haber cambiado 4 veces de fecha...Bueno,en pocos dia cae fijo,si o si y comentare.

You had been CM PUNKED!!!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Ovidio
|
Asunto:  Publicado: Dom Feb 08, 2009 10:57 pm |
|
|
Fantástico, precisamente lo tengo ahí para leer, entre mi pila de lectura. 
|
 |
|
FranciX
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 09, 2009 11:12 pm |
|
Registrado: Mar Mar 28, 2006 12:40 am Mensajes: 7565 Ubicación: Málaga
|
Uy, si hubiera llegado al número 100 ya habría sido perfecto. Yo tengo la edición de Clásicos Marvel, así que no se qué números estarán incluidos. Por si acaso, me apunto 
|
 |
|
Ged
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 09, 2009 11:23 pm |
|
|
|
FranciX, la de Clásicos Marvel son (creo) del 93 al 97. En la reedición de Panini se incluyen del 89 al 92, que ponen en antecedentes y explican algunas cosas.
Yo pensaba que más gente iba a animarse, el cómic lo merece, sobre todo gustando tanto el tema de supers en el foro. Son 9 números, que se leen tranquilamente en no demasiado tiempo. Si alguno, como digo, tiene dificultad en hacerse con él, que me pegue un toque.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Celacanto
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 10, 2009 12:26 am |
|
|
|
Yo tambien me apunto, que total es un comic que me se de memoria. Aunque voy a tener que repasarme los números de buscema que solo habían sido publicados hasta la fecha en edición BM.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Zabel Babelrock
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 10, 2009 1:54 am |
|
Registrado: Sab Ene 06, 2007 2:23 am Mensajes: 1214 Ubicación: Earthrealm
|
|
Contad conmigo en esta ocasión, que éste siempre fue uno de mis comics favoritos de los Vengadores. Además lo tengo recién leído de la edición de Panini (muy bonita, por cierto).
_________________ I need blood and you've got more than enough!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Corsus
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 10, 2009 2:44 am |
|
Registrado: Dom Jul 02, 2006 8:16 pm Mensajes: 3130 Ubicación: Más allá del Muro
|
Venga, pues me animo yo tb entonces.  La verdad es que no he leído la historia en sí (aúnque ,por referencias, ya me sé todo el desarrollo de los acontecimientos) y esta edición puede ser una buena oportunidad de hacerme con un clásico de la historia de los Vengadores que aún no poseo.
_________________ http://losduelistas.wordpress.com
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 10, 2009 9:34 am |
|
|
Venga, yo me apunto también 
|
 |
|
Terrific Lines
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 10, 2009 10:25 am |
|
|
 Me apunto!
_________________ El caso es pasarlo bien
|
|
| Arriba |
|
 |
|
BlindJustice
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 10, 2009 2:26 pm |
|
Registrado: Dom Dic 24, 2006 10:13 pm Mensajes: 3649 Ubicación: Hell's Kitchen
|
Otro más que se apunta por aquí.
Y esta vez postearé, lo prometo! 
| Arriba |
|
 |
|
Ged
|
Asunto:  Publicado: Sab Feb 14, 2009 11:23 pm |
|
|
El lunes, seguramente a última hora, abriré el hilo en el foro oculto para comenzar a debatir sobre La Guerra Kree-Skrull. Sin duda nos servirá para comparar la forma en que se hacían estas historias antes y la forma en que se hace ahora (léase Invasión Secreta).
Animaos el resto a participar  .
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Lecram
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 16, 2009 12:44 am |
|
Registrado: Vie Oct 19, 2007 10:20 pm Mensajes: 983 Ubicación: En un punto alejado, observandolo todo.
|
UOOOPs me apunto a la guerra Ged. Ponme en la lista. 
_________________ No tengo ni idea de donde voy a estar mañana. Pero acepto el hecho de que el mañana llegará. Y me levantaré para afrontarlo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Ged
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 16, 2009 4:55 pm |
|
|
|
Venga, ya está abierto el hilo en El Cuarto Oscuro. Podéis pasaros a comentar la obra.
Y el resto aún estáis a tiempo de leeros La Guerra Kree - Skrull y que os dé permiso al hilo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
watchmen
|
Asunto:  Publicado: Lun Mar 09, 2009 11:25 pm |
|
Registrado: Dom Ago 12, 2007 8:00 pm Mensajes: 1660 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
|
|
Estoy a tiempo de unirme o ya es demasiado tarde?
|
| Arriba |
|
 |
|
Ged
|
Asunto:  Publicado: Mar Mar 10, 2009 10:32 pm |
|
|
watchmen escribió: Estoy a tiempo de unirme o ya es demasiado tarde?
Pues estás a tiempo, pero la discusión se paró hace ya un tiempo. De todas maneras, te doy el permiso para acceder y aportas lo que quieras, igual la resucitas y todo  .
|
|
| Arriba |
|
 |
|
The Dillinger escape plan
|
Asunto:  Publicado: Mié Mar 11, 2009 8:50 am |
|
Registrado: Lun Feb 12, 2007 8:47 am Mensajes: 1401 Ubicación: Mundofriki
|
Errr...... Puede parecer una pregunta estupida y todo, pero.....
¿Por qué se oculta el hilo si no te inscribes?.

|
|
| Arriba |
|
 |
|
Ozimandias
|
Asunto:  Publicado: Mié Mar 11, 2009 4:40 pm |
|
|
The Dillinger escape plan escribió: Errr...... Puede parecer una pregunta estupida y todo, pero..... ¿Por qué se oculta el hilo si no te inscribes?. 
Pienso lo mismo. Entiendo que se oculten hilos sobre moderación y otros aspectos que sólo competen a los administradores, pero ocultar hilos sobre cómics en un foro en el que se habla mayoritariamente sobre cómics, me parece incomprensible.
Si es por los spoilers, podría darse el mismo tratamiento a los hilos sobre series en curso (como Perdidos o Galactica), si es para evitar que intervenga gente que no se considere muy entendida en el tema, lo mismo se puede decir de cualquier hilo. La verdad, no se me ocurre ninguna razón sólida para establecer esa barrera de entrada.
Hace tiempo pedí mi inscripción en uno de esos hilos, y me encontré con que se me pregunta explícitamente si he leído la obra en cuestión. Naturalmente la respuesta es sí, pero verme forzado a responder tal obviedad para que me permitan unirme al club me pareció tan absurdo, tan propio de niños que crean un club en la casa del árbol en el que no se admiten niñas (por poner un ejemplo que todos conocemos aunque sólo sea por los Simpsons), que me sentí desencantado de la idea y desistí de pedir -de nuevo- que se me admitiese. Además, muchas veces me limito a leer hilos sin intervenir en ellos, y sólo escribo si lo que otros han dicho me anima a hacerlo; pero no voy a pedir que me autoricen en un hilo en el que a priori no sé si intervendré.
Yo quiero participar en hilos en los que cualquiera pueda entrar, no sólo para poder entrar sin ser un experto y aprender de lo que otros dicen, sino también para que cualquiera pueda rebatirme, discutirme lo que digo, o si se diera el caso de que alguna de mis intervenciones pudiera aportarle algo, aprender de lo que pueda decir.
No me gusta el elitismo en ningún aspecto de la vida, y éste no es una excepción.
|
 |
|
Ged
|
Asunto:  Publicado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm |
|
|
|
La razón del hilo oculto ya se comentó en el hilo de presentación de la sección, pero la vuelvo a explicar más detenidamente. Esta sección parte de la idea de hacer algo similar a los que suelen hacer los clubs de lectura de libros, reuniones en las que la gente que previamente se ha leído el libro a debate discuten y hablan sobre sus impresiones. Cuando estuvimos desarrollando la idea se nos ocurrió que podía ser interesante realizar los debates en un hilo oculto al que accediesen los que previamente se apuntasen, y básicamente por dos motivos.
El primero, darle algo más de exigencia a la discusión. Muchas veces se discute de cómics y de otras obras en hilos en abierto, y la gente da su opinión en base a lo que recuerda cuando la leyó, o incluso participa sin haberla leído. No es que me parezca mal, pero esta sección quería ser algo más meditada, en la que fuésemos más allá de si nos gustó o no, y entrásemos más en los detalles narrativos, en fragmentos concretos, etc., algo muy difícil si no se ha realizado una lectura reciente. Pedir que la gente se apuntase (sólo decir que quería participar después de haberla leído, no es mucho esfuerzo) nos pareció un acicate para que la gente se leyera la obra a tratar.
El segundo, consideramos también que el tratarla en un lugar "fuera de miradas" podría marcar la diferencia con otras discusiones similares en el foro, y suponer un plus de interés en la gente. Si te apuntas puedes pasar a un hilo oculto, y seguramente el hecho de apuntarte te anima a participar una vez que empieza el debate.
Una tercera razón, bastante menos importante, pero interesante, es saber cuántas personas van a participar. Algunas son obras que no responden al gusto mayoritario del foro, y no está nada mal saber si se puede contar con gente suficiente para tratarla o es mejor dejar esa en concreto y pasar a otra.
Todas estas consideraciones, y la forma en la que está planetada la sección, pueden ser alteradas, mejoradas o corregidas. Sólo hace falta que lo digáis unos cuantos, y por mí no hay problema de hacerlo en abierto.
Ahora, lo que me parece completamente desatinado es considerar que esto se ha hecho con ánimo elitista (cuando se puede apuntar quien quiera), con ánimo de reunir sólo a expertos (yo soy el primero que ni de lejos me considero así), o propio de niños (seguramente seré de los más viejos de este foro). Creo, Ozimandias, que has sacado conclusiones demasiado precipitadas de algo que no tiene mucha más trascendencia que la que acabo de explicar. Agradecería que la próxima vez planteases la cuestión sin dar ya por supuestas las respuestas, y así mantener una conversación sin juicios previos.
Dicho lo cual, si hay más gente que prefiera hacer la sección en abierto, una vez sopesadas las distintas razones que nos movieron a hacerlo tal y como está planteado, que lo diga y cambiaremos la dinámica de El Rincón de Lectura.
|
|
| Arriba |
|
 |
|